Foropapis y mamis y la seño preocupados por sus retoños en el cole

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Candela

RangoFreak
Registro
8 Ago 2007
Mensajes
5.938
Reacciones
3.735
Lo veo muy jodido: al menos en Madrid no van a llevar mascarilla ni se van a observar distancias de seguridad. :lol:Van a ser un auténtico polvorín que tardará menos de una semana en detonar. Informate de tu comunidad por si varía.

PD: Hace décadas que se llama Infantil

En Castilla la Mancha llevarán la mascarilla a partir de primaria. No la soporto yo cuando voy andando ligero media hora la va a soportar un crío corriendo en el patio.

Parvulitos es un nombre mucho más bonito y tierno, no sé, Educación Infantil me parece demasiado formal y amplio, que engloba ahora desde los recién nacidos a los que destierran a una fría guardería con 6 meses (si, si, que guardería no es el nombre porque no guardan nada pero... en fin... )hasta a los críos de 5 años como el mío que están deseando salir al recreo a hacer el animal.

Según otros padres, el 70% no los va a llevar. Cosa que me parece bien porque así el mío está más ancho. Tiene que aprender a socializar porque es que se me hace un hurón forero que ríete tú de los post que lleva Benito, estoy viendo ya cosas sociales en él que no me gustan un pelo, el pequeño le da mil vueltas en ese sentido. El parque no es suficiente, media hora al lado de unos críos random con todos los padres al lado, fú. De enseñarle a leer ya nos hemos encargado este verano mi mujer y yo, que ahora es que no quieren que toquen un libro hasta primaria porque en Suecia es así y hasta los 7 el cerebro no está listo, bla bla... joder, que yo aprendí con 4 gracias a mi madre, y a los 130 de C.I. no llego, tampoco es ninguna proeza.

Coño, abro hilo. Que esto es del virus, sí, pero también tiene que ver con la educación. Ábrase, hágase la luz.
 
Que movida ser padre. Yo para hoy tengo como objetivos: ducharme que estoy to cagao de no haberme limpia bien, buscar ropa que no esté muy sucia ni sudada en la montaña de ropa que tengo en una esquina de la habitación, e ir a trabajar antes de que sea vergonzosamente tarde para presentarme.
 
Que movida ser padre. Yo para hoy tengo como objetivos: ducharme que estoy to cagao de no haberme limpia bien, buscar ropa que no esté muy sucia ni sudada en la montaña de ropa que tengo en una esquina de la habitación, e ir a trabajar antes de que sea vergonzosamente tarde para presentarme.

Ser padre es lo mismo pero con gritos, histeria y pisando juguetes.

Y el que va cagao es el crío.
 
Que movida ser padre. Yo para hoy tengo como objetivos: ducharme que estoy to cagao de no haberme limpia bien, buscar ropa que no esté muy sucia ni sudada en la montaña de ropa que tengo en una esquina de la habitación, e ir a trabajar antes de que sea vergonzosamente tarde para presentarme.
Hoy es domingo, día del Señor, es pecado trabaar. Y sí, ser padre es lo mismo que ha dicho Troy McClure. Háblanos de tu educación y de cómo vas a formarte ahora que no puedes ir a los cursos que organiza el SEPE, no desvirtúes mi hilo.
 
Resulta que a la mínima que tengan fiebre los mandan para casa, con lo habitual que es tener unas décimas en guarderías y primaria.

El que no tenga a los abuelos cerca se va a cagar, más si es autónomo o pocarropa.
 
Veo este curso bastante sencillo: inicia, se contagian 3 críos por insti, se cierra todo y todos a casa como en marzo.
Como esto es lo que desea el abnegado y vocacional profesorado (cinco meses de vacaciones pagadas), esto ocurrirá más pronto que tarde.
Lo que nos sorprenderá, es que todas las taifas con sus medidas anticovid Miliki, se pondrán de acuerdo el mismo viernes para chapar el lunes.
Acepto apuestas, claro.
 
Señor del 5° rebuznó:
De enseñarle a leer ya nos hemos encargado este verano mi mujer y yo, que ahora es que no quieren que toquen un libro hasta primaria porque en Suecia es así y hasta los 7 el cerebro no está listo, bla bla... joder, que yo aprendí con 4 gracias a mi madre, y a los 130 de C.I. no llego, tampoco es ninguna proeza.
Has tocado hueso. La de discusiones que he mantenido con mis compañeros... A mi mi padre me empezó a enseñar a leer a los dos años, utilizando unas letras de madera que él mismo fabricó, y a base de juegos; a los 3, ya podía leer sin esfuerzo la tipografía del periódico. Y, como dices, tampoco soy precisamente superdotado. Pero según la mayoría de mis compañeros, "el niño a esas edades tiene que jugar, experimentar..." como si yo, además de aprender a leer, no hubiera corrido con el descapotable rojo a pedales que me compraron, no hubiera perseguido por el pasillo al hámster, no me hubiera destrozado las rodillas con la bici (aprendí sin ruedines, sí) ni hubiera hecho el mandril con mi hermana en los parques.

Hay demasiados estudios que muestran que es precisamente a esas edades cuando la mente está más fresca, flexible y curiosa... por no hablar de las teorías de las ventanas, que se van cerrando si no las has aprovechado. Lo peor de todo es que se pone como excusa que ahora los niños trabajan más el ámbito social y la psicomotricidad, cuando muchos llegan a la primaria sin saber coger adecuadamente un lápiz o recortar; lo de las habilidades sociales mejor no lo toco, porque depende en gran medida de la familia. Y ojo, no es que no se trabaje la lectoescritura, porque muchos llegan a 1° sabiendo leer, sino que el buenismo de estos tiempos ha impregnado todo el mundo infantil, de manera que no se le puede presionar a un niño bajo ningún concepto, o quedará traumatizado de por vida. Cuando se incorporen al mundo laboral, el jefe les dirá "tranquilo; si no quieres hacer el informe, túmbate en el sofá y ya lo harás mañana, que no quiero que te traumatices.." Espero que el mundo acabe antes.
 
Última edición:
Las noticias que van dando todos los medios y responsables son muy contradictorias. Por un lado he leído lo que ha comentado @Matarratas, que a los 2 o 3 contagios todo el colegio cerrado... y doy por sentado que el 95% de los colegios en menos de un mes están cerrados.

Por otro lado también he leído que pondrían una persona referente en cada colegio sobre el tema bicho. Espero que le digan para empezar cómo se ha de usar el gel hidroalcohólico, ya que pocos saben que actúa por fricción y no por magia, que muchos anormales se lo ponen como si fuera colonia.

También he leído que los Centros de Atención Primaria, asignarían una enfermera a cada centro para hacer controles, cosa totalmente inasumible.

Lo que es peor, es que al final todo depende del sentido común. Si ves a tu hijo con algún síntoma, pues no lo llevas al colegio. Pero eso no va a ser así, a la gente se la suda todo. Si el niño tiene síntomas irá al colegio, a ver si cuela.
 
Última edición:
Las noticias que van dando todos los medios y responsables son muy contradictorias. Por un lado he leído lo que ha comentado @Matarratas, que a los 2 o 3 contagios todo el colegio cerrado... y doy por sentado que el 95% de los colegios en menos de un mes están cerrados.

Por otro lado también he leído que pondrían una persona referente en cada colegio sobre el tema bicho. Espero que le digan para empezar cómo se ha de usar el gel hidroalcohólico, ya que pocos saben que actúa por fricción y no por magia, que muchos anormales se lo ponen como si fuera colonia.

También he leído que los Centros de Atención Primaria, asignarían una enfermera a cada centro para hacer controles, cosa totalmente inasumible.

Lo que es peor, es que al final todo depende del sentido común. Si tu ves a tu hijo con algún síntoma, pues no lo llevas al colegio. Pero eso no va a ser así, a la gente se la suda todo. Si el niño tiene síntomas irá al colegio, a ver si cuela.

Lo que se ha hecho toda la vida, sobredosis de Dalsy y el crío a aguantar el tipo todo el día, que los sueldos de los profesores no salen de los árboles.
 
Ahora que no tenemos la inestimable guía de ILG, creo oportuno marcar las líneas de este hilo:
- Escuela durante el covid: informacion por comunidades, últimas novedades, anécdotas, vivencias personales...

- La escuela ayer y hoy: hasta qué punto todo lo pasado fue mejor, historias de abuelos cebolletas...

¿Te parece, @Señor del 5º ?
 
¿Sabéis lo que estáis consiguiendo los que afirmais que nos hemos tocado los huevos a dos manos durante el confinamiento? A pesar de haber estado pegados al pc, el móvil o el teléfono fijo, o de haber estado en comunicación con familias, alumnos y compañeros 24 horas, de haber sufrido angustia continua o haber descuidado a muestras familias, para muchos no hemos hecho NADA.

Que sepáis que, para el próximo confinamiento, la mayoría de nosotros ya estamos acordando que esta vez respetaremos nuestros derechos laborales, nuestros horarios (en cuanto a cantidad y en cuanto a franjas) y nuestra autoestima. ¿Que tienes problemas para enviar el control y esta noche se pasa el plazo? Ay, bonita, se cerró el chiringuito hasta mañana a las 9... Eso por no hablar de la limitación de funciones: ¿que no puedes acceder al programa para ver las notas de la niña? Mira, hijo, pues eso es función del secretario, abe? Esta vez, si nos queréis poner a parir, lo haréis con un poco de razón. Listos.
 
Última edición:
Ahora que no tenemos la inestimable guía de ILG, creo oportuno marcar las líneas de este hilo:
- Escuela durante el covid: informacion por comunidades, últimas novedades, anécdotas, vivencias personales...

- La escuela ayer y hoy: hasta qué punto todo lo pasado fue mejor, historias de abuelos cebolletas...

¿Te parece, @Señor del 5º ?
Pues abre dos hilos distintos, @El bedel

Al hilo de tu anterior post, no puedo estar más de acuerdo.
 
¿Sabéis lo que estáis consiguiendo los que afirmais que nos hemos tocado los huevos a dos manos durante el confinamiento? A pesar de haber estado pegados al pc, el móvil o el teléfono fijo, o de haber estado en comunicación con familias, alumnos y compañeros 24 horas, de haber sufrido angustia continua o haber descuidado a muestras familias, para muchos no hemos hecho NADA.

Que sepáis que, para el próximo confinamiento, la mayoría de nosotros ya estamos acordando que esta vez respetaremos nuestros derechos laborales, nuestros horarios (en cuanto a cantidad y en cuanto a franjas) y nuestra autoestima. ¿Que tienes problemas para enviar el control y esta noche se pasa el plazo? Ay, bonita, se cerró el chiringuito hasta mañana a las 9... Eso por no hablar de la limitación de funciones: ¿que no puedes acceder al programa para ver las notas de la niña? Mira, hijo, pues eso es función del secretario, abe? Esta vez, si nos queréis poner a parir, lo haréis con un poco de razón. Listos.

Lo importante es que en Navidad puedas comprar a tus sobrinos ese regalo que tanto esperan y no se repita la melodramática escena que todos sabemos.
 
Pues abre dos hilos distintos, @El bedel

Al hilo de tu anterior post, no puedo estar más de acuerdo.
¿Y por qué no pueden mantenerse esas dos líneas en un mismo hilo? Mientras recibimos noticias sobre el covid en los centros educativos, se puede ir charlando acerca de diferentes apreciaciones sobre calidad en educación ayer y hoy. Eso si, yo mantendría el foco solo en eso: calidad educativa. ¿O crees que hay tantos trabajadores del sector y tantos padres implicados en el foro como para mantener ambos hilos con un nivel aceptable de actividad e interés? Que a veces parece que algunos cobraran al peso por el número de hilos, coño.
 
¿Y por qué no pueden mantenerse esas dos líneas en un mismo hilo? Mientras recibimos noticias sobre el covid en los centros educativos, se puede ir charlando acerca de diferentes apreciaciones sobre calidad en educación ayer y hoy. Eso si, yo mantendría el foco solo en eso: calidad educativa. ¿O crees que hay tantos trabajadores del sector y tantos padres implicados en el foro como para mantener ambos hilos con un nivel aceptable de actividad e interés? Que a veces parece que algunos cobraran al peso por el número de hilos, coño.
Como quieras, pero yo sí que lo veo así. El hilo de cómo era antes la educación acabaría en batallitas de cuando leíamos a Pepín.

Sobre la parte de la calidad en la educación en tiempos de Covid creo que somos los suficientes como para aportar también. Yo tengo tres hijos, cada uno en una etapa educativa antes de la universidad, en tres centros diferentes y soy miembro del consejo escolar en uno y miembro del ampa en otro. Unos con libros, la otra con iPad, tengo más diversidad en mi casa que en el Open Arms de gira mundial.
 
Sobre la parte de la calidad en la educación en tiempos de Covid creo que somos los suficientes como para aportar también. Yo tengo tres hijos, cada uno en una etapa educativa antes de la universidad, en tres centros diferentes y soy miembro del consejo escolar en uno y miembro del ampa en otro. Unos con libros, la otra con iPad, tengo más diversidad en mi casa que en el Open Arms de gira mundial.
Me encantaría saber tu relato de cómo habéis vivido el confinamiento, y si también (si, ya se que no son todos) tienes la percepción de que nos hemos tocado los cojones a dos manos.
 
Me encantaría saber tu relato de cómo habéis vivido el confinamiento, y si también (si, ya se que no son todos) tienes la percepción de que nos hemos tocado los cojones a dos manos.

A ver, la percepción de que la gente que hace tele-trabajo se toca los cojones a dos manos es una verdad palmaria. Yo he hecho tele-trabajo y me los he tocado como nunca, porque el entorno no generaba. Ahora bien, también te digo, que de lo que te quejas, de que hacías muchas horas, eso es así. Con el tele-trabaja no desconectas, una reunión por aquí, luego otra por allá, un par de mails... trabajas poco pero haces muchas horas y no tienes la sensación de haber "salido" del trabajo.

Una cosa compensa a la otra, no es momento de quejarse porque un papá no puede entrar a la intranet y te envía un mail. Hay que dar el callo hijo de puta, que esto se hunde.
 
¿Sabéis lo que estáis consiguiendo los que afirmais que nos hemos tocado los huevos a dos manos durante el confinamiento? A pesar de haber estado pegados al pc, el móvil o el teléfono fijo, o de haber estado en comunicación con familias, alumnos y compañeros 24 horas, de haber sufrido angustia continua o haber descuidado a muestras familias, para muchos no hemos hecho NADA.

Pare, por Dios, que casi me echo a llorar. Lo suyo es que el profesorado vuelva a montar vídeos bailando en sus madrigueras para mandárselas a los alumnos con mensajes de ánimo. Alumnos con los padres en paro o en ERTE viviendo de la ayuda familiar. Un número que hay que repetir.

Que sepáis que, para el próximo confinamiento, la mayoría de nosotros ya estamos acordando que esta vez respetaremos nuestros derechos laborales, nuestros horarios (en cuanto a cantidad y en cuanto a franjas) y nuestra autoestima. ¿Que tienes problemas para enviar el control y esta noche se pasa el plazo? Ay, bonita, se cerró el chiringuito hasta mañana a las 9... Eso por no hablar de la limitación de funciones: ¿que no puedes acceder al programa para ver las notas de la niña? Mira, hijo, pues eso es función del secretario, abe? Esta vez, si nos queréis poner a parir, lo haréis con un poco de razón. Listos.

Lo dice como si la chusma no estuviera ya acostumbrada a las paridas de la Administración.
Hay universidades online (privadas, claro) que forman y gradúan desde hace diez años, pero no se puede acceder a los deberes a la web de un insti púbico.
Ya coordinar clases online, pues mire, eso para la NASA, menudos los profesores, todos lisensiados en filosofía con el portátil rulando windows XP y ahogándose con el webex que por qué no va el sonido.
Eso sí, nivel 3200 en candy crush sacado en clase.
 
Ahora que no tenemos la inestimable guía de ILG, creo oportuno marcar las líneas de este hilo:
- Escuela durante el covid: informacion por comunidades, últimas novedades, anécdotas, vivencias personales...

- La escuela ayer y hoy: hasta qué punto todo lo pasado fue mejor, historias de abuelos cebolletas...

¿Te parece, @Señor del 5º ?

Perfecto, un sólo tema con los pocos padres de escolares que estamos aquí no pasaría de una hoja.

Resulta que a la mínima que tengan fiebre los mandan para casa, con lo habitual que es tener unas décimas en guarderías y primaria.

El que no tenga a los abuelos cerca se va a cagar, más si es autónomo o pocarropa.

Esas habituales décimas con las que mandan a clase a los críos son las que han hecho que esto se extienda como se extendió. Si no se tienen abuelos, que se los quede uno de los padres, y si han decidido trabajar los dos, pues coño, entran dos sueldos y se le puede pagar a alguien los días necesarios. En mi caso prefiero que mi mujer no trabaje y se pueda ocupar de los niños, aunque vivamos más ajustados.

Has tocado hueso. La de discusiones que he mantenido con mis compañeros... A mi mi padre me empezó a enseñar a leer a los dos años, utilizando unas letras de madera que él mismo fabricó, y a base de juegos; a los 3, ya podía leer sin esfuerzo la tipografía del periódico. Y, como dices, tampoco soy precisamente superdotado. Pero según la mayoría de mis compañeros, "el niño a esas edades tiene que jugar, experimentar..." como si yo, además de aprender a leer, no hubiera corrido con el descapotable rojo a pedales que me compraron, no hubiera perseguido por el pasillo al hámster, no me hubiera destrozado las rodillas con la bici (aprendí sin ruedines, sí) ni hubiera hecho el mandril con mi hermana en los parques.

Hay demasiados estudios que muestran que es precisamente a esas edades cuando la mente está más fresca, flexible y curiosa... por no hablar de las teorías de las ventanas, que se van cerrando si no las has aprovechado. Lo peor de todo es que se pone como excusa que ahora los niños trabajan más el ámbito social y la psicomotricidad, cuando muchos llegan a la primaria sin saber coger adecuadamente un lápiz o recortar; lo de las habilidades sociales mejor no lo toco, porque depende en gran medida de la familia. Y ojo, no es que no se trabaje la lectoescritura, porque muchos llegan a 1° sabiendo leer, sino que el buenismo de estos tiempos ha impregnado todo el mundo infantil, de manera que no se le puede presionar a un niño bajo ningún concepto, o quedará traumatizado de por vida. Cuando se incorporen al mundo laboral, el jefe les dirá "tranquilo; si no quieres hacer el informe, túmbate en el sofá y ya lo harás mañana, que no quiero que te traumatices.." Espero que el mundo acabe antes.

Lo típico de tener que ir al ritmo del mas lento... que cada vez son más, y van mas despacio, ni hablan el idioma, etc.
 
Esas habituales décimas con las que mandan a clase a los críos son las que han hecho que esto se extienda como se extendió. Si no se tienen abuelos, que se los quede uno de los padres, y si han decidido trabajar los dos, pues coño, entran dos sueldos y se le puede pagar a alguien los días necesarios. En mi caso prefiero que mi mujer no trabaje y se pueda ocupar de los niños, aunque vivamos más ajustados.

Fdo: Dorothy desde Oz, donde los papás eligen si curran, el sueldo de uno mantiene a todos, si tienen chacha, y esas cosillas de la chusma.
 
Última edición:
No puede echarse sobre las espaldas de la enseñanza (y de los abuelos) todo el problema de falta de conciliación laboral, flexibilidad, posibilidad de teletrabajar, permisos por cuidados de niños, desigualdades sociales, etc. Todo eso pertenece a la esfera de lo laboral y de los empresarios frente a los trabajadores. Es momento de ir a donde se tiene que ir y de exigir a quien se debe exigir.
 
Última edición:
Me encantaría saber tu relato de cómo habéis vivido el confinamiento, y si también (si, ya se que no son todos) tienes la percepción de que nos hemos tocado los cojones a dos manos.

Pues depende.

Mi hija mayor, bachillerato. Te diría que ha habido de todo, gente que se ha tocado las pelotas y otros que han cumplido muy bien. Me ha sorprendido eso sí, que un cole que se las da de tecnológico y blao, el poco nivel en tecnologías del profesorado y más aún el nivel ínfimo del cole para aplicarlas. Con decir que Moodle les sonaba a chino. Colegio concertado.

Mi hijo. Ha estudiado el equivalente a segundo de ESO, pero va a un colegio que depende de otro estado europeo y estudia según su sistema, su curso era 8°. Han sido muy prácticos. Sin grandes medios trabajaban con Microsoft Teams. Las horas de clase se mantenían con el horario convencional pero para dudas y explicaciones. Es decir, si tú tienes mates el miercoles a las 10 entonces tenías a esa hora al profe conectado para lo que hiciese falta. Empezaban a las ocho hasta las 14, trabajaban en grupos y todos los días tenían una serie de tareas a presentar por el grupo antes de las 14. Han funcionado muy bien, sin grandes alardes tecnológicos pero sí bien adaptados y con bastante trabajo por todas partes. Colegio extranjero/privado.

La pequeña. Última etapa de primaria. Todos con ipad, tenían una herramienta todos para trabajar, lo que era una ventaja. En general un indolencia tremenda, ganas de trabajar cero. Los deberes eran una serie de pdfs en texto corrido, incluso para matemáticas. Nivel del profesorado para buscar soluciones prácticas -232°. Pocas ganas de trabajar y menos de aprender. La primera videoconferencia fue a la sexta semana. Fue fatal, tardaron dos más en poder hacer algo medianamente decente. Ni siquiera corregían, mandaban las soluciones para corregirlas nosotros. Gente de treinta años, joder. Con decirte que le dije a su madre de sacarla de ese cole. Mi hija en cuanto se enteró de que el curso sería la media de las dos primeras evaluaciones me dijo que no iba a trabajar ella si los profes no lo hacían, llevaba unas buenísimas notas. Cole concertado. Muy decepcionado.

En general ha dependido mucho de la voluntad propia de cada profesor y también de la implicación de la dirección de cada cole presionándolos o no a que se tomasen las cosas en serio. En general el nivel en tecnologías es lamentable, y con tres semanas que tuvieron aquí de vacaciones, la profesionalidad deja bastante que desear, porque alguien que valora su trabajo hubiese dedicado parte de ese tiempo para formarse on line de manera autodidacta.
 
Arriba Pie