Fotografías

• Iniciador del tema Iniciador del tema snow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

snow

RangoFreak
Registro
13 Dic 2003
Reacciones
1
Sobre el mueble del comedor tengo varias fotografías. Son imágenes congeladas en el tiempo que contienen los detalles de grandes felicidades, aunque el dia que se tomaron aún no lo supiéramos.

En una foto están mis padres. Mi madre preciosa como una primavera cualquiera y mi padre son su semisonrisa permanente que tan bien dibujaba su carácter.

En otra estoy yo aunque parezco ella, esos ojos mios tan suyos me traicionan en todas las fotos, y, en una tercera, Maitane y Jon sonrien desde un tranvía en Portugal en su primer viaje juntos y solos.

A menudo pienso que esos dias no volverán porque desde que ella se fué muchas sonrisas han quedado paralizadas y escondidas detrás de las lágrimas. Ya no somos la familia que fuimos porque las madres son como pilares de estructuras rígidas que, si pierden su sustento, se vienen abajo sin remedio.

Sin embargo sé que un dia yo tendré hijos y crearé para ellos toda la belleza que aprendí de mis padres. Estoy convencida de que la vida es un ciclo sin fin que nos lleva por idénticos senderos sea cual sea nuestro destino.

Hasta entonces me quedan el presente, los sueños y todas sus fotografias...

¿Teneis vosotros alguna foto especial?.

ya nunca hago fotas, las que tengo me ponen muy triste

Una foto de la primera chica de la que me enamoré junto con la primera carta que me escribió.

YO TENGO 2, UNA DE MI PADRE DE CUANDO ESTABA DE MILITAR Y LA OTRA DE TODA LA FAMLIA REUNIDA FELIZMENTE.

exacto... las fotos son recuerdos brutales... Tiempos mejores o simplemente tiempos pasados, pero cuando en ellas aparecen gente que ya no podemos disfrutar......

tengo una foto con 5 años con mi padre y mi abuelo que le tengo un cariño especial. Mi abuelo se murio cuando yo tenia 12 años pero es la persona que más quise en el mundo. Y esa foto me provoca una sonrisa y una tristeza a la vez y de identicas proporciones.

Que bueno lo de las fotos... Al final no son más que papel no???

ufff un papel que provoca tantas sensaciones... me da miedo

No me gustan las fotos en general, ¿porque? las pocas que tengo de gente(mi ex novia por ejemplo) me traen recuerdos de algo no triste, sino que nunca volvera, y porque ademas, no se... no hay ninguna foto que diga o me haga pensar "hey, esa foto es genial, la guardare para acordarme de tal y cual" de hecho, no tengo fotos ni de compañeros de curro, instituto, curso o lo que sea.

Gilles de Rais rebuznó:
No me gustan las fotos en general, ¿porque? las pocas que tengo de gente(mi ex novia por ejemplo) me traen recuerdos de algo no triste, sino que nunca volvera, y porque ademas, no se... no hay ninguna foto que diga o me haga pensar "hey, esa foto es genial, la guardare para acordarme de tal y cual" de hecho, no tengo fotos ni de compañeros de curro, instituto, curso o lo que sea.

completamente de acuerdo

Pues las fotos ayudan a recordar... si no estamos condenados a vivir lo mismo una y otra vez.

De vez en cuando convienen pararse y reflexionar, yo de vez en cuando me hago algun retirito espiritual ( recuerdos de años con los jesuitas) y los dedico a reflexionar.... Son cojonudos y si encima les añadimos un diario escrito la polla en verso.

Realmente hay que pasar por la vida sin que ella pase por nosotros sin darnos cuenta.

+Bueno, sinceramente, a veces se me ha calificado de insociable (mi psiquiatra me apunto como "psicopata", lo lei en su cuaderno cuando se ausento unos instantes) y en ciertos casos es verdad, no veo porque he de ser chupiguay con una panda de bakalas amorfos mentales por el simple hecho de que estudiemos la misma cosa, la verdad... en fin, sin rime demasiado del tema, me ocurre eso, son pocas las fotos que despiertan algo en mi, y las que lo hacen.... preferiria olvidar lo que me hacen sentir.

Por cierto señorita Snow, muy buen hilo. Siga asi. :wink:

Pos yo pienso como Alekos, que las fotos ayudan a recordar.

Yo tengo 2 fotografías especiales... Una, me la sacron unos amigos en un bar, hará más de año y medio. La guardo con cariño porque en ella aparecemos mi ex novia y yo, abrazados, dormidos, a pesar de que nos la hicieron a traición.

Otra es con 3 seres a los que tuve muchisimo cariño. En el pueblo, mi padre (DEP) y yo en una tartana, tirada por Furia, una yegua a la que cogí mucho cariño en los 3 meses que la cuidaron mis abuelos, y al lado Tarzán, el perro que teníamos en el pueblo.

P.D. mademoiselle Snow, se lo he dicho muchas veces, pero no me canso de decirlo: tengo mucha enviddia de como escribe usted.

A mi ver fotos me provoca mucha tristeza. Aun asi de vez en cuando les echo un vistacillo...

Me encanta la fotografia.... casi mas sacarlas, revelarlas y positivarlas que mirarlas.

Fotos especiales... de mi padre. Aun no se habia separado de mi madre y yo no habia nacido... suponog que fue su mejor epoca ^^^Siempre que le veo con los pantalones de campana, la su camisa blanca me rio... o siempre que le veo con el peta en la mano :P

Ahora voy llenando huecos con las fotos que le saco a N.

Yo no tengo fotos a la vista, me provocan siempre una tristeza infinita, y la vida ya te da demasiadas hostias como para recordarlas día tras día encima de la televisión.

Lo pasado pasado está, prefiero guardar sentimientos que fotografías.

Las fotos que yo guardo y miro con frecuencia son de viajes con amigos y colocones varios (todas me traen buenos recuerdos) , tambien tengo alguna de mi epoca dorada en la guarderia.

un saludo

Yo tuve la , creo yo, acertada ocurrencia de que, con 10 años, me dió por llevarme la cámara de fotos al cole, y fotografiar en el recreo a TODOS los compañeros de mi clase y del resto de clases de mi curso. Eso seguí haciendo algunos años después..
Aquella cámara, que hoy guardo más como reliquia que como artefacto útil, fue el regalo de mi primera comunión, momento que recuerdo con cariño por mi negativa rebelde ante el cura de confesarme, por razones que él entendió y que sería prolijo explicar - el resúmen es que no creía en los curas- (fui la única niña de todos mis compañeros que NO se confesó..).
Con el paso de los años (muchos), vuelvo a mirar aquellas fotos en las que veo a niños que hoy se han convertido en gente famosa, en niños que hoy han formado una familia, en niños que hoy han roto sus vidas o en niños que hoy serían adultos pero que la vida (o la muerte, según se mire) no quiso que lo fueran...
Veo sus caras sonrientes y, en esos momentos de melancolía en los que reviso las fotos, vuelvo al patio del colegio y es como si escuchara la algarabía, las bromas, los gritos...y hasta me llega el olor del polvo del arenero donde yo mangaba canicas, y de los donuts, y del olor a goma de los balones de baloncesto...Y en esos momentos, aunque se me escape alguna lágrima, de repente, todos esos niños vuelven a ser. Yo no me reconozco, ignoro quien es ese hombre serio que cuenta cosas serias en la televisión, o quien es esa mujer que canta, o quien fué aquel joven que murió de cáncer...
Solo veo niños y sólo oigo lo que me decía cada uno de ellos mientras les sacaba las fotos.
Quizás sea absurdo, pero esas fotos las veo bastante a menudo, para dejar que todos esos niños vuelvan a salir gritando y riendo al recreo...

Asta_Losoba_Rios rebuznó:
Yo tuve la , creo yo, acertada ocurrencia de que, con 10 años, me dió por llevarme la cámara de fotos al cole, y fotografiar en el recreo a TODOS los compañeros de mi clase y del resto de clases de mi curso. Eso seguí haciendo algunos años después..
Aquella cámara, que hoy guardo más como reliquia que como artefacto útil, fue el regalo de mi primera comunión, momento que recuerdo con cariño por mi negativa rebelde ante el cura de confesarme, por razones que él entendió y que sería prolijo explicar - el resúmen es que no creía en los curas- (fui la única niña de todos mis compañeros que NO se confesó..).
Con el paso de los años (muchos), vuelvo a mirar aquellas fotos en las que veo a niños que hoy se han convertido en gente famosa, en niños que hoy han formado una familia, en niños que hoy han roto sus vidas o en niños que hoy serían adultos pero que la vida (o la muerte, según se mire) no quiso que lo fueran...
Veo sus caras sonrientes y, en esos momentos de melancolía en los que reviso las fotos, vuelvo al patio del colegio y es como si escuchara la algarabía, las bromas, los gritos...y hasta me llega el olor del polvo del arenero donde yo mangaba canicas, y de los donuts, y del olor a goma de los balones de baloncesto...Y en esos momentos, aunque se me escape alguna lágrima, de repente, todos esos niños vuelven a ser. Yo no me reconozco, ignoro quien es ese hombre serio que cuenta cosas serias en la televisión, o quien es esa mujer que canta, o quien fué aquel joven que murió de cáncer...
Solo veo niños y sólo oigo lo que me decía cada uno de ellos mientras les sacaba las fotos.
Quizás sea absurdo, pero esas fotos las veo bastante a menudo, para dejar que todos esos niños vuelvan a salir gritando y riendo al recreo...

Gracias por regalarnos esto Asta_Losoba_Rios.

Yo tengo un calenadario de hembras, que ni veo el dia ni na. Especial tiene que ser, porque cuando lo veo me pongo fatal de lo mio.

No se qué son las gracias, si no es para dártelas a ti por tu post...

Tengo muchísimas fotografías, soy el fotografo oficial y oficioso de varios grupos de amigos que tengo... por lo que salgo poco en las fotos..

Y fotos especiales tengo varias: una con mi abuela, difunta, en Candanchú, hace 11 años, en el telesilla... en pleno agosto. Otras, 2 o 3, con un colega que se piró antes de tiempo... Y luego un par de fotos más, con mi ex, una en especial que le saqué en Mallorca, en una playa del sur cuando anochecia, y que, sin prepararla, me quedó acojonante... no se si sería por la modelo o por el fotógrafo... jejej

Pues en el salon tengo varias fotografias, algunas mias de pequeño, otra de la boda de mi madre, donde sale ella con mi bisabuela.

Otra de mis bisabuelos juntos, y otra de la boda de mis tios.

Unas que no tengo puestas pero las miro muchas veces, son las fotos que nos hacian al terminar cada año en el colegio.. curso a curso, donde vas viendo como creces, como van creciendo tus compañeros... al mirarlas siempre pienso donde estaran todos, lamentablemente no conservo relacion con nadie de aquel colegio.

Atrás
Arriba Pie