Francia convierte en delito el genocidio armenio

Trimegisto

RangoNovato de mierda
Registro
7 Jul 2006
Reacciones
0
https://www.epoca.es/index.php?option=com_content&task=view&id=2016&Itemid=82

Pues eso. Ahora el gobierno turco ha puesto el grito en el cielo: que ellos nunca hicieron nada, que los franceses son racistas, que los pobres turquitos solo se estaban defendiendo, que de nuevo se puede ver la doble moral de europa y blablabla. Personalmente pienso que uno debería tener derecho a decir lo que le salga de los cojones, sea lo que sea. Pero me parece hipócrita por parte de los turcos venir a quejarse cuando en Turquía hacer exactamente lo opuesto (decir que SÍ se llevo a cabo el genocido armenio) puede costarle al acusado penas muy severas.

Una lamentable intromisión política en la labor de los historiadores y la libertad de expresión. Francia ya había contentado a sus armenios con una ley (loi Gayssot 1990) de reconocimiento genérico del genocidio cometido por los otomanos...¡en 1915!. Pero como quiera que otra ley absurda derivada de su particular lucha* contra toda forma de racismo, la ley que penaliza la negación del holocausto judío, lleva años en vigor, que de una se llegara a otra era sólo cuestión de tiempo.
*(particular lucha porque hay una ley chiraquienne que sanciona "el papel positivo e integrador de la colonización francesa" oh, là là, tout pour la patrie)
Es un feo hacia la Unión Europea en su negociación con Turquía, pero sobre todo hacia los turcos moderados que nos miran con esperanza y ven cómo el trabajo de años se puede derrumbar.
La ley no puede reescribir la Historia, y menos por espurios intereses electorales.

Edito, la ley Gayssot fue la referente a la Shoah, la ley antes referida sobre el genocidio armenio fue en 2001

Los franchutes son unos hipócritas de mierda.

Lo que no quita que aplauda toda iniciativa que joda a los turcos.

Bien echo por los franceses coño!!.... me pasare toda la noche llorando por la alianza de civilizaciones, lo k no puede ser k un pais k se llame civilizado siga negando esas cosas y espero k se unan en la sana costumbre occidental de pedir disculpas por sus cagadas.

Que les jodan a los turcos , exterminaron a los armenios , exterminan a dia de hoy a los kurdos impunemente y ademas han sido enemigos de occidente desde hace siglos .

Aunque si es cierto que sirven de pais colchon contra el oriente si los tenemos a las buenas , aun con eso mi desprecio mas profundo para ellos y para el maricon de attaturk .

Jacques de Molay rebuznó:
Los franchutes son unos hipócritas de mierda.

Lo que no quita que aplauda toda iniciativa que joda a los turcos.

Me lo has quitado del teclado. Estoy en contra de todas estas leyes que pretenden dictar sobre cómo fue la Historia.

Pero hay que ser práctico y esto jode a los turcos.

Un vítor por Francia.

Yo a Turquía en la Unión Europea no la quiero ni regalada.

No me gusta que los políticos legalicen o prohíban opiniones históricas (léase el holocausto judío o el genocidio armenio). Tampoco me gusta que los turcos lloriqueen en lugar de enfrentarse a su pasado como forma de enterrarlo definitivamente. El imperio otomano fue una imperio genocida, si los turcos no rechazan ese pasado que luego no se pregunten por qué se les cierra las puertas de Europa.

Pope Amunike rebuznó:
No me gusta que los políticos legalicen o prohíban opiniones históricas (léase el holocausto judío o el genocidio armenio). Tampoco me gusta que los turcos lloriqueen en lugar de enfrentarse a su pasado como forma de enterrarlo definitivamente. El imperio otomano fue una imperio genocida, si los turcos no rechazan ese pasado que luego no se pregunten por qué se les cierra las puertas de Europa.

Pope, le he echado de menos en este foro.

Comparto con usted , la investigacion y discusion se deben permitir. Quiza una declaracion de condena sin mas hubiera sido suficiente.

Por supuesto la celbracio de esos hechos, como los del holocausto si deben estar prohibidos.

Los unicos Holocuastos qu deberian ser bienvenidos son los del cesado Señor Cojones.

Hay que mirar a medio plazo sin la venda antiislamista...si queremos tener un imperio comercial en pie de igualdad con USA (o China, Rusia...) necesitamos llegar al petróleo de Oriente Medio, y ahí estaría la clave de la integración de Turquía, una vez Irak se rompa en pedazos el norte kurdo podría ser una de las reservas más importantes del mundo, y nosotros seríamos frontera. Me parece un argumento a tener en cuenta.

godai rebuznó:
Hay que mirar a medio plazo sin la venda antiislamista...si queremos tener un imperio comercial en pie de igualdad con USA (o China, Rusia...) necesitamos llegar al petróleo de Oriente Medio, y ahí estaría la clave de la integración de Turquía, una vez Irak se rompa en pedazos el norte kurdo podría ser una de las reservas más importantes del mundo, y nosotros seríamos frontera. Me parece un argumento a tener en cuenta.

Sí y también podemos integrar a Iraq, a Kuwait y a Arabia Saudí. Así, no somos frontera, sino que tenemos el petroleo dentro de "Europa". Me parece un argumento a tener en cuenta.

caco3 rebuznó:
Sí y también podemos integrar a Iraq, a Kuwait y a Arabia Saudí. Así, no somos frontera, sino que tenemos el petroleo dentro de "Europa". Me parece un argumento a tener en cuenta.

Es una payasada, yo hablaba en serio :?

godai rebuznó:
caco3 rebuznó:

Es una payasada, yo hablaba en serio :?

¡Ah! Es que yo pensaba que lo tuyo también era una payasada.

Porque tan Europa es Turquía como Arabia Saudí, esto es, nada.

caco3 rebuznó:

He oído lo mismo de franceses respecto a España antes de nuestra entrada...eramos africanos, pobres, fanáticos violentos incapaces de integrar un club civilizado.
Y por cierto, la Unión Europea será lo que decidan sus miembros, ¿te recuerdo lo que significa OTAN y quiénes están en ella? Muy pobre argumento.

Ya, pero yo no he dicho Estambul.
Y San Juan de Acre también lo es.

godai rebuznó:
caco3 rebuznó:

He oído lo mismo de franceses respecto a España antes de nuestra entrada...eramos africanos, pobres, fanáticos violentos incapaces de integrar un club civilizado.

Me importa un pijo lo que digan los franceses. Podían menospreciar a España y negarle su entrada en la CEE argumentando lo que fuese, excepto que España no sea Europa: lo es geográficamente y lo es históricamente.

Turquía en cambio, no lo es geográficamente: no me vale que sigan teniendo invadida una ínfima parte de Europa y, por supuesto, no lo es históricamente. Es más hisatóricamente son justamente lo opuesto a Europa.

godai rebuznó:
Y por cierto, la Unión Europea será lo que decidan sus miembros,

En ese caso, que quiten lo de "Europa". Más europea es Autralia, que al menos lo es cultural e históricamente.

godai rebuznó:
¿te recuerdo lo que significa OTAN y quiénes están en ella? Muy pobre argumento.

Sí y también, de paso, me puedes recordar lo que significa PSOE (para que echemos unas risas). Hablamos de la UE.

En el último siglo Turquía se ha desgañitado por parecerse a Europa, Inglaterra se ha desgañitado para diferenciarse de ella. ¿Quienes se merecen más estar en la UE?

Pope Amunike rebuznó:
En el último siglo Turquía se ha desgañitado por parecerse a Europa, Inglaterra se ha desgañitado para diferenciarse de ella. ¿Quienes se merecen más estar en la UE?

Los ingleses, que por lo menos estan civilizados y estan geograficamente en Europa.

PD1:Turquia es asia, a ver si ahora va a ser Europa hasta Birmania.
PD2: mira lo que significa "desgañitarse" en el diccionario

Atrás
Arriba Pie