Francis Ford Coppola

Pero si tiene un imperio valorado en más de 400 millones de dólares y lo que tendrá escondido a Hacienda.

Si pierde 100 no se va a ver mendigando por las calles, no sufra.
Bueno, me remito a sus palabras diciendo que siempre les quedarán los viñedos a los hijos. Yo ni puta idea.

Pero vamos, que nadie ha confiado en él y ha tenido que rascarse el bolsillo parece cierto.
 
Este director sí que está sobrevalorado.
 
Bueno, me remito a sus palabras diciendo que siempre les quedarán los viñedos a los hijos. Yo ni puta idea.

Pero vamos, que nadie ha confiado en él y ha tenido que rascarse el bolsillo parece cierto.
No le duele rascarse el bolsillo, es un genio de los negocios pero está como una puta cabra y siempre le puede la pasión.

Mírese, si no lo ha hecho todavía, el documental de tres horas y media de cómo se hizo 'Apocalipse Now'. Supera hasta a la propia película en las movidas que llega a meterse, la que llegaron a liar allí.
 
Última edición:
Después de la hostia que se pegó con Corazonada, para fiarse.
 
Después de la hostia que se pegó con Corazonada, para fiarse.
Se perdió embobado en la técnica y los decorados a tope de lucecitas, porque en ese punto era la hostia para la época, y descuidó completamente el guión que era tontorrón y relamido hasta decir basta (y los actores tenían un nosequé que me parecieron malillos).
 
Mírese, si no lo ha hecho todavía, el documental de tres horas y media de cómo se hizo 'Apocalipse Now'. Supera hasta a la propia película en las movidas que llega a meterse, la que llegaron a liar allí.
Me ofende que piense que no he visto ese documental, caballero. Imperdible.


Después de la hostia que se pegó con Corazonada, para fiarse.
Bien valió la pena. En absoluto una película menor, con Vittorio Storaro dándolo todo, música de Tom Waits... una delicatessen para los sentidos.
 
Se perdió embobado en la técnica y los decorados a tope de lucecitas, porque en ese punto era la hostia para la época, y descuidó completamente el guión que era tontorrón y relamido hasta decir basta (y los actores tenían un nosequé que me parecieron malillos).
Venga, Frederic Forrest (que ya salía en Apocalypse), Teri Garr (la mujer de Dreyfuss en Encuentros en la Tercera Fase), el gran Harry Dean Stanton, el gran Raúl Julia, Nastassja Kinski... reparto impecable, hombre. Lo de las lucecitas es porque la peli se desarrolla en Las Vegas un 4 de julio, copón. Trabajo alucinante de Storaro.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Venga, Frederic Forrest (que ya salía en Apocalypse), Teri Garr (la mujer de Dreyfuss en Encuentros en la Tercera Fase), el gran Harry Dean Stanton, el gran Raúl Julia, Nastassja Kinski... reparto impecable, hombre. Lo de las lucecitas es porque la peli se desarrolla en Las Vegas un 4 de julio, copón. Trabajo alucinante de Storaro.
Si ya, pero es que el guión era una pastelada que no lo salvaba nadie. Leí no se dónde que el escenario de las Vegas lo hicieron partiendo de 0 y casí a escala 1:1, locuras de este hombre.

Igual un día de estos la repaso y la aprecio mejor.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Pero no os vayáis a los clásicos. Hace cuántos años lustros cuántas décadas que no saca algo bueno? La genialidad de Coppola ya ha prescrito.
 
Pero no os vayáis a los clásicos. Hace cuántos años lustros cuántas décadas que no saca algo bueno? La genialidad de Coppola ya ha prescrito.
Yo ya lo dije, tuvo una década EXCELSA, INSUPERABLE, empezando en El Padrino y terminando en Apocalypse now, y tras ir 10 años con el pie a tabla, se dejó llevar
 
Pero no os vayáis a los clásicos. Hace cuántos años lustros cuántas décadas que no saca algo bueno? La genialidad de Coppola ya ha prescrito.
La genialidad no se pierde. Se pierden las ganas, la ambición. Este hombre lo fue todo en el cine y se dejó llevar, no sé muy bien por qué. Para mí su abandono del cine después de Legítima defensa (las pocas restantes no las cuento) es una de las cosas más tristes y lamentables de la historia del cine de los últimos treinta años. Porque además nos hemos (y se ha) perdido esos años buenos de madurez absoluta en los que ha rodado absurdamente una serie de naderías. Tal vez no había guiones buenos, pero Scorsese siguió rodando en esos años de cultura superficial, sacándose de la manga cosas como Shutter Island o Silencio. Ahora Coppola es un viejo que vete tú a saber si nos hace una genialidad con Megalopolis o algo con la fuerza del pedo de una vieja como las últimas de Clint. En fin, a mí me ha dado sus grandiosas pelis de los 70, más La ley de la calle, Corazonada y la excelsa Dracula, y doy por muy bien amortizada su carrera. Es mi director favorito, de hecho, y uno de los más grandes de la historia.
 
Última edición:
Por la dolce vita, o por el dolce far niente. Cualquier forero hubiera hecho lo mismo.
Tiene bastante pinta de forero Coppola, es cierto. La verdad es que cuando un director, actor, músico o lo que sea tiene un gran talento, por algún motivo tenemos como una sensación de que nos debe su vida entera, queremos exprimirlo hasta la última gota, y joder, cada cual es libre de hacer lo que quiera. El compromiso de Coppola con el arte está más que saldado. Lo mismo pasa con De Niro, por ejemplo, por mucho que se le critique. Son posturas egoístas del público.
 
Y que administrar su fortuna, sus viñedos, la agenda familiar, las reediciones y remontajes y remasterizaciones y su puta madre, seguro que le ocupa tiempo y energías. Pero hacer una película desde cero es un currazo, y ya tiene una edad.
 
Shia LaBeouf en el set de Megalópolis.

1024_2000.jpeg
 
Ya estamos sacando de contexto.
 
Atrás
Arriba Pie