Francis Ford Coppola

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

UBP

RangoFreak total
Registro
9 Feb 2007
Mensajes
19.041
Reacciones
2.429
Francis Ford Coppola - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Pero qué gentuza es ésta que rodea al tío Francis? ¿Yonquis, putas, travelos, adoradores de Satán, una votante del PSOE? ¿Es eso lo que quieres para nosotros, tío Francisco?

469_20080327elpepuage_10.jpg


Qué alegría singular, me has sacao del lupanar.

maribel-verdu-y-francis-ford-coppola.jpg


Afortunadamente Javier Bardem le ha dicho que no tiene espacio en su agenda para él. Primero pasa de Spielberg y ahora de Coppola; very big pelotas, el amigo. Afortunadamente, la sustitutA de Bardem será Carmen Maura, podemos estar tranquilos.

38349_suicidio4ld.jpg

amenabar_oscar.jpg


Coño, no, ése era Almodóvar. Éste sí.

000d60aa06df092c713034.jpg



Pues eso, que para su nuevo proyecto, titulado... -¿Megalópolis? Nooo...- Tetro, Francis Ford Coppola se ha rodeado de un elenco actoril que no sé yo, no sé yo. Como en su momento se hará, o tal vez no, un hilo específico para la película en cuestión (que nos relatará las tribulaciones de una familia de artistas italianos, inmigrantes en Argentina), me limitaré a comentar muy someramente mis seis películas favoritas de FFC. Vosotros podéis hablar de las que os molan a vosotros, y así tendremos un hilo más o menos apañao sobre Coppola, que siempre luce y eso. Total, yo sólo escribo esto para que Rarito nos dé algo de manga ancha con el concurso de fotogramas, así que...


B0007Y08MY.01.LZZZZZZZ.jpg


Pues me gusta más que la primera, y aun no sé por qué exactamente, pero al acabar la película me quedé con una sensación de perfección, de redondez, de rotundidad y brillantez cristalina que no tuve con la primera (otra obra maestra, a mi juicio). Perfecto el relato paralelo, mediante flashbacks, del medrar de Vito Andolini (en la molona recreación de Little Italy, con cambio de fotografía para inspirar mayor naturalidad del período y con de Niro previamente aclimatado en Sicilia y la hostia) y la definitiva instauración de la podredumbre en el alma de Michael. Lo que sea por la famiglia, todos al puto infierno a comer espagueti y no hay más que hablar. La escena del lago, lo típico, pero es que es muy grande. Obviamente, mención aparte para la inolvidable música de Nino Rota.

Al parecer se pensó en Scorsese para esta secuela-precuela, pero el éxito de la primera mantuvo a Coppola en su sitio, ejemplificando el cine de gangsters (sobriedad, contundencia, brutalidad, tragedia, suma elegancia estética) y dejando que Martin se explayara posteriormente con sus pantomimas chorras, chillonas, efectistas y palomiteras. Francamente no sé qué coño habría hecho Joe Pesci con una naranja en la mano. Alguna gracieta, supongo. Le habría disparado a la puta naranja. Bah, es igual.

Código:
ed2k://|file|el%20padrino%20ii%20[spanish-dvdrip]%20[xvid-mp3]%20by%20sdg.avi|1470429184|F9341E3B06F8CD64CDFE6B2AE6DA392C|/

Comunidad vagos.es - Ver post - El Padrino (Trilogia 1972-1990, 9 Oscars) - Drama, Mafia - USA -Varias versiones y mirrors- Español+


Apocalypse_Now_Redux.jpg


La versión Redux, claro, y como si quiere añadir cuatro horas más. Es una odisea subyugante, cine hecho con alma, corazón y vida. Con sangre y cojones. Con Martin Sheen infartado, Coppola al borde de la separación, el set arrasado por un tifón, la guerrilla pegando tiros a un paso, Brando inventándose el papel y todo Dios puesto de tripis y maría, como para que lleguen tus padres en ese momento. Brutal film, irreal, carnal, salvaje. "Saigon. Shit. I’m still only in Saigon", los Doors, Wagner, el napalm por la mañana, el horror y todo eso. Y Vittorio Storaro, claro.

Algunos detalles sobre la fotografía de la peli:

Apocalypse Now: La historia tras la película DVD Cinematografía - ZONADVD.com

Imprescindible el documental sobre el rodaje del film, Hearts of Darkness: A Filmmaker's Apocalypse.

Apocalipsis Now (Hearts of Darkness, 1991) [DVDRip][Español] - Comunidad vagos.es

Aquí un interesante análisis de un fulano sobre las referencias literarias de la película.

Código:
ed2k://|file|Apocalypse%20Now-Redux%20-%20Spanish%20DvdRip%20XviD%201.1.0%20Subtitulos%20forzados%20integrados%20%20(%20jokin%20).avi|1471613360|4D137864EA87429233009EDEEA4E9BF3|/

Apocalypse Now Redux [Avi][DVDRip][Español][1979/2001 Bélico]+ - Comunidad vagos.es


OneFromTheHeartPoster.jpg


Me gustó esta película fundamentalmente por el ambiente onírico facilitado por el inmenso Storaro, que nos sumerge en una orgía emocional de colores (la fotografía tiene un rol casi narrativo en la película).

Una pareja (conmovedores Teri Garr y Frederic Forrest) pasa por una crisis poblada por pianistas latinos, bailarinas con el cuerpo de Nastassja Kinski, colegas con el jeto de Harry Dean Stanton y la excepcional música interpretada por Tom Waits (joder qué temazo central, placenteros escalofríos me recorren al escucharlo). Película llena de romanticismo y melancolía, de una belleza hipnótica, con una escenografía sobresaliente (rodada íntegramente en estudio, usando maquetas en miniatura para la recreación de Las Vegas), innovadora y única, nada de esto impidió que se hundiera la American Zoetrope (productora de Coppola) tras su estreno y Francis tuviera que hipotecar su carrera, condicionando totalmente sus siguientes películas.


Código:
ed2k://|file|Corazonada%20(Francis%20Ford%20Coppola.%201982.%20spanish).avi|733998666|952D5DB28AC40BFC0589D048C287AD34|/

Corazonada - 1982 - Drama Romantico - USA -> Rapidshare.com -> Español+ - Comunidad vagos.es


72479-large.jpg


Segunda adaptación de la escritora Susan E. Hinton, tras Rebeldes. Aquí se combina perfectamente la tragedia más teatral con la estética más sucia y magnética de la época, después de Blade Runner. El chico de la moto, el hermano pequeño subnormal, Diane Lane y su carita de porcelana, los peces de colores, Dennis Hopper, el poli malo, la música de Stewart Copeland, las nubes pasando a toda hostia... Película intimista y experimental, evidente y brillantemente metafórica y simbólica. Poesía pura, lirismo cool altamente onanista.

Código:
ed2k://|file|La.Ley.De.La.Calle.Spanish.XviD.MP3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.avi|733980672|0F32A67F3EF0057FD678E9B5E9AEE369|/

La ley de la calle (DvDrip, F.F. Coppola, 1983, drama) - Dual(Inglés/Castellano) + - Comunidad vagos.es


2209841.jpg


Pues ésta tiene un ritmazo y un sabor impresionantes. Es drama, cine negro, musical, todo perfectamente mezclado para que Gere se chulee a sus anchas por el fascinante (desde el sillón) Harlem de los años 20. Aquí también están el hermano pequeño subnormal y la carita de porcelana de Diane Lane, pero además tenemos a Gregory Hines (RIP) poniéndole sentimientos y claqué, unos gangsters de los más cojonudos que he visto en cine, y una recreación del ambiente del propio Cotton Club, con su público blanco y sus currantes negros, plenamente disfrutable. Y ese montaje paralelo con la muerte de Dutch, impagable.

Código:
ed2k://|file|Cotton%20Club%20Spanish%20Divx5%20Mp3%20Dvdrip%20Sedg.avi|732010496|17FCAB2107DEE9C62B8397DF5290BF1C|/

Cotton Club [Musical/Gansters-1984][Español.DVDrip.Divx.Mp3]+ - Comunidad vagos.es


10048200A~Bram-Stoker-s-Dracula-Posters.jpg


Bueno, esta película es la hostia, un espectáculo total, visual y emocionalmente acojonante. Sintéticamente diré que la avasalladora estética del film (inconmensurables decorados y vestuario, exquisito detallismo) es necesaria para estar a la altura de la abrumadora historia de amor del monstruo empalador comeniños con la dulce Elisabeta/Mina, historia que simboliza de forma sublime, como nunca antes -mediante la total exuberancia y la exacerbada sexualidad de la película-, la obsesión victoriana por liberarse de la castrante moralidad de la época (entre otras lecturas; en realidad el argumento responde a las obsesiones y dilemas humanos más atávicos, así que cada uno que lo goce como quiera).

Me habría molado una introducción más extendida, por pedir que no quede. Pero me doy por satisfecho, tenemos a Hopkins de Van Helsing cachondo, Tom Waits que no se pierde una del Coppola, Lucy lubricando sin parar, Keanu Reeves de novio memo, BeIIucci presta a la felación... Frases como "Yo me follo a tu Cristo" (literal del rumano), "He cruzado océanos de tiempo...", "Dame paz" y toda la pesca. Gary Oldman es LA APABULLEZ, ni Lugosi ni su puta madre. Wojciech Kilar, te amo. Y temazo final de Annie Lennox, Love song for a vampire y tal.

El mejor Drácula del cine, por supuesto.

Completamente recomendables los extras -abajo descargables- sobre el rodaje, los efectos visuales o la crucial importancia del vestuario.

Aquí la edición especial, con jugosos extras y tal.

Conectarse

Drácula de Bram Stoker's (1992) DVDRip AVI -DUAL- Ingles Español* - Comunidad vagos.es

BSO: Linkdirecto.com - http://www.badongo.com/file/851798

Una entrevista a Fransis:

https://www.elpais.com/articulo/cul...cil/ponerlo/elpepucul/20071021elpepicul_3/Tes
 
Si es necesario me enrollo con cada película en detalle, pero esto está planteado más bien como un diálogo acerca de tus pelis coppolinas favoritas, y el por qué de la preferencia. Total no lo va a leer ni Dios, así que da igual.
 
Oiga, que yo me lo he leído y disfrutado, pero no estoy tan versado en las artes cinematográficas como ustedes así que leo y reflexiono, opinar tan solo obviedades :lol:
 
Pues la verdad no sé que bicho le habrá picado a Coppola, cuando oí lo de Maribel Verdú me pareció de cachondeo, pero lo de Carmen Maura ahora ya es que es de risa, y ojo que no lo digo porque sean malas actrices, pero no las veo en una película de Coppola ni de coña, ya lo veremos pero a mí me da que esto va a ser un truño del 15.
No veo los extras de Drácula por aquí, sin duda la mejor adaptación jamás hecha de la novela, una obra maestra total y absoluta.
 
Totalmente de acuerdo y sobre todo con la para mi obra maestra total y absoluta que es su adaptación de "Drácula", aún guardo revistas de aquellos años en las que se comentaba cada detalle del rodaje y cómo el amigo Francis dijo no rotundo a las nuevas técnicas de efectos especiales... no quería una peli con pinta clásica, quería que su alma también fuese clásica y bien que lo ha conseguido en mi opinión.

Otra debilidad mía en su particular filmografía es una joya, menos reconocida pero creo que tan importante, que es "Tucker" con un pletórico Jeff Bridges derrochando energía en su interpretación. Quizá por tratarse de una típica "historia americana de superación" pase más desapercibida pero creo que resulta algo más bien engañoso. Producida por su amiguete George Lucas, quien no se prodiga mucho en favores aparte de éste y a Kurosawa, creo que resulta un espectáculo visual delicioso, por lo menos para mí que disfruto con las pelis de los 40 y 50 como un niño alemán loco y que aquí consigue ser insuperable.

Si alguien no la ha visto descubrirá una joya de película.

ed2k://|file|Tucker,%20Un%20Hombre%20y%20su%20sue%C3%B1o.%20SPANISH.AVI|728551424|451DEE7C182D38FEB77643A06EB52EF1|/
 
A mi también me gusta más la segunda que la primera, pero eso no es motivo para que te la fundas. Estoy llorando inconsolablemente.

Por otra parte, en cuanto a magnitud, a grandeza, me parece que Apocalypse Now está a años luz que cualquier otra película de Coppola y si me apuras, casi que cualquier otra película.
Es la Odisea en cerca de tres horas (no recuerdo cuando dura Redux). Pero no la de Willard, sino la de Francis.
Conocer como fue el proceso de creación de la película, tomar conciencia de lo que estás viendo es fruto del más doloroso de los partos, hace que verla sea una experiencia única.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Francamente no sé qué coño habría hecho Joe Pesci con una naranja en la mano. Alguna gracieta, supongo. Le habría disparado a la puta naranja. Bah, es igual.

:lol:

Pues a mí Scorsese me parece un gran director y Joe Pesci un actor brillante en lo que es su registro y para determinados papeles. Lógicamente una cosa del calibre de El Padrino se le hubiese quedado muy grande. Como decía, me gusta Scorsese, pero curiosamente son sus películas que no tratan el tema mafia de una forma directa las que más me gustan. Vamos, que prefiero Taxi Driver o Toro Salvaje que Casino o Uno de los Nuestros.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Es una odisea subyugante, cine hecho con alma, corazón y vida. Con sangre y cojones. Con Martin Sheen infartado, Coppola al borde de la separación, el set arrasado por un tifón, la guerrilla pegando tiros a un paso, Brando inventándose el papel y todo Dios puesto de tripis y maría, como para que lleguen tus padres en ese momento. Brutal film, irreal, carnal, salvaje. "Saigon. Shit. I’m still only in Saigon", los Doors, Wagner, el napalm por la mañana, el horror y todo eso. Y Vittorio Storaro, claro.

Gran descripción de la película y su atmósfera, sí señor. Film imprescindible donde los haya.

Y el documental que comentas, Hearts of Darkness, estoy cansado de que me lo recomienden, creo que lo tengo grabado por ahí, a ver si lo veo de una vez porque seguro que es una joya.


Por lo demás, decir que La Conversación tampoco está nada mal aunque me esperaba un poco más de ella -fue Palma de Oro, y tal- y que me apunto las de La Ley de la Calle, Corazonada y Trucker. A ver qué tal se dan.
 
Tucker visualmente es acojonante, pero la historia me importa un comino. Algo similar me pasa con Cotton Club, mucho derroche de medios, pero ni me acuerdo de lo que estaba intentando explicarme. Rollazos las dos.

Las que mas me gustan suyas son Apocalipsis Now y Dracula, excelsas en todos sus aspectos. Esta ultima creo que fue vapuleada en su dia ¿Adelantada a su tiempo? Posiblemente. Los Padrinos 1 y 2 aunque objetivamente son dos obras maestras no me apasionan.

Despues he visto otras como Peggie sue se caso, Legitima Defensa o Jack que intento borrar de mi memoria.
 
Las unicas que me gustan de Coppola son (sin orden de preferencia):

* El Padrino (solo la primera parte)
* Dracula
* Apocalypse Now


Pocos saben que tambien participo como director en una de ciencia-ficcion:

3ws41.jpg


Pasable.
 
Pues yo acabo de ver la última:

n1tc8w.jpg


Es una enorme decepción. Será muy personal (al principio refleja un comprensible anhelo del propio autor de volver a ser joven y de perseguir su ideal artístico) pero es con diferencia una de sus películas más flojas. Aunque seguro que ahora aparece Quatermass para decir que le da un 8 o un 9.

Intuyo lo que quería contarnos
con una visión romántica del amor, imposible y a través de los tiempos, se supone que la idea central es la paradoja de que el milagro que se produce con el rayo y que hace que pueda conocer a una joven idéntica a su amor de juventud, trae como consecuencia que ella envejece. Y es por eso que al final vuelve a donde empezo todo y anula los efectos para salvarla a ella.
pero es que no se podía haber contado peor.

La primera parte de la película (todo lo de los nazis) es tan innecesaria teniendo en cuenta lo que viene después, es tan literaria con esas pretenciones metafísica y esos monólogos tan plúmbeos, ese desdoblamiento de personalidad que no se sabe a que carallo viene. Y al mismo tiempo es la más atractiva visualmente porque el resto me ha dejado frío. No me ha gustado nada.

No digo que no tenga una corrección formal y que no utilice, como suele hacer, los colorines con una función dramática o que no me gusten algunas cosas que hace con la cámara pero me parece una peli totalmente fallida.

Para mi es una decepción tan grande como las últimas de Chan Wook Park, Martin Scorsese o Woody Allen, e incluso en menor medida la de Tim Burton. Menuda racha que llevamos.
 
Henry Chinasky rebuznó:
Oiga, que yo me lo he leído y disfrutado
Por mí cerrad el hilo, ya me doy por satisfacido.

lo de Carmen Maura ahora ya es que es de risa, y ojo que no lo digo porque sean malas actrices, pero no las veo en una película de Coppola ni de coña
Ya puestos yo habría pillado a Concha Velasco, que me gusta más como actriz.

No veo los extras de Drácula por aquí, sin duda la mejor adaptación jamás hecha de la novela, una obra maestra total y absoluta.
Sí, hombre, en la web que inserté en el post, donde veas publicidad y tal ... Escrolea un poco y ahí lo tienes todo.

... cómo el amigo Francis dijo no rotundo a las nuevas técnicas de efectos especiales... no quería una peli con pinta clásica, quería que su alma también fuese clásica y bien que lo ha conseguido en mi opinión.
Sí, eso es muy interesante, y se explica bien en los extras; a ver si comento algo cuando tenga un momento.

Otra debilidad mía en su particular filmografía es una joya, menos reconocida pero creo que tan importante, que es "Tucker" con un pletórico Jeff Bridges derrochando energía en su interpretación
Tucker visualmente es acojonante, pero la historia me importa un comino. Algo similar me pasa con Cotton Club, mucho derroche de medios, pero ni me acuerdo de lo que estaba intentando explicarme. Rollazos las dos.
Tengo que darle otra oportunidad a Tucker, aunque sólo sea por Bridges, uno de mis actores favoritos. La historia de emprendedor padre de típica familia yanqui no me acabó de cautivar, aunque nuevamente está Storaro para compensar extraordinariamente.

Dr. Quatermass rebuznó:
Una Bellísima persona rebuznó:
Francamente no sé qué coño habría hecho Joe Pesci con una naranja en la mano. Alguna gracieta, supongo. Le habría disparado a la puta naranja. Bah, es igual.

:lol:
Me estaba descojonando sólo de pensarlo. :lol:

Dr. Quatermass rebuznó:
me gusta Scorsese, pero curiosamente son sus películas que no tratan el tema mafia de una forma directa las que más me gustan. Vamos, que prefiero Taxi Driver o Toro Salvaje que Casino o Uno de los Nuestros.
Estoy de acuerdo, de hecho creo que sus pelis de gangsters son una pantomima entretenida aunque superficial, y finalmente reiterativa. Mis preferidas suyas son La última tentación de Cristo y Kundun. Creo que cuando le da la vena religiosa se supera a sí mismo, por alguna razón. Por cierto, va a ir a ver la de los Rolling su puta madre, menudo empalago de mitomanía ya en los medios, joder.

Dr. Quatermass rebuznó:
Gran descripción de la película y su atmósfera, sí señor.
Gracias, Q. Me acuerdo emocionado de que también te había gustado mi comentario sobre el Nosferatu de Herzog... Dejémonos de vanos disimulos y montémonos un trío con Psychocandy de una vez, antes de que se le pase el arroz.

Dr. Quatermass rebuznó:
Y el documental que comentas, Hearts of Darkness, estoy cansado de que me lo recomienden, creo que lo tengo grabado por ahí, a ver si lo veo de una vez porque seguro que es una joya.
Ayuda a comprender mejor la película y es entretenidísimo. Me motiva mucho el espíritu de superación que transmite. La persecución del ideal a través del caos, pura épica.

Jandrov rebuznó:
A mi también me gusta más la segunda que la primera, pero eso no es motivo para que te la fundas. Estoy llorando inconsolablemente.
Eeeh, que yo no dije nada en contra de la primera, faltaría más. Y llorar es bueno. De maricones, pero saludable al mismo tiempo.

Jandrov rebuznó:
en cuanto a magnitud, a grandeza, me parece que Apocalypse Now está a años luz que cualquier otra película de Coppola y si me apuras, casi que cualquier otra película.
Yo me quedaría con Drácula, pero no es un juicio, es un gusto. Y para mí los Padrinos están ahí arriba también, no comparto lo de esa gran diferencia que comentas.

Me acabo de acordar de que la primera vez que vi Apocalypse Now, con trece años o así, los días siguientes andaba por ahí como si ya lo supiera todo de la vida, como si ya lo hubiera vivido todo, una vez contemplado El Horror. :lol:

Mayayo rebuznó:
Pocos saben que tambien participo como director en una de ciencia-ficcion:

3ws41.jpg


Pasable.
Es pasable, pero también es de Walter Hill. :D

Eire III rebuznó:
Pues yo acabo de ver la última
Chico, tú siempre a la última. Tendré que esperar para comentar la de Youth to youth, pero yo ya no espero nada de Coppola, como tampoco de Ridley Scott o de Mike Oldfield. Me doy por satisfecho, y además cada vez que veo a Francis en algún evento o algo, me parece un acomodado gordo hijo de puta que creativamente se sublimó con Drácula y explotó. Este de los viñedos y las películas con Maribel Verdú es un clon, fijo.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Me doy por satisfecho, y además cada vez que veo a Francis en algún evento o algo, me parece un acomodado gordo hijo de puta que creativamente se sublimó con Drácula y explotó. Este de los viñedos y las películas con Maribel Verdú es un clon, fijo.
muahaha Pues sí, la verdad es que no es el mismo, lo que pasa a mi juicio con Coppola, y ahí creo que es donde radica el problema, es que te hace una obra maestra total y absoluta y después te hace un mierdón como un saco de hierba, o sea, se espera demasiado de él, y eso hace que tras la expectación tan grande que levanta luego la peña se lleve grandes decepciones como con Jack o Peggie Sue se casó que son pelis de domingo por la tarde en Antena 3, y está claro para mí que tras Drácula no vamos a ver nunca más una genialidad comparable, es decir yo ya no espero como has dicho grandes cosas de él pues creo que ni él tiene realmente ganas de seguir haciendo cine, y si lo hace lo hace como con desgana.

Mientras no ponga las ganas y el empeño de Apocalypse Now o los Padrinos Coppola no estará a la altura de antaño nunca jamás.
 
mis favoritas: Apocalipsis now y Drácula (tampoco he visto mucho de este señor, las verdad)

A Apocalipsis Now solo le pongo una pega: la escena pretendidamente lacrimógena en la que matan a uno mientras escucha una cinta que le ha enviado su madre.

He puesto a bajar el Hearts of darkness ese. Ah, y a Martin Sheen melofo de joven
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Dejémonos de vanos disimulos y montémonos un trío con Psychocandy de una vez, antes de que se le pase el arroz.

PsychoCandy rebuznó:
Ah, y a Martin Sheen melofo de joven

UBP y Quatermass, esta alusión a la mayor estrella del cine con orígenes gallegos es una señal inequívoca de que ChochoCandy se dejaría chingar. Ahora o nunca.
 
PsychoCandy rebuznó:
A Apocalipsis Now solo le pongo una pega: la escena pretendidamente lacrimógena en la que matan a uno mientras escucha una cinta que le ha enviado su madre.

A mi no me parece tan lacrimógena, es como si lo asumieras como normal.
Quiero decir, que entre todo El Horror, es como si estuvieras preparado para ver morir al tipo que te ha acompañado en tu viaje durante unas dos horas y pico, para asumir su baja como lógica entre tanto caoes y volver a emprender tu camino. Como si la guerra también te hubiese despojado de sentimientos a ti en tu sillón.
No sé, la veré de nuevo pronto, pero esa es la sensacion que me queda en la memoria.
 
Jandrov rebuznó:
A mi no me parece tan lacrimógena, es como si lo asumieras como normal.
Quiero decir, que entre todo El Horror, es como si estuvieras preparado para ver morir al tipo que te ha acompañado en tu viaje durante unas dos horas y pico, para asumir su baja como lógica entre tanto caoes y volver a emprender tu camino. Como si la guerra también te hubiese despojado de sentimientos a ti en tu sillón.
No sé, la veré de nuevo pronto, pero esa es la sensacion que me queda en la memoria.

no, si por eso digo lo de "pretendidamente". Me dió la sensación de que busca tocarle la fibra al espectador. A mí me bastaba con ver al tio escuchando la cinta o muriendose, una de dos, pero no las dos cosas juntas porque entonces queda un poco cantoso.

Vamos, que me emociona mas ver al Sheen saliendo del agua con la cara llena de barro que eso, no sé si me explico.
 
PsychoCandy rebuznó:
mis favoritas: Apocalipsis now y Drácula (tampoco he visto mucho de este señor, las verdad)
Me gustaría que vieras La ley de la calle, y leer después tu comentario.
 
Pero qué riquiña me eres.
 
Un par de comentarios y unas capturas acerca del vestuario de Drácula, a cargo de la japonesa Eiko Ishioka (Mishima, La celda o Varekai, espectáculo del Circo del Sol).

Comentaba Eiko (que antes de su trabajo no había visto nunca una peli de Drácula) que el vestuario es una parte muy importante del decorado, y de hecho Francis alude al vestuario como "la luz de la película", y cuenta que prefirió meter pasta en ese apartado y quitársela a los decorados propiamente dichos, empleando más para éstos el puro espacio, las sombras y los fondos sencillos.

Además de inspirarse en reptiles o insectos para su creación, Eiko también lo hizo en la sangre, en los glóbulos rojos. Aunque aparte de eso, la armadura recuerda directamente al cuerpo humano, con los músculos y tendones desprovistos de la piel. La evocación de las armaduras samurais también es notable.

2nscaki.jpg


2073rra.jpg


dw9y4h.jpg



Para diseñar esta indumentaria se basaron en los armadillos.

11t7e3p.jpg


5oxifb.jpg



Este traje...

33dwpoz.jpg



... está basado en El beso, de Klimt.

2dlkfty.jpg



Más que basado... Coppola preguntó si era posible transformar el cuadro en uno de los trajes de la peli. Ishioka creyó ver en la obra de Klimt una influencia oriental, lo cual casa con la inspiración general de la obra (evidente, por ser Rumanía punto de confluencia con Turquía -proverbiales enemigos-, puerta de Asia).

28k68bb.jpg


fawnr5.jpg


d4o3t.jpg


14df61k.jpg



Abunda el uso de lo que la japonesa llama "colores bizantinos", el dorado o el rojo (el color de Drácula, la sangre y tal, la pasión, el color que también Mina viste cuando se rinde a su encanto).

10d8pl1.jpg



Se habla también de la distinción entre el vestuario de Mina, estricto, cerrado, virginal (la moral victoriana)...

2pyrz1y.jpg


2070nyr.jpg


...en contraposición al de Lucy (que es como una vampiresa más), abierto, provocador, sensual.

2djnogk.jpg


246md4y.jpg



Eiko dice que el personaje de Drácula está definido por el constante cambio, uno de los grandes aciertos de la película.

6e1y8n.jpg


2rnvd4k.jpg


29paed5.jpg


hs0t8p.jpg


11gu6ub.jpg


zvra5s.jpg


2yzn4ls.jpg


20qbbme.jpg



¿Hace un piti?

30az0qd.jpg
 
Hummm, he tenido un orgasmo con esos comments de Ishioka (aparte de que Klimt me encanta).
¿Ha hecho algo más como directora de vestuario? JODER, esa armadura de dragón es excepcional.

Por cierto, ¿ese making of de mi amada Drácula de dónde coño es? Lo quiero YA.


PD: Psychocandy, tengo un autógrafo dedicado de Martin Sheen (me lo encontré un día en el bus) ¿Follamos y tal? :oops:
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Hummm, he tenido un orgasmo con esos comments de Ishioka (aparte de que Klimt me encanta).
¿Ha hecho algo más como directora de vestuario? JODER, esa armadura de dragón es excepcional.
Sí, comentaba que entre otras cosas hizo Mishima (Paul Schrader, 1985), por la cual la conoció Coppola, o La celda, con el estupendo Vincent D´onofrio y la culona esa famosa. También se encargó de la última de Ray Loriga, pero me cuesta hasta teclearlo, no me cae bien el menda.

Eiko Ishioka

cell.jpg


MentesDePelicula_07.jpg


YoHiceARoqueIII rebuznó:
Por cierto, ¿ese making of de mi amada Drácula de dónde coño es? Lo quiero YA.
En el post inicial está la dirección de Proteínicos con la edición especial (si alguien no está registrado, le recomiendo que lo haga, la web está muy bien; y si alguien quiere los elinks aquí, que lo diga, pero vamos, son fácilmente encontrables en la mula). Yo me la compré hace unas semanas, y aunque molan los documentales, eché de menos más metraje en la peli, pero bueno...

Edito: y sí, Klimt es LA HOSTIA, un genio inmenso.
 
Coño, esa edición especial (jodida caja de cartón aunque preciosa la portada) me la pillé nada más verla y aún la tengo precintada.

Ya tengo homework.
 
Efectivamente, puta cutrez de cartón (no entiendo que hagan eso) y preciosa portada.

collectors-dracula.jpg
 
Bel·lísimo, está usted vertiendo alma y esperma en sus hilos. El que no se los lea merece amputación retinal inmediata.

Lo que añadiría es la BSO de Drácula, cosida y compuesta por el yayo tarado polaco Wojciech Kilar, que imagino que al venir de las tierras del este donde los vampiros siempre han sido el pan de cada día, inspiración no le habrá faltado.

Para mi es casi inpensable que una banda sonora absolutamente clásica valga la pena (si, la LOGSE nos ha matado el alma) pero esta está lejos de ser clasificable como tal. El sonido es lo de menos, ni te das cuenta del uso de los violines y trombones decrépitos, es el ejemplo de lo que una banda sonora debería ser y casi nunca es, el retrato emocional de una película, que la puedas escuchar sin haber visto nada y casi puedas adivinar las imágenes que la acompañan.

Tengo la impresión de que Kilar compuso esto con ramos de ajos y crucifijos colgando de las orejas. Amenazante, dulce, bella, triste y oscura, es imposible dar más en el clavo, y consigue añadir una profundidad a la película difícil de describir, como si estuviera hecha verdaderamente cien años atrás. No puedo concebir esta peli sin su banda sonora.

Y no me voy a poner a hablar de la peli y de las transparencias pectorales de la Winona, ni del fabuloso rayo hecho con neones en la escena de camino hacia el castillo, ni de los fogones en la entrada hechos con croma de la chunga, porque acabría dando la vuelta a la tortilla y pensando que son la leche también.

Es insuperable coño.

La BSO:

31913.jpg


ed2k://|file|soundtrack%20-%201992%20bram%20stoker's%20dracula%20(128)%20wojciech%20kilar%20-%20ost%20bso%20bof%20-%20mr%20yusseply.zip|53037248|16E9D8791F9A1CB2C61E664058622CD5|/

P.D. Soy el único que piensa que Gustav Klimt no veía el mundo de la misma forma que el resto de los mortales? Este hombre, o iba drogado todo el día con lejía, o gozaba de un plano mental incomprensible dentro de la raza humana.
 
Arriba Pie