Libros FRANK MILLER

rocket queen

RangoForero del todo a cien
Registro
13 Mar 2007
Mensajes
149
Reacciones
0
Nacido en Maryland en 1957, con apenas 20 años se instala en Nueva York, con el firme propósito de hacerse un hueco en la industria.

Se da a conocer como joven promesa del cómic americano con DAREDEVIL, de Marvel Comics, compañía con la que firma contrato a finales de los años setenta.

Aunque la serie cuenta con un personaje popular, las ventas no acompañan, el público (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) adolescente) se siente más atraído por su arácnido vecino. Matt Murdock es un joven abogado que, debido a un accidente, pierde la vista pero a cambio aumenta la sensibilidad de los restantes sentidos. Si a esto le añadimos su gran agilidad y conocimiento de artes marciales, nos encontramos ante un alma torturada que emplea todos sus recursos en luchar contra el crimen, durante el día confiando en la justicia ciega, y durante la noche convirtiéndose en juez y verdugo.

La continuidad de la serie peligra cuando Miller pasa a encargarse del dibujo, y, pocos meses después, del guión. Llevando la serie hacia un realismo sin precedentes, dotando a los personajes de una psicología que los vuelve creíbles, Miller consigue que Daredevil se convierta en uno de los mayores éxitos del mercado. También colabora simultáneamente en otros proyectos de la casa.

daredevil181cov.jpg


En este momento Miller es ya un codiciado autor, y DC, rival directa de Marvel, le ofrece un contrato para realizar un proyecto propio.

Éste será RONIN, en el que el autor nos muestra la influencia de artistas europeos y japoneses, en una puesta en escena gráfica magnífica.

ronin.jpg


En el Japón feudal del siglo XIII, un ronin, un guerrero samurai sin maestro, muere ante el asesino de su señor , para renacer siglos después en la decadente y caótica ciudad de Nueva York, con el único objetivo de enmendar sus errores.

Desgraciadamente el público del momento no responde a esta obra como se esperaba y Frank Miller debe volver al mainstream.


En el año 1986 vuelve Daredevil, y lo hace como los grandes, con la saga BORN AGAIN, de la mano del magnífico David Mazzucchelli con los lápices, a lo largo de 7 números.

Miller utiliza la iconografía católica como metáfora para narrarnos la caída y posterior resurrección del personaje; desmoronando su mundo, haciéndole pasar por un auténtico infierno, similar a la Pasión, que supondrá un antes y un después en la vida del mismo, que marcará al protagonista para siempre. Nos muestra en ella toda la experiencia acumulada haciendo alarde de su manejo de la narrativa y preciso control del ritmo y tempo de la historia.

Los títulos de los capítulos de la saga: Apocalipsis, Purgatorio, ¡Paria!, Nacer otra vez,
Salvado, Dios y patria, Armageddon.

bornagain.jpg
 
Ahora todo el mundo en la prensa, radio, tv cree saberlo todo de Miller, y le achacan su popularidad mediática.Le llaman fascista, maricón,belicista y todo esto sin haberse leido ningún comic suyo.
tvMillerSpiderman.jpg


Desde que leí el número 100 de Marvel Team Up de Spiderman me quedé alucinado....

MarvelTeam-Up100.jpg


Y no digamos cuando leí la miniserie que le hizo a cierto tapón canadiense....

wolv-ls1.jpg


Y ni siquieran saben su labor de guionista en Robocop 2 y 3, que las torgugas ninja fue una parodia de su Ronin(que recaudó mucho más que la obra primigenia.....)


Las tortugas se originaron en un pequeño cómic en blanco y negro de Kevin Eastman y Peter Laird titulado: "Eastman and Laird's Teenage Mutant Ninja Turtles." Fue lanzado en 1984 y publicado por Mirage Studios. Se convirtió una sensación de la noche a la mañana entre los cómics independientes. El origen de la historieta es una parodia y un homenaje al trabajo de Frank Miller. La cubierta de la primera edición es muy similar a "Ronin" de Frank Miller, y el origen la historia de las tortugas implica el mismo origen que el de Daredevil. Los enemigos de las tortugas, el Clan del Pie pudieron también haber sido inspirados por otra creación de Miller, The Hand (la mano), un grupo de asesinos ninja.

o que hay un sublime libro de conversaciones con Eisner(Claro que no saben quién es el creador de Spirit)
eisnermillerlibrog.jpg


Tan sólo pondría una pega ....que no se reconozca la labor enorme de Klaus Janson...aunque como decían en Clerks "ah eres un calcador"...
 
¿Miller no hizo ilustraciones para algunos libros de El Barco de Vapor?
 
vincenzolaguardia rebuznó:
Ahora todo el mundo en la prensa, radio, tv cree saberlo todo de Miller, y le achacan su popularidad mediática.Le llaman fascista, maricón,belicista y todo esto sin haberse leido ningún comic suyo....


No alcanzo a ver el problema en eso que comentas, puede ser un facha de mierda y un buen autor, una cosa no quita la otra; a mí mismo me puede gustar su obra y pensar que él es un hijo de la gran puta. Además, quien esté en condiciones de hablar de Miller como persona que lo haga, que para eso está el hilo.
 
Jark Prongo rebuznó:
¿Miller no hizo ilustraciones para algunos libros de El Barco de Vapor?

Si, si tu riete ya responderás ante Iggy Pop en el infierno....o ante Grotto...



o Turk.....




ruben_vlc rebuznó:
vincenzolaguardia rebuznó:
Ahora todo el mundo en la prensa, radio, tv cree saberlo todo de Miller, y le achacan su popularidad mediática.Le llaman fascista, maricón,belicista y todo esto sin haberse leido ningún comic suyo....


No alcanzo a ver el problema en eso que comentas, puede ser un facha de mierda y un buen autor, una cosa no quita la otra; a mí mismo me puede gustar su obra y pensar que él es un hijo de la gran puta. Además, quien esté en condiciones de hablar de Miller como persona que lo haga, que para eso está el hilo.

Yo tampoco, lo que me jode es que le llaman fascista por 300 o por enfrentar a Batman a Bin Laden(que eso no es ser fascista ni de coña), y eso lo hace gente que no ha leido más de 10 comics en su vida.
 
Me alegra mucho el triunfo mediático popular y cineasta de Miller, en los 90 ciertos hot artist se fueron de marvel y montaron Image para forrarse y vender comics llenos de splash-pages e ignorando lo que es un buen guión, unos dialogos ocurrentes o el modo de contar las cosas. Todd MacFarlane,Jim Lee,Rob Liefeld, Erik Larsen ...¿dónde estáis ahora?

¿Sabéis escribir? ¿Sabeis nárrar? ¿Sábeis dibujar?

capnekkid.jpg


Ahora supongo que tenéis la ostia de envidia ¿no?

Eso si, Todd te agradecermos siempre la dignidad de los muñecos del rock, cine y comic....
 
Miller sólo tiene como historias chulas, el Born Again, el Dark Knigth, Sin city y 300. Lo demás está muy por debajo, o no deja de ser una reiteración constante, tratando de remozar presonajes usando la estética samurai, y la filosofía samurai mas cool y molona.
 
Cachuli rebuznó:
Miller sólo tiene como historias chulas, el Born Again, el Dark Knigth, Sin city y 300. Lo demás está muy por debajo, o no deja de ser una reiteración constante, tratando de remozar presonajes usando la estética samurai, y la filosofía samurai mas cool y molona.

El Daredevil previo a Born Again es sublime, y aunque sólo tuviese esas 4 historias aisladas como tu dices les da mil vueltas a muchos dibujantes y guionistas que suelen abarrotar salones de comic.

electra_assasin04.jpg


ronin.jpg
 
NO sabría decirte...creo que actualmente Brubaker haría un Sin City cien veces mejor... o Millar de algunas de sus cosas, ya puestos...

(sí, soy un hereje)
 
Cachuli rebuznó:
NO sabría decirte...creo que actualmente Brubaker haría un Sin City cien veces mejor... o Millar de algunas de sus cosas, ya puestos...

(sí, soy un hereje)
los guiones de mark millar de los ultimates son absoluta canela en rama, hacía tiempo que una serie no destilaba tantísimo cinismo y mala leche
anti-sistema..deja al cómic alias en evidencia (y eso que alias es un cómic que me enganchó)
la frase más ama es cuando el iron man de los ultimates dice que tiene
unos sensores tan sensibles que son capaces de localizar a un demócrata
en texas
 
Cachuli rebuznó:
Miller sólo tiene como historias chulas, el Born Again, el Dark Knigth, Sin city y 300. Lo demás está muy por debajo, o no deja de ser una reiteración constante, tratando de remozar presonajes usando la estética samurai, y la filosofía samurai mas cool y molona.

No digo que no tengas razón, pero la mayoría de autores no pueden decir que han creado cuatro "obras maestras" (aunque creo que "300" sobra en esa lista).
 
Guau tío, vaya +1 que te acabas de marcar así a lo tonto.
En fin.

Y respecto a que pocos autores se pueden atribuir cuatro obras maestras.. Alan Moore, Kirby, Warren Ellis, y aúna riesgo de ser apedreado, Brian Azarello.
 
¿Entonces Roy Thomas,Buscema(John y Sal),Romita (Jr y Sr),Byrne,Claremont,,Simonson y no digamos Stan Lee.?..lo que sucede es que el hecho de que se haga en plan tomito o graphic novel ya predispone mucho a tal consideración y a las ventas.
Lo que hizo Neal Adams con Batman en los 70, lo de Buscema y Thomas con Conan es buenérrimo.


81_1_b.JPG


Lo que pasa es que Miller ha hecho esas obras cuando a nadie se le ocurrió hacer un comic en blanco y negro total o sobre una batalla de los griegos hace 2500 años. Ahi está la grandeza del tio, le dieron plenos poderes para hacer al cuernecitos porque iba tan mal en ventas que nadie la quería hacer.
 
Dios BAd Boy... no me jodas, no lo salva ni el dibujo de Bisley. Y si, Thomas es un crack, aunque demasiado fan de Conan veo en ese post jeje. Y mira, Claremont, hizo cosas muy buenas y de hecho lo que hizo con Lobezno mola mucho mas que lo que hizo con el Miller.
 
En 1986, Miller termina su más afamada obra Batman: The Dark Knight Returns (El Regreso del Señor de la Noche), de nuevo para DC, que junto con Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons supondrían una revolución en el mundo del cómic en USA, llevando este género a un público más adulto, con una visión más oscura y humana de los superhéroes.

En él nos encontramos a un Bruce Wayne envejecido, que hace años abandonó su vida como Batman y se retiró de la lucha contra el crimen. Encontramos un ciudad asediada por una ola de calor histórica y por una banda callejera que responde al nombre de los Mutantes, donde Miller nos muestra su visión de un futuro ultraviolento, dominado por los medios de comunicación y las grandes empresas. En este contexto se nos relata el regreso del héroe. Un Batman que no es tan fuerte ni tan rápido. Un Batman más seguro, más experimentado, más ¿maduro?.
Un Batman que, como Aquiles, se planteará la eterna duda del héroe: vivir o alcanzar la vida que proporciona la gloria eterna.

Considerada una de las mejores obras de la historia del cómic, Miller marcó con ella (como hizo con el demonio rojo) con antes y un después en la figura de Batman, convirtiendo esta obra en una lectura casi obligatoria para todo lector de comics.

Publicada en cuatro entregas en formato prestigio que fueron posteriormente recopiladas en un tomo.

dark3.jpg



batcvount.jpg




Le seguirá de cerca la publicación de Batman: Año uno, de nuevo con Mazzuchelli (Born Again) a los lápices. Una saga de cuatro números en la que se acerca más que nunca a los registros propios de la literatura de serie negra.

En esta ocasión Miller nos narrará dos historias, dos vidas paralelas que se irán cruzando para complementarse. Por un lado, el nacimiento del murciélago, por otro la llegada a Gotham del teniente Gordon. Veremos la evolución de ambos personajes, su crecimiento, sus errores, sus motivos.

Publicada en la serie regular Batman ( nº 404 a 407) con un arco argumental independiente y autoconclusivo, posteriormente Norma la editaría en un tomo único.

Batman%20Year%20One%20big.jpg



(Sí, podía haberme estirado más, pero tengo al jefe rondando)
 
dark3.jpg


Está claro que es una historia cojonuda, de las mejores, pero quiero aclarar tres puntos.

1) Hay mejores historias de Batman para su público habitual, esto es más como un Y si...

2) Aunque los diseños y el estilo de Miller al dibujar a Batman son crema, en el comic peca a veces de simplista (principalmente al principio). Creo que un remake al dibujo le sentaría muy bien, aunque lo hiciera el mismo Miller.

3) El Joker totalmente desperdiciado en esta obra.

Que todo esto no significa que no me encante ni mucho menos
 
lobosolitarion01.JPG



Sólo las cubiertas, faltaría más. El de "Ronin" me decepcionó un poco.
 
ClonClon rebuznó:
lobosolitarion01.JPG



Sólo las cubiertas, faltaría más. El de "Ronin" me decepcionó un poco.

El Asesino del Shogun, pedazo de peli, de cuando tenia 10 añitos por ahi, no sus la podei perdé.

En cuanto a la viñeta de Liefeld.... joder, si lo llego a saber, ahora estaria trabajando en Marvel. :x
 
No he podido evitar poner aquí a Arturín, que da en la diana como casi siempre , en este caso relativo a 300....


Todavía no he visto 300, la película de Zack Zinder sobre la batalla de las Termópilas. Pero he seguido con atención la polémica sobre la corrección o incorrección social del asunto, los pareceres encontrados sobre el supuesto retrato artero y malévolo de los orientales persas, y los tópicos sobre el honor y la gallardía de los occidentales espartanos. Ha sido interesante asistir a ese contraste de opiniones entre los partidarios de una visión tradicional del acontecimiento, la prohelénica y heroica, frente a la de quienes se expresan desde un enfoque más orientalista o menos eurocéntrico y lamentan que Jerjes y su gente todavía figuren en la Historia como los malos del episodio.

En el debate no han faltado, naturalmente, las alusiones a la crisis entre los valores de la democracia occidental y los que otras culturas sostienen, las alusiones al islam, etcétera. En el que podríamos llamar sector crítico frente a la versión transmitida por las fuentes clásicas, hay opiniones muy respetables, versiones de historiadores que, con el peso de su autoridad y con más o menos eficacia según el talento de cada cual, revisan tópicos, iluminan rincones oscuros, deshacen o cuestionan interpretaciones tradicionales; pero junto a ese análisis serio, académico, se ha dado también, como era de esperar en los tiempos que corren, una intensa agitación del gallinero mediático, empeñado en aplicar al año 480 antes de Cristo los habituales clichés de lo social o políticamente correcto. De manera que junto a ciertos finos analistas, intelectuales de pasta flora, eruditos cutres, tertulianos charlatanes y políticos analfabetos, sólo ha faltado alguien que denuncie a Leónidas y sus trescientos hoplitas ante el tribunal internacional de La Haya por militaristas y xenófobos. Que casi. De modo que van a permitirme, también, opinar al respecto. Eso sí: con un criterio contaminado por el hecho poco objetivo de haber leído en su momento –cada cual tiene sus taras– a Herodoto, a Diodoro de Sicilia y a Jenofonte. A lo mejor ése es mi problema. No hay nada mejor, lo admito, para la objetividad, la equidistancia y la corrección política que no haber leído nunca un puto libro.

A ver si lo resumo bien: eran los nuestros, imbéciles. Aunque siempre sea mentira lo de buenos y malos, lo de peones blancos y negros sobre el tablero de la Historia, lo que está claro, películas y paralelismos modernos aparte, es el color de los trescientos lacedemonios y los setecientos tespieos que libraron el último combate contra los doscientos mil persas que los envolvieron y aniquilaron en el paso de las Termópilas. Pese a su militarismo, a las crueles costumbres de su patria, a que los enemigos no eran afeminados o malvados, sino sólo gentes de otras tierras y otros puntos de vista, los soldados profesionales que peinaron con calma sus largos cabellos antes de colocarse encima treinta y cinco kilos de bronce y cerrar filas dispuestos a cenar en el Hades –Leónidas sólo llevó a los que tenían en Esparta hijos que conservaran la estirpe–, riñeron aquel día como fieras, hasta el último hombre, conscientes de que su hazaña era un canto a la libertad: la demostración suprema de lo que el ser humano, seguro de lo que defiende, puede y debe hacer antes que someterse.

Y claro que eran héroes. Da igual que los historiadores magnificaran su hazaña, o que los enemigos fuesen de una u otra manera. Lo que esos espartanos rudos y valientes defendieron bajo la nube de flechas persas –como bromeó uno de ellos, eso permitía pelear a la sombra–, no era el diálogo de civilizaciones, ni el buen rollito ni el pasteleo para salvar el pellejo poniendo el culo gratis. Enaltecidos por los clásicos o desmitificados por los investigadores modernos, lo indiscutible es que, con su sacrificio, salvaron una idea de la sociedad y del mundo opuesta a cualquier poder ajeno a la solidaridad y la razón. Al morir de pie, espada en mano, hicieron posible que, aun después de incendiada Atenas, en Salamina, Platea y Micala sobrevivieran Grecia, sus instituciones, sus filósofos, sus ideas y la palabra democracia. Con el tiempo, Leónidas y los suyos hicieron posible Europa, la Enciclopedia, la Revolución Francesa, los parlamentos occidentales, que mi hija salga a la calle sin velo y sin que le amputen el clítoris, que yo pueda escribir sin que me encarcelen o quemen, que ningún rey, sátrapa, tirano, imán, dictador, obispo o papa decida –al menos en teoría, que ya es algo– qué debo hacer con mi pensamiento y con mi vida. Por eso opino que, en ese aspecto, aquellos trescientos hombres nos hicieron libres. Eran los nuestros
.

Casi me dan ganas de ponerlo en el general.....
 
bizarras31.gif


Portada original utilizada para el nº 1 de la edición española.

Sumario.

Portada: Joe Jusko.

"Dr. Muerte contra la carroña" - Larry Hama y Ralph Reese.
"¡Salvemos una vida!" - Tom DeFalco y Herb Trimpe.
"El Verdugo anda suelto" - Mark Gruenwald y Bill Sienkiewicz.
"Recondo rabbit" - Larry Hama, Mark Armstrong y Joe Albelo.
"El Filisteo" - Dennis O'Neil y Frank Miller.
"Juego mortal" - Stephen Perry y Steve Bissette.
"Bienaventurados los justos" - John Byrne.

Correspondencia con numeración USA: Bizarre Adventures nº 31



bizarras28.gif


Aventuras Bizarras nº 3 Forum.
Curiosamente la Portada original que se puede ver sobre estas líneas no se utilozó en la edición española.


Sumario.


Portada: Carlos Prunés.


"Elektra" - Frank Miller.

"Conciencia de Rey" - Mary Jo Duffy y Wendy Pini.

"El cazador" - Archie Goodwin y Michael Golden.

"El destino de los dinosaurios" - Don Thompson y Lee Elias.

"Último aviso" - Lynn Graeme y Frank Miller.


Correspondencia con numeración USA: Bizarre Adventures nº 18, 23 y 28
 
Arriba Pie