Frases que esconden el infierno detrás

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ilovegintonic

RangoMuerto por dentro+
Rango
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
81.291
Reacciones
32.343
Leyendo el hilo de las relaciones sociales, me he encontrado con una frase en un post de Orco de Moria, en el que tras explicar su modus vivendi actual, donde se describe a sí mismo como un auténtico dejado que procura apartarse del mundo cuanto puede y manifestar su rechazo por él, cierra con la siguiente frase:

No pienso luchar una puta mierda por nada.

Bueno, vale. Ok.

Como estas en el foro, varias al día. Pero esta, en su contexto, resuena con gran eco.

Pensadlo bien.

Hay frases grandilocuentes, hay frases que epatan, frases que deslumbran, la mayoría de las frases no dicen nada. Hay frases que incluso pueden sonar, como la de Orco de Moria, a algo potencialmente fuerte, pero bah, normalmente tampoco vamos más allá, y nos quedamos en la superficie. Pero de vez en cuando, en una frase aparentemente dicha sin mayor intención que la de decirla y sin pretender dar mayor significado del que el hablante quiere darle diciéndola, el que la escucha puede percibir, y en este caso así lo he hecho yo, el infierno detrás.

Quizá porque nos entra por toda la escuadra, quizá porque somos sensibles al tema, quizá porque coincide con que tenemos un momento de lucidez, hay frases que todos hemos escuchado y que nos han hecho parar a tomar aire mientras todos los demás que la habían escuchado seguían como si tal cosa, o no se percataban de lo que detrás de ella se escondía. No hablo de frases que dichas en según qué contexto suenen a exabrupto y por ello hagan palidecer a la audiencia. Hablo de esas frases simples, que parecen una más, en las que si nos paramos y miramos sentimos vértigo, mareo, angustia.


Un amigo mío, frecuentador habitual de clubes de intercambio de parejas, porque lo mismo le da pelo que pluma, y si es de mujer el pelo le gusta canoso -hay gente para todo- un día me contó su aventura de fin de semana en uno de ellos. Tras haber trabado contacto con un matrimonio cuarentón por internet, acuden los tres a un club de estos y se montan un trío. Tras la performance, el fulano y mi colega salen de los reservados y se van a la barra a tomarse una copa, dejando a la mujer dentro, y a esta siendo follada por otros tres o cuatro que estaban allí. Según salen, el marido sonríe y le dice a mi amigo:


Estoy convirtiendo a mi mujer en un monstruo.

Mi amigo me la contaba partiéndose la caja. Yo primero me reí, pero luego la volví a pensar. "Estoy convirtiendo a mi mujer en un monstruo". Joder. No me la pude quitar de la cabeza. Estoy convirtiendo a mi mujer en un monstruo. Imaginé a una chica cualquiera, normal, como cualquier otra, que jamás había pensado en algo mucho más fuerte que morrearse con dos tíos en una misma noche, que un día conoce a un fulano que igual tampoco había pensado nunca en mucho más que en hacerse un trío con dos guarruzas, y eso porque lo había visto en una peli porno. Imaginé que la chica se enamora de él, él de ella. Imaginé que ambos pensaron que el otro y sólo el otro serían las únicas personas con las que estarían el resto de sus vidas, y que hasta desearon que así fuera -por eso se casa la gente, ¿no?, porque uno piensa esto en un momento dado-. Imaginé a esa chica creyendo morir si un día descubría que su marido se fijaba en otra, cuanto ni más si se la follaba. Imaginé a ese tío creyendo lo mismo de su mujer. Imaginé que en un momento dado fueron personas convencionales. Imaginé todo el proceso hasta llegar a lo que llegaron. Imaginé cómo en él empieza cierto interés morboso, cómo le da miedo comentárselo a la mujer por si acaso esta le pone de cerdo para arriba, cómo un día lo hace, cómo un día le propone a ella hacer algo que se sale de lo normal, la sorpresa de ella, sus reticencias, la duda, el día que al final lo deciden e imaginé ese proceso hasta llegar a ir los dos con mi amigo a que este se follara a los dos y luego la otra a cuatro más en el mismo sitio y hasta lo gozara y quisiera más y hasta convertirse ella en la instigadora de tales cosas. Imaginé todo el proceso que hay detrás de decir esa frase. Estoy convirtiendo a mi mujer en un monstruo. Además, decir eso quiere decir que el tío sabía que se les estaba yendo de las manos, y de qué manera, para llamar a su mujer "monstruo".

Joder, esa frase me dejó helado. Pocas conozco con tanta carga detrás. En pocas frases he podido ver el infierno detrás, pocas frases me han dado tanto vértigo.

Contemos aquí esas frases que un día oímos y de las que si tiramos del hilo vemos que este llega hasta el infierno. Pongámoslas en contexto y expliquémoslo, contemos cuándo y dónde las oímos, por qué nos calaron y cómo nos helaron la sangre en las venas.
 
Esa de Orco es muy habitual en el pensamiento del forero medio, esto es como un escondrijo de inadaptados resabiados que reniegan del género humano.

Yo de alguna forma tambien, a mi me llegó mucho aquella de "El infierno son los demás" aunque no sé si le doy el mismo significado que el ilustre autor, yo la uso a menudo y la interpreto literalmente.
 
Le entiendo perfectamente amigo ILG.
Yo recuerdo a mi tio,que siempre soltaba frases tremendistas y nadie las tenia en cuenta,era lo normal,como cuando el tipico cani bocazas te dice...-que te meto....pero sabes que nunca lo hará.
La frase en cuestión la dijo tres veces y las tres se me pusieron de punta hasta los pelos de la nuca,mientras alrededor solo había indiferencia e incluso risas.
La primera vez que se la escuche decir fue por lo que podría parecer una "tontería",tras salir de la típica comilona familiar,se encontró un golpe en el coche de los de no poder abrir la puerta,un golf rojo que tenía hace décadas y que nunca pudo jubilar porque siempre le salía algo que pagar.
La segunda ya fue por algo mas fuerte y aún así nadie le dio la menor importancia.
Estando mi tia de unos 6 o 7 meses empezó a sangrar en el curro y acabo perdiendo el niño,un niño por el que el se había matado a hacer horas extra para comprarle su cunita,decorar la habitación..............incluso le había comprado una camiseta pequeñita del Madrid (creo recordar que la de Raul).
La última vez fue hace un par de años,mi abuelo había tenido una trombosis hacía unos meses quedándose paralizado del lado derecho,el se dedicó a leerse toda clase de manuales de rehabilitación para ponerlo a caminar y que recuperara fuerza en la pierna poco a poco ya que el médico le había dicho que se olvidara del brazo,que como mucho y con muchísimo esfuerzo,algún día podría volver a andar con una muleta.
Un día al salir del curro llego a casa de mis abuelos y se la encontró vacía y medio revuelta,estaban todos en el hospital,mi abuelo había muerto de un infarto.
En aquella sala de espera fue la tercera vez que se la escuche decír y aún la recuerdo como si fuera ayer............
-¿Que habré hecho yo para merecer tanta mierda? Cualquier día me encuentran colgado en el patio.Al día siguiente mi tia se lo encontró colgado.......
O
quizá
y solo quizá
puede
que me lo acabe de inventar.......
$(KGrHqN,!pUE7BcvhO(5BPz5zrmQMQ~~60_35.JPG
 
Seguramente te lo has inventado, no tiene sentido que un tío que pierde un hijo que ha buscado con ahínco
por el culo te la hinco
pase página y luego se suicide porque se muere su anciano padre, que es la cosa más normal y que le pasa a todo el mundo.

Yo sí te puedo decir una frase que dijo un suicida de verdad.

Un chaval guapo, carismático, en la plenitud de la vida, con solvencia económica, se echó una novia rica, creo recordar haberme enterado despues que le puso los cuernos el día de la boda con su ex, no sé si allí mismo, lo llevó a una espiral de pagafantismo, de vida superflua por encima de las posibilidades...yo no sé qué sabía pero el día de su boda cuando llegó al pueblo lo sentí raro, ido, pasmado, indiferente, yo era adolescente. Dice mi padre que poco antes de morir ahorcandose le llegó a decir "a veces la muerte me parece tan dulce" o sin el a veces, no me acuerdo.
 
El tío que te hace la reforma:
"Puedo hacerlo como dice usted, yo se lo hago, ahora bien por ahorrar 400 euros, se arriesga a que le arda el piso y le exploten las tuberías".

Presidente de la comunidad:
"Si por mí, encantado de que lo hagáis, pero la comunidad no sé que va a opinar".
 
Señor ILG, le han despedido del curro? o por el contrario le han ascendido/cambiado a un puesto con más tiempo libre? Es que le veo muy activo esta última semana...
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Señor ILG, le han despedido del curro? o por el contrario le han ascendido/cambiado a un puesto con más tiempo libre? Es que le veo muy activo esta última semana...

A mí no se me puede despedir de mi curro ni tampoco se me puede ascender o descender; ser el dueño de la empresa es lo que tiene, que uno hace LO QUE LE SALE DE LA PUNTA DE LA POLLA, y si quiero tomarme una temporada más relajada porque puedo, lo hago y no me tose ni Dios.

Dicho esto, a ver si hacemos de este hilo algo medio decente.
 
ilovegintonic rebuznó:
Ánimo, destrózales el culo. Déjaselo como la cara.


Dicho asi a pelo puede sonar un poco soez, pero teniendo en cuenta que se lo decía a Karlitos....

fochochuster.jpg
 
ilovegintonic rebuznó:
A mí no se me puede despedir de mi curro ni tampoco se me puede ascender o descender; ser el dueño de la empresa es lo que tiene, que uno hace LO QUE LE SALE DE LA PUNTA DE LA POLLA, y si quiero tomarme una temporada más relajada porque puedo, lo hago y no me tose ni Dios.

Dicho esto, a ver si hacemos de este hilo algo medio decente.

Bueno, vamos, que algo era ello.
 
"Tu tele no está mal para un salón pequeño como el tuyo".
 
Aún recuerdo una frase que me dijo una profesora en el instituto. La verdad es que me han dicho bastantes cosas peores, pero esta frase se me quedó marcada a fuego, por lo inusual del ataque por parte de una profesora. Ella estaba es su último año y se la veía totalmente hastiada de la educación, del cambio que había sufrido el sistema escolar desde sus inicios hasta nuestros días (hablo de 1995 mas o menos, pero ella debió empezar a dar clase en los 60 tranquilamente). Era una mujer de la vieja escuela, muy recta y que pocas veces se ponía nerviosa, se le notaban las tablas y el asco en la cara, con una manera de hablar lenta, pausada con la que era capaz de hacerte saber que no ibas por buen camino.

Yo no era un mal alumno, y creo que por eso mismo y por mi idiotez adolescente destacaba sobre los demás en el momento de hacer bromas y cachondeo, equivocadamente pensaba que me lo podía permitir, ya que no necesitaba ni estudiar ni escuchar en clase para seguir aprobando.

Pero esta tarde, después de una clase habitual con el cachondeo habitual, la profesora se levanta, todos se callan, se va acercando hacia mi, me mira a los ojos y me dice....

- Eres un amargado

No os podéis imaginar lo mal que me sentó, me podía haber enviado a la mierda, haberse cagado en mis padres y lo mal que me habían educado y no habría tenido efecto sobre mi, pero esa simple frase me dolió tanto que me dejó paralizado, porqué en el fondo sabía que tenía razón, que me había calado. Tuve un momento de ira transitoria donde no recuerdo lo que vociferé y salí de clase para no volver. Ese año me acabaron expulsando por faltas de asistencia.
 
- Despues que te deje fracasado, en dos rounds, en el ring ... tu madre va a ser la peor piedrera* y borracha y puta de todo ese hijoputa pais (EEUU), porque ya no la vas a poder mantener maricon, y va a andar porteando ahi para vivir ella.

A Fernando Vargas, que perdio el combate por KO.

Ricardo "el matador" Mayorga. Boxeador, cuatro veces campeon del mundo en tres categorias diferentes.


RicardoMayorga3.jpg


----------------------------------------
*
adicto/a al crack
 
En mi primera entrevista de trabajo oí una frase que en aquel momento me pareció rara, por el tono y las circunstancias en las que se dijo. Al que después fuera mi jefe, se le escapó una perla que en sí misma no es gran cosas pero que con el tiempo pude comprobar que era toda una declaración de ideología y mentalidad.

Durante aquella entrevista el tono fue correcto y cordial, me describió cómo era la empresa y bla bla, pero a la hora de hablarme de los trabajadores, me dijo que tenía en plantilla un número muy elevado de extranjeros porque los españoles no querían trabajar.

"El problema con esta gente [extranjeros] es que van y vienen como las bandadas de pájaros, aunque luego lo bueno que tienen es que si pones un anuncio [oferta de trabajo] acuden hordas enteras"


Con el tiempo me di cuenta que aquello en vez de una empresa era un cortijo. El hijo puta del jefe era un señorito de los de toda la vida, puro en boca y ABC. No daba ni los buenos días al entrar en la oficina y se cuidaba mucho de dirigir la palabra a según que empleados. Era un racista, xenófogo, machista, explotador, usurero, déspota, un boceras; vamos,un cabrón con pintas, para resumir.

Este tipo de personas pueden aparentar ante los desconocidos ser gente normal y corriente, pero tarde o temprano dicen algo que a uno le hace pensar o sospechar que detrás de ese personaje hay una forma de ser oscura que tratan de esconder. Tarde o temprano se les cae la careta de los buenos modales y la cordialidad y aparecen la frase que es la punta del iceberg.



Por cierto, este hilo me parece una puta mierda, espero que le cierren pronto y que rueden las cabezas que tengan que rodar.
 
Ortopédico rebuznó:
Por cierto, este hilo me parece una puta mierda, espero que le cierren pronto y que rueden las cabezas que tengan que rodar.

:lol: :lol: :lol:

Esto esconde un infierno detrás.
 
Hace tiempo leí en el suplemento dominical de El Pais de no me acuerdo qué domingo un reportaje sobre los rollos macabros de la guerra civil en España y tal, las matanzas y los atropellos que se cometieron. En un punto de dicho reportaje, el que narraba practicamente transcribía una conversación entre un periodista guiri que cubría lo que estaba pasando en Sevilla concretamente y un oficial de los que comandaba el general Queipo de Llano.
Tenían una especie de barracón habilitado para que los soldados moros sobaran y eso. El caso es que arrestaron a dos chavalitas, una de ellas de 15 o 16 años creo recordar, y que eran hijas de algún comunarra o yo que sé qué cojones pero enemigas de las tropas de Franco, vaya.

El oficial le dijo al periodista guiri que si quería podía acompañarle ese día y hacer un amplio reportaje de todo lo que sucediera, a lo que este aceptó gustoso. Se aproximaron al barracón de moros con las dos chavalitas y abrieron las puertas. Cuando los moros vieron a las dos tipas se pusieron a dar alaridos eufóricos y el oficial las soltó dentro cerrando la puerta y quedándose con el periodista fuera. Este preguntó por qué tipo de suerte iban a correr las chavalas, a lo que el oficial contestó con la siguiente frase:
"No se preocupe usted por eso, no creo que vivan más de cuatro horas".
La cantidad de atrocidades que harían con ellas y lo que se puede sentir en ese momento estando en la piel del periodista que evidentemente alucinó en colorines hizo que durante varias noches me costara pillar el sueño.
 
KrullKrueger13 rebuznó:
Una pequeña puntualización sobre este asunto que ha aparecido en el hilo:

Una punki de Lleida pero que vivía en Valencia e hija de un general del Ejército Español, me dijo que su padre, el cuál tenía acceso secreto a informes de todo clase (incluídos O.V.N.I´s), le contó que durante la Guerra Civil Española se llegó a matar a patrones y fachas en general, haciéndoles pasar apisonadoras por encima. Los elegidos y elegidas para el fatality estaban vivos/as en el momento que las apisonadoras pasaron por encima de ellos/as.

Así que se puede asegurar que la Guerra Civil Española fué bastante salvaje y bestial.

Coño... a mí me mola más lo de los OVNI´s. Aún estoy esperando el arrebatamiento de Carlos Jesús.
 
La frase y su contexto tienen cierta similitud con el post que abre el hilo.
Ahora bien, lo que me deja helado de todo ello es que en aquel entonces no me dejase helado sino que constituyó para mí una especie de medalla, la ganancia de una serie de galones.
Cierto es que tampoco es que me haya reconvertido en un corderito desde entonces por la vía de la reflexión o del arrepentimiento. No he sentido ni siento demasiadas ganas de revisionismo por ello, pero si se analiza la cuestión desde un punto de vista objetivo y tal vez con afán diagnóstico encierre detrás cuestiones sobre las que prefiero no pensar.
Me las dijo una chica, sustancialmente más joven que yo y tras una larga espiral de degradación en lo sexual que quién sabe hasta dónde pudo haber conducido: sado más o menos blando, golpes o bofetones también más o menos consentidos, humillaciones públicas como preparación para polvos privados, polvos públicos destinados también a la humillación, etc.
Sus palabras fueron: "No soporto saber que nunca llegaré a ser lo bastante puta como para que llegues a quererme alguna vez".
 
"Te voy a querer todos los días de mi vida. Que sepas que pienso peinar canas contigo".






Ojalá te mueras de la manera más horrible que se pueda imaginar allá donde estés zorra hija de puta.
 
Mi madre un dia me helo la sangre en las venas con una frase lapidaria que no se me olvidara en la vida.

Ibamos por mi barrio andando hacia los saneamientos, porque se nos habia jodido una pieza de la cisterna y como somos pobres de los de tirar de marca blanca hasta para las transfusiones, lo tenia que cambiar ella.


El caso es que vimos una estampa habitual, una anciana, en bata y pantuflas, despeinada y llorosa, rogandole a su hijo yonki que le devolviera el dinero que le habia robado porque no tenia mas ni para comprar comida.

A mi madre se le murio aquel dia un trozo de alma, se giro hacia mi, y con los ojos medio llorosos me dice "Yo no pienso pasar por eso, si te veo asi nos mato a los dos" y siguio andando.
 
Un forero, el cual no recuerdo: "Mi tiempo es mierda, pero es mi tiempo."

Cada vez que entro en el rapiñas y leo la cantidad de tiempo que pierden algunos entre badoo, Pof y citas desastrosas por follar 30 segundos, la recuerdo.
 
- Dile a Fermín que tenga cuidao.


Ocurrió cuando era niño y todavía me llevaban mis padres al pueblo de los abuelos, un pueblecillo lleno de críos. Aquel lugar en verano a la hora de la siesta era infernal y sólo había dos opciones; dormir la siesta o ir a la piscina. Yo casi nunca iba a la piscina porque mis padres solían castigarme sin poder ir, en realidad les servía de escusa para no pagar las quinientas pesetas que creo que costaba. Yo lo que hacía era unirme a un grupo de niños malos, casi todos llegados de Benidorm, Madrid y Barcelona más alguno del pueblo. Lo que hacíamos era ir a una alberca muy antigua llena de grietas en el fondo, el dueño no solía estar a esa hora y podíamos bañarnos tranquilamente porque aunque vieja y agrietada, era inmensa y solía tener el agua más o menos limpia.

Bueno, aquel día entramos siete y salimos seis. Fermín, uno de los niños del pueblo se quedó allí flotando como un muñeco. Yo ni siquiera recuerdo muy bien cómo ocurrió, sólo recuerdo que estábamos todos dentro y alguien dijo que Fermín estaba morado, nos asustamos y salimos pitando a avisar al primer adulto que encontramos, que lo sacó demasiado tarde. Llamaron a una ambulancia pero no pudieron hacer nada, por lo visto le había dado un corte de digestión de esos que en teoría nunca ocurren porque son cuentos de las madres para que no nos bañemos después de comer, pero que por lo visto a veces pasa. Yo volví al pueblo corriendo antes que nadie para cortárselo a mi familia y por el camino me encontré con la madre de Fermín, que me dijo:

- Dile a Fermín que tenga cuidao.
 
Gracias a la tele podemos visitar sin quitarnos el albornoz a gente decadente pero lucida con realidades crudas como el jodido steak tartare.

"La droga es la verdadera salud"

Esto dicho por Pocholo en un chillout ibicenco rodeado de zorras deja bastante indiferente, pero que la sentencia viniera de ese mellao estrafalario y con el convencimiento que mostraba me dejo la sangre congelati.
 
Cuando Hamid Karzai subió al poder lo hizo con la promesa de que las fuerzas de seguridad afganas auspiciadas por la OTAN irían tomando progresivamente el control del país, empezando por las zonas mas tranquilas, para que aquello no pareciera una ocupación sino una "intervención". Estuve en la provincia de Badghis hace pocos años y os puedo jurar que los hijos de puta de la policía afgana eran los cabrones más desalmados que he tenido la desgracia de conocer, peores que los propios insurgentes, y encima eran intocables porque estaban amparados por la ley. Controlaban el tráfico de drogas y armas y a menudo actuaban como una mafia privada al servicio de los caudillos locales. Por si fuera poco eran unos auténticos carniceros, hasta tal punto que los insurgentes preferían mil veces que los capturáramos los aliados que no sus propios paisanos. Lo mejor que podía pasarles era terminar tirados en una cuneta con la cabeza aplastada por las ruedas de un toyota.

En una ocasión habíamos capturado a cuatro insurgentes que se habían rendido voluntariamente, sin saber que había órdenes de entregarlos a la policía. El intercambio iba a hacerse a las afueras de un pueblo de mierda. Cuando se dieron cuenta de lo que pasaba y de la suerte que les esperaba todos aceptaron su funesto destino, todos menos uno, que empezó a vociferar y a suplicar en su lengua. Por lo que pude entender después era un familiar remoto del intérprete que iba con nosotros. La situación se volvió muy tensa cuando el intérprete se negó a acompañarnos si entregábamos a ese tío, porque las órdenes eran entregar a esos cuatro hombres.

Un hijo de puta que casualmente era superior mío con sus medallas y menciones honoríficas y loas por parte del decrépito del coronel, solucionó el conflicto haciendo bajar al insurgente cuando ya lo subían a un toyota, agarrando a uno de los barbudos que había por ahí contemplando el espectáculo y haciéndolo subir al jeep a patadas. Lo que dijo, casi peleándose a hostias con la "voz sensata" que siempre era otro superior, se me quedó marcado a fuego: "aquí dice que entregue a cuatro tíos y yo les entrego a cuatro tíos".

Y la cara de terror del tío que hicieron subir al todoterreno, sabiendo que iba a morir en lugar del otro, no la olvidaré en la puta vida.
 
Tio Bernie rebuznó:
Aún recuerdo una frase que me dijo una profesora en el instituto. La verdad es que me han dicho bastantes cosas peores, pero esta frase se me quedó marcada a fuego, por lo inusual del ataque por parte de una profesora.
Pues a mí la que se me ha quedado "grabada" en la memoria ha sido la frase que me soltó una vieja trabajando en Correos, la muy hija de puta con toda su maldad parece que esperó ese momento en que estaba solo casualmente con ella en el pasillo, y abrió su asquerosa boca para decirme "lo que me esperaba" en mi vida amorosa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie