Pionono
Frikazo
- Registro
- 24 Jun 2006
- Mensajes
- 13.354
- Reacciones
- 5.631
Asisto estupefacto al hecho de que en este subforo no hay un hilo de MI banda y de la mejor voz de la historia del rock y posiblemente de la música moderna. Hay que ponerle remedio.
Durante el hilo iremos comentando mogollón de cosas, espero, así que voy a hacer una disección rápida de su discografía de estudio y partiendo de eso, tiramos.
Debutar con un disco que arranca con la chulísima Keep yourself alive y termina con el primer gran pelotazo, Seven Seas of Rhye, ya da una idea de a qué tipo de gente nos estamos enfrentando. Y de pronto aparece un cantante de rock que pasa del falsete a los graves con la punta del nabo y tiene un timbre lírico, WTF??? Una puta gozada de debut.
Continuista con el anterior rockero a tope con joyas como Ogre Battle donde Freddie se la empieza a sacar. Father to Son yo siempre he tenido la impresión que es el gérmen de lo que más tarde sería Bohemian Rhapsody, o sea, un tema inclasificable, con toques de balada pero rockero cuando se pone manos a la obra.
La horterísima y gaylord portada esconde el primer gran exitazo de la banda a todos los niveles: Killer Queen. Pero es que además tiene joyacas como Now I´m Here o In the lap of the Gods, por decir sólo dos. Un discazo que los pone en la rampa de lanzamiento para lo que vino después...
Qué disco, la madre que los trajo. Parir algo como Bohemian Rhapsody amortiza ya no un disco, toda una carrera. Pero es que el resto es caviar puro: You´re my best friend, 39, The prophet´s song (¡un puto tema casi a capella!), esa maravilla que es Love of my Life... Básico en su devenir comercial, porque ya eran conocidos en EEUU pero con este álbum, ¡petardazo total!
No voy a decir superar, porque no es así, pero éste no tiene tanto que envidiarle al anterior como mucha gente piensa. Estamos hablando de un disco que empieza con esa virguería llamada Tie Your Mother Down y que contiene nada más y nada menos que Somebody to love, otro de esos temas que trasciende los tiempos. ¿La principal diferencia? Que no tiene un Bohemian Rhapsody, pero claro, es que ningún disco casi de la historia tiene una.
¿Que no se puede superar el éxito de A Night at the Opera? Sujétame el cubata: abrimos con We Will Rock You y metemos después We are the Champions. Y sacada de rabo otra vez. Superan en ventas a aquel y de paso contiene otras joyas como Spread your wings (una de mis baladas preferidas de la banda) y alguna que otra chulada.
Curioso que casi nadie se acuerde de este disco, ¿verdad? Pues contiene Fat bottomed girls y la MARAVILLOSA Don´t stop me now. Casi nada, hamijos.
Antes del fatídido disco posterior, yo siempre he creído que el punto de inflexión real de la banda es aquí. Empiezan a sonar los sintetizadores, que no tiene por qué ser un problema, ojo, como luego comentaré. Sin embargo, ojo al dato, aquí están ni más ni menos que Another one bites the dust, Crazy little thing called love (qué chulada, joder) y la enormérrima Save Me.
La hecatombe. Freddie en estado catatónico con su mariconismo, se empeña en hacer... una puta mierda. Pero incluso en este estercolero musical sobresale el genio de la banda y está esa obra maestra que es Under Pressure, con David Bowie. Por otro lado, madre mía la balada Las Palabras de Amor, compuesta para hacer complicidad en la gira sudaca del grupo, qué cosa...
Por fortuna el anterior fue un accidente, y aquí se puede considerar que se inicia la segunda época de la banda, con un sonido mucho más electrónico pero muy bien integrado, nada que objetar, una evolución lógica y con sentido que a mí particularmente me gusta mucho. Radio Ga Ga, Tear it up, I Want to Break Free y un tema que en directo es oro puro, Hammer to fall. Y cierran el disco con una de esas composiciones de Freddie que hacen que se te caiga la polla a cachos, Is this the world we created.
Para mí es imposible desligar este tremendo discazo de la peli Los Inmortales. Como polla a culo iban de bien ambos. Temazos como A Kind of magic, Friends will be friends, Gimme the prize, Princess of the universe, Don´t lose your head... pero es que aquí está la que es para mí la mejor balada de la banda, Who Wants to live Forever. Pelos como escarpias, madre de Dios qué puta obra maestra. Y One Year of Love, la sencillez hecha canción pero cantada con un feeling de Freddie que te caes de espaldas. Si os fijáis, es un tema que prácticamente nadie se ha atrevido a cantar, porque de lo simple que es o lo hace Freddie o no hay cojones de hacerlo igual.
Freddie ya físicamente muy mermado, aunque aún con la suficiente energía para soltarse la joya del disco, la tremenda I Want It All, junto con alguna chulada como Breakthru o The invisible man, que mola aunque el videoclip es de cortarse las venas. Disco correctito pero muy mejorable.
Por fortuna aún les quedaba energía y talento para soltarse su última gran obra, aunque sólo fuera de estudio. Enormérrimo el temazo Innuendo, cojonudo el Headlong, cojonudo el I can´t live with you, y sobre todo por encima de todos sobresale la obra maestra The show must go on, que tiene tal significado que apabulla. Y en este álbum hay otro punto débil personal mío, la preciosa These are the days of our lives. Como una maricona lloré con ese videoclip.
Este disco póstumo hay que entenderlo como lo que es, los estertores musicales de un Freddie que iba a grabar lo que le ponían en silla de ruedas y sabiendo que no lo iba a ver terminado. Sólo con escuchar la magnífica Too Much Love Will You de May cantada por Freddie ya es una gozada, y hay chuladas como ese desgarrador Let me live o You don´t fool me, que mola. También es la rehostia escuchar la versión rockera de I Was Born to love you, que supera la original del propio Freddie.
Durante el hilo iremos comentando mogollón de cosas, espero, así que voy a hacer una disección rápida de su discografía de estudio y partiendo de eso, tiramos.
Debutar con un disco que arranca con la chulísima Keep yourself alive y termina con el primer gran pelotazo, Seven Seas of Rhye, ya da una idea de a qué tipo de gente nos estamos enfrentando. Y de pronto aparece un cantante de rock que pasa del falsete a los graves con la punta del nabo y tiene un timbre lírico, WTF??? Una puta gozada de debut.
Continuista con el anterior rockero a tope con joyas como Ogre Battle donde Freddie se la empieza a sacar. Father to Son yo siempre he tenido la impresión que es el gérmen de lo que más tarde sería Bohemian Rhapsody, o sea, un tema inclasificable, con toques de balada pero rockero cuando se pone manos a la obra.
La horterísima y gaylord portada esconde el primer gran exitazo de la banda a todos los niveles: Killer Queen. Pero es que además tiene joyacas como Now I´m Here o In the lap of the Gods, por decir sólo dos. Un discazo que los pone en la rampa de lanzamiento para lo que vino después...
Qué disco, la madre que los trajo. Parir algo como Bohemian Rhapsody amortiza ya no un disco, toda una carrera. Pero es que el resto es caviar puro: You´re my best friend, 39, The prophet´s song (¡un puto tema casi a capella!), esa maravilla que es Love of my Life... Básico en su devenir comercial, porque ya eran conocidos en EEUU pero con este álbum, ¡petardazo total!
No voy a decir superar, porque no es así, pero éste no tiene tanto que envidiarle al anterior como mucha gente piensa. Estamos hablando de un disco que empieza con esa virguería llamada Tie Your Mother Down y que contiene nada más y nada menos que Somebody to love, otro de esos temas que trasciende los tiempos. ¿La principal diferencia? Que no tiene un Bohemian Rhapsody, pero claro, es que ningún disco casi de la historia tiene una.
¿Que no se puede superar el éxito de A Night at the Opera? Sujétame el cubata: abrimos con We Will Rock You y metemos después We are the Champions. Y sacada de rabo otra vez. Superan en ventas a aquel y de paso contiene otras joyas como Spread your wings (una de mis baladas preferidas de la banda) y alguna que otra chulada.
Curioso que casi nadie se acuerde de este disco, ¿verdad? Pues contiene Fat bottomed girls y la MARAVILLOSA Don´t stop me now. Casi nada, hamijos.
Antes del fatídido disco posterior, yo siempre he creído que el punto de inflexión real de la banda es aquí. Empiezan a sonar los sintetizadores, que no tiene por qué ser un problema, ojo, como luego comentaré. Sin embargo, ojo al dato, aquí están ni más ni menos que Another one bites the dust, Crazy little thing called love (qué chulada, joder) y la enormérrima Save Me.
La hecatombe. Freddie en estado catatónico con su mariconismo, se empeña en hacer... una puta mierda. Pero incluso en este estercolero musical sobresale el genio de la banda y está esa obra maestra que es Under Pressure, con David Bowie. Por otro lado, madre mía la balada Las Palabras de Amor, compuesta para hacer complicidad en la gira sudaca del grupo, qué cosa...
Por fortuna el anterior fue un accidente, y aquí se puede considerar que se inicia la segunda época de la banda, con un sonido mucho más electrónico pero muy bien integrado, nada que objetar, una evolución lógica y con sentido que a mí particularmente me gusta mucho. Radio Ga Ga, Tear it up, I Want to Break Free y un tema que en directo es oro puro, Hammer to fall. Y cierran el disco con una de esas composiciones de Freddie que hacen que se te caiga la polla a cachos, Is this the world we created.
Para mí es imposible desligar este tremendo discazo de la peli Los Inmortales. Como polla a culo iban de bien ambos. Temazos como A Kind of magic, Friends will be friends, Gimme the prize, Princess of the universe, Don´t lose your head... pero es que aquí está la que es para mí la mejor balada de la banda, Who Wants to live Forever. Pelos como escarpias, madre de Dios qué puta obra maestra. Y One Year of Love, la sencillez hecha canción pero cantada con un feeling de Freddie que te caes de espaldas. Si os fijáis, es un tema que prácticamente nadie se ha atrevido a cantar, porque de lo simple que es o lo hace Freddie o no hay cojones de hacerlo igual.
Freddie ya físicamente muy mermado, aunque aún con la suficiente energía para soltarse la joya del disco, la tremenda I Want It All, junto con alguna chulada como Breakthru o The invisible man, que mola aunque el videoclip es de cortarse las venas. Disco correctito pero muy mejorable.
Por fortuna aún les quedaba energía y talento para soltarse su última gran obra, aunque sólo fuera de estudio. Enormérrimo el temazo Innuendo, cojonudo el Headlong, cojonudo el I can´t live with you, y sobre todo por encima de todos sobresale la obra maestra The show must go on, que tiene tal significado que apabulla. Y en este álbum hay otro punto débil personal mío, la preciosa These are the days of our lives. Como una maricona lloré con ese videoclip.
Este disco póstumo hay que entenderlo como lo que es, los estertores musicales de un Freddie que iba a grabar lo que le ponían en silla de ruedas y sabiendo que no lo iba a ver terminado. Sólo con escuchar la magnífica Too Much Love Will You de May cantada por Freddie ya es una gozada, y hay chuladas como ese desgarrador Let me live o You don´t fool me, que mola. También es la rehostia escuchar la versión rockera de I Was Born to love you, que supera la original del propio Freddie.
Última edición: