Freddie Mercury y Queen

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.354
Reacciones
5.631
Asisto estupefacto al hecho de que en este subforo no hay un hilo de MI banda y de la mejor voz de la historia del rock y posiblemente de la música moderna. Hay que ponerle remedio.

Durante el hilo iremos comentando mogollón de cosas, espero, así que voy a hacer una disección rápida de su discografía de estudio y partiendo de eso, tiramos.

1582203031464.jpeg

Debutar con un disco que arranca con la chulísima Keep yourself alive y termina con el primer gran pelotazo, Seven Seas of Rhye, ya da una idea de a qué tipo de gente nos estamos enfrentando. Y de pronto aparece un cantante de rock que pasa del falsete a los graves con la punta del nabo y tiene un timbre lírico, WTF??? Una puta gozada de debut.

images

Continuista con el anterior rockero a tope con joyas como Ogre Battle donde Freddie se la empieza a sacar. Father to Son yo siempre he tenido la impresión que es el gérmen de lo que más tarde sería Bohemian Rhapsody, o sea, un tema inclasificable, con toques de balada pero rockero cuando se pone manos a la obra.

1582203062530.jpeg

La horterísima y gaylord portada esconde el primer gran exitazo de la banda a todos los niveles: Killer Queen. Pero es que además tiene joyacas como Now I´m Here o In the lap of the Gods, por decir sólo dos. Un discazo que los pone en la rampa de lanzamiento para lo que vino después...

1582203073921.jpeg

Qué disco, la madre que los trajo. Parir algo como Bohemian Rhapsody amortiza ya no un disco, toda una carrera. Pero es que el resto es caviar puro: You´re my best friend, 39, The prophet´s song (¡un puto tema casi a capella!), esa maravilla que es Love of my Life... Básico en su devenir comercial, porque ya eran conocidos en EEUU pero con este álbum, ¡petardazo total!

1582203087214.jpeg

No voy a decir superar, porque no es así, pero éste no tiene tanto que envidiarle al anterior como mucha gente piensa. Estamos hablando de un disco que empieza con esa virguería llamada Tie Your Mother Down y que contiene nada más y nada menos que Somebody to love, otro de esos temas que trasciende los tiempos. ¿La principal diferencia? Que no tiene un Bohemian Rhapsody, pero claro, es que ningún disco casi de la historia tiene una.

1582203104648.jpeg

¿Que no se puede superar el éxito de A Night at the Opera? Sujétame el cubata: abrimos con We Will Rock You y metemos después We are the Champions. Y sacada de rabo otra vez. Superan en ventas a aquel y de paso contiene otras joyas como Spread your wings (una de mis baladas preferidas de la banda) y alguna que otra chulada.

images

Curioso que casi nadie se acuerde de este disco, ¿verdad? Pues contiene Fat bottomed girls y la MARAVILLOSA Don´t stop me now. Casi nada, hamijos.

images

Antes del fatídido disco posterior, yo siempre he creído que el punto de inflexión real de la banda es aquí. Empiezan a sonar los sintetizadores, que no tiene por qué ser un problema, ojo, como luego comentaré. Sin embargo, ojo al dato, aquí están ni más ni menos que Another one bites the dust, Crazy little thing called love (qué chulada, joder) y la enormérrima Save Me.

1582203148547.jpeg

La hecatombe. Freddie en estado catatónico con su mariconismo, se empeña en hacer... una puta mierda. Pero incluso en este estercolero musical sobresale el genio de la banda y está esa obra maestra que es Under Pressure, con David Bowie. Por otro lado, madre mía la balada Las Palabras de Amor, compuesta para hacer complicidad en la gira sudaca del grupo, qué cosa... :face:

images

Por fortuna el anterior fue un accidente, y aquí se puede considerar que se inicia la segunda época de la banda, con un sonido mucho más electrónico pero muy bien integrado, nada que objetar, una evolución lógica y con sentido que a mí particularmente me gusta mucho. Radio Ga Ga, Tear it up, I Want to Break Free y un tema que en directo es oro puro, Hammer to fall. Y cierran el disco con una de esas composiciones de Freddie que hacen que se te caiga la polla a cachos, Is this the world we created.

images

Para mí es imposible desligar este tremendo discazo de la peli Los Inmortales. Como polla a culo iban de bien ambos. Temazos como A Kind of magic, Friends will be friends, Gimme the prize, Princess of the universe, Don´t lose your head... pero es que aquí está la que es para mí la mejor balada de la banda, Who Wants to live Forever. Pelos como escarpias, madre de Dios qué puta obra maestra. Y One Year of Love, la sencillez hecha canción pero cantada con un feeling de Freddie que te caes de espaldas. Si os fijáis, es un tema que prácticamente nadie se ha atrevido a cantar, porque de lo simple que es o lo hace Freddie o no hay cojones de hacerlo igual.

images

Freddie ya físicamente muy mermado, aunque aún con la suficiente energía para soltarse la joya del disco, la tremenda I Want It All, junto con alguna chulada como Breakthru o The invisible man, que mola aunque el videoclip es de cortarse las venas. Disco correctito pero muy mejorable.

1582203202807.jpeg

Por fortuna aún les quedaba energía y talento para soltarse su última gran obra, aunque sólo fuera de estudio. Enormérrimo el temazo Innuendo, cojonudo el Headlong, cojonudo el I can´t live with you, y sobre todo por encima de todos sobresale la obra maestra The show must go on, que tiene tal significado que apabulla. Y en este álbum hay otro punto débil personal mío, la preciosa These are the days of our lives. Como una maricona lloré con ese videoclip.

1582203213601.jpeg

Este disco póstumo hay que entenderlo como lo que es, los estertores musicales de un Freddie que iba a grabar lo que le ponían en silla de ruedas y sabiendo que no lo iba a ver terminado. Sólo con escuchar la magnífica Too Much Love Will You de May cantada por Freddie ya es una gozada, y hay chuladas como ese desgarrador Let me live o You don´t fool me, que mola. También es la rehostia escuchar la versión rockera de I Was Born to love you, que supera la original del propio Freddie.
 
Última edición:
Primero daré mis pros, luego mis contras...

Gradisimo grupo, con una de las mejores voces de la historia.
Una de las pocas bandas capaces de meterse en el imaginario popular.
Cuando una banda necesita 3 cds para meter sus grandes exitos, es que hablamos de algo grande.
Tiene su sonido caracteristico, y una discografía más que notable.

Contra.

La sobrexposición a veces los convierte en algo odiable.A todas horas, sea en anuncios, playbacks, noticias está Queen.
Han sido adoptados por esa gente que tiene en su coleccion 5 cds (Rosa, Jeniffer Lopez,Abba, Max mix 15 y Queen)

Tu algunos momentos realmente ridiculos, musical y visualmente.
En mi epoca heavy metal kid odiaba el cariz blandengue amariconao del sonido que le dio Freddie.

8/10
 
Me apunto al seguimiento. Después de dormir os leo.
 
Contra.

La sobrexposición a veces los convierte en algo odiable.A todas horas, sea en anuncios, playbacks, noticias está Queen.
Han sido adoptados por esa gente que tiene en su coleccion 5 cds (Rosa, Jeniffer Lopez,Abba, Max mix 15 y Queen)

Pero bueno, lo primero es señal de que son apuesta segura para casi todo, y lo segundo no es achacable en sí al grupo, sino a la subnormalidad de la gente.

Tu algunos momentos realmente ridiculos, musical y visualmente.

Pues como todos, que yo sepa sólo Mozart no la cagó nunca.

En mi epoca heavy metal kid odiaba el cariz blandengue amariconao del sonido que le dio Freddie.

Todos hemos sido idiotas musicalmente alguna vez. Yo tuve una época que odiaba a los Beatles, yo decía "estos tíos no sabían tocar ni cantar". Qué imbécil, coño. Imbécil.
 
Gran post @Pionono , se nota que lo has escrito empalmado.

Para mí Queen es una voz irrepetible en un grupo bastante original.
Me quedo con 9-10 canciones de ellos, también creo que la sobreexposición les ha lastrado.
 
Es mi grupo favorito. En mi top 5 siempre están Iron Maiden, Purple, Led Zeppelin, Beatles. Y cambia el orden dependiendo del día pero Queen siempre los primeros.

Tengo entradas originales de los 70, la del último concierto gratuito en el 86, libros en cualquier idioma, un Live Lillers firmado por los cuatro que me costó un riñón... Estuve en el musical en una ocasión en Inglaterra y dos aquí en España... No tengo más cosas porque tengo muchas aficiones y porque llega un momento en que económicamente no me da para más. Y porque sacan muchos productos para sacar el dinero sin misericordia a los fans (como la última caja de Freddie Mercury, que es una vergüenza).

He llegado a tal fanatismo que me conozco hasta el último dato chorra y absurdo que exista sobre el grupo. Y soy de los que piensan que Queen acaban después de Killers. The Game lo tolero, y en directo me encantan los últimos conciertos previos a la primera separación en el 83 pero, con todo lo que me gusta lo que vino después, para mi no es lo mismo.

Si hay algo con lo que no puedo y, como fan del grupo desde la muerte de Freddie en el 91 (tenía 11 años, era difícil serlo antes sin tener hermanos mayores) es como entre Maylor y Jim Beach se están cargando el legado de la banda, que si tropecientos recopilatorios, que si giras con solistas como Lambert, que si ahora decimos que Freddie aprobaría todo lo que hacemos, que si metemos arreglos nuevos en los discos clásicos de Freddie porque nos da la gana... Pero, eso si, los fans pidiendo en redes y en cualquier lugar que saquen una caja en condiciones del Live Killers, varios conciertos que tenemos y que se podrían lanzar en DVD o bluray, todos los temas descartados que tenemos en decenas de piratas... Pues nada, a seguir sacando mierda en lugar de lo que los fans reclamamos.
 
Última edición:
¿Sabe que Bryan May, dentro de la chaladura de Axl Rose, fué guitarrista de Guns n roses y grabó temas del Chinesse?
 
Dejando a un lado el atuendo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No necesita nada más que cantar y tocar el piano.

Y ahora lo comparamos con lo siguiente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se pasa la sutileza por la entrepierna. ¿Era necesario hacer este número de cabaret barato?

Es la diferencia entre ser una leyenda y un mediocre, con buena voz, no lo discuto, pero mediocre.
 
¿Sabe que Bryan May, dentro de la chaladura de Axl Rose, fué guitarrista de Guns n roses y grabó temas del Chinesse?
Si, Madagascar si no recuerdo mal. Tengo la grabación en algún DVD, tampoco es nada del otro mundo.

Edito, Catcher in the Rye, no se por qué pensaba que era Madagascar.
 
Última edición:
Cuente frikadas de Queen, que son mis datos favoritos de grupos...
Mercury y Rob Haldford de Judas coincidieron en un pub gay en los 80, pero creo que no hubo salseo...
 
Cuente frikadas de Queen, que son mis datos favoritos de grupos...
Mercury y Rob Haldford de Judas coincidieron en un pub gay en los 80, pero creo que no hubo salseo...

Freddie, una vez ya está dentro de la floreciente escena gay inglesa (aún no había conocido la más liberal neoyorquina) empezó a vestir de cuero para el directo. No olvidemos que la escena gay desde hacía años usaba el cuero en determinados círculos sadomasoquistas. Cuando Halford, que había metido el cuero en la escena heavy, sin que nadie lo asociara al mundo homosexual, vio a Freddie con esas pintas, declaró a la prensa que retaba al cantante de Queen a una carrera en moto. Este último dijo que encantado siempre y cuando Halford lo acompañara a su actuación con el Royal Ballet. Obviamente ahí quedó la cosa. La escena heavy no hubieran visto con buenos ojos el chiste, y al solista de Judas lo hubiesen crucificado por algo así, ya que no eran tolerantes por aquel entonces, a pesar que abrazaron el cuero sin saber de dónde venía (y no olvidemos que Halford tardó unos años más en salir del armario).
Todos en Judas eran fans de Queen en mayor o menor medida. Freddie no terminaba de tolerar el heavy metal, no olvidemos que en los 80 era muy fan de Prince.

Tampoco tenían demasiados amigos comunes, Freddie se movía más por la escena neoyorquina (donde lo contagiaron, en el bar Heaven) y por la alemana.

Todo esto de memoria, ahora no se si me dejo algún dato pero es todo lo que recuerdo en común entre Judas y Queen. Respeto por los dos grupos, más admiración por parte de los primeros, y un solista homosexual que se movía por ambientes muy liberales, y otro que, gracias a sentirse reprimido, se libró de pisar sitios como el Heaven y, de paso, contagiarse de SIDA.

Halford y Freddie coincidieron una vez en Grecia, pero fue un encuentro corto y sin nada destacable.
 
Última edición:
Es mi grupo favorito. En mi top 5 siempre están Iron Maiden, Purple, Led Zeppelin, Beatles. Y cambia el orden dependiendo del día pero Queen siempre los primeros.

A mí me pasa igual, siento devoción por el Boss, Metallica me encantan, pero Queen siempre están en el pedestal más alto.

He llegado a tal fanatismo que me conozco hasta el último dato chorra y absurdo que exista sobre el grupo. Y soy de los que piensan que Queen acaban después de Killers. The Game lo tolero, y en directo me encantan los últimos conciertos previos a la primera separación en el 83 pero, con todo lo que me gusta lo que vino después, para mi no es lo mismo.

Si hay algo con lo que no puedo y, como fan del grupo desde la muerte de Freddie en el 91 (tenía 11 años, era difícil serlo antes sin tener hermanos mayores) es como entre Maylor y Jim Beach se están cargando el legado de la banda, que si tropecientos recopilatorios, que si giras con solistas como Lambert, que si ahora decimos que Freddie aprobaría todo lo que hacemos, que si metemos arreglos nuevos en los discos clásicos de Freddie porque nos da la gana... Pero, eso si, los fans pidiendo en redes y en cualquier lugar que saquen una caja en condiciones del Live Killers, varios conciertos que tenemos y que se podrían lanzar en DVD o bluray, todos los temas descartados que tenemos en decenas de piratas... Pues nada, a seguir sacando mierda en lugar de lo que los fans reclamamos.

Yo en lo último estoy plenamente de acuerdo con ustec. De hecho es que aunque discrepamos en el "final" del grupo, que para mí es con la muerte de Freddie, todo lo que ha venido después no me interesa en absoluto. Piqué como un pardillo en una gira que hicieron con Paul Rodgers, concierto al que fui en Madrid, donde el pedazo de gilipollas de Rodgers se fue a mitad de concierto y tuvo Roger Taylor que cantar en solitario Radio GaGa porque el otro idiota se había enfadado por no se qué mierda. Luego volvió para terminarlo. La cosa no estuvo mal del todo (abrieron con Tie Your Mother Down, que en directo es la repolla) pero claro, ahí juré que una y no más me iban a pillar.

Lo de Adam Lambert es todo un despropósito, tanto por el propio chaval como por lo que están haciendo May y Taylor, con total desvergüenza. John Deacon, el único que ha tenido dignidad desde 1991, tiene que estar descojonándose agusto.
 
Aunque si entramos en el disparatado mundo de las versiones, covers, imitadores, etc, sí que reconozco que hay un tío que me ha llamado la atención, Marc Martel. Este sí que hay cositas que si cierras los ojos... HOSTIA PUTA.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para entender la discografia de QUEEN, hay que separarla por décadas, o al menos eso creo yo.

Los 70 eran una década de experimentos, todo era nuevo y fascinante, y creo que Freddy era un visionario. Supo utilizar los mimbres que tenía y llevarlos a su terreno (y como mimbres, a parte de sus ideas me refiero a los otros 3). Su primer trabajo parece cualquier cosa menos un trabajo debut. Hay riesgo, emoción y muchos números para pegarse la gran ostia. Ya con el segundo dejaron claro que aquello era una apuesta por todo o nada.

Ellos podían hacer un charleston, una puta sobrada casi Thrash como "Stone Cold Crazy", rollo opera, temás sinfónicos, melódicos... cualquier cosa les salía bien. Y ahí estaba la grandeza de QUEEN.

De esa década, de todos los discos sacas algo. Personalmente no hay un disco que me agrade de principio a fin, pero todos tienen algo que les hace valer la pena. Quizás mi preferido sea "Jazz" por su conjunto.

Empiezan los 80, y muchos creen que empieza la debacle de QUEEN, pero no, es al revés. Aquí, a ciencia cierta sacan discos con menor calidad, pero se hartan de sacar singles radiables que los acercan a todo dios. QUEEN son la banda más conocida del universo, no hay discusión, y culpa de ello la tienen los singles de discos con un cariz más comercial como "The Game" o "The Works".

"Hot Space" fue la cagada (a pesar de "Under Pressure"), un cambio forzado de sonido por las modas, fue lo que el "Dinasty" a KISS, lo que el "Turbo" a JUDAS, lo que el "Somewhere in time" a MAIDEN... pero en lineas generales creo que QUEEN la cagaron. Creo que aquí Freddy se comió a May y los llevó por un camino pantanoso. Lo increíble es que supieron levantar las alas con "The Works", un trabajo más simple pero lleno de singles que les devolvieron a su status.

Y aunque "The Miracle" es de 1989, hay que englobarlo en los 90. Mi tema favorito de QUEEN está aquí, "Lo quiero tó", el resto... a mi me deja frío. Aquí Freddy ya sabía que estaba condenado, en aquellos tiempos la Sidra era sinónimo de parca. Muy desigual para mi gusto. No como "Innuendo" que fue toda una sorpresa, y un disco coherente, con muchos cojones, que fue una despedida a la altura del mercurio.

Sea como fuera, QUEEN son una banda eterna.
 
Aunque si entramos en el disparatado mundo de las versiones, covers, imitadores, etc, sí que reconozco que hay un tío que me ha llamado la atención, Marc Martel. Este sí que hay cositas que si cierras los ojos... HOSTIA PUTA.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Madre mía, ese sí que podría de ir de cantante sustituto, es que clava el tono de Mercury
 
A mí me pasa igual, siento devoción por el Boss, Metallica me encantan, pero Queen siempre están en el pedestal más alto.



Yo en lo último estoy plenamente de acuerdo con ustec. De hecho es que aunque discrepamos en el "final" del grupo, que para mí es con la muerte de Freddie, todo lo que ha venido después no me interesa en absoluto. Piqué como un pardillo en una gira que hicieron con Paul Rodgers, concierto al que fui en Madrid, donde el pedazo de gilipollas de Rodgers se fue a mitad de concierto y tuvo Roger Taylor que cantar en solitario Radio GaGa porque el otro idiota se había enfadado por no se qué mierda. Luego volvió para terminarlo. La cosa no estuvo mal del todo (abrieron con Tie Your Mother Down, que en directo es la repolla) pero claro, ahí juré que una y no más me iban a pillar.

Lo de Adam Lambert es todo un despropósito, tanto por el propio chaval como por lo que están haciendo May y Taylor, con total desvergüenza. John Deacon, el único que ha tenido dignidad desde 1991, tiene que estar descojonándose agusto.

¿De qué concierto hablas? Vi a Maylor con Rodgers en el 2005 y no recuerdo eso que dices. A mi me gustó ese en concreto porque me encantan los discos de Paul con Free y por la parte sentimental de ver el concierto con varios amigos de un foro. Muy buenos recuerdos, entre ellos darle la mano a May a la salida de la cadena Ser y que casi me diera un ictus en ese mismo momento.

No se, me has dejado con la duda con lo que dices que se marchó y volvió para el final...
 
Para entender la discografia de QUEEN, hay que separarla por décadas, o al menos eso creo yo.

Los 70 eran una década de experimentos, todo era nuevo y fascinante, y creo que Freddy era un visionario. Supo utilizar los mimbres que tenía y llevarlos a su terreno (y como mimbres, a parte de sus ideas me refiero a los otros 3). Su primer trabajo parece cualquier cosa menos un trabajo debut. Hay riesgo, emoción y muchos números para pegarse la gran ostia. Ya con el segundo dejaron claro que aquello era una apuesta por todo o nada.

Ellos podían hacer un charleston, una puta sobrada casi Thrash como "Stone Cold Crazy", rollo opera, temás sinfónicos, melódicos... cualquier cosa les salía bien. Y ahí estaba la grandeza de QUEEN.

De esa década, de todos los discos sacas algo. Personalmente no hay un disco que me agrade de principio a fin, pero todos tienen algo que les hace valer la pena. Quizás mi preferido sea "Jazz" por su conjunto.

Empiezan los 80, y muchos creen que empieza la debacle de QUEEN, pero no, es al revés. Aquí, a ciencia cierta sacan discos con menor calidad, pero se hartan de sacar singles radiables que los acercan a todo dios. QUEEN son la banda más conocida del universo, no hay discusión, y culpa de ello la tienen los singles de discos con un cariz más comercial como "The Game" o "The Works".

"Hot Space" fue la cagada (a pesar de "Under Pressure"), un cambio forzado de sonido por las modas, fue lo que el "Dinasty" a KISS, lo que el "Turbo" a JUDAS, lo que el "Somewhere in time" a MAIDEN... pero en lineas generales creo que QUEEN la cagaron. Creo que aquí Freddy se comió a May y los llevó por un camino pantanoso. Lo increíble es que supieron levantar las alas con "The Works", un trabajo más simple pero lleno de singles que les devolvieron a su status.

Y aunque "The Miracle" es de 1989, hay que englobarlo en los 90. Mi tema favorito de QUEEN está aquí, "Lo quiero tó", el resto... a mi me deja frío. Aquí Freddy ya sabía que estaba condenado, en aquellos tiempos la Sidra era sinónimo de parca. Muy desigual para mi gusto. No como "Innuendo" que fue toda una sorpresa, y un disco coherente, con muchos cojones, que fue una despedida a la altura del mercurio.

Sea como fuera, QUEEN son una banda eterna.

Bueno, si hablamos de ventas, en los 80 ya dejaron de vender en el mercado norteamericano. Otra cosa es que en Europa o Sudamerica era single exitoso tras otro lo que publicaban.

The Miracle es muy desparejo y hay mucho relleno, My baby does me o Rain must fall como divertimento pueden tener un pase pero son malas. Party y Kashogy' s ship son irrelevantes y The invisible man, salvo por el solo de guitarra es un despropósito. Innuendo es un punto final formidable (si olvidamos a Made in heaven que no deja de ser una coda) pero artísticamente The Miracle hubiera sido un mal último disco.

El problema con Queen es que los discos de los 70 son experimentales y muy alejados de las modas del momento. Sheer heart attack,la canción, podría ser muy punk, pero ahí estaba Freddie vestido de ballet en directo en plena etapa punk. Hacían lo que les daba la gana. Pero la cosa cambia la siguiente década.

One year of love podría ser una canción de Phil Collins y muchas otras sueñan muy de esa época. No se ve la banda que hacia lo que le daba la gana o les daba igual lo que dijeran los criticos. Que también es normal, eran millonarios, cada uno iba por su lado y prácticamente no se soportaban entre ellos. En los 70 todos colaboraban en las canciones de los demás. En los 80 parecen pequeños discos en solitario dentro de los discos de Queen, al menos eso veo en The Works y A Kinder of Magic y en menor medida en The Miracle.

Lo que jamás entenderé es como un mediocre como Taylor (al menos como compositor) saca singles tan exitosos con Queen para a la vez componer las canciones de The Cross. Sus dos primeros discos en solitario tienen su punto, pero lo de The Cross no tiene nombre.
 
Última edición:
One year of love podría ser una canción de Phil Collins y muchas otras sueñan muy de esa época.

Con la diferencia de que la cantaba Freddie, casi nada. Tú te pillas alguna canción de las más sencillas de Elvis, por hacer una comparación, como Can´t help falling in love, y ni Dios ha tenido cojones a cantarla como él, y ojo que la han versionado miles de artistas, pero nada, imposible darle su feeling, es que no suena igual ni a tiros la cante quien la cante. A veces las canciones son lo que son por quién las canta. Y te pongo otro ejemplo, la obra maestra "Y sin embargo" de Sabina, imposible superar al maestro hasta cascado como en Nos sobran los motivos.

Lo que jamás entenderé es como un mediocre como Taylor (al menos como compositor) saca singles tan exitosos con Queen para a la vez componer las canciones de The Cross. Sus dos primeros discos en solitario tienen su punto, pero lo de The Cross no tiene nombre.

Sin duda de los tres que sacaron cosas por su cuenta, el más flojo, además que apenas se quedó en un clon de Pink Floyd, que también quién coño iba a decir que Taylor querría tirar por ahí por su cuenta.

El que me ha extrañado que no apostara por su carrera en solitario fue May, cuyo primer disco están muy muy bien, sonido Queen total con algún tema realmente bueno como Resurrection o Drive by you.
 
@Pionono imagino que estará será una de sus favoritas no?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Con la diferencia de que la cantaba Freddie, casi nada. Tú te pillas alguna canción de las más sencillas de Elvis, por hacer una comparación, como Can´t help falling in love, y ni Dios ha tenido cojones a cantarla como él, y ojo que la han versionado miles de artistas, pero nada, imposible darle su feeling, es que no suena igual ni a tiros la cante quien la cante. A veces las canciones son lo que son por quién las canta. Y te pongo otro ejemplo, la obra maestra "Y sin embargo" de Sabina, imposible superar al maestro hasta cascado como en Nos sobran los motivos.



Sin duda de los tres que sacaron cosas por su cuenta, el más flojo, además que apenas se quedó en un clon de Pink Floyd, que también quién coño iba a decir que Taylor querría tirar por ahí por su cuenta.

El que me ha extrañado que no apostara por su carrera en solitario fue May, cuyo primer disco están muy muy bien, sonido Queen total con algún tema realmente bueno como Resurrection o Drive by you.
Claro que Freddie marca la diferencia cantando One year of love, es que hasta la canción más mediocre suya en solitario merece la pena por su voz. Lo que trato de decir es que suena demasiado estándar.

En cuanto a Roger. Es curioso todo el material que tiene en solitario y lo malo que es. Por no olvidar que sus composiciones son de lejos las peores del grupo. Pero tiene su mérito que aún así siguiera sacando material. Eso si, para echar unas risas tiene unos cuantos temas (Cowbolooysss and indiaaans and the USAAASA).

Lo de Brian es muy simple. Sacas un buen disco como es Back to the light (en otro momento hablamos del oportunismo y mal gusto de Too much love will kil you) y vendes, pero no dejas de tener que hacer giras como telonero de músicos más grandes y jóvenes que tú.

Por medio se te junta hacer Made in Heaven, algún que otra ruptura bastante importante con la que a día de hoy sigue siendo tu mujer, más todos los problemas de depresión que siempre ha tenido (y reconocidos por él).
Cuando sacaa tu siguiente disco, se estrella comercialmente y solo lo compramos los fans, que no es malo, a mi me gusta, pero para una compañía discográfica no es lo que esperaban. Súmale que todo músico tiene su ego, y que no todos son McCartney, que empezó si carrera en solitario yendo a tocar a Universidades.

¿Para qué apostar por tu carrera en solitario, teniendo ya una edad, acostumbrado a las comodidades de una leyenda viva y sabiendo que no vas a tener repercusión? Por eso cuando la gente dice que no entiende como ese ente indivisible que es Maylor sigue con la marca Queen no es difícil explicarles el por qué. Y no por el dinero precisamente.

Minutos musicales: con 12 años, cuando era inocente y no sabía demasiado, tengo que reconocer que la siguiente actuación me emocionó mucho:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Recuerdo el disco de "Back to the light"... en los medios de la época lo puntuaban muy alto porque eran un disco mucho más rockero de lo que la gente esperaba. May también ha colaborado con Iommi en varias cosas, incluido algún solaco en el discazo de finales de los 80 "The Headless Cross".

Los otros dos, pese a componer muchos temas famosos (que nadie olvide que John Deacon pese a ser un soso tiene algunos singles millonarios con su único nombre), les tocó la loteria el día que Freddy entró en la banda. Mercury era el 80% de QUEEN a nivel escenico y me quedo corto. Todas las miradas iban hacía él, lo demás era un soporte ya que el show debía continuar.

Ahora bien, la carrera de Freddy en solitario, esa que en la película digeron que rompió a la banda pero que en realidad no fue así, deja bastante que desear a excepción de "Barcelona". Por un lado bien, porque intentó hacer cosas diferentes, muy enfocadas a las modas del momento, y por otro lado mal, porque todo el mundo esperaba la polla with onion.
 
Recuerdo el disco de "Back to the light"... en los medios de la época lo puntuaban muy alto porque eran un disco mucho más rockero de lo que la gente esperaba. May también ha colaborado con Iommi en varias cosas, incluido algún solaco en el discazo de finales de los 80 "The Headless Cross".

Los otros dos, pese a componer muchos temas famosos (que nadie olvide que John Deacon pese a ser un soso tiene algunos singles millonarios con su único nombre), les tocó la loteria el día que Freddy entró en la banda. Mercury era el 80% de QUEEN a nivel escenico y me quedo corto. Todas las miradas iban hacía él, lo demás era un soporte ya que el show debía continuar.

Ahora bien, la carrera de Freddy en solitario, esa que en la película digeron que rompió a la banda pero que en realidad no fue así, deja bastante que desear a excepción de "Barcelona". Por un lado bien, porque intentó hacer cosas diferentes, muy enfocadas a las modas del momento, y por otro lado mal, porque todo el mundo esperaba la polla with onion.

Es que decir que Freddie rompió la banda por su disco en solitario cuando Taylor había sacado un single en el 77 y su primer disco en el 80... Pero bueno, la peli está bien... Bien si queréis provocarme un ictus o que empiece a escribir en lenguas muertas. A mi y a cualquier fan que conoce medianamente la historia de la banda.

Iommi y May son íntimos pero, entre follones de sellos discográficos y que no están por la labor... Pero de ahí podría sacar material muy bueno.

No se si has oído Another World, no es tan bueno como Back to the light, pero no es mal disco. Aunque fue muy ignorado.

Y Freddie, si somos objetivos, Mr Bad Guy es mediocre. Lo tiene a él cantando, que eso siempre es un plus, pero no deja de ser un divertimento muy de la época.
 
Última edición:
Ahora bien, la carrera de Freddy en solitario, esa que en la película digeron que rompió a la banda pero que en realidad no fue así, deja bastante que desear a excepción de "Barcelona". Por un lado bien, porque intentó hacer cosas diferentes, muy enfocadas a las modas del momento, y por otro lado mal, porque todo el mundo esperaba la polla with onion.

Es que a mí Barcelona sí que me parece la polla with onion. Sacada de rabo monumental. El resto de la carrera en solitario de Freddie son temas sueltos chulos como el famoso Love Kills, que era más pop que otra cosa pero molaba, su versión de The Great Pretender y sobre todo dos temazos de caerse de espaldas como Time (pelos como escarpias, qué cabrón) y In My Defence. Y como dije al inicio, la versión rockera que hicieron del I Was Born to Love You en el Made in Heaven me la pone como el adamantium.

Es que decir que Freddie rompió la banda por su disco en solitario cuando Taylor había sacado un single en el 77 y su primer disco en el 80... Pero bueno, la peli está bien... Bien si queréis provocarme un ictus o que empiece a escribir en lenguas muertas. A mi y a cualquier fan que conoce medianamente la historia de la banda.

No se si has oído Another World, no es tan bueno como Back to the light, pero no es mal disco. Aunque fue muy ignorado.

Bah pero no hay que perder nunca el punto de vista de que una peli es una versión de los hechos, que cambiaran esto o aquello no me importó lo más mínimo mientras la esencia de lo que se contaba estuviera bien, y para mí sí lo estuvo, a mí la peli me gusta mucho, porque no tengo problema en abstraerme de los inventos o cambios dramáticos, dentro de unos límites que creo respetaron.

Another World me pareció muy mediocre, por no decir malo. Yo esperaba mucho más, porque como hemos comentado Back to the light es un disco cojonudérrimo. Estoy de acuerdo que tras estrellarse con Another World, pues quizá fue lo más inteligente decir "al carajo, vamos a lo seguro".
 
(en otro momento hablamos del oportunismo y mal gusto de Too much love will kil you)
A qué te refieres? Porque supongo que sabes que el tema habla de los problemas maritales de May.

One year of love es la canción perfecta para esa banda sonora, para esa escena de la película, para el concepto y sonido del disco. Perfecta. Qué te hubiera parecido mejor ahí, qué crees que deberían haber hecho?
 
Última edición:
Arriba Pie