¿Fue Glen Miller un espía yanqui?

Gelete Nieto

RangoClásico
Registro
25 Jun 2010
Mensajes
3.503
Reacciones
3
Ayer viendo el telediario pusieron este reportaje que me interesó bastante.

Se trata de la novela "La conspiración Glenn Miller", donde el autor propugna que el afamado trompetista era además un espía americano durante la Segunda Guerra Mundial. El hecho de que diese un multitudinario concierto era el pretexto para mandar información a los mandos americanos sobre la situación de los jefazos nazis.
Además era el encargado de transmitir mensajes por radio a sus superiores.

¿Hasta qué punto es novela o pudo ser verdad? El caso es que todo libro basado en esa época me acaba por apasionar. Estaré pendiente de pillármelo.

Aquí el vídeo:

https://www.rtve.es/mediateca/video...r-fue-espia-lucho-contra-nazismo/858092.shtml

Tal vez el moderador no piense como yo que da para hilo y decida moverlo o cerrarlo.
 
¿El libro tiene fecha de publicación en España? He estado buscando información al respecto y no veo nada :99
 
Glenn Miller era músico. Durante décadas se dijo que había muerto cuando el avión en que viajaba fue derribado por los alemanes. Más tarde se supo la verdad, había muerto de un infarto mientras follaba en un prostíbulo sito en el París liberado. Los censores militares creyeron que esto afectaría la moral de la retaguardia (sobre todo de las esposas o novias que esperaban el retorno de sus hombres), así que se inventaron una muerte de Miller más heroica y conveniente.
 
Atrás
Arriba Pie