Futbol VS. Basket

Registro
5 May 2006
Mensajes
6.578
Reacciones
3
Estaba con unos amigos hablando de basket,teniendo una apacible y enriquecedora charla sobre la Jugoplastika,sobre si era mejor Gallis que Petrovic,sobre que les faltó a los Kings de Divac para llevarse el anillo,sobre qué decisión debería tomar Ricky Rubio,... cuando reparé en lo distintas que son estas charlas con las que versan sobre futbol,y sobre todo,lo distinta que es la gente que conozco a los dos deportes.

En fin,seguro que al leer la cuarta palabra del post ya os habréis dado cuenta de que nunca existió dicho encuentro,pero echando una rápida mirada a mis amig... conocidos aficionados a los dos deportes,deduzco que:

1.Los aficionados al basket practican deporte,tienen carrera y un buen trabajo,son cultos y viajan mucho,tienen un vocabulario variado,tienen una pareja estable que está mucho mas buena que ellos y,en resumen,son unos triunfadores.

2.Los aficionados al futbol no practican deporte y están fofos,están en el paro o en precario,no tienen carrera y solo leen el Marca,tienen un vocabulario muy reducido y una de cada cuatro palabras es un taco,no tienen pareja,van de putas y en contados casos tienen pareja-orco.


Después de este objetivo análisis,comparemos ambos deportes en algunos aspectos:

1)Los jugadores de basket (me ceñiré al mundo FIBA,porque la NBA es otro mundo) son gente educada,no escupen ni agreden a los rivales.

Los jugadores de futbol escupen,agreden,protestan,fingen lesiones,... en fin,son por lo general falsos,maleducados y tramposos.

Una vez retirados,los jugadores de basket se cuidan,organizan partidos benéficos y escriben libros.Mantienen una buena línea los cabronazos,en el último Eurobasket me encontré a Bodiroga y Antonio Martín y me los follaba a los dos.

Una vez retirados,los jugadores de futbol se vuelven gordos,drogadictos y pésimos comentaristas de televisión.

Ejemplos de deportistas retirados: Maradroga,Julio Alberto y Gascoigne.


Un último ejemplo: los mejores jugadores de basket son estadounidenses,españoles,alemanes,franceses,... mientras que en futbol abundan gitanos,sudacas y hasta moros.

Solo de ver a un gitano como Gramos o Reyes jugando al basket ... seguro que se especializaban en el robo de balón (chiste patrocinado por Romay).


2) Los entrenadores ... en fin,Scariolo,Messina,Aíto,... son gente superinteligente,elegante,dan conferencias,escriben libros.

El entrenador de fubol es, con gloriosas excepciones como Guardiola o Lillo,íncultos,malhablados e ignorantes.

Imaginaos a los tres entranadores de basket antes citados hablando con,por ejemplo,Aragonés,Clemente y Camacho.

Sería como ver a Punset hablando con Poli Rincón.


3) Los periodistas de basket siguen la misma esteLa que los entrenadores.

Por ejemplo,Antoni Daimiel o M.A. Paniagua.

Es cierto que hay alguno en el Marca o el As contaminado por el futbol,pero en general son neutrales y especializados.

Los periodistas futbolísticos son mierda liquida.Guasch,Roncerdo,Lama,... no son periodistas en sentido estricto,sino simples ultras que han llegado ahí solo por serlo,no por escribir o hablar bien y mucho menos por ser neutrales.


4) Los aficionados al basket suelen ser (hay deshonrosas excepciones en Grecia,Serbia y Turquía) pacíficos.No recuerdo partidos suspendidos. Tampoco hay excesiva politización en las aficiones ni incidentes racistas.

Las aficiones al futbol tienen todas grupillos violentos,ultras,por lo general racistas,que provocan suspensiones de partidos por esto último o lanzamientos de objetos.

Hay una fuerte politización entre las aficiones,con cánticos contra los putos vascos,los putos polacos o la puta España,según convenga.


5) Los foreros de basket son unos entendidos en la materia.Le preguntas a wqr o a artest sobre el quinteto de la seleccíón soviética de las Olimpiadas de Münich y te la dicen.

Los hilos de basket son para gente exigente,donde el masuneo está mal visto y los moderadores no son necesarios (bueno,igual no entran porque Vader y Auron creen que Bob McAdoo es el hermano de Scooby).

Los foreros de los hilos de futbol... hay dos o tres que saben de futbol y se expresan bien.

Dos o tres.Pensándolo bien,sólo dos.




Bueno amigos,os dejo con la esperanza no de que os sintáis ofendidos,Dios me libre,sino que acepteis la verdad revelada: el basket es para gente mejor,para gente con inquietudes,gente que no le gusta ir con el rebaño,que no sigue el deporte "con reglas sencillas que todo el mundo entiende".


No hace falta que lo digais,ya lo digo yo:

"Podias haber puesto unas fotos entre tanto tocho,hijo de puta"


Y esto también:

FUTBOLEROS

RETRAS
 
No has dicho ni una sola cosa que sea cierta, hideputa.

A los que nos gusta el funcbol y el Basquet ¿Que?
 
Y los árbitros del furgol.... esa panda de julays con ceguera. Los del Basket molan más.
 
Mobyfun rebuznó:
Y los árbitros del furgol.... esa panda de julays con ceguera. Los del Basket molan más.
Que un arbitro de furgol la cague en un campo de 105x65m tomando el solo las decisiones, es pasable. Pero que la caguen 2 mas la mesa de basket en un campo que es un cuarto del campo de futbol...
 
FelgarPL rebuznó:
Que un arbitro de furgol la cague en un campo de 105x65m tomando el solo las decisiones, es pasable. Pero que la caguen 2 mas la mesa de basket en un campo que es un cuarto del campo de futbol...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Falta la dupla en el tema reporteras. Alguna que le haga la competencia a la Carbonero? :lol:
 
Son maricones


Son hombres

Típica respuesta de futbolero acérrimo. Falto de raciocionio, recurre al insulto fácil.

Es verdad lo que dice el tío del hilo, siempre he notado que los aficionados y jugadores de basket suelen ser más educados y cultos, con excepciones obviamente.

Pues de reporteras, aquí es que directamente ni existen creo yo, pero en usa si que he visto algunas que están muy bien.
 
Lebrom rebuznó:
Típica respuesta de futbolero acérrimo. Falto de raciocionio, recurre al insulto fácil.

Es verdad lo que dice el tío del hilo, siempre he notado que los aficionados y jugadores de basket suelen ser más educados y cultos, con excepciones obviamente.

Pues de reporteras, aquí es que directamente ni existen creo yo, pero en usa si que he visto algunas que están muy bien.

No, lo que pasa es que hay 100 veces mas aficionados de futbol que de baloncesto, por eso es mas facil encontrar gañanes.
 
Coges los ejemplos que te salen de los cojones para dejar en muy mal lugar al fútbol, este último es un deporte seguido por muchísima más gente y por lo tanto por muchisimos más subnormales también, no vale, lo dice uno que tiene medallas y trofeos ganados por jugar al baloncesto.
 
Si, por jugar... ya, ya...

Sí, por jugar en una cancha, no en la play y las cosas esas modernas que se pone la gente en la firma con puntos y mierdas de esas, sólo he jugado al NBA99 o 98 no recuerdo, con Andrés Montes en los comentarios.

Edito: NBA Live 99, lo acabo de mirar.
 
Esos fueron los mejores nba live, pedazo comentarios :D
 
Lebrom rebuznó:
Pues de reporteras, aquí es que directamente ni existen creo yo, pero en usa si que he visto algunas que están muy bien.

un respeto a Virtudes Fernandez, Africa de Miguel y Fe Lopez :lol:

yo también creía que en general el aficionado al baloncesto estaba mas formado que el aficionado medio al fútbol pero un día entre en el foro ACB y me di cuenta de que no es así, lo que pasa es que los del baloncesto somos menos y ademas nadie nos hace ni puto caso :lol:
 
Te ha faltado analizar el deporte en sí. El basket es una puta mierda, partidos que no se acaban nunca, los últimos minutos son insufribles tanto tiempo muerto y tanta personal, al mínimo roce pitan falta (deporte de nenazas), tienen normas absurdas como esa de que sólo pueden hacer 5 faltas, etc. Sólo hay dos deportes tan coñazo, la f1 (que no es ni un deporte, pero la gente se cree que sí) y el tenis.
Y, al menos dónde estudiaba yo, los que jugaban a basket siempre eran los pringuis que no les dejábamos jugar a futbol porque no molaban lo suficiente.
 
Yo cambiaría el título del hilo por Futboleros vs Otros deportes. Porque da igual que sea basket o cualquier otro, en el momento que dejas el fútbol a un lado...

Y sí, estoy de acuerdo con todo lo expuesto.
 
Kingston rebuznó:
Te ha faltado analizar el deporte en sí. El basket es una puta mierda, partidos que no se acaban nunca, los últimos minutos son insufribles tanto tiempo muerto y tanta personal, al mínimo roce pitan falta (deporte de nenazas), tienen normas absurdas como esa de que sólo pueden hacer 5 faltas, etc. Sólo hay dos deportes tan coñazo, la f1 (que no es ni un deporte, pero la gente se cree que sí) y el tenis.
Y, al menos dónde estudiaba yo, los que jugaban a basket siempre eran los pringuis que no les dejábamos jugar a futbol porque no molaban lo suficiente.


Cuando te pones duro me molas mas.

Koto, me voy ya de fiesta. Hoy toca boda, te apuntas??
 
Estaba con unos amigos hablando de basket,teniendo una apacible y enriquecedora charla sobre la Jugoplastika,sobre si era mejor Gallis que Petrovic,sobre que les faltó a los Kings de Divac para llevarse el anillo,sobre qué decisión debería tomar Ricky Rubio,...

O más bien qué sobró...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Todo lo demás, algunas cosas ciertas (periodistas), otras no tanto (palmeros hay hasta en los aficionados a la sección de basket del Real Madrid)...

Pero bueno, prácticamente podrías cambiar basket por balonmano, hockey patines, fútbol australiano o cualquier deporte en el que la afición en España sea relativamente nula comparada con otros países...
 
Kingston rebuznó:
Te ha faltado analizar el deporte en sí. El basket es una puta mierda, partidos que no se acaban nunca, los últimos minutos son insufribles tanto tiempo muerto y tanta personal, al mínimo roce pitan falta (deporte de nenazas), tienen normas absurdas como esa de que sólo pueden hacer 5 faltas, etc. Sólo hay dos deportes tan coñazo, la f1 (que no es ni un deporte, pero la gente se cree que sí) y el tenis.

Bueno,respeto que te parezca aburrido el basket.

Ahora díme tu que elementos del juego hacen que el futbol sea mas divertido.

Casillas le pasa la pelota a Sergio Ramos,que se la cede a Marcelo,que se da la vuelta,pisa la pelota y se la devuelve a Ramos que,ante la presión de Hleb,se la devuelve a Casillas.

Al futbol le quitas la carga emocional y es un coñazo.Tu pones en el Bernabeu un Écija-Sabadelly ¿cuánta gente iría a verlo porque el futbol le parece divertido? ¿Lo verías tu por la tele?



Kingston rebuznó:
Y, al menos dónde estudiaba yo, los que jugaban a basket siempre eran los pringuis que no les dejábamos jugar a futbol porque no molaban lo suficiente.

En mi colegio,los que eramos altos y ágiles nos reclutaban para el equipo de basket.Los bajos,gordos y torpes,a darle patadas a un balón.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Bueno,respeto que te parezca aburrido el basket.

Ahora díme tu que elementos del juego hacen que el futbol sea mas divertido.

Casillas le pasa la pelota a Sergio Ramos,que se la cede a Marcelo,que se da la vuelta,pisa la pelota y se la devuelve a Ramos que,ante la presión de Hleb,se la devuelve a Casillas.

Al futbol le quitas la carga emocional y es un coñazo.Tu pones en el Bernabeu un Écija-Sabadelly ¿cuánta gente iría a verlo porque el futbol le parece divertido? ¿Lo verías tu por la tele?





En mi colegio,los que eramos altos y ágiles nos reclutaban para el equipo de basket.Los bajos,gordos y torpes,a darle patadas a un balón.


En la carcel a que suele jugar??
 
Panigua no es ese que se la metieron doblada en el foro de acb con un supuesto jugador argentino que era el no se que argentino?

P.D: En marca salieron hasta las estadisticas del Fake-player argentino. :121
 
Koto rebuznó:
Panigua no es ese que se la metieron doblada en el foro de acb con un supuesto jugador argentino que era el no se que argentino?

P.D: En marca salieron hasta las estadisticas del Fake-player argentino. :121

Eso no quiere decir nada, Maldini ve jugadores de gran nivel y muy, muy rápidos hasta en la liga de Timor Oriental y luego se demuestra que son poco mejores que Raúl y míralo, todo un periodista respetado.
:1
 
Leonard Shelby rebuznó:
Al futbol le quitas la carga emocional y es un coñazo.Tu pones en el Bernabeu un Écija-Sabadelly ¿cuánta gente iría a verlo porque el futbol le parece divertido?

En cambio si fuera un Ecija-Sabadell de Basquet fijo que llenaba el estadio debido a su entretenimiento inusitado.

Yo no me lo perderia vamos.
 
Koto rebuznó:
Panigua no es ese que se la metieron doblada en el foro de acb con un supuesto jugador argentino que era el no se que argentino?

P.D: En marca salieron hasta las estadisticas del Fake-player argentino. :121

si, el jugador fake se llamaba Eusebio Frodosini y hacia "volcadas" sobre un toro con los cuernos envueltos en llamas :lol:
decían que lo había fichado el CAI si no recuerdo mal
 
Arriba Pie