Futuribles. Cosas que hacer antes de palmar.

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miliu

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Hace un par de años empecé a hacer un plan de vida, de lo que quiero hacer y lo que no antes de palmarla. Dejé mi colección de bicis (llegué a tener cerca de 50) y una de las cosas que quería es comprarme algunos coches que siempre he querido tener. Gracias a un amigo ahora tengo un sitio donde poderlos dejar y donde trabajar con ellos. Desmontarlos, repararlos, pintarlos, pulirlos y mantenerlos, tengo todas las herramientas necesarias, aunque aún me quiero hacer con dos modelos de pulidoras Rupes.

Por ahora me planteo 4 o 5 autos, uno no es antiguo, se lo dejaré a mi hija. Uno de los 2000, otro de los 90 y otro de los 80.

Estos son los dos primeros.

El primero que llegará es un Volvo 480. Me gustaba el turbo de finales de los 80, pero dicen que el GT de los 90 no da problemas que sí da el turbo y con la misma potencia y atmosférico es mucho más progresivo. Faros pop up, elementos de coche moderno, 4 frenos de disco y un motor fiable y con cierto margen de mejora, evidentemente no es un deportivo pero siempre me gustó. Los pilotos traseros no bajan de 300€ cada uno en condiciones, es el único pero. En España no hay demasiados pero tampoco han disparado los precios. Era un coche que en los 80 ya se iba a los 3 millones de pesetas.

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El GT de los 90, o el ES
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El turbo de la primera serie. Tenía los intermitentes delanteros color naranja, cosa que me gustaba más.

Andan por los 120 caballos, y por supuesto no aceptan pegatina mediambiental, pero bueno, con unos 30 años puedes llevar la pegatina de VH pudiendo respetar la matrícula original.


El segundo es el de los 80, aunque el modelo es de finales de los 70 en la primera generación. Quiero un MK2. Saab 900 turbo. Lo hay de 8 válvulas y de 16 válvulas, esté último se iba por encima de los 165cv
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Aquí con las llantas del modelo, es así como lo busco. Más caro que el Volvo, los encuentras fácilmente si no es el turbo, pero quiero el turbo y con esas llantas. Realmente me da igual el modelo de 8v o de 16v. El cabrio es una chulada, pero se me va mucho de precio, y realmente me gusta mucho con techo.
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Continuaré, que me tengo que ir.

Conforme lleguen, que pueden ser bastantes meses o quizás algún año iré poniendo los avances que haga en ellos. Dependiendo el estado en el que estén, dejarlos acabados es un trabajo a largo plazo.

Si tenéis planes y cosas que estés poniendo en marcha para alimentar vuestro espíritu este es el hilo.
 
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El segundo es el de los 80, aunque el modelo es de finales de los 70 en la primera generación. Quiero un MK2. Saab 900 turbo.
Es un coche que me encanta y tengo la suerte que la ciudad en la que vivo está llena de ellos.
 
Es un coche que me encanta y tengo la suerte que la ciudad en la que vivo está llena de ellos.
El problema es mantenerlo más que comprarlo. Veo que en el norte andan muy jodidos siempre de bajos y las aletas se pudren del óxido. Por eso lo quiero español, que hay muchos menos pero en buen estado. De todos modos yo le doy a todo, conforme lleguen y sepa fallos y mejoras los iré desmontando y arreglando. El Saab tiene un sonido muy chulo, el turbo sopla bien... lo ideal es meterle un buen escape que acentúe ese sonido cuando sube bastante de vueltas, aunque esos escapes, casi artesanos cuestan un huevo. Hay gente que respeta la pintura, depende del color y del estado es algo que me plantearía, me gustan el verdes y el negro. Blanco que le gusta a mucha gente a mí no me dice nada, por muy pulido y brillante que lo tengas. Un negro pulido como un espejo le queda de lujo, pese a que el negro es el peor color para acentuar sus formas.

El rojo de Drive my car también me gusta, así como el amarillo original, casi anaranjado, que se ve sobre todo en los cabrios.
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Aquí en un 4 puertas, que no me gustan mucho. En España hay un par a la venta.

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El de la peli me gusta mucho que lleve los limpiafaros, algo que lleva décadas desaparecido.
Por cierto el SAAB tiene unos de los mejores faros que hubo, a pesar de ser halógenos siguen compitiendo con leds actuales.
 
Yo fui a comprar un Mercedes SL del 81 (año de nacimiento) y llegué tarde.

Pero yo he entrado por el título, lo que quiero hacer antes de morir es pegarle una paliza a @Cenobita.
 
Yo fui a comprar un Mercedes SL del 81 (año de nacimiento) y llegué tarde.

Pero yo he entrado por el título, lo que quiero hacer antes de morir es pegarle una paliza a @Cenobita.
De lo que me arrepiento toda mi vida fue de no comprar un citroën SM en una oportunidad única hara casi 20 años atrás. Mi entonces mujer nunca entendió lo de los coches clásicos y para ella era un coche viejo.
 
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Yo desde la adolescencia hasta los 20 o así tenía obsesión por los Chevrolet Camaro clásicos. Ni siquiera entiendo de coches, pero ese me tenía loco.

A los 18 fui a Argentina y por allí se veían de vez en cuando. Me daba la impresión de que por aquella época muchos propietarios simplemente querrían cambiar por vehículos más modernos y que podría hacerme con uno sin problema.

Al volver a España tenía tal obsesión que le iba diciendo a todo el mundo que pensaba traerme uno. Me miraban como si fuese tonto. Eso sin haber trabajado en la puta vida.

Investigué un poco todo. Precios, coste de meterlo en un contenedor de mercancías. Y al final pasó el tiempo y se hizo evidente que había que trabajar mucho para ahorrar 3000, 5000€ o lo que fuese. Y luego llegó la crisis del 2008, así que el capricho se diluyó y descubrí que prefería gastarme la pasta en ver mundo.

Hoy en día si viviese con holgura económica lo volvería a investigar. Incluso se pueden encontrar a la venta algunos en España en perfecto estado, pero a precio de Tesla.
 
Un colega mío y su hermano tienen una buena colección de coches clásicos de esos por cierto. Coches relativamente humildes que rondan los 3000 o 4000 pavos pero que se van revalorizando poco a poco.

Ahí echan los fines de semana, renovándolos por dentro y por fuera y trasteando en los motores.
 
Un colega mío y su hermano tienen una buena colección de coches clásicos de esos por cierto. Coches relativamente humildes que rondan los 3000 o 4000 pavos pero que se van revalorizando poco a poco.

Ahí echan los fines de semana, renovándolos por dentro y por fuera y trasteando en los motores.
Eso es. A mí como gustarme me gustan los 911 de los 70 y los 80, que hace no demasiados años podías comprarlos tirados y ahora tienes que preparar un cantidad indecente de dinero.

Se trata de buscar modelos asequibles que me gustasen mucho y que ya en su época fueran especiales, de ahí que salgan de la balanza scorts, kaddets gsi y tantos coches deportivos de clase media que a mí no me dicen nada.

De los 70 y conseguibles solo me gustan los citroën (cx, gs, ami 8, mehari y 2cv) DS (tiburón y SM se quedan fuera porque ya andan a precios que no pagaría). Mi hija pequeña, de 12 años me dice que ella no quiere un coche moderno, que le gusta el 2CV. Están imposibles ahora, pero con el Ami 8, que se basa en el 2CV se puede conseguir a unos 2-3K y puedes hacer una cosa curiosa. Depende del gusto que tenga cada uno pero con colores bien elegidos es un coche muy pintón. La mecánica es sencillísima y puedes sacar el motor para trabajar en él sin mucha dificultad.
 
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De viejo me quiero pillar una autocaravana y hacer kilómetros y kilómetros por Europa y esas cosas. El primer viaje quiero que sea a Italia pero por arriba de los Alpes visitando ruinas de la Segunda Guerra Mundial. En un principio quería hacerme algo con la Ford Transit que tengo desde el 92 y apenas tiene ahora 170 mil kilómetros, pero paso. Aparte de que soy poco manitas prefiero comprarme una nueva o seminueva cuando llegue el momento. Y eso si la compro, que lo mismo la alquilo para los viajes que vaya a hacer y arreando.
 
@miliu, ¿todos tus futuribles se reducen a acumular coches?
Algo más habrá que quieras hacer con tu vida.

Ahora cuento un poco mis planes.
 
@miliu, ¿todos tus futuribles se reducen a acumular coches?
No, pero quiero tenerlos
Algo más habrá que quieras hacer con tu vida.
Tengo tres hijos, un matrimonio fallido, unas cuantas relaciones, he montado dos negocios, me he arruinado una vez, he viajado algo, he corrido maratones, maratón y media, le he dado a la bici media vida, practicado deportes de mar, he aprendido a arreglar casi todo lo que me he propuesto, he trabajado para mí, he trabajado para otros, he sido el jefe y otros lo han sido de mí, he ido a cientos de conciertos y festivales, he hecho vivac y he viajado por Europa en bici, me he perdido por el monte y he subido los picos más altos de la península, me he bañado cientos de veces en bolas en el mediterráneo, he follado en playas, en el monte, en pozas, en camas y en el suelo.

Realmente mi único plan aparte de esos coches es conseguir comprar una casita en las Baleares y envejecer allí con una rubia al lado. Que mis hijos aparezcan cuando quieran y si tienen nanos mejor y yo a esperar la muerte al solecito, con mi jardincillo, mi taller y herramientas y el mar turquesa de fondo. Cuando tenga la piel arrugada y seca por el sol y el mar seguro que seré un anciano feliz.
Ahora cuento un poco mis planes.
Los espero
 
Tengo tres hijos, un matrimonio fallido, unas cuantas relaciones, he montado dos negocios, me he arruinado una vez, he viajado algo, he corrido maratones, maratón y media, le he dado a la bici media vida, practicado deportes de mar, he aprendido a arreglar casi todo lo que me he propuesto, he trabajado para mí, he trabajado para otros, he sido el jefe y otros lo han sido de mí, he ido a cientos de conciertos y festivales, he hecho vivac y he viajado por Europa en bici, me he perdido por el monte y he subido los picos más altos de la península, me he bañado cientos de veces en bolas en el mediterráneo, he follado en playas, en el monte, en pozas, en camas y en el suelo.


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Respecto a coches, sólo me gustaría tener el 4x4 de Jurassic Park, que sale relativamente barato.
Es un Jeep Wrangler del 93 con un poco de tuneo en los faros y el tema de la pintura. Me gustaría salir con él en cabalgatas de carnaval y lo que se tercie, con la música de la peli a toda hostia: Jurassic Jeep: 65 Million Years in the Making, lo explican todo de puta madre.

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Respecto a lo demás.
Pues como dice @miliu, ya pasó mi época de hacer el salvaje, aunque ni de lejos he hecho tantas movidas como él, especialmente en el tema viajes.
Los viajes no me llaman mucho la atención, la verdad, soy feliz yendo a explorar lugares cercanos, que bonitos los hay en todos lados.

Me gustaría volver a ser niño en varios aspectos, y estoy en ello.
Hacer lo que realmente me gusta sin dar expicaciones ni imponerme listones intelectuales.
Estoy consiguiendo matar el ego a base de observar la absurdez del mundo y mi nula relevancia en cualquier viraje de la sociedad, algo que me hace sentir menos agobiado por todo, dejar fluir y que sea lo que dios quiera.
En principio creo que eso es lo más importante, tomarme la vida con más relax y pasotismo, y sonreír más.

En tema proyectos personales, algún día me molaría escribir una autobiografía sin pretensiones, exagerando en pro de la narrativa si hace falta, porque he vivido y visto muchísimas locuras y momentos únicos. Todo bajo pseudónimo y sin nombres reales, a lo Bukowski, pero más alegre.
También me gustaría publicar un disco con mis composiciones, aunque sea para los colegas y allegados, porque he participado en muchos, pero era intérprete en grupos sin componer casi nada (aunque siempre solía hacer los arreglos de las letras). Me da igual el género, de hecho sería bastante variado, porque depende del instrumento me gusta tocar un género u otro, a parte de la elecrónica (me gusta bastante el Big Room House y mi sintetizador analógico me pide a gritos experimentar con los ultra graves y los saltos locos de dos o más octavas).
Otra cosa que tengo en la cabeza es hacer una cápsula del tiempo, básicamente un agujero bien aislado en mitad del monte (abriré hilo) con cosas del mundo actual y objetos de mi vida personal, incluyendo un vial de sangre que guardo en la nevera desde hace un par de años (pedí uno extra de buen rollo en una analítica).
Y, por supuesto, gastarme la pasta (y el tiempo) para llevar a imprimir todas las fotos relevantes que hice desde que me pasé a las cámaras digitales y smartphones, porque tengo mis álbumes de la vieja escuela esperando de seguir siendo rellenados desde hace quince años.
Como extra, añadiría el asistir a un último torneo de Magic entrando por la puerta grande, antes de vender todo lo caro para jubilarme (sí, amigos, tengo el loto, los moxes y toda la pesca).

Pero que si mañana me muero por lo que sea, estoy feliz con lo que he vivido.
Me he hartado de salir, conocer gente, ponerme pedo y follar.
 
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Me gustaría volver a ser niño en varios aspectos, y estoy en ello.
Hacer lo que realmente me gusta sin dar expicaciones ni imponerme listones intelectuales.
Estoy consiguiendo matar el ego a base de observar la absurdez del mundo y mi nula relevancia en cualquier viraje de la sociedad, algo que me hace sentir menos agobiado por todo, dejar fluir y que sea lo que dios quiera.
En principio creo que eso es lo más importante, tomarme la vida con más relax y pasotismo, y sonreír más
A mí parecer creo que esa es la clave, que te importe una mierda el que dirán y centrarte en lo que te apetece y te hace feliz (mientras actúes dentro de la ley y no te apetezca matar, violar o aparcar en doble fila).

En caso de hacer una regresión y pensar en las cosas qué hacer antes de morir cuando tenía 16 años y ahora por suerte cambiarían totalmente, he cumplido algunas y otras a día de hoy me parecen una absurdez.

Si tengo que hacer una lista de cara futuro sería : utilizar todas las mierdas que he comprado con intención de usarlas y están en el trastero, hacer el camino de santiago con mí padre antes de que esté mas viejo y no pueda (con parada en la Citroën de vigo) y poco más.

Es un poco lo que decís, para mal o para bien he hecho el cabestro cuando me lo pedía el cuerpo, me he llevado mis decepciones y alegrías sin vivir ni haber vívido mal.

Soy un normie de mierda.
 
A mí parecer creo que esa es la clave, que te importe una mierda el que dirán y centrarte en lo que te apetece y te hace feliz
Voy a abrir un hilo al respecto de este tema.

(mientras actúes dentro de la ley y no te apetezca matar, violar o aparcar en doble fila).
Y todas las demás maldades que narra esta infame canción :lol:

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En caso de hacer una regresión y pensar en las cosas que hacer antes de morir cuando tenía 16 años y ahora por suerte cambiarían totalmente, he cumplido algunas y otras a día de hoy me parecen una absurdez.
Bueno, realmente, la mayoría de las cosas que deseas después de la adolescencia son imposiciones sociales que asimilamos sin mucho masticar.
Sin presión externa, ¿quién en su sano juicio tendría por "ilusión" tener un trabajo de mierda para pagar la hipoteca de un zulo, o meterse a ciegas en un matrimonio absurdo?
Yo he ido cumpliendo aquellos sueños, más pulidos, claro, pero sin salirme demasiado: tengo una casita de una planta en un pueblo dormitorio, un coche de quince años que me va de puta madre, tengo todo el equipo musical (instrumentos, microfonación, mesa, ordenador) que me flipaba a esa edad, una biblioteca bestial, los videojuegos que quiero, me emborracho si me apetece, si no ligoteo me voy de putas, y unos amigos peluditos que son un cielo.

Si tengo que hacer una lista de cara futuro sería : utilizar todas las mierdas que he comprado con intención de usarlas y están en el trastero,
Creo que ésa es una cosa pendiente para toda nuestra generación.
En mi caso, especialmente con los libros.

hacer el camino de santiago con mí padre antes de que esté mas viejo y no pueda (con parada en la Citroën de vigo) y poco más.
Eso es bonito.
Yo lo hice en bicicleta con un par de amigos hace mil años.

Es un poco lo que decís, para mal o para bien he hecho el cabestro cuando me lo pedía el cuerpo, me he llevado mis decepciones y alegrías sin vivir ni haber vívido mal.
Es que es eso, hay edades para todo.
Si ahora me dices de hacer un road trip con festival de por medio y ponerme hasta arriba de todo, pues te digo que prefiero una barbacoa y partida de guiñote con birra.

Soy un normie de mierda.
Creo que a excepción de algunos personajes grandiosos de la Santa Casa como @Cáncer de Colon y @Cenobita, todos somos bastante normies a estas alturas, y más teniendo en cuenta la generación que nos está reemplazando.
 
@miliu, @cocreta2000, @El Cabezas, discuss...

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Screenshot 2022-11-17 at 18-47-42 Porsche por € 11.000 -.png
Screenshot 2022-11-17 at 18-47-14 Porsche por € 11.000 -.png


Está barato. Faros escamoteables, 310cv, de mediados de los 80.

¿Cuánto valdrá la gasolina dentro de 30 años si los wokes de mierda nos imponen el inefable coche eléctrico?
 
@miliu, @cocreta2000, @El Cabezas, discuss...

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Está barato. Faros escamoteables, 310cv, de mediados de los 80.

¿Cuánto valdrá la gasolina dentro de 30 años si los wokes de mierda nos imponen el inefable coche eléctrico?
Si tienes la pasta y sitio para guardarlo en condiciones, cómpralo. Pese a no ser un 911 sigue siendo un coche que se va revalorizando. Lo que pasa es que no hay que ser tacaño y tenerlo de serie y no ponerle ruedas cutres y tal.
 
La pena es el volante, que no parece el original ni mucho menos.
 
Un V8 automático? No digo que sea fake, es que no me pega para un Porsche.
 
Si tienes la pasta y sitio para guardarlo en condiciones, cómpralo. Pese a no ser un 911 sigue siendo un coche que se va revalorizando. Lo que pasa es que no hay que ser tacaño y tenerlo de serie y no ponerle ruedas cutres y tal.

El volante original no es mucho mejor, pero se puede cambiar, eso yes. Se debe, qué cojones.

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Las ruedas originales siempre mejor que añadidos.
 
928, no 944 que ojito que se están revalorizando también.

A ver, que se supone que es un coche para conducir a diario, no un 959, por ejemplo. Pero qué coño, es ochentero, es Porsche y no hay tantos en España. En mi garaje hubo uno un tiempo, a mí me mola. Le hace falta un detallado a fondo y el volante original, corrección de pintura y tal. Si te gastas 600€ en hacérselo lo vendes a la semana siguiente por 3 o 4K más de lo que te cuesta la compra.

Hubo un tiempo que los boxsters estaban tirados y son mucho más modernos, pues hasta esos empiezan a estar a precios que no es normal.

Ojo al estado del motor, sería conveniente que antes de pillarlo llevarlo a un mecánico con mucha confianza. No sea que luego sea la ruina en reparaciones.
 
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