Gambito de dama (netflix reinventando la historia)

urtikarianal

RangoBaneado
Registro
10 Feb 2019
Mensajes
5.608
Reacciones
4.940
Screenshot_20201028-080434_Free Adblocker Browser.jpg

Vamos a empezar por lo bueno.
Serie muy bien facturada, entretenida, que refleja como hasta ahora no habia visto el ajedrez en la gran pantalla.
Actriz con un magnetismo increible, buenas interpretaciones.

¿Vale la pena ver? Sin duda.

Lo malo.
Es todo mentira.Creia que era la historia "real" de una ajedrecista que llega a niveles top en el mundo del ajedrez.No, ni de lejos.Y con las mierdas tipicas de Netflix y su visión del mundo.
Pero bueno, es una mierda testimonial.
 
Hoy he empezado a verla. No conozco la historia real de la chavala esta... pero la serie me ha enganchado. Imagino que relata la historia de cómo aprende a jugar en el orfanato y tal hasta llegar a lo más alto.

Está muy bien hecha... pero imagino que la vida real en quien se inspira la serie no da para mucho, y le han puesto un poco de chicha para que sea más televisiva. Supongo que el rollo de las drogas es parte importante.

Veremos cómo se desarrolla.
 
Bueno, me falta solo el último capítulo. Completamente enganchado al magnetismo de Any Taylor-Joy y su mirada. Realmente la historia es plana, no tiene un argumento rocambolesco ni grandes tramas. Pero la forma en la que está grabada es elegante y con un glamour decadente propio de los EEUU de finales de los 60.

Su protagonista enamora con la mirada. No hace falta ser un aficionado al ajedrez para engancharte a la historia.

GettyImages-1210110375.jpg
 
Como curiosidad, en el doblaje Netflix ha metido la pata. Hay una actriz trans que interpreta un papel de mujer, pero la han doblado con voz masculina :lol:
 
Como curiosidad, en el doblaje Netflix ha metido la pata. Hay una actriz trans que interpreta un papel de mujer, pero la han doblado con voz masculina :lol:

El de la voz masculina es trans también seguro, no seais transfóbicos.
 
Como curiosidad, en el doblaje Netflix ha metido la pata. Hay una actriz trans que interpreta un papel de mujer, pero la han doblado con voz masculina :lol:
Sí, estaba claro que era un shemale y le ponen voz de tío. Ojo, en un reformatorio de finales de los 50 en EEUU, y van y meten de profesora a una Trans. Como no han podido meter negros o moros jugando al ajedrez (que es como si los pones a nadar), pues han colado LGTBI.
 
La chavala enamora, mojados y por otro lado la visten de maravilla.
Yo si detecté el travelo, es una profesora, le ponen voz de hombre aflautada estilo Salvamaje.
Lo que no me ha gustado es que no es la historia de ninguna ajedrecista,no existió tal persona ( por eso lo de Netflix reinventando la historia) y la compi negra hablando pestes de blancos, mal.

Ello no quita que sea muy buena serie y que nunca habían filmado así el ajedrez.
 
Vista entera. Hacía tiempo que una serie no me enganchaba tanto. Tiene momentos de tensión, momentos emocionantes y momentos de incertidumbre. Al final, para lo bueno y para lo malo acabas empatizando y simpatizando con la protagonista. Un puto premio para Any Taylor.

1015305.jpg

Te amo.
 
La serie es BAZURAH.

Yo os la resumo. Piba huérfana juega de puta madre al ajedrez. Va jugando con masters del asunto y se los va foshando uno por uno.

YA.
 
No jodas hombre, a veces no es la historia sino como se cuenta, la serie tiene nivelazo
 
Vista entera. Hacía tiempo que una serie no me enganchaba tanto. Tiene momentos de tensión, momentos emocionantes y momentos de incertidumbre. Al final, para lo bueno y para lo malo acabas empatizando y simpatizando con la protagonista. Un puto premio para Any Taylor.

1015305.jpg

Te amo.
Pues viendo 20 segundos del video y escuchando la hablar, más se enamorara
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Nah, no me camela el que hable español con acento argentino, cosa de la que me enteré hace pocos días.
 
En esta serie lo que gusta es lo bien que junto a la fotografía, vestuario, música crean un ambiente genial que nos lleva a otra época. La historia está bien, con un final predecible. La protagonista lo hace de fábula no se si por esa mirada morbosa que tiene o por aportación propia. La cosa es que la serie se deja ver y mucho.
 
  • Like de mierda
Reacciones: Doc
Voy por el segundo capítulo, se me hace lenta a veces. De acuerdo en lo bien que está ambientada la serie, pero se podrían haber currado un poco más ciertas jugadas... que en un torneo de cierto nivel con puntuación de 1.800 la protagonista gane una partida a uno de los mejores jugadores con una tijera del caballo al rey y a una torre es ridículo.
 
La serie estuvo buena, es practicamente Bobby FIsher pero en versión femenina/

Obvio el tema de la JUGADORA de ajedrez es lo que lo hace atractivo para el público en general, también metieron si señor a la buena nigra progresista de relleno.

Interesante que los conceptos de ajedrez, el entrenamiento, la necesidad de estudiar sus partidas y aprender de los errores fueron bien abordados, las partidas que se ven también tienen sentido, paree q fueron asesorados por Kasparov.

VI puras sicilianas, hasta una Rossolimo
 
Visto el primer capítulo y me ha encantado, y eso que en este no sale la prota de adulta aun.

Estuve mirando a ver en quien se basaba y resulta que no, no se basa en nadie real. Es la adaptación de un libro, del mismo autor que escribió "El buscavidas" y su secuela "El color del dinero".
 
Menuda EXQUISITEZ.

Esa ha sido la palabra que ha resonado en mi cabeza durante toda la miniserie, que me he enchufado del tirón. Pensaba ver uno o dos capítulos, pero qué cojones, me ha cautivado desde el inicio.

Si es que todo depende de cómo se hagan las cosas, copón. Todo es tan preciosista, está tan bien escrita y los personajes tan bien trazados que me la ha sudado totalmente el empoderamiento y la inclusividad, porque sencillamente están pero no forzadas, no en primer plano, simplemente son un detalle de la historia pero lo que es la entidad de la historia en sí no se ve afectada, no gira todo en torno a dichas mierdas.

He alucinado pepinillos con Anya Taylor-Joy, a la que no había visto nunca. Menuda monumental sacada de rabo que no habéis comentado. Para mi gusto hace una interpretación mastodóntica, llena de matices, gestos corporales, miradas... una barbaridad. Y el resto de actores están también excelentes, incluso el niño de Love Actually al que le tenía totalmente perdida la pista.

Y de la realización y ambientación ni hablemos, tremendo. Con buena picha bien se jode, también es cierto, se nota pasta a granel en la producción. Pero sobre todo se nota tener ganas de hacer las cosas bien.

Me la traen al fresco las posibles inexactitudes ajedrecísticas, que sólo detectarán los tontoslapolla más pendientes de eso que de disfrutar de una historia excepcionalmente bien hecha, sin ser original ni usar nada novedoso, todo rodado de forma totalmente clásica, que bien ejecutada, es la forma infalible de que un excelente guión funcione, y la mejor muestra es que no hace falta conocer en absoluto el ajedrez, se puede ver perfectamente sin tener la más remota idea de ello.

Me quedo con varios detalles que son los que personalmente más me han gustado. Por un lado el respeto que impone el talento innato, al que todos se rinden dejando a un lado prejuicios, nada se respeta tanto como la superioridad evidente de alguien en algo, de ahí que a la hora de la verdad todos quieran ayudar a la chavala, incluso el viejo maestro ruso, que lo poco que sale te cae bien por narices. Por otro lado está la progresión necesaria en todo deporte o actividad, por mucho talento que se tenga, lleva su tiempo, su proceso, y la serie no lo esquiva en ningún momento. Pero no quiero dejar de mencionar el precioso final, precioso de verdad,
ese paseo por Moscú buscando a los vejetes para echarse una partida como homenaje al viejo conserje que le enseñó. Maravilloso.
 
Me acabo de ver 4 capítulos y me está gustando.
Como dice @Pionono la veo exquisita, aunque estoy con @Empty Words en que la historia no tiene nada, pero está todo muy cuidado.

A parte de las miradas la elegancia y saber estar de la protagonista es hipnótico.

Me la he visto básicamente porque me recuerda a mí, una puta tarada que no entiende/no puede participar en lo que pasa a su alrededor, siempre a parte, siempre sola, a la mínima se intoxica con lo que va encontrando.
Como voy pedo no me he atrevido a verla en inglés y me he decantado por el Italiano y por una vez me ha parecido sobresaliente, hacen ver muy bien lo ajena que es a todo (no sé a quién le puede interesar este dato ni para qué).
 
Última edición:
Mi teoría es que la mayoría de los grandes maestros del ajedrez están tocados. Fijaros lo que ha propuesto el gran Carlsen, el mejor ajedrecista del mundo.

 
Acabo de terminar, me ha gustado y tengo buen sabor de boca pero la idea que tengo en la cabeza es "una serie de mierda más".

Un cisne hipnótico como pieza central, ambiente y detalles cuidados y una historia de mierda vista mil y una veces.

Copiaré poses y respuestas a la protagonista a ver si paso de mi habitual "me acabo de despertar en Marte y cada vez que alguien me habla flipo completamente" a un elegante "no termino de entender".

Voy a ver si duermo algo.
 
Última edición:
Jajajaja, una mujer ajedrecista. ¿Qué va a ser lo siguiente, una mujer astronauta?
 
Arriba Pie