Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Delicias de mar, cada vez que lo escucho me hace jij. El kebab del pescao pero ojo a la maquinaria. Me molaría mucho sacarme la carrera de química alimentaria o su puta madre para diseñar este tipo de productos procesados FMCG para supermercados

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo es que hago cosas así japos raras para la familia y son muy raritos para comer, así que por eso agregué surimi; pescados de conserva y ahumados o no se lo comen.

El wasabi es otra cosa que entre gente que lo desconoce, la gente que no puede comer picante y a la gente que le encanta además de por su ortodoxía en comer sushi es un rollazo a la hora de prepararlo, por eso hago los onigiris que eso sí se lo comen sin pegas.
 
Yo es que hago cosas así japos raras para la familia y son muy raritos para comer, así que por eso agregué surimi; pescados de conserva y ahumados o no se lo comen.

El wasabi es otra cosa que entre gente que lo desconoce, la gente que no puede comer picante y a la gente que le encanta además de por su ortodoxía en comer sushi es un rollazo a la hora de prepararlo, por eso hago los onigiris que eso sí se lo comen sin pegas.

El wasabi no existe, son los padres. la producción es justisima y tal, lo que comemos como wasabi es rábano picante, colorante y otros potingues el purecillo ese.
 
El wasabi no existe, son los padres. la producción es justisima y tal, lo que comemos como wasabi es rábano picante, colorante y otros potingues el purecillo ese.
Es exactamente lo mismo que pasa con lo que llaman "sal del Himalaya", pero bueno, se juega con lo que se dispone.
 

Mira @Ferris, aquí tienes a un tremendo hijodeputa. Como tú. Bueno, peor que tú. Este tío se molesta en "cocinar" algo y luego le hecha mayonesa por encima.
¿También le echáis mayonesa al gazpacho?
¿Pilláis un chuletón de medio kilo de vaca vieja y le echáis ketchup?
¿No tuvisteis padres que os impidieran salir torcidos?
 
Mira @Ferris, aquí tienes a un tremendo hijodeputa. Como tú. Bueno, peor que tú. Este tío se molesta en "cocinar" algo y luego le hecha mayonesa por encima.
¿También le echáis mayonesa al gazpacho?
¿Pilláis un chuletón de medio kilo de vaca vieja y le echáis ketchup?
¿No tuvisteis padres que os impidieran salir torcidos?

Quillo, el sushi puede llevar mayonesa, en este caso no puse mayonesa de wasabi porque en casa no les gusta, pero de llevar, si quieres, puede:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por eso le puse, porque vi que combina bien, no porque me saliera de los colganderos.
 
Quillo, el sushi puede llevar mayonesa, en este caso no puse mayonesa de wasabi porque en casa no les gusta, pero de llevar, si quieres, puede:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por eso le puse, porque vi que combina bien, no porque me saliera de los colganderos.

Quillo, como poder puede, tambièn boloñesa o trufa, pero deja de ser sushi.
 
Se pongan los coreanos como se pongan, no tienen ni puta idea de lo que es un niguiri bien hecho.
 
Pues lo que yo no había visto en el sushi es la cebolla frita de bote nunca, pero imagino que si a la familia del forero le mola, bien está. No es sushi canónico, pero igual está bien bueno.
 
Quillo, como poder puede, tambièn boloñesa o trufa, pero deja de ser sushi.

Bueno, si nos ponemos estrictos, sushi es una bola de arroz con una lámina de pescado, y ya, pero esto es como los churros, la paella o el salmorejo: darle otro punto de vista.

¿O es que la mayonesa de wasabi existe desde tiempos inmemoriales? pues no, los japos empezaron a meterle tuneos a su gastronomía para ofrecer algo distinto.

Y está rico, en serio, y los onigiris con cebolla crujiente fue una chavala vasca hamija mía que es muy cocinillas y muy friki de lo japo, y me lo recomendó.
 
Última edición:
Yo viví varios años a pocos Km de un cultivo de Wasabi, y eCsistir eCsiste... y no es ni tan caro.
Se puede comprar en un montón de sitios, natural, en pasta, en polvo, en grano.
Y lo que bien dices, nada caro.
En Bcn hay un par de supers japoneses que soy asiduo, o también se puede encontrar en Amazon, hay a punta pala.
 
Bueno, si nos ponemos estrictos, sushi es una bola de arroz con una lámina de pescado, y ya, pero esto es como los churros, la paella o el salmorejo: darle otro punto de vista.

¿O es que la mayonesa de wasabi existe desde tiempos inmemoriales? pues no, los japos empezaron a meterle tuneos a su gastronomía para ofrecer algo distinto.

Y está rico, en serio, y los onigiris con cebolla crujiente fue una chavala vasca hamija mía que es muy cocinillas y muy friki de lo japo, y me lo recomendó.
No es bien bien así, no solo arroz y pescado.


si quieres probar una mayonesa japo que se te saltan las lágrimas :

1000018075.jpg
 
Mañana iré al chino a comprar "poleras".
Ya van apeteciendo polos y da gusto tenerlos en casa. Voy a hacer de momento de fresas y zumo de naranja que es facilísimo y no puede estar más bueno. Trituras en la batidora unas cuantas fresas con zumo de naranja. El mejunje lo echas en las poleras que llevan su palito, claro, al congelador y listo.
El triturado es un arte, puedes hacer polos diferentes con mayor o menor densidad de fresas, tropezones etc
 
Arriba Pie