Generacion de los 80:¿Generacion perdida?

iannakis

RangoForero del todo a cien
Registro
8 Jul 2005
Mensajes
282
Reacciones
0
Hola,

Los jovenes de hoy en dia, somos la generacion mejor preparada del pais, pero..... cobramos salarios mileuristas, precariedad laboral, hipotecas imposibles....estamos imbuidos en una superficialidad en la que cuesta encontrar estabilidad emocional, (hoy en dia nadie aguanta a nadie o muy poco).

En mi opinion, asi es dificil llevar a cabo un proyecto de vida, tal y como lo hicieron nuestros padres.

En vuestra opinion , ¿somos una generacion perdida?
 
Mas bien creo que somos una generación consentida y ello ha sido suficientemente óbice para crear una sociedad si se me permite la expresión aburguesada y cómoda (que no busca alicientes).

Se han perdido grandes valores y se ha exaltado la superficialidad de las características menos aconsejables.
Hoy en dia no es raro encontrar gente que tiene más bien poco que envidiar y sin embargo la mayoría opta por elevarlos en un pedestal ilusorio.Pues no representan más que la bajeza de los instintos más deleznables de la especie humana.

Opino que la generación de los 80 ya está perdida,por eso es importante corregir a la actual con el fin de construir un futuro más sostenible y menos inseguro o caótico.

Amén.
 
Hola,

Los jovenes de hoy en dia, somos la generacion mejor preparada del pais

¿Seguro? Hoy, por ejemplo, venía en el periodico que sólo el 5% de españoles que optan a un puesto de trabajo,(en su mayoría jovenes lógicamente) hablaba minimamente inglés :sad: El otro dia un chavalito de 20 años escribía en una pizarra "gud nihgt mun" para hacer referencia a "good night moon", y no estaba de coña, le pregunté donde había estudiado que no había aprendido inglés, y me dijo que en Madrid, pero que le habían permitido graduarse con el inglés suspenso :shock: Es decir, que ahora resulta que se puede obviar una asignatura, por importante que sea, para graduarse. Me parece demencial. Las notas de selectividad por lo visto son cada vez más bajas, y la desmotivación y el aburguesamiento son señas de identidad. Cada vez nos parecemos más a los USA, que cuanto más ricos y acomodados son, más ignorantes y soberbios se vuelven.
 
IuGa rebuznó:
Cada vez nos parecemos más a los USA, que cuanto más ricos y acomodados son, más ignorantes y soberbios se vuelven.

Joder, cuánta razón tienes. En mi caso pertenezco a esta generación y me sorprende mucho. Tengo colegas de todo tipo y es flipante lo subidos que van muchos teniendo muy poco hecho. ¿Acaso el hacer una carrera -de coña- de tres o cuatro años te da derecho a mirar a la gente por encima del hombro? Es triste, pero es así. Edito: peor aún si tratamos con técnicos

Es evidente que somos la generación que más información ha tendio a su disposición, pero quizás por ser la primera, no sabemos cómo enfocarla. Por ejemplo, ya desde el colegio se educa en entregar un compendio de cosas con una extensión determinada. Eso es un sacazo de mierda. Hace años no costaba nada meterte en la Encarta y sacarte las hojas que quisieras del curro, ahora ya ni te cuento con internet. Lo curioso es que los chavales que se lo curraban un poquito (como los hermanos mayores suyos tuvieron que hacerlo) son mirados como pringaos por molestarse algo en no ser reponedores.

Idiomas, historia, matemáticas... Ya parece que no sirven para nada. Y joder por lo menos unos mínimos son exigibles. Eso sí educación para la ciudanía y demás gilipolladas de adoctrinamiento son bien recibidas.

A donde quiero llegar y respondiendo al primer tema de iannakis, es que no nos engañenmos, no somos la generación mejor preparada porque falta una cantidad de esfuerzo importante. ¿Qué tengamos titulitis? Vale.

Sobre la estabilidad emocional es cierto que ahora es más complicado que cuando nos padres. Todos esos defectos de "lo profesional" se trasladan a las relaciones con los demás y ser más que el de al lado es -casi- una regla. Aguantamos muy poco, damos menos y esperamos todo.

Que Dios nos coja confesaos.

¿Somos una generación perdida?
Te diría que crecida sin rumbo y perdida con el acomodamiento.
 
Telefret rebuznó:
Eso es un sacazo de mierda. Hace años no costaba nada meterte en la Encarta y sacarte las hojas que quisieras del curro, ahora ya ni te cuento con internet. Lo curioso es que los chavales que se lo curraban un poquito (como los hermanos mayores suyos tuvieron que hacerlo) son mirados como pringaos por molestarse algo en no ser reponedores.
A donde quiero llegar y respondiendo al primer tema de iannakis, es que no nos engañenmos, no somos la generación mejor preparada porque falta una cantidad de esfuerzo importante. ¿Qué tengamos titulitis? Vale.

Si, ahi le ha dao. Aun recuerdo como con 12 años tuve que hacer un trabajo sobre Albania, en la enciclopedia normal no venían más que 10 lineas y para hacer algo decente tuve que ir al consulado de Albania, pregunté por españoles que habían estado alli, me entrevisté con varias fuentes, puse fotos que me cedieron, acudí a unas cuantas fuentes de información que me implicaron visitas allí y allá, soportar las charlas comunistas de algún que otro flipao y un buen tute de redacción y pasado a maquina. Supongo que toda esa información e imagenes las podría conseguir hoy en un par de horas sin exagerar, y con corta/pega lo tendría redactado en otra hora. Pero obviamente no me habría costado una mierda, no habría entrado en contacto con aquella gente, no habría aprendido lo que es un consulado y los tramites que hay que hacer para solicitar una entrevista, y en definitiva, no habría aprendido una mierda, que es de lo que se trata, más allá de la pura información.
 
Hay mucha desmotivacion, por lo menos por mi parte. Actualmente compagino universidad con trabajo y estoy bastante desencantado. Pensaba que en la Universidad iba a aprender todo lo que quisiera de economia que es donde me metí y al cabo de 3 años habre dado 2-3 asignaturas especificas de economia, el resto ha sido derecho, trabajos en grupo de mierda...los profesores pasan de todo, los padres solo quieren ver el aprobado en la hoja y yo tengo la sensacion de que aprenderia mas leyendo por mi cuenta libros de economia que yendo a clase.

Lugo hay muchos "buenos estudiantes" que no se plantean nada en absoluto, se memorizan lo que se tienen que memorizar, lo vomitan en el examen y a otra cosa, luego la mayoria de estos no son capaces de mantener una conversacion en condiciones

La educacion en este pais es tercermundista. tendrian que incidir en cosas UTILES y que permanezcan en la persona, como idiomas, en vez de bombardear con toneladas de datos para memorizar y olvidar al dia siguiente de hacer el examen de rigor. Por supuesto asignaturas como religion educacion de ciudadania y pollas en vinagre fuera
 
Muchos hablais mal del tema de la educación para la ciudadania, reconozco que no me he molestado en investigar sobre el temario pero salta a la vista que de educación no andamos precisamente sobrados, y eso es mucho mas importante que las matemáticas, la fisica o la historia.
El respeto hacia los demás, el respeto hacia uno mismo, el respeto hacia el mobiliario urbano, el derecho al descanso nocturno...
Si eso no lo enseñan los padres alguien deberia hacerlo.
 
Krais rebuznó:
Muchos hablais mal del tema de la educación para la ciudadania, reconozco que no me he molestado en investigar sobre el temario pero salta a la vista que de educación no andamos precisamente sobrados, y eso es mucho mas importante que las matemáticas, la fisica o la historia.
El respeto hacia los demás, el respeto hacia uno mismo, el respeto hacia el mobiliario urbano, el derecho al descanso nocturno...
Si eso no lo enseñan los padres alguien deberia hacerlo.

Esos valores jamás deberán ser enseñados en el aula puesto que son propios de otro contexto. Más aun, si se enseñan en el aula pero fuera de ella el entorno no los sigue, tiempo perdido.

Las aulas son para dar conocimiento, no para educar. O al menos, no como función principal. El problema es que los gobiernos de turno, y algunos más que otros como se está demostrando, se las quieren dar de garantes del progresismo mal entendido y lo único que hacen es hacer el ridículo y torcer para siempre el futuro de cientos de miles de jóvenes.

¿Inglés (o matemáticas, o lengua) suspensos? Nada, nada, pase usted. Eso sí, educación para la ciudadanía ni me lo miente que le saco a colación al Dictador.

País.
 
IuGa rebuznó:
(...) Supongo que toda esa información e imagenes las podría conseguir hoy en un par de horas sin exagerar, y con corta/pega lo tendría redactado en otra hora. Pero obviamente no me habría costado una mierda, (...)
Toda la razón del mundo. Es que yo creo, que el propio hecho de existir Internet debería ayudar a ir más allá, no quedarse en eso, en un copia-pega por parte de los alumnos. Es un medio, no un fin y ahí radica el meollo de la cuestión, en que no existe el esfuerzo puesto que lo puedes conseguir en Internet, y con eso todas las facilidades que disponemos hoy en día...Digamos que al tener todo mascadito nadie va y se pregunta que de dónde coño sale todo esto.

Un saludo
 
He estado leyendo sus respuestas, que me han parecido interesantes, pero me gustaría que enfocaramos mas el asunto por (en mi opinion) la falta de expectativas (economicas, laborales, emocionales y demas miedos) que adolecen gran cantidad de individuos en esta sociedad para llevar a cabo sus proyectos de vida y que ante el desanimo se dejan llevar por lo que haga la masa o por lo que digan los de arriba (politicos).
 
Somos una generación estafada. Estafada porque se nos mentalizó para dedicar ímprobos esfuerzos en formarnos en un país en el que no se valora al profesional cualificado, en un desastroso país bananero.

La doctrina basada en la premisa de que estudiando un carrera obtendrías éxito profesional no es aplicable a un país como este en donde la clase empresarial basa su competitividad en infrautilizar y precarizar la mano de obra reduciendo los costes laborales porque es incapaz de crear un entramado de alta tecnología en el que se emplee toda esa mano de obra que tanto costó formar. No saben aprovechar al profesional.

Por otra parte soportamos a una clase política pandereta y pelotacista que no ve más allá del corto plazo, que ha provocado la progresiva pauperización de sus propios ciudadanos a costa del lucro personal. El fenómeno del pelotazo inmobiliario tan empleado en los últimos años son sólo la muestra de lo pútrida e indeseable que es.

Nos han vendido un cuento de hadas, una completa quimera que únicamente ha servido para alienarnos.
 
Catullus rebuznó:
Somos una generación estafada. Estafada porque se nos mentalizó para dedicar ímprobos esfuerzos en formarnos en un país en el que no se valora al profesional cualificado, en un desastroso país bananero.

La doctrina basada en la premisa de que estudiando un carrera obtendrías éxito profesional no es aplicable a un país como este en donde la clase empresarial basa su competitividad en infrautilizar y precarizar la mano de obra reduciendo los costes laborales porque es incapaz de crear un entramado de alta tecnología en el que se emplee toda esa mano de obra que tanto costó formar. No saben aprovechar al profesional.

Por otra parte soportamos a una clase política pandereta y pelotacista que no ve más allá del corto plazo, que ha provocado la progresiva pauperización de sus propios ciudadanos a costa del lucro personal. El fenómeno del pelotazo inmobiliario tan empleado en los últimos años son sólo la muestra de lo pútrida e indeseable que es.

Nos han vendido un cuento de hadas, una completa quimera que únicamente ha servido para alienarnos.

Yo nací en el 62, así que soy algo anterior, pero tiene usted más razón que un santo. Aquí no hay empresas ni empresarios. El tejido industrial es prácticamente nulo y más del 75% de la peña trabaja en empresas donde hay 5 o menos trabajadores, donde lo mismo te toca traducir un mail al inglés que llevar la furgoneta que barrer el almacén en el mismo día. El papel de la empresa en la formación es nulo, mientras en Alemania o en Suiza te encuentras gente que ha estudiado en tal o cual gran empresa su carrera de ingeniero o su FP.

Y en cuanto a los políticos, creo que usted lo retrata divinamente, sólo añadiría que uno de los problemas es que vivimos en una contínua campaña electoral y así no se puede vivir ni prosperar. Siempre están pensando en quedar por encima del otro, en dejar al otro por embustero y así ni se hace labor de gobierno ni de oposición.
 
Miro a mi alrededor y solo veo caras nuevas, silencio, significa que muchos habeis violado las dos primeras reglas del club. Quiero en el club de la lucha a los más fuertes y más listos de la zona.
Veo mucho potencial, pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.

Somos una generación de hombres criados por mujeres.

Eso dice el club de la lucha que somos :P.

Estoy de acuerdo en que cada vez nos parecemos más a los Yuesei, pero sólo para mal (espero que no copiemos los asesinatos en masa en colegios e institutos).
 
Lugo hay muchos "buenos estudiantes" que no se plantean nada en absoluto, se memorizan lo que se tienen que memorizar, lo vomitan en el examen y a otra cosa

Dios mío! Ni te imaginas a la cantidad de gente que me he cruzado en la escuela que encajan en ese perfil. No te exagero si te digo que el 90%, en serio. En determinadas carreras la falta de vocación es apabullante y la consecución del título es el medio para -según creen ellos- darse la vida padre. Sin embargo, a lo largo de la carrera me han impresionado dos chavales que son auténticas máquinas, pero que por llevar una vida normal (no reducirse a hacer la carrera y ser un asocial) no tienen el calificativo de "maquinón oficial"(buenos estudiantes sin comillas).

Lo que empezó a faltarnos a nosotros es una hostia bien dada y menos panplinadas. Ahora, si le das un cachete a tu hijo debes de ser como un tirano . Me parece lo más normal del mundo que te digan cuál es la línea que no debes cruzar y quien puede tener la autoridad para hacerlo es un padre/abuelo. Desde luego un educador poco puede hacer, porque criar es una de las tareas que tienen los padres, digo yo.

Además qué coño, que estamos en España, aquí un profesor es un mindundi que le puede venir un mocoso a tocarle los cojones y encima no puede hacer nada. No me acuerdo en que país era que la figura del maestro se equiparaba en términos jurídico-legales a la de los policias: si les pegas, se te cae el pelo. No estaría nada mal que lo aplicasen aquí para por lo menos poner algo de seriedad en la educación.
 
No hay ninguna estafa, de qué esfuerzo estáis hablando si la mayoría de la educación es gratis ? no creo que los padres de ahora hagan más esfuerzo por sacar a sus hijos adelante que aquellos que con el sudor de su frente conseguían llevar a sus hijos a la universidad en décadas anteriores. Lo único que hacen los padres de ahora(y porque es muy fácil y vale poco) es mandar a sus hijos a la universidad y una vez terminada esta los dejan completamente tirados, es como si solo lo hiciesen para satisfacer su ego como padres y poder decir lo bien que lo han hecho, cuando realmente es ahí donde comienza todo y no son (no quieren serlo) conscientes de que hay mucha gente con estudios y una carrera hoy en día no es suficiente para encontrar un buen puesto de trabajo, es más empeora la situación puesto que te enfrentas al mercado laboral con unas ideas muy alejadas de la realidad.
de qué estafa estáis hablando?
 
Catullus rebuznó:
Somos una generación estafada. Estafada porque se nos mentalizó para dedicar ímprobos esfuerzos en formarnos en un país en el que no se valora al profesional cualificado, en un desastroso país bananero.

La doctrina basada en la premisa de que estudiando un carrera obtendrías éxito profesional no es aplicable a un país como este en donde la clase empresarial basa su competitividad en infrautilizar y precarizar la mano de obra reduciendo los costes laborales porque es incapaz de crear un entramado de alta tecnología en el que se emplee toda esa mano de obra que tanto costó formar. No saben aprovechar al profesional.

Por otra parte soportamos a una clase política pandereta y pelotacista que no ve más allá del corto plazo, que ha provocado la progresiva pauperización de sus propios ciudadanos a costa del lucro personal. El fenómeno del pelotazo inmobiliario tan empleado en los últimos años son sólo la muestra de lo pútrida e indeseable que es.

Nos han vendido un cuento de hadas, una completa quimera que únicamente ha servido para alienarnos.

Sí pero nosotros podemos cambiar.

A toda esa generación que se la prometía el oro y el moro por estar en una carrera, tiene que trabajar en algún sitio, en alguna empresa, y ahí está el listo en nuestro pais, el empresario, que sin tener estudios o sin haber perdido tanto tiempo, tiene una legión de titulados explotaos, sin contar lo que la gente traga.

Tenemos salarios mileuristas porque queremos. A mi cuando me han ofrecido una mierda, le he dicho que no, que gano más en el carrefour, y que no pienso abrirme la cabeza por esa mierda, y si viene un pringao becario que lo hace alla el, pero yo no. Pero la gente traga, la gente echa horas, la gente pone el culo y si tiene que pisar al compañero lo hace.

Por otro lado, en este pais faltan emprendedores que realmente amen su trabajo, y les guste hacer las cosas bien, no solo forrarse a costa de lo que sea, que es lo que pasa en este pais, donde en muchos centros el mobbing está a la orden del día, el chantaje y la coacción si no tragas, donde la gente solo chupapollas y solo es la puta imagen, donde uno puede estar 10-11 horas en la puta oficina haciendo que trabaja, en vez de estar 7 sacando el curro bien.

La universidad, una fabrica de vagos en su mayoría, niñatos que solo van a ver si follan y a ponerse pedo, a fumar porros. LA universidad debería ser más elitista, mucho más y que no entrasé tanta morralla inútil.
 
yo pertenezco a esa generación, (más miedo me da lo que viene por detrás,pero eso daría para otro tema) y no creo que estemos perdidos,puede que no demos todo lo que deberíamos,por así decir,pero no es como para darla por perdida

quizás la culpa sea de los que nos enseñaron o permitieron llegar a un punto en las que alcanzar la mayoría de metas no requieran relativamente esfuerzo o puede que la culpa sea nuestra por acomodarnos y aceptar

la educación es algo dinámico que debe ir cambiando pero es que va a llegar un nivel que ni pa "picar zanjas" va a valer esa formación

la universidad:pues tenéis razón,tampoco es lo que era antes,puede que se deba también a la masificación,ahora todo diso quiere hacer una carrera (por una cosa o por otra), pues no joder,no todo el mundo debe ser universitario, pocos y mejores

por eso los universitarios cobran una mierda y hay esa demanda de gente de módulos...debería ser al revés,porque no tiene sentido que un peón cobre más que un recién licenciado
 
pastanaga rebuznó:
N
Es probable. Pero, si hubiesen sido educados por sus padres correctamente (nótese el modo subjuntivo, porque ya me temo que es mucho pedir, en general), por lo menos no habría que aguatar los posteriores lloros. Si uno es consecuente con sus decisiones, teniendo conocimiento de causa, tarde o temprano reconocerá: "Pues fui un vanidoso o un idealista, y me había hecho una fantasía que nada tiene que ver con la realidad. Como me habían avisado, la culpa es mía, así que no iré a quejarme al foro, ni montaré una manifestación, ni escribiré cartas de protesta al periódico, ni haré que los que van en metro conmigo tengan que aguantar mis quejas a mi amigo."

Por desgracia no tengo tiempo ahora para comentar y/o contestar a tu post como merece, por lo que me centro en este párrafo de momento.

No podemos contar, por desgracia, con los padres; esto lo ves tú también. Y aunque efectivamente lo hicieran bien, como dices, en muchos casos el razonamiento que detallas no se producirá, o bien, si se produce, no llevará a pesar de todo al resultado que calculas.

Porque es un razonamiento hecho con el cerebro, no con el corazón; el cerebro dirá esto, pero el corazón dirá que vaya mierda. Y que alguien tiene que pagar por ello, y que no vas a ser tú, claro. Tal vez te resulte difícil de comprender o de aceptar, pero hay mucha, muchísima gente así. Por cierto, que si la vocación es tan fuerte, si no sacas la nota de selectividad no pasa nada: lo puedes volver a intentar. Ya que estamos, además, decir que yo no creo en la selectividad, sino en el examen de ingreso. En caso de fracaso, habría frustración, claro, pero menor, porque la "inversión" perdida del aspirante habría sido menos cuantiosa, le habríamos hecho perder menos tiempo.

Ahora sí que ya creo que hemos de pedir formalmente a la moderación que separe el hilo, porque quizá haya gente que quisiera opinar sobre este tema y no se da cuenta de que hablamos de él, a causa del nombre del hilo.
 
Atrás
Arriba Pie