Generadores de opinión

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Reacciones
3.313
A mí la política ni me da dinero, ni me da de comer, simplemente la sigo porque, en la medida de mis posibilidades, me gusta estar informado. No puedo leer el Estatut, ni saberme de memoria todos los artículos de la Constitución y tampoco manejo con soltura la jerga política. Para crearme una opinión intento leer varios medios y obtener varios puntos de vista.

Hay gente con la que tienes cierta afinidad, porque cuando lees o escuchas por radio, prensa o televisión sus opiniones suelen coincidir con la tuya. Eso hace que cuando opine sobre un tema tengas más en cuenta su opinión que la de otros.

A mí me pasa con Javier Nart. A pesar de ser abogado me cae bien. Creo que sus opiniones parten desde la objetividad y no está vendido a ningún partido, así que simplemente dice lo que cree, no sigue ninguna consigna. Parece ser que eso no gusta porque hace bastante que no me lo encuentro en algún medio de comunicación.

En fin, ¿vosotros a quien tomais como referencia? ¿Por qué?

foto_invitado.jpg

No sé, a mí Javier Nart me parece un oportunista al que le encanta tener protagonismo y por ello hace o dice lo que sea. Aunque muchas veces estoy de acuerdo con él, claro, pero también puedo estarlo con Losantos. Me decanto más por los de htpp://www.elconfidencial.com, Jesús Cacho, Antonio Casado, J.A. Escudier, etc.. No te lo puedes tomar todo al pie de la letra pero al menos son bastante realistas.

Para referencias interesantes sobre geopolítica mundial en castellano: htpp://www.realinstitutoelcano.com

Yo pienso que lo mas importante es pensar por uno mismo. Analizar las cosas observando tu alrededor, saber un poquito de historia (sin adentrarse mucho, de manera objetiva, porque la istoria siempre la escribe la mano de un hombre) y contrastar ideas de diferentes personas, teniendo en cuenta el objetivo principal del ser humano que es la agradable convivencia, individual y colectiva.

el Caín rebuznó:
No sé, a mí Javier Nart me parece un oportunista al que le encanta tener protagonismo y por ello hace o dice lo que sea. Aunque muchas veces estoy de acuerdo con él, claro, pero también puedo estarlo con Losantos.

Suscribo.
Para mi es como uno de esos sofistas capaces de defender, según la ocasión, una opinión o la contraria.

Alguna cosa interesante le he oido, pero es extremadamente pedante. Y toma el cuatriple de tiempo necesario para expresar una idea.

No se trata de juzgar al señor Nart, se trata de hablar sobre los generadores de opinión que hablan sobre los temas políticos.

A ver si ahora va a resultar que nadie esta influenciado y todo el mundo parte de la objetividad absoluta.

Yo solo agradezco que nadie tenga en nómina a Juan Adriansens, virgencita que tio mas plasta e insoportable.

Otra zorra repelente, Carmen Tomás.

134897727.jpg

a mi siempre me ha encantado oir a jimenez losantos , yo me parto la polla , en serio al oir a ese catolico elitista de mierda , aun asi no deja de ser un tio inteligente y culto

si yo fuese rico seria mas conservador que canovas del castillo , la ideologia es algo circunstancial

ANN-FETATTO rebuznó:
si yo fuese rico seria mas conservador que canovas del castillo , la ideologia es algo circunstancial

Exacto, ahí está el meollo de la cuestión.

Mientras los ricos sean de derechas, ningún problema oiga. Lo inexplicable son los pobres de derechas, que es para mear y no echar gota.

Yo tengo mucha afinidad con Javier Nart, en general con todos los periodistas de tele 5 y muchisima gente mas.
Tengo mucho en cuenta tambien las opiniones de la gente del P.P. pero eso es para saber que lo verdadero es lo totalmente opuesto a lo que ellos dicen.

ANN-FETATTO rebuznó:
a mi siempre me ha encantado oir a jimenez losantos , yo me parto la polla , en serio al oir a ese catolico elitista de mierda , aun asi no deja de ser un tio inteligente y culto

Aunque mi comentario suene a coña, le aseguro que Federico es agnóstico.

pablis rebuznó:
ANN-FETATTO rebuznó:

Aunque mi comentario suene a coña, le aseguro que Federico es agnóstico.

... me deja usted de piedra si ,entonces sera que defiende a quien le paga , tanto da

respecto a lo de que por ser pobre se deba adoptar lo del marxismo ... , yo no lo acepto , ni siquiera me encuadro en rojo anarco o lo que salga , pero me harta ver como la gente se queda inmovil frente al abuso , o acepta que por ser obrero su lectura se debe reducir al marca o al sport ( segun afinidades ) etc etc porque no necesitan saber mas ...

el capital ha dado con la clave , repetirnos diariamente que mejor no se puede estar , no sea que pretendas estarlo , pk no se puede , si estas triste pon la tv no sea que pienses etc

yo estoy siempre muy de acuerdo con miguel angel aguilar. me parece que siempre dice cosas coherentes.
de los de derechas me parece bien justino sinova, es un poco meapilas, pero dice cosas que no estan mal.
no me gustan carlos carnicero, enric sopena o cesar vidal y el inclito jimenez losantos, en el otro lado de la calle. tanta bilis es malisima para el cuerpo. y me hace gracia nacho villa de la cope, jamas le he visto decir una cosa coherente. cuando iba a 59 segundos se lo comian con patatas, porque era incapaz de argumentar nada. incluso la gente mas proxima ideologicamente a el, le quitaban la razon. muy mal comunicador, parecia un monigote de feria recibiendo todas las hostias.
tambien me suelen gustar las columnas de juanjo millas, los viernes en el pais, suele dar en el clavo.

Hay algunos a los que respeto:
Raúl del Pozo
Justino Sinova
Gómez Marín
Arcadi Espada
Cristina Alberdi
Javier Nart
Edito: Pérez-Reverte, que es un crack.
Por el otro extremo (los que me tocan los cojones)

Pepe Oneto
Maria Antonia Iglesias
Pedro J Ramírez
Eduardo Mendicutti
y otros muchos

Yo creo tener opiniones más o menos basadas en mis propias deducciones, y en muchas ocasiones no se como expresarlas. En muchos argumentos coincido con los puntos de vista de Perez-Reverte, para mí alguien que va bastante por libre y que muchas veces expresa lo que yo no se expresar, y que realmente si que me puede generar alguna opinión en según que temas.
También suelo coincidir en muchas ocasiones con lo que dice Rosa díez, es la única política de España que creo que tiene un mínimo de sentido común y argumenta sus ideas, equivocadas o no, y por eso es la única a cuyas palabras soy receptivo.

Por otra parte, todos los demás posibles generadores de opinión no me son de fiar. La lista es interminable, pero existen element@s imposibles de tragar para mí: da igual lo que opinen, casi seguro no coincidiré con lo que digan: Carod, Pilar Rahola, y sobre todo... Cristina Almeida. Por dios, ese pseudoser es un error de la humanidad.

Atrás
Arriba Pie