Generation Kill, nueva serie de HBO

Mighty Axl

RangoNovato de mierda
Registro
21 May 2007
Mensajes
52
Reacciones
0
genkill.jpg


Generation Kill sigue al grupo de elite conocido como los Marines del Batallon de Reconocimiento Primario durante los primeros cuarenta días de la guerra de Iraq. Esta miniserie de siete episodios cuente la historia verdadera de la experiencia de estos jóvenes soldados al frente de la invasión americana, mientras deben manejar una serie de problemas como falta de equipos, comandantes incompetentes y una estrategia deficiente.

Generation Kill está basada en el exitoso libro de Evan Wright, quien siguió al Batallon y originalmente publicó la historia como una serie de artículos para la revista Rolling Stone.

Como detalle extra, la serie también cuenta con la presencia de dos de los marines presentados en la historia, el Sargento Eric Kocher y el Soldado Jeffrey Carisalez, quienes trabajaron como asesorarse en la producción. Además un tercer soldado, el Sargento Rudy Reyes aparece en la miniserie interpretándose a si mismo.

Esta miniserie cuenta con la participación de Alexander Skarsgard, James Ransone, Lee Tergesen, Billy Lush, Rey Valentin, Jon Huertas, Kellan Lutz, Pawel Szajda, Stephan Otto, Sal Alvarez, Stark Sands, Marc Menchaca, Wilson Bethel, Daniel Fox, Chris Martins y Rudy Reyes.

Información de la serie:

HBO: Films: Generation Kill

Capítulos con sus subtítulos:

Capítulo 1 - "Get Some"

Capítulo 2 - "The Cradle Of Civilization"

Capítulo 3 - "Screwby"

Capítulo 4 - "Combat Jack"

Capítulo 5 - "A Burning Dog"

Capítulo 6 - "Stay Frosty"

Capítulo 7 - "Bomb In The Garden"

Subtítulos
 
Visto el primer episodio, y por ahora muy recomendable. Hay pasta para los FX y los decorados, buena fotografía y algunos personajes interesantes que comienzan a despuntar.

*Grandes* momentos como cuando les dan la charla motivante a los marines para que se les ponga tiesa, y luego les tienen cuatro horas esperando bajo el sol.

O cuando el reportero pregunta: "¿Vais a invadir Irak y sólo tenéis un traductor?"
 
Tiene buena pinta, muy bien ambientada y tal, pero en estos dos capitulos le ha faltado mas accion del estilo de black howk derribado. Supongo que mejorara cuando pasen del norte del pueblo que acaban de pasar.

Mañana se supone que sale el tercer capitulo.
 
Tenía grandes expectativas y, de momento, no me está decepcionando. Siendo de la HBO yo no esperaría que esto se convirtiese en un Black Hawk Derribado 2.

Por ponerle una pega, creo que el personaje del sargento mayor está demasiado caricaturizado, aunque tampoco me extrañaría que realmente fuese así de imbécil.

Breikan rebuznó:
Añadir que esta serie es de los creadores de Band of Brothers y The Wire.
No sabía que David Simon y Ed Burns tuviesen algo que ver con Band of Brothers, serie muy recomendable por cierto.
 
No es BHD, pero es jodidamente realista. Mandos incompetentes, suboficiales advenedizos, órdenes absurdas, material escaso e insuficiente... Sólo un grupo de hombres-niños con más *buena* voluntad que luces en la cabeza.

El personaje del Godfather es 98% meriva, odioso y carismático al mismo tiempo.
 
Tras ver los dos primeros capítulos la experiencia difícilmente podría haber sido más satisfactoria, máxime después de ver recientemente Cuando éramos soldados con toda esa caterva de personajes destilando patriotismo rancio y frases como "dile a mi mujer que la quiero" por todas partes. Esta serie refleja de forma muy creible la realidad de lo que se debió vivir allí. De momento me quedo con el personaje de Ray, el conductor carismático adicto a los excitantes, ando como el reportero de la Rolling Stone flipando con sus ocurrencias. Me alegra saber que visto el protagonismo que le dan tendremos personaje para rato, no pueden liquidar a alguien así a corto plazo.
 
Parece que tras el tercer episodio queda claro que el rumbo que toma la serie es el de un documental crítico y realista antes que una película bélica.

Los soldados están más preocupados por conseguir unas baterías o por el color de sus uniformes que de un enemigo cuya resistencia es de chiste. Los tipos están todo el rato quejándose de sus vehículos y de su armamento de última generación, cuando los cuatro iraquíes que pelean lo hacen en pijama.

Los oficiales son tan incompetentes que da risa verlos. Especialmente interesantes son sus reuniones con el padrino y la forma en la que hablan de la guerra como un juego en el que tienen que hacer puntos para destacar. Parece que estén compitiendo entre ellos mismos por ser los primeros en llegar a tal sitio o entrar en no sé que pueblucho aunque no haya más que cuatro camellos. Si llegan y no hay nadie, pues disparan a los camiones abandonados y presumen porque no han tenido ninguna baja.
 
cuando los cuatro iraquíes que pelean lo hacen en pijama.

Cualquiera se pasa por el forro los cojones el dress code cuando tiene un AK-47 entre las manos...
 
Una pregunta que me urge bastante (por la fecha).


Hoy emiten el nuevo episodio a las 21:00 hora yankee.

El servidor del que me la estoy bajando las ponía al día siguiente pero ha petao o, por alguna razón, no va.


¿Alguien que se la está bajando "al día" puede decirme de dónde?

Gracias.


Un saludo.
 
Aún no los he visto, pero en la *misma* línea me han hablado bien de lo siguiente:

Ross_Kemp_in_Afganistan.PNG


Cambio de escenario, Afganistán. Cambio de tropas: las británicas. Y cambio de estilo: un *reality* en lugar de una serie.

YouTube - Ross Kemp in Afghanistan 1 1/5

A ver qué tal.


Volviendo a la serie, sorprendido me hallo al averiguar que el personaje del marine marica ES realmente él mismo :shock:
 
Spade rebuznó:
Volviendo a la serie, sorprendido me hallo al averiguar que el personaje del marine marica ES realmente él mismo :shock:

el cachas? pero de ése, salvo algún comentario acerca de vender lo que le están grabando al bañarse a productoras gays y otras bromas sobre lo mucho que se cuida, no se dice nada que haga pensar que es homo, no? no sé tio, yo no lo querría cerca de mi novia por si acaso.
 
:lol:

Hombre, a ver, no se la intenta meter al sargento Colbert (el del fusil con mira) en cuanto se baja los pantalones para cagar, pero vamos, lo dejan caer en varias ocasiones.

En el episodio dos, Ray - el conductor bocazas - le dice a otro compañero: Solo porque creas que Rudy está bueno no significa que seas marica. Todo el mundo piensa que está bueno.

Eh, que lo mismo me equivoco y sólo está muy metrosexualizado. O es cosa mía que soy un puto homófobo, yo que sé.

edit: ops, la prueba diodenal Rudy Reyes | AfterElton.com
 
Spade rebuznó:
:lol:

Hombre, a ver, no se la intenta meter al sargento Colbert (el del fusil con mira) en cuanto se baja los pantalones para cagar, pero vamos, lo dejan caer en varias ocasiones.

En el episodio dos, Ray - el conductor bocazas - le dice a otro compañero: Solo porque creas que Rudy está bueno no significa que seas marica. Todo el mundo piensa que está bueno.

Eh, que lo mismo me equivoco y sólo está muy metrosexualizado. O es cosa mía que soy un puto homófobo, yo que sé.

edit: ops, la prueba diodenal Rudy Reyes | AfterElton.com

A mí me parecen las típicas insinuaciones graciosas que se hacen, con más razón en un contexto como el cuerpo de marines. Que no digo que no pueda ser gay, tan sólo que no me parece que quede evidenciado. Lo extraño sería que con un tio bien parecido y que se cuida no sugiriesen que es marica. En el link que acompañas de hecho se habla de eso mismo, de intentar reflejar en la serie ese lado homofóbico que existe en las filas, y tampoco se se dice ahí que Fruity Rudy sea homo.
 
Fruity = maricón (en inglés británico).

Es probable que sólo se metan con el por cuidarse y tal. Te voy a dar la razón y corremos un estúpido velo sobre todo el asunto, porque esto de tirarnos medio hilo discutiendo sobre si es lila o no comienza a preocuparme.
 
Spade rebuznó:
Fruity = maricón (en inglés británico).

Es probable que sólo se metan con el por cuidarse y tal. Te voy a dar la razón y corremos un estúpido velo sobre todo el asunto, porque esto de tirarnos medio hilo discutiendo sobre si es lila o no comienza a preocuparme.

hey, no niegues que es sexy, recuerda que no por ello tienes por qué ser sarasa ;)

Con los 4 capítulos vistos me reafirmo en lo que dije. Ray sigue destacando sobre sus compañeros y la trama es casi más documental que propia de un film, lo cual para mí no supone ningún problema.
 
¿Mediante qué servidor-host-loquesea la estáis descargando "al día"?
 
Yo me la estoy bajando de los torrents de mininova. A mi no me mola el bittorrent ese, pero oye, no va mal del todo para esto. ¿En vagos no la estan siguiendo? si te molan mas las descargas directas seguro que ahi encuentras algo, pero vamos los torrents van bien.

Aplastante el comentario de garza al sargento mayor despues de echarle la bronca por perder el casco:

sgto mayor: GRRROAR HAS PERDIDO EL CASCO Y ESE CASCO PERTENECE AL CUERPO DE MARINES... BLA BLA
Garza: "no soy yo el retrasado que perdio un camion de suministros"

Me estuve lolando media hora.

Llega a ser desesperante la incompetencia desde los soldados que identifican un poblado a 40 kilometros como unos tanques a 15 kilometros, a que ordenen bombardeos encima de los marines y encima diciendo mal las coordenadas, a las aspiraciones de gloria del padrino... Hay decenas de situaciones asi... supongo que estaran basadas en hechos reales... :lol:

En todas las series buenas siempre hay un Bradley, en este caso es el sargento del primer equipo del unico peloton que sabe lo que hace. :lol: :lol:
 
lo borro, ahora veo que sí puedo editar el primer post. Qué movida.
 
Y fin. Estuvo bien lo que duró, no creo que vayamos a tener otra serie del mismo estilo y calidad in a long time.
 
Aplausos. Buen final para una serie notable.

Esta serie está basada en hechos reales y, por lo tanto, los personajes existen de verdad. Entonces me pregunto, el capitán américa este, ¿No tiene nada que decir al respecto? Cualquiera que vea esta serie lo que va ha pensar es que este tío es subnormal profundo. Lo del atajo ya es demasiado.
 
Yo me quito el sombrero ante esta serie. Muy buena, de principio a fin.

Personajes como encino man o el capitan america no creo que sean reales. O si lo son, les habran cambiado el nombre y tal, porque si no hay que joderse...

Otros como Brad, Espera, Ray, y tal, los podeis ver en su version real en una entrevista en la pagina de la HBO, Rudy y creo que el Espera real estuvieron asesorando a los actores y tal. Y el Brad real, con dos cojones, sigue en los marines y se va por tercera vez a Iraq... es mi nuevo idolo de macho. Pinchad en videos de la pagina esa y lo vereis.

Y nada, recomendaciones como esta son siempre bienvenidas, amijo Mighty Axl.
 
Atrás
Arriba Pie