genios ¿nacen o se hacen?

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
Como se forja la personalidad del genio,es cierta le leyenda de alma atormentada que acompaña a tal sujeto desde temprana edad asi como de una cierta locura?

Si nos remitimos a la historia,no faltan ejemplos que asi los atestiguan:van gogh,bethoven o si me lo permiten más modernamente el difunto y malogrado kurt kobain.
Son ejemplos inequivocos de esto último.

Porque sinó un genio habria de nacer?,que explicación científica posible tendria que se diera tal paradigma,si bien es cierto que puede darse una sobredotación como es el caso de los superdotados o como actualmente se prefieren denominar personas con altas capacidades ,esto último no garantiza la genialidad,incluso yo voy más allá y separo claramente unos y otros individuos.

Aunque bien es cierto que los genios suelen gozar de gran inteligencia,como ejemplo arcconocido Albert Einstein ,mi teoria particular es que la inteligencia de estos individuos es tan particular e inusual que dificilmente podrá ser nunca realmente reconocida por tests clasicos,y aunque se diga que Albert tenia un CI de 160 su inteligencia como genio tendria que ser medida según otro baremo digamos mucho más moderno.Segun tal baremo llegariamos a la conclusión de que todos los genios poseerian una inteligencia increible.

Una inteligencia entendida no solo desde el mero punto abstracto sino de la absoluto control de sus capacidad psico-cognitivas y emocionales que es por lo que destacaron genios increibles como Leonardo da Vinci sin ir más lejos.
 
Como mola ese avatar de forocoches.

Un genio se hace, tienes que tener mucha paciencia, pero se hace. Sólo tienes que ver como muchos de los que se suponia ayer que eran superdotados hoy son gentuza que bebe Don Simon en la esquina de tu calle. El esfuerzo, la gallardia y el caracter es lo que forja un autentico genio. El componente genetico es inevitable, como no, pero sin esa dosis de voluntad no hay la perseverancia ni el arrojo necesario para conducir el camino por las vias adecuadas.



PD. Que pongas a Kurt Kobain en la misma frase que Van Gogh o Beethoven provoca en mi unas ansias irrefrenables de estamparte la cabeza contra el canto de una mesa.

Un besito.
 
El genio tiene que nacer, no todos valen. Luego tiene que esforzarse, según el grado de genialidad, en componer música, en pintar cuadros, en escribir libros, etc.

El genio es capaz de ver de otra forma y es capaz de plasmarlo en una obra de arte o incluso en un avance ciéntifico o tecnológico. Es creativo y no memorístico. Me inclino a pensar que el genio artístico es el que menos tiene que ver con la inteligencia, ya que el inventor, el científico debe tener unos conocimientos previos que no son fáciles, mientras que en el arte es mucho más indispensable ese factor mágico, a todas luces genial, llamado inspiración, que revela el rico mundo interior del artista.
 
Como mola ese avatar de forocoches.

Un genio se hace, tienes que tener mucha paciencia, pero se hace. Sólo tienes que ver como muchos de los que se suponia ayer que eran superdotados hoy son gentuza que bebe Don Simon en la esquina de tu calle. El esfuerzo, la gallardia y el caracter es lo que forja un autentico genio. El componente genetico es inevitable, como no, pero sin esa dosis de voluntad no hay la perseverancia ni el arrojo necesario para conducir el camino por las vias adecuadas.



PD. Que pongas a Kurt Kobain en la misma frase que Van Gogh o Beethoven provoca en mi unas ansias irrefrenables de estamparte la cabeza contra el canto de una mesa.

Un besito.

De verdad no quisiera ponerme violento,gallito,chulo o prepotente pero a ver si voy a tener que llamar a mi amigo Charles(no el Manson no,sinó uno muchisimo peor que no se lo puede llegar ni a imaginar) para que le apriete un poco las tuercas.

En serio usted no está bien de la azotea.
 
No, por favor. No avise a su amigo Charles, por lo que más quiera.
 
Para añadir gracias y demás chorradas tienen el general,ya lo ha dicho en más de una ocasión el san bendito Astro.
 
El genio es parte genetica, parte ambiente parte suerte..

Einstein era listo, si pero tambien tuvo la suerte de nacer en un tiempo de grandismo progreso cientifico , y conocer personalidades ilustres que le ayudaron , convivio con genios que hacen que Stephen Hawking al lado sea Forrest Gump .. Heisenberg, Paul Dirac, Pauli, David Hilbert,etc..

si te falta algo suerte, intelecto ,etc.. vas jodido, de nada sirve - tengo un C:I de 250 , si vives en Etiopia.

en definitiva.. genetica+Ambiente+algo de suerte --- genio.
 
Atrás
Arriba Pie