George Harrison

Registro
7 Jun 2003
Mensajes
22.711
Reacciones
5.299
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Era un buen tipo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mi siempre me gustó su tema para Arma Letal 2, igual me estoy amariconando:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mi siempre me gustó su tema para Arma Letal 2, igual me estoy amariconando:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Recuerda que la actividad cinematográfica de Harrison es amplia, productor, ganó bastante pasta con los Monty Python

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta canción me trae gratos recuerdos del mismo año en que salió, las estaba pasando muy canutas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Empecemos por el principio.
La canción que abre el mítico LP de Revolver era de Harrison.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los Beatles abrieron el camino dentro del mundo del rock. Para lo bueno, como para lo malo.
Ya hemos visto su influencia musical en todo el mundo , como influenciaron a músicos de mas diverso pelaje.
Pero en lo malo también abrieron camino: Al bueno de Harrison le metieron un 95% (ò así) de impuestos que lo dejaron tieso. El resto de gentes del rock tomó buena nota y no picaron como picaron nuestros 4 fantásticos.
Fantásticos como músicos, pésimos como gestores. El grupo con muchísima diferencia más famoso e influyente que ha existido, y sin embargo en el ranking de ganancias está en puestos muy discretos.

Musicalmente se lució George con esta gran canción, con su personal toque:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nunca se debería pasar por alto que este señor, que en los discos de los Beatles no brillaba, dejo en uno de los discos más emblemáticos del cuarteto esta obra de arte:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Un dia de estos me sorprendió un conocido mio.
Un tio al que envido insanamente al igual que a nuestro forero Pionono: Es ciclista y su mujer también. Puta envidia que me corroe, el muy hijoputa.

Una faceta que no sabía de él es que era aficionado a la guitarra. Me enseñó varios videos suyos, y la toca bastante bien, me sorprendió gratamente.
Hablando con él le dije eso que me está pasando últimamente: estoy obsesionado con John Lennon, esos videos que encuentro en youtube , con su Gibson Rickenbacker y con su todo.

Èl me dijo , que no era muy beatlemaniaco, pero que logicamente le gustaban. Que su favorito era George Harrison, un guitarrista un tanto infravalorado en su opinión, que le hicieron demasiada sombra el duo más famoso de la música (algo que ya hemos comentado de sobra)

Aquí visionando con su melena setentera, pero emocionado, un video de una canción que no grabaron en ningún LP oficial, pero que tocaron mucho en ese incial 1963, ese año del lanzamiento , esa sencillisima canción a la par que magnífica de This Boy:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este domingo (que tu sabe) estuve tomandome un algo con unas personas en un bar del pueblo. Al fondo oimos a unos músicos improvisados que se habían juntado, tocando clásicos de blues principalmente.
Pero su momento estrella, donde se lució el guitarrista de punteo, fue cuando tocaron la quizá mejor canción de Harrison, esa guitarra que llora. Un clásico que nunca le falla a cualquier guitarrista aficionado:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

---
Bueno, cosas mias. Entre otras cosas para eso está el foro, para llorar y tal
Hijos de puta
 
Atravieso un estado de elevado misticismo,he de confesarlo. Sé la condena por plagio que sufrió George Harrison por este tema, pero Hare, Hare, Aleluya.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atravieso un estado de elevado misticismo,he de confesarlo. Sé la condena por plagio que sufrió George Harrison por este tema, pero Hare, Hare, Aleluya.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No obstante puedes hacer un plagio y hacer una mierda, como casi siempre, aquí Harrison (sin entrar en el debate de si es o no correspondiente la acusación) hizo una auténtica obra de arte.
 
Atravieso un estado de elevado misticismo,he de confesarlo. Sé la condena por plagio que sufrió George Harrison por este tema, pero Hare, Hare, Aleluya.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No sabía eso del plagio, ¿a qué tema se supone que plagió?
 
Fue inapelable la condena.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Excelente canción incluida en la banda sonora de Quadrophenia. Cosa que me sorprendió que a Los Who les gustasen las Chiffons, pero se ve que también le gustaron a Harrison.
Para mi el ritmo es parecido, pero varía mucho la canción, el Sweet Lord siempre me pareció diferente. Pero bueno, cosas. Quizá sea la sentencia por plagio más famosa

Venga, lo digo yo: George Harrison era el puto crack de los Beatles. Los demás sólo seguían su estela.
No es eso, solo revindicar su figura que parece que solo era un hinduista chalado.
Estar a la sombra de los que estuvo no creo que sea desmerecer, aunque quizá tengais razón en que estuvo infravalorado.
- En los primeros años, 62-65 sin ánimo de poner púo a mi amigo @Pakito Sangría , el ciclón que fue Lennon con su productividad, creatividad y originalidad, nadie podía seguirle a rueda. Ni siquiera McCartney, y menos Harrison que era el más joven.
- Luego , tras el 66, la época donde ya no actuaban (precisamente el que primero dijo de dejar de actuar fue George) , con Jonh totalmente colgado y encoñado, y bajo la dictadura de Paul, pues quizá no le dejaron sacar a flote lo que ya si tenía como músico experto.

Eclipsado, si. Pero eclipsado nada más y nada menos que por Lennon-McCartney. Ese eclipse es un lujo.

Sigo con mi cabezonería, sigo en esa época de explosión. No quiero ir a lo facilito, al Album Blanco ó al Abbey Road donde Harrison tuvo un gran protagonismo, y más que se hubiera mereciero.
Lo poquito que le dejaron a Harrison lucirse en la película A hard Day's Nigth. Un albúm perfecto, el único puro Lennon-McCartney, todas las canciones buenas.
En esta canción le dejan al gran George hacer de Lennon, tomar la voz cantante y rasgar la acústica
Esa canción, Yo fui feliz cuando bailé con ella, me retrotrae a mi juventud. Esos bailes arrimando cebolleta con las que te encoñabas, la puta vida.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


--
Magnífico Harrison, desde el principio.
 
Última edición:
No es posible que un hilo dedicado/homenaje a George Harrison nadie haya mencionado a este All Stars: George Harrison, Bob Dylan, Jeff Lynne, Roy Orbison, Tom Petty.

The Travelling Wilburys:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No es posible que un hilo dedicado/homenaje a George Harrison nadie haya mencionado a este All Stars: George Harrison, Bob Dylan, Jeff Lynne, Roy Orbison, Tom Petty.

The Travelling Wilburys:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues mira, ese batiburrillo ya en su día me dio cierta grima. Hoy en día me da perezón y grima a partes iguales.
Si quitas al pesado de Dylan, el resto son putos amos:
Ese Roy Orbison con esa sensibilidad, ese medio tiempo único .
Ese Jeff Lynne de la magnífica , magnífica, grande, nunca suficientemente valorada ELECTRIC LIGHT ORCHESTA.
Ese Tom Petty y sus Heardbreakers, grande el tio.
De Harrison poco que decir, era un Beatle, lo máximo en música popular, lo más de lo más.

Pero ese batiburrillo, ese tocarse los mástiles como quien se toca las pollas.
¿ Qué necesidad ?
Fue una mezcolanza abérrica, la pela, tribuneros.
 
Pues mira, ese batiburrillo ya en su día me dio cierta grima. Hoy en día me da perezón y grima a partes iguales.
Si quitas al pesado de Dylan, el resto son putos amos:
Ese Roy Orbison con esa sensibilidad, ese medio tiempo único .
Ese Jeff Lynne de la magnífica , magnífica, grande, nunca suficientemente valorada ELECTRIC LIGHT ORCHESTA.
Ese Tom Petty y sus Heardbreakers, grande el tio.
De Harrison poco que decir, era un Beatle, lo máximo en música popular, lo más de lo más.

Pero ese batiburrillo, ese tocarse los mástiles como quien se toca las pollas.
¿ Qué necesidad ?
Fue una mezcolanza abérrica, la pela, tribuneros.
Había que reseñarlo, en todo caso.
 
Ayer, sin venir a cuento, estaba recordando esta canción: “Anna Julia”, de Los Hermanos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Al parecer este tema (precioso, por cierto) fue un hit a nivel global, pero creo que aquí no llegó.

Fue tal hit que hay una versión de Jim Cappaldi (el de Traffic) con un solo de guitarra de George Harrison.

Pues, a colación a lo dicho, aquí cago la versión que en su día grabó Jim Capaldi (en inglés) con George Harrison a la guitarra (su última grabación antes de morir), Ian Paice a la batería y Paul Weller a los coros:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo curioso de los Beatles es que su canción más reproducida en Spotify no es de Lennon ni de Paul, es de George. Here comes the sun.
 
Tengo esta desde hace años en la playlist de espotifai que pongo en mi oficina. La recordáis?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie