@Häskelärk , que dices tur, fistro.
A partir de esta linea viene mi punto de vista y lo más importante,
mi paja mental sobre lo que está ocurriendo con Ghost.
En lineas generales ya dije que el disco me gustaba, me parece que es muy diferente a lo anterior visto, pero temas como Rats y Faith tienen esa parte "dura" que es atrayente aunque luego el disco se va convirtiendo hasta acabar con un sonido muy pop-rock ochentero de los que apuntaban a llenar estadios ¿problema? solo va a acercarse a un público dentro del rock/metal debido a su temática e imagen.
Temas como Life Eternal me parecen muy dentro del sonido Ghost, incluso la instrumental Miasma me encaja de lleno, más flojos o menos, pero me encaja, con recordar temas como "She is" se ve que todos van en la misma linea.
Si tuviese que quedarme con un disco por su conjunto sería este de largo, me parece que la escenografía es perfecta, el rollo cardenal me parece más agil que un papado tras otro, ademas encaja con la temática del disco, esa ligereza hace ver las canciones como lo que son y a su vez lo que son hace que sea el unico disco de Ghost que entra dentro de la sencillez.
La portada y contraportada no ayudan al disco, son excelentes para mi gusto, pero son unas imagenes que parecen creadas para algo más grande, más duro, más complejo y más oscuro. Cualquier persona que tenga ese album en las manos y despues lo ponga en un reproductor seguro que te dice que no encaja lo que de primeras parece a lo que termina siendo.
Ahora (Aquí empieza la paja mental)
He estado leyendo algunas entrevistas a Tobias para ver que se estaba montando en la cabeza para escribir el disco y está metido de lleno en el mundo whatsapp, que si la gente se suicida, que si blao, que ya es adulto para esas cosas, pero lo ha tapado todo con una temática sobre la peste negra, no sé, al final la mezcla de conceptos a mi me cojea un poco.
Se está montando un mundo alrededor de Ghost, experimenta con su sonido hacia más blando o más duro a traves de sus personajes, ahora el Cardenal Copia aún no es un papa, por eso ha decidido tirarle encima este sonido y cuando sea un papa, que lo será porque lo ha dicho en una entrevista, pues una de dos o muta el sonido de este disco y acaba pareciendo Europe sonando en un basílica o le da un sonido mucho más papal como ocurría en Infestisumam.
Dentro de eso me parece bien, grupos como Iron Maiden lo han hecho, han aprovechado las temáticas de los albums para experimentar (Seven son of a seven son, por ejemplo) y no ha ido nada mal.
El rollo peliculero fuera de escena a mi me pincha por muchos sitios, videos pomposos, colaboraciones con viejos dinosaurios del metal tocando sus temas y trajes, más trajes, más disputas...todo eso al final hace un globo del que es muy dificil salir, te atrapará con un publico objetivo que no pueda dejarte maniobrar como te gusta y terminará sacando papados hasta el fin de los dias con el pop-rock suave y vendiendo consoladores con su cara y gorros de papa con el simbolo del grupo, cosa que para mi ya es la decadencia y está ocurriendo, Tobias ha arrancado el tren de la fama para según él "hacer las cosas mejor que se hicieron en repugnant" y ya veremos si le dura o descarrila.
Si hay algo raro es que he escrito demasiado, siempre se me puede llamar ioputa o lo que sea.