Ghost

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.446
Reacciones
16.426
Me he pillado el de GHOST....
685bf776b7c284ca77a28c02890cce82o.jpg


Los dos singles de adelanto me parecieron muy buenos, "Rats" y "Dance Macabre". Estaba claro que su sonido se iba a aproximar a un rollo más Hard, más comercial, más mainstream...y aquí ha llegado. He de decir que me ha decepcionado en lineas generales a falta de alguna escucha más. "Rats" se sale, pero el resto... lo veo flojo tanto en cuanto a composición como en cuanto a calidad en comparación con sus tres anteriores (sobre todo con "Meliora").

Se que había un hilo donde se hablaba de este grupo y tal, pero como soy un anormal no lo encuentro, y por eso lo pongo aquí, tararí.
 
Última edición:
Me he pillado el de GHOST....
685bf776b7c284ca77a28c02890cce82o.jpg


Los dos singles de adelanto me parecieron muy buenos, "Rats" y "Dance Macabre". Estaba claro que su sonido se iba a aproximar a un rollo más Hard, más comercial, más mainstream...y aquí ha llegado. He de decir que me ha decepcionado en lineas generales a falta de alguna escucha más. "Rats" se sale, pero el resto... lo veo flojo tanto en cuanto a composición como en cuanto a calidad en comparación con sus tres anteriores (sobre todo con "Meliora").

Se que había un hilo donde se hablaba de este grupo y tal, pero como soy un anormal no lo encuentro, y por eso lo pongo aquí, tararí.

Pues a mi me ha gustado, temas como pro-memoria o Life Eternal me parece que están cojonudos para lo que es la banda, la cual paso que sea muy metal porque desde un principio se ha visto ese rock suavecillo.
 
Por otro lado, no se si por aquí hay algún fan de TOUNDRA, cuyo último disco ("Vortex") me parece igual de excepcional que todo lo que han hecho.

Al de Ghost le acabo de dar la escucha definitiva, y no me convence, para nada. Es más, la presentación del "Meliora" tenía un libreto del cagarse con dibujos y sus fotos, y este nuevo tiene menos detalles que un puto Seat Panda.
 
Tercera escucha al disco, que es donde de verdad los trabajos se defenestran en el baúl de los recuerdos uhuh, o se ponen a buen recaudo como un tesoro más.

Reconozco que he pillado más matices de los temas, y que cortes que a primeras me parecían una mierda como "Faith" les pillo el punto, otras como "Pro Memoria", a pesar de ser pegadiza me parece una puta mierda. Y ostias, edito para decir que se me había pasado "Witch Image"... joder, temazo, temazo temazo, gran armonía final rollo Maiden, buena base y buen final en un in crescendo orgasmático, hijos de puta.

Pero es que hay tanta diferencia entre los dos singles y el resto del disco que me toca la polla. A fin de cuentas son 7 temas, dos instrumentales (que la verdad sea dicho, no están nada mal, incluso la que tiene un saxofón por ahí) y una intro.

Y no soy de los que se quejan cuando un grupo se vende o traiciona sus raíces y esas mierdas de quinceañeros, pero este trabajo no puede aguantar la comparación con los 3 anteriores ni de coña. Me falta fuerza en las guitarras, me sobra algún medio tiempo, y me faltan tempos más rápidos, me falta algo más de maldad y de la clase que encumbró a las huestes del Forge.

@Häskelärk , que dices tur, fistro.
 
Última edición:
Agradezco a @Kaskarlak o @Häskelärk el que haya dedicado un soberbio hilo para este grupo. No por que su disco sea la polla con cebolla, que eso está por ver y por opinar, sino por que creo que es la única banda salida en los últimos tiempos capaz de dar el salto y ocupar un lugar en el trono de MAIDEN, JUDAS, SABBATH, METALLICA, AC/DC... vamos, los únicos que llenan estadios dentro del Metal a día de hoy.

Todos los que amamos el Metal llevábamos años esperando ese relevo, que alguien llenara ese futuro vacío, que a día de hoy, no por calidad, sino por falta de inversión, paciencia o malas decisiones ningún grupo ha sido capaz de alcanzar.

Veremos.
 
@Häskelärk , que dices tur, fistro.

A partir de esta linea viene mi punto de vista y lo más importante, mi paja mental sobre lo que está ocurriendo con Ghost.

En lineas generales ya dije que el disco me gustaba, me parece que es muy diferente a lo anterior visto, pero temas como Rats y Faith tienen esa parte "dura" que es atrayente aunque luego el disco se va convirtiendo hasta acabar con un sonido muy pop-rock ochentero de los que apuntaban a llenar estadios ¿problema? solo va a acercarse a un público dentro del rock/metal debido a su temática e imagen.

Temas como Life Eternal me parecen muy dentro del sonido Ghost, incluso la instrumental Miasma me encaja de lleno, más flojos o menos, pero me encaja, con recordar temas como "She is" se ve que todos van en la misma linea.

Si tuviese que quedarme con un disco por su conjunto sería este de largo, me parece que la escenografía es perfecta, el rollo cardenal me parece más agil que un papado tras otro, ademas encaja con la temática del disco, esa ligereza hace ver las canciones como lo que son y a su vez lo que son hace que sea el unico disco de Ghost que entra dentro de la sencillez.

La portada y contraportada no ayudan al disco, son excelentes para mi gusto, pero son unas imagenes que parecen creadas para algo más grande, más duro, más complejo y más oscuro. Cualquier persona que tenga ese album en las manos y despues lo ponga en un reproductor seguro que te dice que no encaja lo que de primeras parece a lo que termina siendo.

Ahora (Aquí empieza la paja mental)

He estado leyendo algunas entrevistas a Tobias para ver que se estaba montando en la cabeza para escribir el disco y está metido de lleno en el mundo whatsapp, que si la gente se suicida, que si blao, que ya es adulto para esas cosas, pero lo ha tapado todo con una temática sobre la peste negra, no sé, al final la mezcla de conceptos a mi me cojea un poco.

Se está montando un mundo alrededor de Ghost, experimenta con su sonido hacia más blando o más duro a traves de sus personajes, ahora el Cardenal Copia aún no es un papa, por eso ha decidido tirarle encima este sonido y cuando sea un papa, que lo será porque lo ha dicho en una entrevista, pues una de dos o muta el sonido de este disco y acaba pareciendo Europe sonando en un basílica o le da un sonido mucho más papal como ocurría en Infestisumam.

Dentro de eso me parece bien, grupos como Iron Maiden lo han hecho, han aprovechado las temáticas de los albums para experimentar (Seven son of a seven son, por ejemplo) y no ha ido nada mal.

El rollo peliculero fuera de escena a mi me pincha por muchos sitios, videos pomposos, colaboraciones con viejos dinosaurios del metal tocando sus temas y trajes, más trajes, más disputas...todo eso al final hace un globo del que es muy dificil salir, te atrapará con un publico objetivo que no pueda dejarte maniobrar como te gusta y terminará sacando papados hasta el fin de los dias con el pop-rock suave y vendiendo consoladores con su cara y gorros de papa con el simbolo del grupo, cosa que para mi ya es la decadencia y está ocurriendo, Tobias ha arrancado el tren de la fama para según él "hacer las cosas mejor que se hicieron en repugnant" y ya veremos si le dura o descarrila.


Si hay algo raro es que he escrito demasiado, siempre se me puede llamar ioputa o lo que sea.
 
Esta semana le daré la cuarta escucha. Es un trabajo que reconozco que gana con las mismas. Cosa poco habitual en mi últimamente, que no se si será por el bagaje o por la experiencia, pero a las primeras de cambio ya se si algo me gusta o no.

Contestando a la interesante divagación de @Häskelärk , decir que lo de GHOST es una jugada maestra. Su música no es dura, pero su temática si, su imagen tampoco es una innovación de la ostia, pero el rollo misterioso y el rollo de los Papas de cada disco es algo jodidamente brillante. El aura que desprende cada uno de los papas está por encima de la música a veces, pero no se puede separar una cosa de otra.

GHOST ya es algo más que una banda, es un concepto en si misma. Ahora saldrán fanáticos y detractores de todas partes, más todavía si cabe. Y eso es bueno para la banda. Yo creo que lo del Cardenal viene por que sacaran un mini de aquí a poco con versiones (hay una de Leonard Cohen y el “It’s a sin” de una edici´no especial del disco), y lo harán papa o alguna historia peliculera similar. A estas alturas repetir papa sería un error.

A mi me mola que un grupo tenga imagen y concepto. Me tocaba la polla cuando JUDAS en su lírica tocaba temas más ridículos. En ese aspecto por ejemplo MAIDEN ha sido más coherente. Y cuando se suben a un escenario me gusta ver una imagen, un curro detrás, un concepto, y de todo eso GHOST van sobradísimos.

Lo que no se si Tobias será capaz de aguantar el tirón y el éxito que se le viene encima, y con ello las exigencias por parte de compañías y managers. A día de hoy pienso que su cima es "Meliora", ahora pueden experimentar o copiarse a si mismo, a poco que hagan las cosas medio bien su destino está escrito para ser grandes.
 
Tercer pase que le he hecho al disco y dejo mi opinión.
Flojito, y suave, muy suave. Exceptuando Rats y algún fragmento de Faith.
Dance Macabre, sin acritud, la veo Eurovisiva, one point.
Pro Memoria, me gusta, y eso que lentas y baladas, en grupo metálico o heavy, siempre me han chirriado. Menos He is de Meliora, que me parece genial.
Del nuevo, comento It's in, la oigo y me digo, joder, ésto es un plagio, pero no, que va, suena bien y no disimulan lo que es

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En fin, sin más, mediocre, no llega a Meliora ni de lejos.
 
Última edición:
Por ahora solo le he dado un par de escuchas rápidas, así que aún no tengo una opinión formada al 100x100.

Para mí el mejor disco de Ghost es Infestissumam, creo que es su disco más currado. Meliora y este último los veo como mucho más accesibles. Me gustan sí, pero creo que sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en este Prequelle hay momentos en que se han pasado en su intención de sonar comerciales. Tobias ya ha dicho en más de una entrevista que su intención es llegar al máximo número de gente y no les va mal, ya que estan creciendo y mucho en Estados Unidos. Bastante más que en Europa. Supongo que es porque en Estados Unidos les gusta más este rollo música/espectáculo por decirlo de alguna forma. Hoy mismo veía que han terminado una gira por allí hace menos de 1 mes y ya han confirmado otra para noviembre y diciembre con conciertos en 2 pavellones en Los Angeles y no se cual es la otra ciudad con capacidad para más de 10.000 personas cada uno. Esa es una prueba de fuego para el grupo supongo.

Pero lo que comentaba Haskelark creo. Su intención puede ser llegar a un público de fuera del Metal y por eso creo yo que han reducido un poco el tema religioso en el disfraz de Tobias. Ahora en los conciertos por lo que veo, pasa más rato disfrazado de "tio con esmoquin" por llamarlo de alguna forma , que de Papa (o Cardenal ahora).

Aún así me esperaba una portada más comercial en este último disco y la que han puesto me gusta porque es bastante Metal.

Qué pasará con ellos a largo plazo? Pues vayan ustedes a saber. Quizás la gente se termine cansando de ellos o todo lo contrario. Mucha gente decía que Slipknot también serían cosa de 2 días y ahí siguen y con bastante éxito (al menos en Estados Unidos, que también estos lo petan más allí que en Europa).
 
Última edición:
Por ahora solo le he dado un par de escuchas rápidas, así que aún no tengo una opinión formada al 100x100.

Para mí el mejor disco de Ghost es Infestissumam, creo que es su disco más currado. Meliora y este último los veo como mucho más accesibles. Me gustan sí, pero creo que sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en este Prequelle hay momentos en que se han pasado en su intención de sonar comerciales. Tobias ya ha dicho en más de una entrevista que su intención es llegar al máximo número de gente y no les va mal, ya que estan creciendo y mucho en Estados Unidos. Bastante más que en Europa. Supongo que es porque en Estados Unidos les gusta más este rollo música/espectáculo por decirlo de alguna forma. Hoy mismo veía que han terminado una gira por allí hace menos de 1 mes y ya han confirmado otra para noviembre y diciembre con conciertos en 2 pavellones en Los Angeles y no se cual es la otra ciudad con capacidad para más de 10.000 personas cada uno. Esa es una prueba de fuego para el grupo supongo.

Pero lo que comentaba Haskelark creo. Su intención puede ser llegar a un público de fuera del Metal y por eso creo yo que han reducido un poco el tema religioso en el disfraz de Tobias. Ahora en los conciertos por lo que veo, pasa más rato disfrazado de "tio con esmoquin" por llamarlo de alguna forma , que de Papa (o Cardenal ahora).

Aún así me esperaba una portada más comercial en este último disco y la que han puesto me gusta porque es bastante Metal.

Qué pasará con ellos a largo plazo? Pues vayan ustedes a saber. Quizás la gente se termine cansando de ellos o todo lo contrario. Mucha gente decía que Slipknot también serían cosa de 2 días y ahí siguen y con bastante éxito (al menos en Estados Unidos, que también estos lo petan más allí que en Europa).

La reducción del traje es debido a la imposibilidad de Tobias de aguantar un traje así durante dos horas puesto, debe ser como una sauna portatil.

Ya que hablas de infestisumam te diré que ya lo hacía en esa época.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo hizo en Meliora.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y lo hace en Prequelle.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Respecto a lo otro, no es una banda tradicional, es una banda temática y eso cansa, enquista a los fans y su capacidad de maniobra de aquí a unos discos será nula, le ha pasado a Lordi, G-War y alguna banda más, la gente lo ve y ya no es rompedor ni nada parecido, ademas que Lordi peca de lo mismo que Ghost, llevan con un sonido propio tanto tiempo que ya afecta a la creación de riffs y muchas veces parece que los repiten, me ha pasado en prequelle un par de veces.
 
Por ahora la que más me mola es "Faith", La de rats y dance macabre las tengo muy trilladas. Life eternal tb mola.

Los covers se les dan bien, pero me quedo forever and ever con el "nocturnal me" de echo and bunnymen:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A ver el setlist con el que se presentan en el resu de este año.
 
El problema del mercado USA, es que rapidamente se olvidan de ti, y que eso del llamado "Shock rock", a Ghost les puede dar mucho dinero. Pero en Europa la gente es más fiel si tu producto es bueno. Así que Tobias tiene que entrar en esa diatriba.

Ser unos def leppard de la vida, hacer mucho dinero rápido vendiéndose al mercado americano, o ser unos MAIDEN de la vida, siendo fieles a si mismos y creando una masa de fans europeos y luego dar el salto a USA.

Yo creo que este disco está ahi ahi, es más comercial, más suavito, con una cadencia pop, pero aún guarda algún ramalazo metalero. Pero creo que es el paso previo a vender su alma. No creo que tardemos mucho en ver camisetas de Ghost en el Zara.
 
El problema del mercado USA, es que rapidamente se olvidan de ti, y que eso del llamado "Shock rock", a Ghost les puede dar mucho dinero. Pero en Europa la gente es más fiel si tu producto es bueno. Así que Tobias tiene que entrar en esa diatriba.

Ser unos def leppard de la vida, hacer mucho dinero rápido vendiéndose al mercado americano, o ser unos MAIDEN de la vida, siendo fieles a si mismos y creando una masa de fans europeos y luego dar el salto a USA.

Yo creo que este disco está ahi ahi, es más comercial, más suavito, con una cadencia pop, pero aún guarda algún ramalazo metalero. Pero creo que es el paso previo a vender su alma. No creo que tardemos mucho en ver camisetas de Ghost en el Zara.

Me gusta leer tus comentarios, dices lo que yo quiero decir, pero mucho más claro y mejor redactado.
Mi diez.
 
Yo les vi en el Resu y estuvieron inmensos. Salvo Year Zero y Square Hammer el setlist fueron todo temas del Meliora y el Prequelle.
 
Yo les vi en el Resu y estuvieron inmensos. Salvo Year Zero y Square Hammer el setlist fueron todo temas del Meliora y el Prequelle.

Pues mira, ya que subes el hilo voy a soltar que mis discos preferidos son el Opus Eponymous y Prequelle, ahora que me vengan los de infestisumam.
 
¿Alguien más se encoñó con este cover suyo?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El unico cover que hicieron pegadizo para mi gusto fué Here comes the sun.
 
Meliora por la calidad musical y el ambiente. Peros sus dos primeros son una base importante.

Me quedé decepcionado con su doble directo, y con su útlimo trabajo, ahi estoy, no se si es una mierda o vale la pena todavía después de varias escuchas.
 
Meliora por la calidad musical y el ambiente. Peros sus dos primeros son una base importante.

Me quedé decepcionado con su doble directo, y con su útlimo trabajo, ahi estoy, no se si es una mierda o vale la pena todavía después de varias escuchas.

El prequelle ya lo tengo quemado, fué directo al reproductor y movil y de ahí lo he estado escuchando hasta que he tenído que cambiar de rumbo, es un trabajo desenfadado, pop-rock de cajón, pero para un momento de no pensar mucho vale.
 
El directo que comenta @Empty Words es verdad que a mi tampoco me convence. La verdad que nunca he sido muy de directos y este es de los que me suena artificial a tope y ese sonido de público ahí pegado... vaya, que no me gusta demasiado. Me gustan directos como Decade of Agression de Slayer con sonido un poco mierdoso y con Tom Araya cantando medio afónico en algunas canciones. Eso es un directo, no cosas como esta de Ghost.

En cuanto a los discos de estudio pues lo que creo que ya dije por aquí. Meliora y el último los veo demasiado comerciales. Si vale, todos son comerciales, pero en estos 2 últimos ya quizás demasiado para mi gusto. Estan a punto de traspasar la línea, si es que no lo han hecho ya.

También me pasa una cosa con Ghost y en general con grupos que aún gustándome son de sonidos suaves y es que no me los puedo poner demasiado porque les falta mala ostia. No sé, por ejemplo me gustan Heroes del Silencio, puedo escucharlos un rato, pero mis orejas necesitan cosas más jevis, así que no aguanto mucho escuchando este tipo de grupos. Me cansan vaya.
 
Última edición:
Ghost no es una banda para directos, que sí, que los hacen, pero su sonido y la voz del cantante decrecen muchísimo, al final solo te puedes quedar con su puesta en escena, cosa que en un disco va a ser dificil.
 
Arriba Pie