Gibraltar no se considera una colonia.

Siegfried

RangoVeterano
Registro
23 Ene 2006
Reacciones
0
Gibraltar solicita a la ONU que la retire de la lista de territorios que están por descolonizar

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, afirmó ayer que el Peñón debe abandonar la lista de territorios por descolonizar de la ONU, después de que el territorio adoptó el año pasado una nueva constitución. Caruana hizo estas declaraciones ante el Comité de Descolonización de la ONU, en el que defendió que la aprobación del nuevo marco legal cumple con el derecho de autodeterminación del pueblo de Gibraltar.

«No creemos que la ONU deba preocuparse más con la descolonización de Gibraltar, más allá de lo que quede por hacer en el proceso de retirarnos de la lista», aseguró Caruana. En su intervención, el ministro principal gibraltareño subrayó que la nueva constitución elimina cualquier derecho o poder del Reino Unido para legislar los asuntos del Peñón, y establece una relación «moderna» con Londres que no es de «naturaleza colonial».

España, a través de su embajador adjunto ante la ONU, Íñigo de Palacio, recordó que la descolonización del Peñón está sujeta a las negociaciones entre Madrid y Londres, y no es una decisión unilateral del pueblo gibraltareño.

De Palacio sostuvo que la nueva Constitución es «una mera reforma del régimen colonial», fruto de una negociación entre representantes de Gibraltar y del gobierno británico, que retiene el derecho a intervenir en los asuntos de su «territorio ultramarino» en caso necesario.

Gibraltar ya no quiere ser colonia

Pues ya veis, ahora resulta que Gibraltar no se considera una colonia de los pérfidos, quieren que se les considere un estado a parte, y van camino de conseguirlo, poco a poco, pero van camino de ello.

Lo peor, es que viendo como se comporto nuestro gobierno con la firma del acuerdo con Gibraltar el año pasado, una bajada de pantalones en toda regla, no me espero nada bueno.

Artículo X del Tratado de Utrech

...

Si en algún tiempo a la Corona de la Gran Bretaña le pareciere conveniente dar, vender o enajenar, de cualquier modo la propiedad de la dicha Ciudad de Gibraltar, se ha convenido y concordado por este Tratado que se dará a la Corona de España la primera acción antes que a otros para redimirla.

Y este tratado sí está en vigor. Vamos, que antes de nada, prima la opción de España de recuperar el peñón, por encima incluso de las decisiones de los gibraltareños.

Si Marxito, sé lo que dice el Tratdo de Utrecht...pero teniendo en cuenta lo que ha hecho el gobierno con el "histórico" acuerdo de hace unos meses yo me espero lo peor, diga lo que diga Utrecht.

No hay mas que recordar los principales términos del acuerdo:

-Se reconoce a Gibraltar como interlocutor al mismo nivel que España y el Reino Unido :shock:

-Se construye una terminal de pasajeros para el aeropuerto de Gibraltar (construido ilegalmente sobre suelo español) construyendose dicha terminal sobre suelo español :evil:

-Se permitira el uso del espacio aéreo español, y la llegada de vuelos internacionales al aeropuerto, lo cual servirá para darle muchas mas facilidades a todos los que quieran hacer negocios en ese pozo negro del blanqueo de dinero que es Gibraltar, a costa de las zonas limitrófes españolas, que debido a la presión fiscal muy superior no se huelen ni una inversión. :evil:

Y nosotros...ah si...los ciudadanos españoles podran utlizar el aeropuerto de RAF Gibraltar...como se ve un acuerdo de los mas ecuánime :12

Pues lo dicho, de quien firma semejante acuerdo, y presume que es además un buen acuerdo...no me espero nada bueno.

MarXito rebuznó:
Artículo X del Tratado de Utrech

...

Si en algún tiempo a la Corona de la Gran Bretaña le pareciere conveniente dar, vender o enajenar, de cualquier modo la propiedad de la dicha Ciudad de Gibraltar, se ha convenido y concordado por este Tratado que se dará a la Corona de España la primera acción antes que a otros para redimirla.

Y este tratado sí está en vigor. Vamos, que antes de nada, prima la opción de España de recuperar el peñón, por encima incluso de las decisiones de los gibraltareños.

El tratado estará en vigor, pero habiéndose incumplido la mayoría de lo dispuesto en el artículo X no tiene sentido esperar que se respete lo acordado sobre Gibraltar.

¿Cómo de mala opción sería ocupar Gibraltar por sorpresa Romeo-Sierra style? ¿Cómo de fuerte es la guarnición habitual de los ingleses en Gibraltar?

Sólo pregunto.

DENWO rebuznó:
¿Cómo de mala opción sería ocupar Gibraltar por sorpresa Romeo-Sierra style? ¿Cómo de fuerte es la guarnición habitual de los ingleses en Gibraltar?

Sólo pregunto.

No sé la composición exacta, pero es una guarnición minúscula, creo recordar que se mueve entre 200 y 300 hombres incluyendose una compañia del Royal Gibraltar Regiment mas ciertas unidades de apoyo y logística.

De todas formas creo que es territorio OTAN, y por tanto, ¿deberia la OTAN actuar contra España si se invade Gibraltar? Lo pregunto, no tengo ni idea sobre que pasaria si dos aliados de la OTAN se enfrentan entre sí.

Siegfried rebuznó:
No sé la composición exacta, pero es una guarnición minúscula, creo recordar que se mueve entre 200 y 300 hombres incluyendose una compañia del Royal Gibraltar Regiment mas ciertas unidades de apoyo y logística.

De todas formas creo que es territorio OTAN, y por tanto, ¿deberia la OTAN actuar contra España si se invade Gibraltar? Lo pregunto, no tengo ni idea sobre que pasaria si dos aliados de la OTAN se enfrentan entre sí.
Yo tampoco tengo idea, pero la dificultad estratégica de tomar la piedra hoy en día con la guarnición que tiene es nula o escasa.

No estaría mal que, para variar, fuese nuestro gobierno el que llevase la voz cantante en una política de hechos consumados.
¿Si finalmente el Reino Unido acepta las condiciones de Gibraltar, no podría España argumentar que se ha roto unilateralmente el tratado vigente y legal?
Además, ¿no hay resoluciones de la ONU a favor de la devolución del peñón a España?

No sé qué peso tendría todo esto en caso de un conflicto, pero si la ocupación se hace rápidamente y sin muertes, no debería pasarse del cabreo extremo.

A parte de una base naval, ¿qué beneficio obtiene Londres de Gibraltar? ¿Les merecería la pena liarse a cabezazos por él?

Está zETApé como para meterse en una guerra con la pérfida albión ahora mismo. :lol:

Se le ocurre eso a algún presidente español, y en cuatro dias despiezan lo que queda de España, contando además con la inestimable ayuda en labor quintacolumnista de alguna que otra comunidad autónoma.

DENWO rebuznó:
A parte de una base naval, ¿qué beneficio obtiene Londres de Gibraltar? ¿Les merecería la pena liarse a cabezazos por él?

Gibraltar es la gran cloaca europea. Ahi los gobiernos hacen y deshacen ilegalmente sus trapicheos economicos. Por el bien de europa Gibraltar deberia desaparecer junto con los demas paraisos fiscales.

Londres usa Gibraltar para hacer todos sus chanchullos ilegales, blanquear dinero etc etc. Le importa mucho.

Yo les atacaria por ahi.

Entonces puede que efectivamente tú idea, señor Ojo, sea la mejor. Si se les cierra el chiringuito, me imagino que desaparece el interés por Gibraltar.

Hay resoluciones de la ONU favorables a España con respecto a la descolonización de Gibraltar, claro que el Reino Unido se pasa las resoluciones de la ONU por el forro de los cojones cuando le interesa.

Lo de tomar Gibraltar con cero muertos para no caldear excesivamente el ambiente no lo veo nada claro, lo mismo hicieron los argentinos en Las Malvinas, y eso no evitó la guerra.

La principal ventaja que saca el Reino Unido de Gibraltar es económica, es el paraiso fiscal donde los pérfidos blanquean todo el dinero que quieran cuando les conviene. Lo que hay que hacer es golpear ahi, y presionar ante la UE para que se desmantele el paraiso fiscal, y dificultar en la medida de lo posible el tránsito de personas, bienes y capitales hacia Gibraltar. Desde luego, abriendo el aeropuerto a la navegación internacional se va precisamente en la dirección opuesta :13

Por cierto, no sé si lo sabeis pero el tratado de Utrecht sólo cede al reino Unido el pueblo de Gibraltar y la parte de poniente del peñon. La parte oriental del peñon y la franja del istmo donde están construidos el aeropuerto y la verja fueron arrebatados a España con posterioridad a Utrecht y con las mas peregrinas excusas y sin ningún documento o tratado internacional que lo avale. Asi que me surje una duda: si España ataca Gibraltar y recupera lo que legitimamente le pertenece deteniendose en los límites marcados por Utrecht ¿que haria Londres? ¿se puede considerar eso una agresión por parte de España?

gibraltar.gif

Técnicamente, supongo que no. ¿Cómo van a protestar cuando les quiten algo que no es suyo?
Por cierto, se me ocurre que tal vez tengamos algún aliado en esto. ¿Cómo está el tema del expolio griego por parte del British Museum? ¿Están los Chipriotas contentos con Akrotiri y la otra de nombre chungo?

Ni puta idea de nada de esto, insisto.

Teniendo en cuenta que hasta Marruecos se pasa por el forro las resoluciones de la ONU, no veo raro que los ingleses pasen de todo.

Y en cuanto a tocar un milimetro de Gibraltar, y por no dejar el tema moruno, creo que sería incluso más fácil reclamar la soberanía española sobre el Sahara Occidental, y mucho más factible, incluso; así que imaginate.

Gibraltar no va a dejar de ser británica así como así, los gribraltareños se sienten muy britanicos y son muy patrioteros, cuelgan la bandera de la union jack en las ventanas, toman té por la tarde y se esfuerzan en hablar en inglés, y todo con tal de no ser españoles. Saben que les conviene ser britanicos antes que españoles o independientes.

_38246541_rallyap150.jpg
_38247127_flags300ap.jpg

Sapo empalmao rebuznó:
Gibraltar no va a dejar de ser británica así como así, los gribraltareños se sienten muy britanicos y son muy patrioteros, cuelgan la bandera de la union jack en las ventanas, toman té por la tarde y se esfuerzan en hablar en inglés, y todo con tal de no ser españoles. Saben que les conviene ser britanicos antes que españoles o independientes.

_38246541_rallyap150.jpg
_38247127_flags300ap.jpg

Gibarlatar es una puñetera mierda que lo unico para lo que sirve es para blanquear dinero.

Si fuésemos un país civilizado, varias opciones:

1) invasión de gibraltar (y de andorra de paso) y ajusticiamiento de los traidores que hablan inglés con acento andalú (arsa kiyo jaguar llú mi arma)

2) ya que el terrorismo está de moda, aliarnos con el ira y exportar las fallas y el san juan a london siti

3) aliarnos con bush secundus y decirle que en londres y chibroltar hay mucho integrista que planea hacer cosas malas en los lluesei. nuke'm out bushy!

4) ocupar las islillas del canal de la mancha y llevar allí submarinos nucleares que estén malitos, o al menos toda la mierda radiactiva que nos sobra (si ellos ocuparon gibraltar debido a los tumultos de la guerra de secesión o algo así, teniendo en cuenta que ingland es un nido de integristas es necesaria esta ocupación provisional)

5) cobrar un impuesto revolucionario a los ingleses que viven en nuestro territorio como "compensación histórica por espolio de territorio español"

6) decirle a la queen de una puta vez que lleva unos sombreros muy ridículos.

7) cambiarles el peñón por el perejil y las chafarinas, al ser varias, salen ganando :lol:

Ahora en serio (y para no ser baneado) qué finalidad tenía que UK se quedase con menorca y gibraltar si la guerra de sucesión ya había acabado?

Por cierto, les guste o no tiene estatus de colonia:

España hizo varios intentos para recuperar la plaza durante el siglo XVIII. El más duradero y persistente tuvo lugar entre 1779 y 1783, pero fue igualmente infructuoso. Al margen de la guarnición británica, en la la plaza se fue estableciendo población de origen diverso (fundamentalmente genovesa, pero también norteafricana, maltesa o judía) y finalmente recibió en 1830 el estatus de colonia. Durante el siglo XIX se acordó la creación de una zona neutral en el istmo entre el peñón y las fortificaciones españolas, cuya mitad más próxima a Gibraltar fue ocupada por los británicos posteriormente. La apertura del canal de Suez (1869) subrayó la importancia estratégica de Gibraltar.

fuente

Ahora me pregunto yo, el capullo de Franco, caudillo de las españas, no tuvo reparos en bombardear medio país y no tuvo cojones de invadir gibraltar aprovechando la guerra mundial?!

Los llanitos lo que son es una mafia de mucho cuidado, como habreis leido en CADIZ EL ESTORCOLERO DE ESPAÑA pues hablando un intento de ingles, lo que quieren es que no se le acabe el chollo de vivir alli y por eso se ponen muy "britanicos" no quieren ser españoles, ni los de la comarca del campo de gibraltar quieren que sean españoles, Algeciras, La Linea, Los Barrios...si cadiz es el culo, aquella zona es el sfinter

Frikatxu rebuznó:
Ahora me pregunto yo, el capullo de Franco, caudillo de las españas, no tuvo reparos en bombardear medio país y no tuvo cojones de invadir gibraltar aprovechando la guerra mundial?!
Hubiera supuesto la entrada de lleno en una Guerra que quiso evitar a toda costa. A ver si se cree usted que los ingleses y sus aliados americanos iban a perder semejante punto de control de entrada al Mediterráneo, teniendo en cuenta que ya dominaban el otro punto (el Canal de Suez).

Frikatxu rebuznó:
Ahora en serio (y para no ser baneado) qué finalidad tenía que UK se quedase con menorca y gibraltar si la guerra de sucesión ya había acabado?

Motivos estratégicos. Gibraltar, junto con Malta y Chipre adquiridas mas tarde proporcionaban a los pérfidos, bases de apoyo en el mediterráneo occidental, central y oriental respectivamante. Sobre todo, su importancia vino tras la construcción del canal de Suez pasando a ser la ruta Inglaterra-Gibraltar-Suez-India, la arteria vital del Imperio británico, que unia la cabeza (Perfilandia) con la India (el cuerpo), ruta mas corta que bordear el Cabo de Buena Esperanza.

Basicamente porque nos hubieramos muerto de hambre a las pocas semanas de empezar la guerra, por el bloqueo de Royal Navy.

A mí, el trozo de Roca me la suda bastante. Eso sí, española, británica o independiente, lo que tenía que dejar de ser es un paraíso fiscal y por eso tendría que presionar España y no por la soberanía.

No sé, tendréis razón, pero creo que desde el resto del "cono sur" en el que está integrado gibraltar se les puede bloquear el paso a ellos fácilmente, véase la imagen:

MapGibraltar.png

Ya, lo de entrar en guerra ya lo había pensado, pero no tendría por qué verse como una alianza con el bigotes, simplemente se recuperaba territorio, de hecho nada más acabar la guerra lo podría haber hecho. Se supone que la guerra civil española acabó en abril del 39 y la WW2 empezó en septiembre, da unos meses en los que teóricamente no había conflicto. O podía haber sido ocupado así de pasada, con la excusa de controlar a los andaluces por lo de punto estrátegico y tal (prácticamente se supone que los ingleses ocuparon gibraltar por razones parejas)

Oye yo nunca me meto en los temas panderettos (o casi nunca) pero digo yo, que conviene aclarar que si Gibraltar no se considera colonia, Euskadi no se considera champu.

elclubdelacomediaastenagusia2005.jpg

:oops: :oops: :oops:
perdon
:oops: :oops: :oops:

Frikatxu rebuznó:
No sé, tendréis razón, pero creo que desde el resto del "cono sur" en el que está integrado gibraltar se les puede bloquear el paso a ellos fácilmente

Hoy en día se puede bloquear perfectamente el estrecho con o sin Gibraltar hundiendo cualquier buque que pase, sin contar con que Gibraltar es indefendible...pero nada de esto era válido hace algo mas de 100 años, con el alcance de los cañones de la época no se podía bloquear de forma efectiva el estrecho, y la roca de Gibraltar era una especie de fortaleza natural que permitia soportar largos asedios. Hoy en día Gibraltar carece de valor militar, su importancia es económica sirviendo como centro de blanqueado de dinero.

Ya, lo de entrar en guerra ya lo había pensado, pero no tendría por qué verse como una alianza con el bigotes, simplemente se recuperaba territorio, de hecho nada más acabar la guerra lo podría haber hecho. Se supone que la guerra civil española acabó en abril del 39 y la WW2 empezó en septiembre, da unos meses en los que teóricamente no había conflicto. O podía haber sido ocupado así de pasada, con la excusa de controlar a los andaluces por lo de punto estrátegico y tal (prácticamente se supone que los ingleses ocuparon gibraltar por razones parejas)

Ten en cuenta que la economía española estaba deshecha como consecuencia de la guerra civil y en ese momento no eramos autosuficientes en nada, ni siquiera en trigo. En caso de guerra con el Reino Unido todas nuestras comunicaciones navales quedarian bloqueadas como consecuencia de la abrumadora superioridad de la Royal Navy por lo que absolutamente todo lo necesario deberia importarse a través de la frontera con francia. Suponiendo que Francia hubiese permitido dichas importaciones (algo mas que dudoso teniendo en cuenta su alianza con el Reino Unido), las limitadas carreteras que unian ambos lados de los Pirineos no tenian capacidad para transportar todas las importaciones que necesitabamos. Dicho de otra forma, a los pérfidos les bastaba con bloquearnos y esperar a que literalmente nos murieramos de hambre. Sin contar con que Canarias, el Sahara o Nueva Guinea eran indefendibles, y los británicos habrian atacado dichos territorios.

Ritxi rebuznó:
Euskadi no se considera champu.

¿Y que quereis ser? ¿Gel? ¿Acondicionador? :9

Atrás
Arriba Pie