[Giliconcurso musical] Jornada 1º - Ignaciofdz vs ARKAN - Empate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.662
Reacciones
8.307
@ARKAN: Ilegales "Todos están muertos"

VS

@ignaciofdez : Glutamato Ye-Ye "Todos los negritos"


TIRADA DE DADOS:
4

4) Canción modo libre - Se podrá hablar de una canción del album de manera libre, no solo de la letra si no de cualquier atributo de la misma incluyendo sonido, grabación o historia de la misma
 
Pues empiezo con el tema demoledor del mejor disco que se ha parido en España, "El norte esta lleno de frío", que si uno se fija en la letra es básicamente un testimonio de los tiempos en la que fue concebida la canción, y supongo que meteria algun mensaje de cosecha propia oculto por ahí (tu padre tuvo 8 hijos, y los 8 crecieron torcidos ...), a eso súmale lo revueltos que estaban los tiempos, las huelgas y manifestaciones de verdad, tanto de mineros como de los astilleros y en los puertos, donde se daban y recibían hostias por doquier, violencia en las calles, fuego, droga, y frío, mucho frío....

A eso, súmale una composición perfecta, desde los primeros acordes suenan potentes, una hostia en toda la cara (una mancha de sangre en la cara ....), batería y bajo llevando un ritmo solo igualadle a un Panzer Tiger en plena estampida, y con un Jorge con un tono desafiante, muy macarra y retador, y una guitarra rítmica perfecta, con algun solo encajado con muy buen gusto.

La producción impecable, un sonido acorde, que hace de este tema uno de los mas duros paridos en España, y que se mea en cualquier tema o grupo que intentan ir de "Tipos Duros", pero sin conseguir imprimir ese feeling como en el tema expuesto, véase como ejemplo, si alguien quiere, como no encontraras tanto en el rock? como en el metal? algo que se le iguale.

Motorhead? no me jodas, todo fachada, ademas, todos estan muertos.

Pura actitud:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nunca me ha convencido la voz de Jorge, la música , así asá, grupo normalito, de los que salieron a montones en su época,
no me atrevería ni a calificarlos de malotes, soy un macarra, hola mamoncete, bestia bestia, todo suena igual.
Pepe Viyuela como corista, y el resto metiendo ruido
Casi de los ultimos :
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


14/12/2018
1246 Entradas vendidas
1171 clicks, resto invitaciones
eso sí, 7809 € en las barras

Que como lo sé ? , habrá que preguntar a Iker Jimenez.
 
Nunca me ha convencido la voz de Jorge, la música , así asá, grupo normalito, de los que salieron a montones en su época,
no me atrevería ni a calificarlos de malotes, soy un macarra, hola mamoncete, bestia bestia, todo suena igual.
Pepe Viyuela como corista, y el resto metiendo ruido
Casi de los ultimos :
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


14/12/2018
1246 Entradas vendidas
1171 clicks, resto invitaciones
eso sí, 7809 € en las barras

Que como lo sé ? , habrá que preguntar a Iker Jimenez.


Nikoro = Jorge Ilegal.
 
Nunca me ha convencido la voz de Jorge, la música , así asá, grupo normalito, de los que salieron a montones en su época,
no me atrevería ni a calificarlos de malotes, soy un macarra, hola mamoncete, bestia bestia, todo suena igual.
Pepe Viyuela como corista, y el resto metiendo ruido
Casi de los ultimos :
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


14/12/2018
1246 Entradas vendidas
1171 clicks, resto invitaciones
eso sí, 7809 € en las barras

Que como lo sé ? , habrá que preguntar a Iker Jimenez.


Si intentas putear mi elección, se mas detallista.

La canción que has puesto es del anterior disco, no vale, y los temas "soy un macarra, bestia y hola mamoncete" son de lo mas flojo de su carrera, es mas, la de soy un macarra, en principio no tenian pensado editarla, no les gustaba como tema, tanto la letra como la musica eran muy simples, pero la discográfica manda, y la incluyo por sus cojones, y para sorpresa, a lo mas mongolo de la epoca le gusto, y es por el tema que los conocen.

A lo que vamos, o me hablas de temas del disco que digo, o del tema que propongo, pero no me vengas con lo que te sale de la polla, para intentar que gane @ignaciofdez, y no tener que soportar que te reviente cuando te toque, que se os ve venir.

Asi que sigue con tus buceos, tus gitaneos, y tus descompresiones, pero si me atacas, hazlo mejor, que ni siquiera has mencionado a mi oponente, se te han visto las costuras.
 
Si intentas putear mi elección, se mas detallista.
Asi que sigue con tus buceos, tus gitaneos, y tus descompresiones, pero si me atacas, hazlo mejor, se te han visto las costuras.
En absoluto intento dinamitar tu elección, ni atacarte, nunca sale de mi teclado una sola mala palabra.
Si hubiese querido darle más al disco, lo hubiese hecho, armas tengo.

La canción, es una extensión más de su recorrido musical, quizás con más arreglos, producción, y por lo tanto mejor sonido, al igual que el resto del album.
Pero ya, ni de lejos está entre los mejores.

Si no he nombrado el de ignacio, podría ser porque considere que no debería estar aquí, repito, podría ser, aunque también que el recuerdo de la pérdida de
2.200 € , todavía me reconcoma.

Y ya que hasta el momento, te has permitido darme varios consejos, en éste post, y en el anterior, yo solo te voy a dar uno y sin acritud, de buen rollo.
Relaja el músculo, si no, sube la tensión, al fin y al cabo, se trata de un Giliconcurso, y hemo vinío a disfrutar.
Be Water.

Donde dije digo, nunca digo Diego, es una de mis premisas.
Un Bechi.
 
Última edición:
Lo primero: sepan disculpar que llegue tarde ( el retraso se supone) , ando en plena mancha de curro. Veremos si hoy puedo

Tira fuerte el pana @ARKAN , tira de fuzzz y distorsión hasta la nariz para ganar el encuentro.

Enfrentarme a los Ilegales, cosas de la vida, uno de mis favoritos, que incluso me compraba cassetes y todo. Incluso en conciertos y actuaciones la cosa estaba desequilibrada: Vi más veces en directo a los Ilegales que a Glutamato.
En lo estrictamente musical , también ganaría Ilegales:
- Siguiendo el razonamiento del pana @Nikoro , Jorge Martínez no tiene precisamente una gran voz, muy regulero. En eso quizá empata con Iñaki, que tampoco era un fenomeno vocal.
- En lo instrumental, Patacho siempre fue un buen quitarrista, bastante mejor de lo que pueda parecer. Pero Jorge es otro nivel, es un virtuoso de la guitarra , maestro de maestros incluso a día de hoy. Quizá sea el mejor guitarrista español de todos los tiempos; en eléctrica lo es desde luego.

TODOS LOS NEGRITOS:

En el punto que puedo ganar es en lo que distingue a Glutamato Ye-Ye y a su simpar vocalista, Iñaki Fernández, es que fue el grupo que llevó el LOL a lo más alto, a las listas de éxistos. Dieron una vuelta de tuerca a la actitud punk, esa de poca música y mucho morro, hasta el nivel lolístico.
Precisamente el Maxisingle, standar paly, ó como se llame , de "TODOS LOS NEGRITOS" es la máxima expresión de ello.

- Cuenta la leyenda que un día Patacho iba a su local de ensayo, en domingo. Pasó cerca de una iglesia (c/ BAsílica de Madrid) y escuchó como dentro estaban cantando una versión de "Todos los negritos":
"Esta gente no ha entendido para nada la canción", pensó para él.

- Otra leyenda cuenta que tras su éxito de "Un hombre en mi nevera" les ficho una discográfica grande, HISPAVOX, les promocionó y tuvo un notable éxito, llegó alto a las listas, su éxito más grande de ventas: "Todos los negritos".
Una canción que iba de lo contrario a lo que explícitamente decía la letra.
Tras el éxito de la canción, cuando a un directivo de Hispavox le explicaron claramente lo que querían decir con "tu pondrás tu granito, que yo ya pondré el mio", montó en cólera, les quiso hundir. Dice esta leyenda que eso fue el principio de su fin.

En el video de la bola de cristal, con esas banderas del Atleti, (por el lol), no se aprecia bien el mensaje:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En este videoclip, con el detalle de la gabardina y el rrraro micrófono, quizá sea más esclarecedor para ver el mensaje:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K♂rma y ♪pio pio♫
 
Pues aún no me decido, las dos exposiciones han sido top. Espero que se den buena chicha un poco más.
 
Si no he nombrado el de ignacio, podría ser porque considere que no debería estar aquí, repito, podría ser, aunque también que el recuerdo de la pérdida de
2.200 € , todavía me reconcoma.

Y ya que hasta el momento, te has permitido darme varios consejos, en éste post, y en el anterior, yo solo te voy a dar uno y sin acritud, de buen rollo.
Relaja el músculo, si no, sube la tensión, al fin y al cabo, se trata de un Giliconcurso, y hemo vinío a disfrutar.
Be Water.

Creo que no has entendido el concepto del giliconcuso, o mas bien, cada uno fíltra la información según su personalidad, y no lo asimilas como yo.

Aqui se viene a defender la opinión y disco elegido, y como dijo Antonio Canovas del Castillo "Con la Patria se esta, con razón o sin ella", y esa es la actitud, por eso, normalmente me gusta leerte, ver la información y chascarrillos que aportas, el buceo, y esas cosas, pero si entramos en concurso, entramos en modo "a degüello", y entonces vale todo, como en los otros concursos, y pasas de ser camarada forero a enemigo, asi que cuenta aqui por que has perdido pasta con los Ilegales, o abre hilo, o atente a los ataques, polaco, y recuerda que cuando mueras se cagaran en tu puta calavera.

@ignaciofdez, pese a que me gustan Glutamato y "soy un socio del atleti" es una de mis canciones de cabecera, en este caso es lo que dices, Jorge en este disco, y en especifico, en esta canción, esta imponente, el tema es potente, las guitarras las borda, y aunque en esa epoca su voz no era lo mejor, en este disco suena con mas cuerpo, es un Arteche musical, imparable, que te pasa por encima y da gracias de que no te haya lesionado de por vida, cosa que nuestro conforero buceador no entiende.

"El norte esta lleno de frio....."
1287007201_740215_0000000000_noticia_normal.jpg
 
Se me acumulan las ideas, las preguntas y las respuestas, empiezo pidiendo disculpas, ya que responder a ese post,
necesita de infraestructura, y desde mi puto móvil, es harto difícil, se me acumulan las faltas de ortografía, y eso es
algo por lo que no paso.

Comienzo por lo más importante del post, Arteche, que a pesar de que soy Culé acérrimo, y defender mis centrales a muerte,
no puedo menos que reconocer que personaje, futbolista y central semejante, no ha nacido, por muchos Hierros, Piqués y
Angus Ramos Young que asomen la cabeza.

Segundo, no puedo estar de acuerdo ni con Cánovas, ni con Castillo, que ya sé que es el mismo, pero me permito el Chascarrillo.
Coño, que me ha salido un pareado, la frase “Con la Patria se está, con razón o sin ella", me repatea, mis opiniones objetivas, prevalecen a mi razón, y soy incapaz de defender algo en lo que no creo. No sirvo ni como abogado de oficio.

Tercero, no puedo con Cánovas del Castillo, si por el fuera o fuese, aun existiría la esclavitud, bien muerto esté el hijoputa.

Cuarto, y casi fin, que sí, que entiendo el concepto del giliconcurso, pero que sigo creyendo que mi elección es la mejor,
Estoy convencido, y tú también, y por tanto, yo también TK.

Un bechi, cuervo.
 
Perdón, perdón, que se me olvidaba el dato de la pasta, y no me gusta dejar nada sin aclarar.
No es ningún privilegio, que conste, pero es que mi curro me permite el acceso a datos de conciertos
en algunas salas de bcn.
 
Tercero, no puedo con Cánovas del Castillo, si por el fuera o fuese, aun existiría la esclavitud, bien muerto esté el hijoputa.

¿Esto tiene que ver con los de los negritos, o con lo de "en la calle hay coches ardiendo, los parados se estan divirtiendo ..."?

Que paquete gasta Arteche en esa foto.
 
¿Esto tiene que ver con los de los negritos, o con lo de "en la calle hay coches ardiendo, los parados se estan divirtiendo ..."?

Que paquete gasta Arteche en esa foto.
Nada que ver en absoluto, pero que pedazo de polla que para mí la quisiera.
 
Viendo que este partido no da para más se abre votación, ultimas palabras y acusaciones.

Mañana Jornada 2.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie