[Gilijuego del Verano] Dungeon Roll versión foro

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.667
Reacciones
8.311
Hola, señores y señoras.

Viendo que el verano está trayendo al foro la misma actividad que siempre he mirado mi estantería de juegos de mesa y he visto uno que es muy adaptable al foro, así que voy a crear una partida para que podamos jugar por aquí y dejar nuestra soledad mientras dure.

¿En que consiste el juego?

Bueno, el juego es un estilo dragones y mazmorras o Heroquest pero basado en dados propios, es decir, todo el juego se basara en tiradas al azar. Un juego básico que consiste en hacerse con tesoros y con esto ver quien la tiene más larga.

¿El juego es así o lo vas a adaptar al foro?

Claramente el juego tiene tarjetas y toda la mierda, pero voy a adaptarlo a partidas de dados solo, donde haré las tiradas y cada uno será informado de su status en la partida. El que quiera participar solo deberá tomar decisiones de que quiere hacer.

¿Quien puede apuntarse?

Cualquier forero que vaya a demostrar tener cabeza para jugar, no valen profugos que desaparecen dos meses, gente que no vaya a estar atenta o pasotas que luego solo sueltan frases sin sentido o pasan rondas porque le pesan los huevos.

--------​

Vamos con el juego:

8efd9a235d155c7fb90de8453e7c3132_original.png

Estos son los dados de juego, como podemos ver hay de dos colores. Los BLANCOS serán los que use el forero para formar y jugar su BANDA, los NEGROS serán usados para ver que enemigos y cofres salen en cada planta.

¿Cuales es el objetivo del juego?

El objetivo es llegar lo más lejos posible con la banda, cada vez que se eliminan todos los dados negros de la mesa se considera que se ha pasado una mazmorra. Se puede pasar de mazmorra en mazmorra (tiradas) mientras se tengan dados o plantarse en cualquier momento, será ese momento cuando se haga recuento de tesoros encontrados en cofres y personajes supervivientes.

Código de dados:

El codigo se vee en colores y formas:

BANDA:

Mago - El mago puede acabar con un solo enemigo de la mazmorra o TODAS las babosas que salgan en una tirada de dados negros
Clerigo -El clerigo puede acabar con un solo enemigo de la mazmorra o TODOS los no-muertos que salgan en una tirada de dados negros
Guerrero - El guerrero puede acabar con un solo enemigo de la mazmorra o TODOS los orcos que salgan en una tirada de dados negros
Picaro - El picaro puede acabar con un solo enemigo de la mazmorra o abrir TODOS os cofres que salgan en una tirada de dados negros
Paladín - El paladín puede acabar con todos los enemigos de un solo tipo o abrir todos los cofres que haya en la mazmorra

Pergamino - El pergamino es un hechizo que hace que haya que tirar de nuevo todos los dados negros de una mazmorra

*Todos los personajes menos el picaro pueden abrir UN SOLO COFRE si así se desea en vez de usarlos para luchar.


OTROS:
Cofre - El cofre puede abrirse UNO POR CUALQUIER PERSONAJE o TODOS LOS DE UNA MAZMORRA POR UN PICARO
Dragón - Las caras de dragón son acumulativas, una vez se acumulan 3 el jugador tiene que gastar TRES PERSONAJES DIFERENTES o UN PALADÍN.


Claramente iré ayudando en las tiradas con las dudas. Quien quiera puede irse apuntando e iré resolviendo dudas.
 
Me gusta el rollo, pinta sencillo.
¿Las tiradas son únicas o hay de eso de guardar dados y volver a lanzar otros? Sé que eso tiene un nombre pero no me lo sé.
 
Me gusta el rollo, pinta sencillo.
¿Las tiradas son únicas o hay de eso de guardar dados y volver a lanzar otros? Sé que eso tiene un nombre pero no me lo sé.

Tienes que jugar todos los niveles de mazmorra con el equipo que te salga, si mueres pierdes todo, si te plantas se cuenta un punto por tesoro y un punto por superviviente. Si se llega al 10 piso se sale con todos los tesoros, supervivientes y diez puntos adicionales.

Las tiradas las hago yo en mesa y lo voy poniendo.
 
Tienes que jugar todos los niveles de mazmorra con el equipo que te salga, si mueres pierdes todo, si te plantas se cuenta un punto por tesoro y un punto por superviviente. Si se llega al 10 piso se sale con todos los tesoros, supervivientes y diez puntos adicionales.

Las tiradas las hago yo en mesa y lo voy poniendo.

Jugaré siempre y cuando nadie me diga "cagao" cuando hable de plantarme, porque soy de esos que se pican fácil y con un "no hay huevos" la caga.
 
@Monstroid @Sekhmet @ARKAN @Nikoro ¿alguno se apunta o damos por muerto esto? :lol:
Venga, va.
pero me echas un cable al principio, aunque sea por private, hasta que me entere de que va, que estoy espeso.
Vamos a darle tralla, aunque ya veo que @ARKAN se ha ido de bareta, como ya sabía que iba a perder en el musical, con éste, dos perdidas seguidas
hubieran acabado con su salud.
 
Venga, va.
pero me echas un cable al principio, aunque sea por private, hasta que me entere de que va, que estoy espeso.
Vamos a darle tralla, aunque ya veo que @ARKAN se ha ido de bareta, como ya sabía que iba a perder en el musical, con éste, dos perdidas seguidas
hubieran acabado con su salud.

Oye, que ganas de traca que tenéis algunos, ya lanzando puyas malintencionadas y todo.

Me apunto, @Monstroid apúntate que total hace calor y esto parece mas interesante para pasar el rato.

Ahora, aviso, nunca he jugado a un juego de rol de este tipo, asi que necesitare que me supervisen, por otro lado, ando de vacaciones, y aunque algo ocupado, tengo momentos al dia para poder dedicarme a esto y parte del foro.

Necesitamos a una hembra al menos, @Häskelärk, coacciona a @Sekhmet o a almirante farolas, que jugaba a cosas de estas escuchando korpiklani.
 
Oye, que ganas de traca que tenéis algunos, ya lanzando puyas malintencionadas y todo.

Me apunto, @Monstroid apúntate que total hace calor y esto parece mas interesante para pasar el rato.

Ahora, aviso, nunca he jugado a un juego de rol de este tipo, asi que necesitare que me supervisen, por otro lado, ando de vacaciones, y aunque algo ocupado, tengo momentos al dia para poder dedicarme a esto y parte del foro.

Necesitamos a una hembra al menos, @Häskelärk, coacciona a @Sekhmet o a almirante farolas, que jugaba a cosas de estas escuchando korpiklani.
Entras al trapo como un miura :lol: , zahino y bragao.
 
Ok. Pues ian gillan, aunque solo sea por su pasado morado
 
@Sekhmet , baja un rato de la derbi variant, aquí se necesita alma femenina.
 
Claro, en cada tirada os haré resumen de la situación y las cosas que podeis hacer, por eso no habrá ningún problema.
 
Me apunto, pero tiene toda la pinta de que @Häskelärk deja está mierda tirada a medio jugar como los gilijuegos del sub-foro música
 
Me apunto, pero tiene toda la pinta de que @Häskelärk deja está mierda tirada a medio jugar como los gilijuegos del sub-foro música

Y más veces que va a ocurrir mientras no sepais jugar a una mierda y no lleneis mas de una linea de texto. Pars hablae de politicos de mierda soltais ladrillos, para un gilijuego parece que os cobren por palabras.
 
Por mi que empiece el, ningun problema.

Bien, empezamos todos y luego voy dando el turno a cada uno. Empezamos por @Terminanor


El equipo que os ha salido al azar está simbolizado como GRUPO, el enemigo siempre sale encima del grupo. El numero de enemigos de cada mazmorra es directamente proporcional al nivel en el que esteis (mazmorra 1 tendrá 1 enemigo, mazmorra 2 dos enemigos....)

Recordad:

BANDA:
Mago - El mago puede acabar con un solo enemigo de la mazmorra o TODAS las babosas que salgan en una tirada de dados negros
Clerigo -El clerigo puede acabar con un solo enemigo de la mazmorra o TODOS los no-muertos que salgan en una tirada de dados negros
Guerrero - El guerrero puede acabar con un solo enemigo de la mazmorra o TODOS los orcos que salgan en una tirada de dados negros
Picaro - El picaro puede acabar con un solo enemigo de la mazmorra o abrir TODOS os cofres que salgan en una tirada de dados negros
Paladín - El paladín puede acabar con todos los enemigos de un solo tipo o abrir todos los cofres que haya en la mazmorra
Pergamino - El pergamino es un hechizo que hace que haya que tirar de nuevo todos los dados negros de una mazmorra

*Todos los personajes menos el picaro pueden abrir UN SOLO COFRE si así se desea en vez de usarlos para luchar.

OTROS:
Cofre - El cofre puede abrirse UNO POR CUALQUIER PERSONAJE o TODOS LOS DE UNA MAZMORRA POR UN PICARO
Dragón - Las caras de dragón son acumulativas, una vez se acumulan 3 el jugador tiene que gastar TRES PERSONAJES DIFERENTES o UN PALADÍN.



SOLO TENEIS QUE DECIR QUE INTEGRANTE USAIS, RECORDAD QUE ESTE SE DESCARTARÁ DEL EQUIPO, ASÍ QUE PENSADLO CON CABEZA.




Mazmorra 1:

@Terminanor


ENEMIGO: COFRE

PICARO - GUERRERO - GUERRERO - MAGO - MAGO - PERGAMINO - PERGAMINO


-----------------------------------





@ARKAN

ENEMIGO: BABOSA

PALADÍN - SACERDOTE - SACERDOTE - SACERDOTE - PERGAMINO - PICARO - MAGO


-----------------------------------




@Monstroid


ENEMIGO: BABOSA

PERGAMINO - PICARO - GUERRERO - GUERRERO - GUERRERO - PALADÍN - MAGO

-----------------------------------




@Nikoro

ENEMIGO: COFRE

GUERRERO - GUERRERO - GUERRERO - GUERRERO - PALADÍN - PALADÍN - PICARO
 
Arriba Pie