Going up the country

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.632
Reacciones
8.036
Muchos me preguntáis cómo hay que afrontar emocional y socialmente el cambio radical que se avecina. Normal, yo tengo la solución. Volvemos al campo, chicos. Todos a la aldea para sachar, cavar, apañar herba y demás. Hacer pan y miel, cultivar la tierra, atender los frutales, traer y cortar leña, limpiar la mierda,... bueno carallo, sobra que hacer en una comuna elegida de foreros.

Seremos más sencillos en nuestras costumbres, volveremos a lo que realmente importa, volveremos al trueque, a cambiar tomates por peixe. Molaría, ya se hizo antes y estaría bien profundizar en esa idea de nuevo.

Austeros, en contacto directo con la tierra, animales y plantas. Qué mas queremos? Lo económico se arregla después, ahora a preservar la salud.

A ver, no estabais ya un poco hasta los cojones de tanta postmodernidad y tanta sociedad ociosa vacía? (Escohotado habla de esta gran característica actual de la sociedad, hasta tal punto que la llama “Sociedad Ociosa" para diferenciarla de otras anteriores)

No digo que sea para siempre. Pero acaso hoy día no resulta igual de ocioso ir a tomar una caña a la aldea, ver como hacen filloas de sangre, como plantan tomates, como limpian majas de peixe.... o un paseo por el monte, o ir por caramujos a la playa, ¿no mola tanto o más eso que LAS INCONSCIENTES CONDUCTAS HACIA LAS QUE NOS LLEVAN LOS HIJOS DE PUTA DEL SISTEMA?

Acaso es mejor estar viernes y sábado noche en la mierda de los bares? Acaso no da pena ver a esas niñas de 14 años fumando, bebiendo y vistiendo coma furcias en las terrazas? Bueno, los 14 añitos son una edad preciosa, pero es preferible eso? Es más sano? Es más natural? Humano? Claro que no. Son artificios, inventos, sino a qué se debe que LOS QUE PUEDEN lo primero que hacen es escapar para un pueblo, para el campo, para la aldea...

Como terrícolas y animales que somos, queremos EMPAPARNOS de agro, de horatlizas, de frutales, de tierra, animales, monte, mar, aire... No bloques de edificios, música a toda hostia, adolescentes vistiendo coma gilipollas, gente que nunca tocó una vaca ni rodó por la tierra. Una persona, moviéndose, en contacto con la tierra - no esbarrado en un bar de un bloque de edificios, entendéis?- es algo que le da vida a nuestro core. Lo otro, bueh, hasta nos desazona, nos crea angustia, algo raro como stress. Porque una actividad no es significativa, y la otra sí lo es. No es algo voluntario que pueda uno manipular. No. Somos humanos con miles de años enraizados a la naturaleza, eso nos significa aunque que no quieras.

La ciudad hay que simplificarla para sea decente y digna. La ciudad deshumaniza, todos juntos, amontonados, y nadie se conoce. En el pueblo, es diferente. Ya existen pueblos construidos que pertenecen al movimiento "Slow", con la filosofía esa, escapando del stress y tensión de la ciudad (Que se corre... a dónde vas? Pues no sé, corro para ir a ningún sitio) Y hoy en día, al tener todos más estudios y cultura, se puede ir hacia una vida natural, de pueblo, superando las desventajas que suelen tener los aldeanos (prejuicios, gente ligada a la religión, etc.)

Ya hace años tenía esa idea de ir a vivir al campo y ser autosuficiente, y ahora vuelvo a soñar con eso otra vez. Fuera de bancos, sin subvenciones, no se podría, me diréis. Pues claro que si, en La Gomera hay una comuna totalmente autosuficiente. Fabrican incluso su propia energía (aunque seguro que no se depilan) Tienen molinos y placas solares, no sé como las compraron, pero si que hay gente formada viviendo allí. Ingenieros, arquitectos....

La pregunta es: Qué se puede hacer para montar un tema de intercambio de bienes/ conocimientos? A mi me propusieron hace unos años participar en un banco de tiempo. Cada uno aportaba conocimientos o lo que tuviese. Me salí porque esas putas lo que querían era follarme.

Pero lo difícil es saber qué carallo ofrecerías vosotros al nuevo mundo sin dinero? Qué vais a aportar a cambio de los ferrados que os daré en mi aldea? Solo se me ocurre vuestro cuerpo a los gays y luego a la ciencia. Lo que han de comer los gusanos que lo disfruten los cristianos.

En serio, sobra que aportar en un pueblo, no me jodais. Al principio lo que va a hacer falta es músculo productor. Trabajaréis en el campo, limpiaréis letrinas, iréis a por piñas, a por madera, mientras aprendéis como se hace pan, etc. Yo tampoco me veo sachando, pero os leeré mis escritos mientras curráis. Y después al anochecer el Bedel os dará un masaje al calor de la lumbre. Y sí, algunos podréis daros por culo. No nos importa. Ya sabemos que es una enfermedad.

Qué más modernidades nos permitiríamos en nuestra aldea? No se trata de vivir de forma absurda como en las ciudades, pero en la selva tampoco, no vamos a ser talibanes del paleolítico. Tendremos la tecnología que nos interese: wifi, ordenadores, móviles y una gran pantalla para ver películas también.

Bueno, cuándo empezamos con la comuna? Yo estoy convencido ya.

Eso sí, de todo menos amor libre. A mí santa no la comparto, ahí si que no. Comuna sí, pero no puterío. Qué confundís libertad con libertinaje.
 
Última edición:
corro para ir a ningún sitio
dfkldfhkljk.jpg

¿Por qué corres, cuellopavo?
Para ir a ningún sitio...bueno a una mierda de comuna o algo...
 
Si uno ha vivido una niñez de fines de semana en el pueblo, ya solo con eso ve lo mierda y putrefacta que es la vida en la ciudad. Bueno, no tanto la ciudad sino el estilo de vida que se adopta en ella. Con los trabajos remotos que se pueden realizar hoy en día, cuanta gente podría irse a los pueblos y vivir sin centros comerciales, sin borracheras de sábado, sin monos tronando latineo de mierda al otro lado de la pared, sin el ruido del tráfico.

El amigo coronavirus nos está enseñando que uno puede trabajar desde casa, que no hace falta más que ir una vez a la semana a hacer la compra, que la mitad de las cosas en las que nos gastamos el dinero son caprichos que no necesitamos, y en definitiva que todo lo que puede ofrecernos la ciudad lo podemos ir a buscar un día a la semana.

Al menos a la mitad de la gente no se le ha perdido nada en la ciudad. Podrían vivir en un pueblo tranquilamente tras un breve periodo de adaptación. Suena un poco a Tyler Durden, sí.

Habría que ver cual es el cable que hay que tocar para el cambio de chip colectivo. Tal vez no esté tan lejos ese cambio.
 
No le hago ascos a trabajar el campo, de hecho no sería la primera vez, pero con eso no da para pagarse los viajes y los caprichitos y a mi lo de vivir en mi aldea con las mismas 4 paletas intercambiando rábanos y alcachofas por agua ardiente, como que tampoco.
 
Ver el archivos adjunto 54839
¿Por qué corres, cuellopavo?
Para ir a ningún sitio...bueno a una mierda de comuna o algo...

Vale, está claro que hay que pulir la teoría de vida en la aldea mejor, pero para eso está el hilo.

No os veis injertando perales en espinos? Pyrus doméstica en pyrus cordata.

Yo os digo, hoy estuve en la casota haciendo fuego, tomando cervezas y escuchando la radio. Feliz. Aquí estás como quieres y las penas con chuletón son menos penas.

4B000E9D-0701-4C76-A33E-79567DC34EDA.jpeg


No le hago ascos a trabajar el campo, de hecho no sería la primera vez, pero con eso no da para pagarse los viajes y los caprichitos y a mi lo de vivir en mi aldea con las mismas 4 paletas intercambiando rábanos y alcachofas por agua ardiente, como que tampoco.

Coño, pero cuento con tener foreras, y son tu especialidad. Sigues con Hammett, a todo esto?
 
Última edición:
Vale, está claro que hay que pulir la teoría de vida en la aldea mejor, pero para eso está el hilo.

No os veis injertando perales en espinos? Pyrus doméstica en pyrus cordata.

Yo os digo, hoy estuve en la casota haciendo fuego, tomando cervezas y escuchando la radio. Feliz. Aquí estás como quieres y las penas con chuletón son menos penas.



Coño, pero cuento con tener foreras, y son tu especialidad. Sigues con Hammett, a todo esto?

Las foreras que tenemos posiblemente valgan para tirar del arado y poco más.
 
Yo me puedo apuntar por las noches como macho reproductor y por el día descanso y como chuletones.
 
Vale, está claro que hay que pulir la teoría de vida en la aldea mejor, pero para eso está el hilo.

No os veis injertando perales en espinos? Pyrus doméstica en pyrus cordata.

Yo os digo, hoy estuve en la casota haciendo fuego, tomando cervezas y escuchando la radio. Feliz. Aquí estás como quieres y las penas con chuletón son menos penas.

Ver el archivos adjunto 54848



Coño, pero cuento con tener foreras, y son tu especialidad. Sigues con Hammett, a todo esto?

Estos últimos dias he estado usando la radio mas de lo que jamás la he usado. Mi abuelo solía dormirse con el transistor (y yo solía mangarle de madrugada buenos lingotazos de DYC); pero con los años he aprendido que la radio, es la vida. Y ya desde el móvil, más aún, ya que se hace más práctica. He pasado estos días felizmente, trabajando desde casa, telemedrando como la escoria que uno es (un puto alguacil del dinero, sí), pero bien. La radio no falla, buen acompañante, buena hamija, nunca sujeta a condiciones.

Las cuñas de publicidad es lo que me jode la existencia. Me las sé de memoria.
 
Que sí, que sí... :lol:


Al que no me imagino bebiendo es a @Fucker de la vida, su terebrante agudeza y percepción de la vida, hacen que para él la sobriedad sea su estado ideal.
Ya está demasiado embriagado de verdad.
 
A ver, quién se anima a hacer nuestra propia cerveza artesanal. Ahí no llego. El que sepa tendrá el honor de bautizar la cerveza de su creación.
 
Última edición:
Creo que os habéis olvidado de los adolescentes ¿Os acordáis de cuándo erais? A los adolescentes no los para ni Cristo redivivo, leche, que parece mentira.

Los adolescentes, esa gente... Que no, no hay dios quien les diga lo que hacer, coño.
 
Si, los adolescentes en los pueblos no beben ni follan, un quinceañero de un pueblo tumba a un universitario de graná a copas de dyc.

Lo de la aldea suena muy bucólico, y todo eso, pero basta hacer memoria para recordar una ristra de casos desde Puerto Hurraco a Fago y tantos otros. Y direis, va, en la ciudad te matan por un cigarro lo cual es cierto, la probabilidad de toparte con un tarao es superior, pero me refiero a eso de vivir viendo las mismas putas caras un dia, y otro, y no tener una puta mierda en que pensar, y en ir macerando los odios, sacarle punta a todo, estar recociendote en tu puto tedio hasta que un día estalla el tema y le abres la cabeza al vecino con un destral.

Por eso que el pueblo no, tienes que estar tu solo, o tener la cabeza ya muy bien amueblada para eso.
 
Han fusilado en la guerra por derrotistas a individuos mucho más optimistas que vosotros. Solo os falta para ser como un funeral na aldea recitarnos el Evangelio con la muerte de Lázaro, que nunca falta en un funeral de primera con 3 curas.

Largo de aquí, no os quiero en mi comuna.
 
Yo he conocido varios transplantados y diria que el 75% se arrepentía de alguna manera.

El fallo inicial es idealizar un modo de vida que no conoces, vale, de pequeño ibas al pueblo de los abuelos y te lo pasabas teta, pero de pequeño te lo pasabas bien con un palo y una cuerda. Cierto, ganas tiempo, no hay atascos, no hay distancias, pero en la ciudad te falta tiempo para hacer cosas que te gustan, en el pueblo te sobra para hacer cosas que no y si piensas que vas a componer tu disco magistral, olvidate.

Otro problema es que siempre eres un transplantado, nunca vas a ser como el Aurelio o el Salus que nunca han salido de alli mas que para irse de putas chungas a la capi por mucho que lo intentes siempre seras el de fuera y por mucho que propongas cosas interesantes, si pueden aliarse contra ti, lo harán, porque el pueblo es suyo.

Es una decisión egoista, puede que a los crios con 10 le parezca feten, con 18 se iran a la universidad y no querrán volver ni para las fiestas del pueblo.

Si te arrepientes no hay vuelta atras, salvo que conserves tu vivienda en la ciudad. Por la casa del pueblo que si, era barata, nadie te va a dar un duro si decides mandar las boñigas a mamarla y volver al aire impuro.


Para mi lo ideal son ciudades de entre medio y un millon de habitantes, suficientes pero no desbordantes.
 
Han fusilado en la guerra por derrotistas a individuos mucho más optimistas que vosotros. Solo os falta para ser como un funeral na aldea recitarnos el Evangelio con la muerte de Lázaro, que nunca falta en un funeral de primera con 3 curas.

Largo de aquí, no os quiero en mi comuna.
a me vienen a fusilar, y si bien soy carne de sofa, al que me intente arrancar de el le apuñalo la puta cara mientras me quede sangre, eso tengo que aportar, estar tumbado hasta las ultimas consecuencias.
 
a me vienen a fusilar, y si bien soy carne de sofa, al que me intente arrancar de el le apuñalo la puta cara mientras me quede sangre, eso tengo que aportar, estar tumbado hasta las ultimas consecuencias.
Tu tranquilo, que cuando vean el lío logístico que supone pegarte un tiro en la mocha, pasan del tema. Que llevar y montar el Paris-Geschütz en una plaza de ejecuciones tiene su intríngulis.
 
Venden la aldea de Ventoso. 750.000€. Quién entra? Se monta algo de turismo activo, churrasco y vino catalán roxo. Para guiris. Rutas por la sierra del Barbanza. Se pone huerta y los guiris que paguen por sachar. Agrotraining.

Además está llena de hórreos, y de los hórreos se pude aprovechar para todo, son como os porcos. Sirven para guardar el maíz, las bicicletas, el arado. Se puede hacer un bar privado, si tienes la piscina plegable cerca, incluso con música, y también vale para vestuario. Sirven además para colocar una canasta de basket y la antena parabólica, que hace muy feo en la chimenea de casa. Es un gran invento celta o hórreo galego, es como el Partenón pero particular; que raza de filósofos y poetas somos os galegos. Ah, y cuando llegabas muy tarde y muy calcado a casa se dormía en el hórreo.
 
Última edición:
Todo esto es tan 2008.... terminareís rebuscando en los container y lo sabeís.
 
Justo estoy haciendo el camino primitivo y las aldeas que veo me molan. Uno de mis sueños sería hacerme con algo así.
El tema es que a los 750k hay que añadirle uno o dos millones para dejar todo como dios manda, y eso ya es jodido.
Y además, no sé hasta qué punto puedes hacer y deshacer, imagino que pertenecen a algún municipio y para cualquier cosa habrá que pedir permiso a algún alcalde con mala sombra
 
Atrás
Arriba Pie