[Golum] El viejo

Registro
20 Feb 2017
Mensajes
24.983
Reacciones
17.297
Situación

- 1,75 77 kg según como me levante. Pierdo y gano con algo de facilidad y sin proponerlo
- Forma física. No soy fofo, ni gordo ni delgado, carezco de porra, tengo brazos cortos (en general las extremidades), no sabría decir en que punto estoy, nunca he hecho pesas para decíroslo.
- Dispongo de barra de dominadas, dos mancuernas individuales (no se el peso, tengo que buscarlas) el suelo para abdominales, la calle para correr y de vez en cuando el mar para nadar
- No se de dietas, no llevo una vida ordenada y cambio de sitio cada cierto tiempo, pero puedo solucionarlo, lo digo por las rutinas y las dietas. El tiempo es mi amigo

Objetivos

-Estético. El peso no me preocupa mucho, con mantenerme dentro de los 73 a 80 kilos, pero estoy dispuesto a comer mejor y acepto lo que mandéis que yo pueda entender
En lo del peso, si 80 es de musculo seco acepto
-Rendimiento. Pues aparte de lo que me mandéis en pesas y otras cosas (si esto sigue adelante) quiero llegar a las 20 dominadas (ahora solo llego a 9), 50 flex (25 ahora), aunque si me decir que los de hacer 50 flex es una chorrada lo descarto y me quedo en 40, y algunos objetivos de correr (aunque supongo que ese no es vuestro campo)
-Fisio-muscular. Reforzar espalda, muscular costados (como los boxeadores) crear gran porra, dar forma a los hombros, pectorales no son mi objetivo (solo si son necesarios) correcciones posturales, corregir *lordosis (curvatura cervical), reforzar rodillas para evitar lesiones al correr, evitar lesiones en general

* Esto es muy importante, cuando hago dominadas esa noche los músculos del cuello me tiran y me curvan las cervicales cogiendo una mala postura, tengo que corregir eso antes de nada.
Respecto a esto también me ocurre al nadar, pero nado en mar y la postura no es de tener la cabeza tan metida dentro del agua, por tanto también noto ese problema, ademas nado solo respirando hacia un lado, sin embargo creo que mi cadencia ideal sería 3 brazadas intercalando respiraciones a cada lado (no lo consigo) estoy pensando en apuntarme a un curso de perfeccionamiento.

Decidme que necesito, y que necesitais que ponga por aquí, vamos concretando los puntos y las dudas.
 
Última edición:
Si no hay mas remedio se acepta, claro :lol:

Justo le iba a decir eso.

Viejo, eso te queda muy lejos. No porque seas tú, lo digo porque pesando 77, limpiando bien hasta que se pudiera decir que estás seco, probablemente quedarías más cerca de 60 que de 70.

Sobre lo demás te respondo mañana que ahora estoy muerto, pero ya sabes lo que te va a tocar: pesas y alimentación. Las apreciaciones sobre dar forma a los hombros, muscular brazos, pectoral no hace falta, etc, es complicarlo. Empezarás a hacer musculación en general, y darás tono y mejorarás postura en general.
 
cuando hago dominadas esa noche los músculos del cuello me tiran y me curvan las cervicales cogiendo una mala postura, tengo que corregir eso antes de nada.
Yo igual, llevo unos meses pasando, pero cuando le daba a las dominadas en serio se .e pinzaba el cuello cosa mala. A veces no podía ni moverlo. Parecía un Playmobil.
Decidme que necesitais que ponga por aquí, vamos concretando los puntos y las dudas.
Pues para empezar foto y medidas del nabo.
 
Si no hay mas remedio se acepta, claro :lol:

Viejo, eso te queda muy lejos. No porque seas tú, lo digo porque pesando 77, limpiando bien hasta que se pudiera decir que estás seco, probablemente quedarías más cerca de 60 que de 70.

Jejejeje jejejeje me expresé malamente, quise decir que esos 3 kilos o los que sean para llegar a los 80 fueran musculares, ni puedo, ni es mi intención llegar a la sequedad, tendría que llevar una disciplina, una predisposición genética y por edad que no tengo y unos sacrificios que no voy hacer. Me conformo con estar algo marcao.

No quiero ganar 3 kilos a no ser eso, que sean de músculos de mas.

Eres forero. Te podrás mazar pero seguirás sin follar. Asúmelo.

Es para gustarme a mi misma. Follar jajajaja hay que estar loco para dedicarse a eso hoy en día


----


En otro orden de cosas estoy en 10 dominadas, la mitad del camino hecho hasta las 20. Hasta llegar a 12, que fue mi record antes de que entraran por el cuerpo las 7 plagas de egipto en la primavera del año pasado y dejar totalmente de hacer ningún tipo de ejercicio, el resto de mejora dependerá de vuestra ayuda.


Mañana pongo fotos que me he encontrado un espejo en la basura
 
Última edición:
Si quieres aumentar más tendrás que darle importancia a los hidratos, sin volverte loco. Al tiempo ganarás más fuerza y mejorarás algunos movimientos.

La forma más efectiva para ganar masa muscular es comer más calorías de las que gastas, si quieres ganar de formar limpia no muchas más de 300-400 kcal más de tu TMB (tasa metabólica basal) y entrenos al principio muy enfocados a la hipertrofia con ejercicios básicos (presses de banca, remos, dominadas, press militar en las dos variantes barra y mancuernas y ejercicios lastrados si puedes de dominadas supinas y fondos para triceps). Series de entre 12 y 8 repeticiones reteniendo el peso en la fase negativa. Más adelante puedes buscar otras variantes para estimular a la vez otras fibras.

Al principio al no estar familiarizado es todo lioso, luego se hace fácil. En un hilo que se llamaba algo de ortorexicos dejé muchas recetas.

Había una fórmula precisa para saber las calorías más o menos que gastas incluida la actividad que haces, no te obsesiones al principio, pero una vez la conozcas y veas como va respondiendo tu cuerpo te será más fácil saber lo que le viene bien y lo más importante, las cantidades.

Ahora lo cago cuando lo encuentre.

Calcular el Consumo de Calorías Diarias: Método Katch-McArdle
 
Última edición:
Si quieres aumentar más tendrás que darle importancia a los hidratos, sin volverte loco. Al tiempo ganarás más fuerza y mejorarás algunos movimientos.

La forma más efectiva para ganar masa muscular es comer más calorías de las que gastas, si quieres ganar de formar limpia no muchas más de 300-400 kcal más de tu TMB (tasa metabólica basal) y entrenos al principio muy enfocados a la hipertrofia con ejercicios básicos (presses de banca, remos, dominadas, press militar en las dos variantes barra y mancuernas y ejercicios lastrados si puedes de dominadas supinas y fondos para triceps). Series de entre 12 y 8 repeticiones reteniendo el peso en la fase negativa. Más adelante puedes buscar otras variantes para estimular a la vez otras fibras.

Al principio al no estar familiarizado es todo lioso, luego se hace fácil. En un hilo que se llamaba algo de ortorexicos dejé muchas recetas.

Había una fórmula precisa para saber las calorías más o menos que gastas incluida la actividad que haces, no te obsesiones al principio, pero una vez la conozcas y veas como va respondiendo tu cuerpo te será más fácil saber lo que le viene bien y lo más importante, las cantidades.

Ahora lo cago cuando lo encuentre.

Calcular el Consumo de Calorías Diarias: Método Katch-McArdle

Me encanta el aroma a cuñado por la mañana.

Que se coma un par de ensaladas, un pescado a la plancha y haga curl de biceps con mancuernas y luego cuando ya esté metido de lleno ENTONCES empiezas con las mierdas de control calorico, macros y micros.

De las series de entre 12 y 8 repeticiones reteniendo el peso en la fase negativa ya pa que decirte nada, para matarte con una cuchara oxidada.
 
Hemos venido a jugar Imágenes de mi estado actual

Frontal010522 - copia.jpg
Lateral010622 - copia.jpg



Se puede observar la gran diferencia frontal y lateral, en lateral parece que tengo mas brazo y hombro que en frontal, el brazo engaña y parece mas de lateral porque está aplastado contra las costillas en estado relajado. En círculo los puntos que creo necesitan ser rellanado de poder


Frontal020522 - copia.jpg
Lateral020622a - copia.jpg


En la primera imagen pectorales, no me gusta nada tener tetas, en cuanto hago flexioness me salen, en la imagen no se aprecia, pero ya que me salen ejercitando tan poco peso, quizá debería darle forma, porque no se si es por el tipo de flexiones que hago, son pocajuntas, es decir mas musculado la zona aledaña a los sobacos. En verde como creo que debería ser

Lo circulos rojos son una zona de muchísima tensión, no se como se llaman esos músculos

En la segunda lo mas importante de todo la postura y el equilibrio muscular que lo tengo fatal, tengo goteras por todas partes. Tengo que corregir esa postura especialmente la parte superior, El circulo naranja del muslo es una zona que quiero incidir, entre culo y muslo.
 

Archivos adjuntos

  • Lateral020622.jpg
    Lateral020622.jpg
    92 KB · Visitas: 54
Que hablen los expertos pero veo complicado cincelar zonas tan concretas y la mejora suele darse de forma general.

No se si has estado musculado o seco antes pero parece que tienes cuerpo de runner o ciclista.
 
Tetas dice que tiene, el tío...

Por lo menos se ve que tienes un % de grasa muy aceptable, que es bastante mejor de lo que tenemos algunos. Simplemente por esto, a poco que hagas una rutina decente para empezar tipo full body, como la que me puso @Sonic88 en su día, se te va a notar mucho.
 
Que hablen los expertos pero veo complicado cincelar zonas tan concretas y la mejora suele darse de forma general.

No se si has estado musculado o seco antes pero parece que tienes cuerpo de runner o ciclista.

Nunca musculado, he tenido mejor forma física en cuanto rendimiento y quizá mas chupao, otras veces mas entrado en carnes (no mucho), pero nunca un cuerpo de ginasio

Últimamente salgo a correr mas en serio, pero soy un matraca siempre se me ha dado fatal la carrera de resistencia, te lo puede decir cualquier desalmado del hilo de los velociraptores, el pana @ignaciofdez. Pero lo intento (este año por fin batí la barrera de los 10 km yavestu), en la foto no se aprecia por la perspectiva pero tengo dos cayos romanos de muslos desde la perspectiva frontal, siempre se me han desarrollado mas los músculos frontales del muslo en detrimento de los traseros, de manera que me rozo los muslos

Y bici he cogido alguna vez, pero me cargo mucho y últimamente me joden la prostata, la edad

Tetas dice que tiene, el tío...

Por lo menos se ve que tienes un % de grasa muy aceptable, que es bastante mejor de lo que tenemos algunos. Simplemente por esto, a poco que hagas una rutina decente para empezar tipo full body, como la que me puso @Sonic88 en su día, se te va a notar mucho.

En el partido de ayer de Nadal, se quitó la camiseta y ya se le notaba ya la edad haha haha, esa caída de pieles, por es algo así, pero sobre todo yo creo que acumulo la carne/grase/musculo en la zona del pectoral sobaquero, no se si por la flexiones que hago, lo noto cuando flexiono la columna vertebral hacia delante, me salen tetas de mujer. Supongo que quitando grasa se soluciona un poco, o lo mismo se quedan tetas con piel cenobítica
 
Estamos ante un fofisano de manual. Si sigues nuestros buenos consejos y con una dieta normocalórica, en 6 meses mamarás pollas a dos carrillos.
 
Pues no estás mal mi estimado (N0 H0MO)
Poco más que añadir. Si acaso decirte que no dejes de correr, te vendrá bien incluso para tu plan de musculación, aunque a más de uno le rechine.
Y luego, como bien dicen los hespertos, si quieres muscular y definir, pesas, no hay otra.
Pero para estar en forma, que es algo ligeramente diferente a la estética, correr, dominadas y tal, no lo dejes.

K☺rma & pecholatas
 
Estamos ante un fofisano de manual. Si sigues nuestros buenos consejos y con una dieta normocalórica, en 6 meses mamarás pollas a dos carrillos.

Me gustaría consejos nutricionales sencillos que hasta alguien como yo pueda entender

Un planin de dieta y ejercicio que luego yo adapte a mi realidad

Pues no estás mal mi estimado (N0 H0MO)
Poco más que añadir. Si acaso decirte que no dejes de correr, te vendrá bien incluso para tu plan de musculación, aunque a más de uno le rechine.
Y luego, como bien dicen los hespertos, si quieres muscular y definir, pesas, no hay otra.
Pero para estar en forma, que es algo ligeramente diferente a la estética, correr, dominadas y tal, no lo dejes.

K☺rma & pecholatas

Prefiero no dejar de correr, si hasta ahora no he entrenado fuerte flexiones y dominadas metiendo peso es por el problema postural,.me tira muchísimo espalda y cuello, algún músculo me tira, alguna descompensación.

Necesito ante todo corregir eso, es de vital importancia.

Las pesas, lo que tengo no da para mucho, aún así me puedo poner como un loco, pero no se si lo estaría haciendo bien, que musculos trabajo, si estoy descompensando o provocando una lesión. No tengo ni putísima idea no que ejercicio de pesas hacer no como ni cuanto hacerlos .
 
Última edición:
Pues no estás mal mi estimado (N0 H0MO)
Poco más que añadir. Si acaso decirte que no dejes de correr, te vendrá bien incluso para tu plan de musculación, aunque a más de uno le rechine.
Y luego, como bien dicen los hespertos, si quieres muscular y definir, pesas, no hay otra.
Pero para estar en forma, que es algo ligeramente diferente a la estética, correr, dominadas y tal, no lo dejes.

K☺rma & pecholatas
Correr solo le servirá para perder tiempo y desarrollar un cuerpo escombro teniendo en cuenta sus objetivos.

K👊rma y mi puño en tu boca.
 
Última edición:
Sustituye los cubatas por vino y cerveza. Toma chupitos cuando no haya más remedio. Huye de los refrescos y del azúcar en general. Bebe el café solo y sin azúcar, Los hidratos de carbono son tu enemigo.
 
Sustituye los cubatas por vino y cerveza. Toma chupitos cuando no haya más remedio. Huye de los refrescos y del azúcar en general. Bebe el café solo y sin azúcar, Los hidratos de carbono son tu enemigo.

Bebo cubatas porque la cerveza me sienta fatal en el estómago. Se me ha olvidado decir que también soy muy delicado de estómago e hipersensible a la luz y el sonido.
Y el café solo por la mañana, por la tarde me pongo muy nervioso

Porque son malos los hidratos? Primero no debería de coger peso para aumentar masa muscular y ya luego definir?

Necesito un plan de dieta sana.

Pd. He cambiado la posición de las flexiones juntando las manos y me cuesta la vida, me hago solo 15, es una posición incomoda y no se si lexiva, pero se nota mucho en hombros. Nunca había hecho ese tipo de flexiones.

Lo que haré.es separar un poco mas las manos
 
La posición de las manos es buena siempre. En cada una sirve para una cosa. Pero si no estás preparado todavía para hacer flexiones diamante, simplemente no las hagas, y haz las normales despacio y con todo el recorrido.

Los hidratos disparan la insulina, te hinchan y te convierten en una Charo celulítica.
 
La posición de las manos es buena siempre. En cada una sirve para una cosa. Pero si no estás preparado todavía para hacer flexiones diamante, simplemente no las hagas, y haz las normales despacio y con todo el recorrido.

Los hidratos disparan la insulina, te hinchan y te convierten en una Charo celulítica.

Voy a ir juntando las manos poco a poco, voy a mepezar por una separación media.

La verdad que como basura, pero no se que comer a parte de pollo que sea sano
 
Joder, pues un plato de verdura o legumbre de primero y uno de carne o pescado de segundo. Y ya.

Juntarlas, separarlas, tipo spiderman, arquero, lagarto... Todas son válidas y todas aportan.
 
, Los hidratos de carbono son tu enemigo.
Ay, ay ay.
Cuanto me duelen los hogos cuando sieeeeeempre leo a los de sieeeeeempre leer eso. A los amigos de las dietas ricas en nitrógeno.
En fin, ya van teniendo ustedes una edac, no solo piensen en sus músculos, piensen también en sus vísceras.
Pero bueno, pregoneros del desierto que somos, ustedes valoren y tal.

K☺rma e hidratos decimononónicos.
 
Arriba Pie