Grabadoras y regrabadoras DVD

• Iniciador del tema Iniciador del tema Datomu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Datomu

RangoClásico
Registro
7 Ago 2003
Reacciones
0
Alguien que esté un poco puesto en estos temas técnicos... qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir un chisme de estos. Gracias por su comprensión.

me temo que te van a mover el post a otra seccion pero mejor mira una pagina especializada

Yo no controlo mucho del tema, pero para mi hay 2 cosas importantes:

La velocidad, la mia es de 4x, las habrá imagino de 8 e incluso de 16x.

Si graba DVD -R, DVD +R, DVD -RW o' +RW, pues no todas leen todas las modaidades de DVD del mercado.

las grabadoras nuevas ya leen + y - , yo me pillaria regrabadora por si quieres intercambiar pelis con colegas es lo mejor.

¿Los DVD regrabables dan algún problema serio de incompatiblidad?

Hace nada han salido grabadoras de doble capa (9,8 Gigabytes de capacidad) al módico precio de unos 120 euros.

Eso sí, no se te ocurra comprar discos DVDs de doble capa, que cuestan mucho... sale mucho mejor pillarse dos DVDs normales que uno de doble capa.

En teoría no dan ningún problema mientras la grabadora en que lo uses pueda grabar el tipo de disco DVD (+r o -r).

Para mi lo mas importante de una grabadora es el tamaño del buffer que es lo que hace de intermediario entre el "ordenador" y la grabadora.

Cuanto mas tenga mejor, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si la grabadora tiene una velocidad alta de grabacion.

por cierto, sir_atomo ¿donde has visto tu que vendan DVD de doble capa que se puedan grabar? yo solo veo que en las tiendas estan los de 4,5 gigas.

Por eso me parece un poco tonteria comprarse un grabador DVD de doble capa si no hay DVDs para grabar 9 gigas.

tetas.

Lo importante es que lea de todo y grabe bien, así que elije un modelo y metete a otros foros donde la gente comenta lo bien que les va. Para mí es imprescindible que sea dual y comprar una que no sea de doble capa me parece tontería, y más viendo que están tiradas de precio. Yo tengo una LG que me va bastante bien, aunque un colega tiene otra LG (otro modelo) y no le va muy fina.

Yo tengo una grabadora de doble capa y si hay dvds de ese tipo a la venta, lo malo, su precio.

Los dvds de doble capa, no son lo mismo que los dvd9, cosa que mucha gente se cree y está confundida.

Y si te piden 120 € por una de doble capa, te estan pegando un timo increible. Estan ya alrededor de 80 E.

Yo os recomendaria pc-online. Esta tienda es de las mas baratas y esta en Madrid, Valencia, Sevilla, Cordoba, Granada y Murcia. Y no es spam, que mas quisiera trabajar alli.

Tienen una regrabadora LG 4160 que graba a 16x y doble capa (+R) por unos 76€. Tambien hay Philips o Sony y de un precio parecido en Carrefour (mejor mirais la web), para los que no tengan esta tienda en su ciudad.

En cuanto a DVDs de doble capa, esta tienda tiene a 7,63€, ya esta bajando el precio. Lo que no se es si se pueden ver en un lector DVD de salon, que alguien me lo aclare, aunque supongo que si. Son de 8,5Gb y/o 240 minutos.

Occiso rebuznó:
Para mi lo mas importante de una grabadora es el tamaño del buffer que es lo que hace de intermediario entre el "ordenador" y la grabadora.

Cuanto mas tenga mejor, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si la grabadora tiene una velocidad alta de grabacion.

por cierto, sir_atomo ¿donde has visto tu que vendan DVD de doble capa que se puedan grabar? yo solo veo que en las tiendas estan los de 4,5 gigas.

Por eso me parece un poco tonteria comprarse un grabador DVD de doble capa si no hay DVDs para grabar 9 gigas.

tetas.

Los hay pero son demasiado caros: unos 20 euros. habrá que esperar.

Kokillo rebuznó:
En cuanto a DVDs de doble capa, esta tienda tiene a 7,63€, ya esta bajando el precio. Lo que no se es si se pueden ver en un lector DVD de salon, que alguien me lo aclare, aunque supongo que si. Son de 8,5Gb y/o 240 minutos.

Si se puede, ya que lo unico que tiene la doble capa, es que grabas en las dos caras del dvd. Cuando acaba un lado, le das la vuelta, como antaño las cintas de cassette.

"Uno de los nuestros", la pelicula en DVD, es en uno de doble capa y te lo dice, dale la vuelta, como si fuera una tostada.

Quentin rebuznó:
Kokillo rebuznó:

Si se puede, ya que lo unico que tiene la doble capa, es que grabas en las dos caras del dvd. Cuando acaba un lado, le das la vuelta, como antaño las cintas de cassette.

"Uno de los nuestros", la pelicula en DVD, es en uno de doble capa y te lo dice, dale la vuelta, como si fuera una tostada.

Estas confundiendo los dvd's de doble cara con los de doble capa. Los dvd's viejos viejos los ponían por las dos caras, pero ahora los hay de doble capa. un dvd normal se escribe en una pista de la superficie, mientras que uno de doble capa (dual layer) se escribe en la pista de la superficie y en otra un poco más abajo, cambiando la frecuencia del láser y no se que cosas más. Vamos que también hay dvd's de doble cara y doble capa, lo cual hace que tengan cerca de 20 GB. Si os fijais en vuestras películas originales od dareis cuenta de que algunos dvd's son dorados y otros plateados. Los dorados son los de doble capa.

Buenas tardes.

Entonces ¿es factible ripear y grabar (sin compresión ) una peli de 2 horas en un DVD de doble capa con sus extras y todo?? Lo leeria una lector DVD de sobremesa sin problemas??
Esto me interesa. Hasta ahora, ripeaba y grababa (comprimiendo) las pelis en un DVD de 4,7 GB. Todo el proceso me duraba unas 2-3 horas. Si no tengo que comprimir (procesar) la peli, podria grabarlas en un plis plas sin la consecuente perdida de calidad........ Tb es verdad que la perdida es mínima.
En bcn, PCgreen venden este tipo de regrabadoras por 60 euros......

reju22 rebuznó:
Estas confundiendo los dvd's de doble cara con los de doble capa. Los dvd's viejos viejos los ponían por las dos caras, pero ahora los hay de doble capa. un dvd normal se escribe en una pista de la superficie, mientras que uno de doble capa (dual layer) se escribe en la pista de la superficie y en otra un poco más abajo, cambiando la frecuencia del láser y no se que cosas más. Vamos que también hay dvd's de doble cara y doble capa, lo cual hace que tengan cerca de 20 GB. Si os fijais en vuestras películas originales od dareis cuenta de que algunos dvd's son dorados y otros plateados. Los dorados son los de doble capa.

Buenas tardes.

Los de doble capa y doble cara, yo siempre los entendí que son los mismos. Es mas, los nuevos juegos, vienen en dvd9, que tienen poco o nada que ver con los dvd de doble capa. Si tienes una grabadora de doble capa, no grabarás dvd9....

Vincent rebuznó:
Entonces ¿es factible ripear y grabar (sin compresión ) una peli de 2 horas en un DVD de doble capa con sus extras y todo?? Lo leeria una lector DVD de sobremesa sin problemas??
Esto me interesa. Hasta ahora, ripeaba y grababa (comprimiendo) las pelis en un DVD de 4,7 GB. Todo el proceso me duraba unas 2-3 horas. Si no tengo que comprimir (procesar) la peli, podria grabarlas en un plis plas sin la consecuente perdida de calidad........ Tb es verdad que la perdida es mínima.
En bcn, PCgreen venden este tipo de regrabadoras por 60 euros......

Si, lo que pasa que a los precios que van los dvd's de doble capa, mes mejor perder las 2-3 comprimiendo. Supongo que de aqui a 5-6 meses estarán tambien a 1 o 2 € el dvd.

yo me compre esta grabadora hace unas semanas por 74€ en la maquinista

https://www.consumer.philips.com/co...&proxybuster=5O55DUHHROJCTJ0RMRESHP3HKFSEKI5P

La verdad esque va de puta madre, he probado de grabar a 16x y sin ningún problema, los DVD funcionan (Un colega cuando graba con una LG a 8x no le funcionan....).

Lo de grabar a doble capa no lo he probado, pero en el NERO ya me indica que la grabadora puede grabar DVD de doble capa. Entonces, cuando sean baratos los DVD de doble capa no va ha hacer falta ripear. (como en las primeras pelis en DVD que ocupaban 4,7GB).

De mientras pues a tirar de DVDdecrypter, Clone DVD y Nero.... por cierto, yo no tardo mas de hora y media en ripear y copiar. No estaras haciendo algun paso de mas?

Sr_Atomo rebuznó:
Hace nada han salido grabadoras de doble capa (9,8 Gigabytes de capacidad) al módico precio de unos 120 euros.

Eso sí, no se te ocurra comprar discos DVDs de doble capa, que cuestan mucho... sale mucho mejor pillarse dos DVDs normales que uno de doble capa.

En teoría no dan ningún problema mientras la grabadora en que lo uses pueda grabar el tipo de disco DVD (+r o -r).

Dónde compras tu tío?
De doble capa las encuentras buenas por no más de 70.

Otra cosilla, sabeis algún programa para pasar dvd's y poder grabarlos en cd`s?
Vamos sólo el nombre, ya luego me informo yo de como funciona.

Einherjer rebuznó:
Otra cosilla, sabeis algún programa para pasar dvd's y poder grabarlos en cd`s?
Vamos sólo el nombre, ya luego me informo yo de como funciona.

Busca en la mula "Manual de Cris 8.0" es de unos 7.5Mb y te explica TODO lo referente a grabar tanto cds como dvds con los tipicos programas. Es muy bueno.

Quentin rebuznó:
Kokillo rebuznó:

:D :D :D :D :D :D :D Me mondo que barbaridades tengo ke leer

Quentin rebuznó:
Kokillo rebuznó:

:D :D :D :D :D :D :D Me mondo que barbaridades tengo ke leer

Atrás
Arriba Pie