GRAN HILO DE CICLISMO INDOORain

Toneti

RangoFrikazo
Registro
3 Nov 2005
Mensajes
13.449
Reacciones
394
Un apunte, una matización a lo indicado por el mod morocho:

Si, eso de joven lo pensaba yo también. Y enredaba en el gilnasio y en los rodillos y tal.
Pero lo que he notado, al menos en mi pauper sexperiencia, que lo que te pone en forma en verdad es la carretera (aquí ponga pista, camino, etc )

Osea:
" A follar se aprende follando, no sirve ser un buen onanista"

Кaгma en la karretera

Y dale con la old school.

En vuestros tiempos también se creia que la mejor opción era llevar un plato pequeño de cuarentaitantos dientes, y hoy ya no lo lleva nadie.


Y después de esta aclaración. Lo prometido es deuda.


EL GRAN HILO DEL CICLISMO INDOOR. (primera página editable)

Empezaré este hilo comentando las diversas modalidades del ciclismo indoor, con sus pros y sus contras, más adelante ya analizaremos como se le puede sacar rendimiento y tipos de entrenamientos. Además de discutir con el amigo ignacio sobre si sirve o no este entrenamiento.


TIPOS DE BICICLETA.


· BICI ESTÁTICA CUTRE DE TODA LA VIDA.

bicicleta-estatica-incluye-panel-digital-nueva-616-MEC8695058_4792-O.jpg

La típica que encontrareis en casa de vuestra tia o donde se ponen las mozas del gimnasio a hacer "cardio" para perder grasa. Si vuestro objetivo no es lucir tipín para en agosto enseñar tripita con las lokis, está bici no os va a servir de nada. A ver, menos da una piedra, pero si lo que quereis es rendir en ciclismo casi es más conveniente que vayais a subir escaleras, correr, nadar o hacer mamadas a mi vecino. Porque los músculos que se implican en el pedaleo de estas máquinas del infierno poco tienen que ver con los que luego utilizas en la bici de verdad, incluso te puede hacer coger malos hábitos en la bicicleta. En resumen, HUID.


· BICI SPINNING

images


Aquí si que ya podemos empezar a hablar de entrenamiento efectivo. Sigue sin ser el mismo pedaleo de una bicicleta (los pedales no dejan de moverse, como una fixie) pero ya hay bastantes semejanzas con el esfuerzo que posteriormente haremos en el exterior..

Con todo el respeto al señor Pionono, no creo que las clases que se hacen en los gimnasios comerciales sean muy transferibles al ciclismo outdoor. Son en su mayoria clases para entretener a menopausicas y gente poco amante del sufrimiento, por lo cual se intenta que la clase pase lo más rápido posible. Que si ahora de pie, ahora sentados, ahora con tal postura, a una mano blablaoblao. A sudar (por la poca ventilación) y salir pensando que hemos quemado a tope de calorias tia.

Sin embargo con una buena planificación, pulsómetro y ganas de darle se pueden hacer entrenamientos muy interesantes. Como ya he comentado en otro hilo, yo aprovecho la bici de spinning para hacer series de fuerza, ya que la transmisión de la bicicleta de carretera o mtb sufre bastante con estas series. Así que en estas bicis se le puede meter toda la resistencia que quieras.

Otra cosas que tiene a favor del rodillo, es que no tienes que estar montar y desmontando la rueda. Además de no joder con el sudor la bici. Yo tengo el manillar de la mía bastante jodido porque sudo más que Perrino.


· RODILLO

CompuTrainer.jpg



Hablaré directamente del rodillo el cual va enganchado en la rueda de atrás, ya que el de rulos nunca lo he probado pero me parece que está ya bastante obsoleto, por su complicidad y la poca libertad de movimiento que tienes sobre él.

Aquí está el rey del entrenamiento indoor, tu propia bicicleta, la que luego sacarás a la carretera o al monte. Por mucho que diga ignacio, 300W de potencia en indoor son igual que 300W en el exterior (eso si, en interior te costarás más sacarlos). Por lo que un entrenamiento sobre rodillo puede ser igual o más efectivo que uno en la carretera. Sobre todo para trabajar series específicas con total libertad ( sin tráfico, rotondas, bajadas, viento....) y así clavar potencia/pulsaciones marcadas, ya sea durante el esfuerzo o en la recuperación. Además que 1h15' de rodillo es más efectiva que quizás 2h de carretera, en el rodillo no hay tiempos muertos, es 100% pedaleo, sin descansos.

En contra está claro, que a no ser que seas un puto zumbado (aunque yo he llegado a hacer más de 3 horas), díficilmente cogerás fondo con el rodillo. Tampoco entrenarás otros factores que te encontrarás cuando salgas a la carretera o a los caminos (vibraciones, estabilidad, rachas de viento ladeado...), vamos que el rodillo es un entrenamiento específico del tren inferior, nada de core, ni tren superior.

A dia de hoy, se pueden encontrar toda clase de pijerías para hacer el entrenamiento de rodillo más ameno: Potenciómetros, carreras virtuales solo o contra otros rivales, videos de carreteras por donde pasan Tour, Vuelta, Giro, etc...
Yo me pongo el ordenador delante y con pelis, series, videoclips y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) grandes clásicas de primavera, me pasa el tiempo volando.



Id aportando e iremos dejando esto más bonito amigos.
 
De momento, obrigado por la iniciativa, pana morocho. (121s y dieses)
Ya iremos comentando y preguntando cosas, que este tema me interesa.

ĸагmа y liderato.
 
Con todo el respeto al señor Pionono, no creo que las clases que se hacen en los gimnasios comerciales sean muy transferibles al ciclismo outdoor. Son en su mayoria clases para entretener a menopausicas y gente poco amante del sufrimiento, por lo cual se intenta que la clase pase lo más rápido posible. Que si ahora de pie, ahora sentados, ahora con tal postura, a una mano blablaoblao. A sudar (por la poca ventilación) y salir pensando que hemos quemado a tope de calorias tia.

Sin embargo con una buena planificación, pulsómetro y ganas de darle se pueden hacer entrenamientos muy interesantes. Como ya he comentado en otro hilo, yo aprovecho la bici de spinning para hacer series de fuerza, ya que la transmisión de la bicicleta de carretera o mtb sufre bastante con estas series. Así que en estas bicis se le puede meter toda la resistencia que quieras.

Otra cosas que tiene a favor del rodillo, es que no tienes que estar montar y desmontando la rueda. Además de no joder con el sudor la bici. Yo tengo el manillar de la mía bastante jodido porque sudo más que Perrino.

Vamos a empezar por aquí y ya iremos metiendo más información, que tengo ganas de entrar en el tema de las escuelas de formación. :lol:

Yo creo que en otras ocasiones me has entendido al revés, amiguete. No sólo estoy de acuerdo contigo con la paupérrima calidad de la enorme mayoría de clases actuales en los gimnasios, sino que, ya te lo adelanto, es una guerra perdida por los que sí que creemos que se pueden hacer entrenamientos muy buenos en ciclo indoor, siempre sin perder de vista que si puedes, sal fuera con la bici "de verdad".

Lo que pasa es que hay que tener en cuenta, siendo objetivos, que los gimnasios son negocios. El público general de los gimnasios es efectivamente gente poco dada al sufrimiento, con lo que si les pones clases de entrenamiento puro y duro perderás clientes. Eso es así, y tras más de 10 años en el sector te puedo asegurar que se puede "educar" a un pequeño porcentaje, pero el 95% de peña no quiere sufrir, y les digas lo que les digas les va a entrar por un oído y les saldrá por otro. Y esto es aplicable al resto de clases colectivas, no sólo al ciclo indoor.

En cuanto al entrenamiento en sí, yo hago clases de todos los colores, interválicas puras, contínuas variables, mezcla de ambos, y soy de los pocos, poquísimos que meten trabajos de fuerza "reales" en ciclo indoor, esto es, mucha resistencia y cadencia lenta, y te cuento una anécdota que te va a encantar pa que veas el "nivelón" de algunos personajes importantes en este mundillo. En un certamen que se organizaba en Mallorca, me presenté para concursar. Se hace un pequeña clase de 20 minutos que hay que explicar y tal. Éramos 9. Todo Dios hizo más o menos lo mismo, interválico extensivo con música chunda chunda y terminar con alguna BSO épica aumentando cadencia. Yo no. Yo coloqué música rock en un contínuo variable (posiblemente lo más parecido al ciclismo "real") y terminé con un trabajo de fuerza pura. El jurado, al terminar, me dijo que no querían trabajo de fuerza en ciclo indoor porque, atención, ¡se salía de la zona cardio! De las mayores majaderías que he podido escuchar en mi vida deportiva y viniendo de gente a la que hasta entonces yo tenía un respeto considerable. Y claro, esos son los dueños de una buena parte del cotarro, tócate los cojones. Y esos hoy en día quizá son la formación que más instructores lanza al mercado. O sea, gente que no tiene ni puñetera idea de ciclismo y que sin embargo se les llena la boca hablando de entrenamiento y luego sus clases son, tal y como estamos comentando, espectáculos circenses, que está muy bien como entretenimiento y les funciona que te cagas, pero como entrenamiento no vale ni para tomar por culo. Pero es que encaja todo como polla de mandingo, porque le dan a la gente lo que realmente quiere, entretenimiento camuflado como entrenamiento para que, gran frase amigo Toneti, salgan de clase diciendo "He quemado a tope de calorías, tía".

Sí que hay un matiz que has dicho así de pasada que creo que es interesante aclarar, el tema de las posiciones en ciclo indoor. No me estoy refiriendo a patochadas que aunque parezca increíble en pleno año 2016 aún se hacen, como flexiones y bloqueos de cadera, sino a las dos principales, de pie y sentado. El ciclo indoor permite mucho trabajo de pie gracias a la rueda de inercia, que facilita enormemente esta posición, de ahí que se pueden hacer trabajos muy dinámicos en ese sentido, cosa que en ciclismo real es más complicado.

Por último, respecto al uso de bici de ciclo indoor o rodillo, la elección es tan simple como que si tienes poca pasta, rodillo. Si te lo puedes permitir, bici de ciclo indoor. El entrenamiento que vas a hacer será prácticamente el mismo, pero con la bici de indoor tendrás más facilidad, como bien dices, para no tener que andar montando y desmontando, podrás emplear más el cambio de posición con total libertad y al final las diferencias reales en cuanto a rendimiento son tan leves que como digo queda más en un factor económico.
 
Estos dias de Navidad solo hubo una clase de spinning en el gimnasio donde voy. Solo vamos dos tios, el resto son mujeres, y el dia que coincidimos los dos pues se dio la clase, a la que al final entraron dos tias una vez empezada.

Me hizo mucha gracia la que se me puso al lado. Cuando estabamos en el nivel cinco y de pie, yo apenas podia pedalear y la tia llevaba un ritmo que ni Indurain. Empece a fijarme a ver si tocaba la rueda de la resistencia, y si la tocaba si, pero para moverla un centimetro.

Asi teminan las muy putas las sesiones, sin sudar y luego se meten corriendo en la clase de al lado a dar step. Mientras uno sudado y con el charco alrededor de la bici que casi hay que bajarse en canoa y sin ganas de nada.

Por cierto, me ha dicho uno de los monitores que una de las que viene a spinning ha pedido a la direccion que del centro que hagan una clase solo para mujeres. Con monitor femenino tambien. Idea que por no visto no ha sido tenida en cuenta y ha causado mas risa que otra cosa entre la direccion y el resto de monitores, mujeres incluidas.
 
Última edición:
El pasado verano me pillé una bici indoor tipo spinning y solo puedo decir que es la salud. Para empezar, porque no tienes que salir de casa. Ahora con el invierno la estoy gozando el doble mientras los demás pasan penurias con el frío o la lluvia y solo pueden salir los fines de semana a causa de la falta de luz.

Salir con la bici es algo que todos hemos hecho, y aunque a mí siempre me ha gustado mucho y he hecho kilómetros con ella a lo largo de mi vida, nunca me la había tomado en serio deportivamente. La primavera pasada la retomé con ganas y me ha picado bastante el gusanillo. Ya lo comenté en el hilo de los gordos en bici, meter la bici indoor ha supuesto un salto considerable en mi kalidak como ciclista. Como nuestro amigo Rodio se follo toda esa conversación, resumo aquí mi parte de aquella conversación.

Teniendo en cuenta que como ciclista partía de cero, solo uso la indoor para mejorar base aeróbica. Intento rodar con un pedaleo ágil de unas 90 rpm con toda la resistencia que pueda durante 40 minutos. Antes y después meto otros 10 minutos de idéntico trabajo pero con menos resistencia, a modo de calentamiento y vuelta a la normalidad. En total, una hora de trabajo aeróbico controlando pulsaciones para ver que todo va en orden.

La trasferencia a la bici de calle es total. Incluso creo que es bueno el distinto trabajo de pedalada y posición. Donde primero se nota es a la hora de rodar en llano: más velocidad, más tiempo, más distancia. Pero también se nota subiendo, siendo capaz de mantener mejor un ritmo constante y pudiendo bajar piñón donde antes no me lo planteaba, sin notar que esté machacando las piernas.

Por decir algo, al margen de cada vez vas a más por las propias salidas, diría que he conseguido una mejora rápida de unos 2 km/h, unos +500 m de desnivel y unos 10 km en rutas con desnivel y hasta 25 km en rutas llanas. La mejora este otoño ha sido brutal respecto a la mejora que experimenté en primavera. Repito que yo empezaba en ciclismo de cero, llevaba mucho tiempo sin coger la burra.

Tiene que ser bastante entretenido ponerte delante una pantalla con algún tipo de videojuego-programa que simule una carrera, pero no tengo ni idea de dónde se consigue eso ni de qué precios puede tener.
 
Tiene que ser bastante entretenido ponerte delante una pantalla con algún tipo de videojuego-programa que simule una carrera, pero no tengo ni idea de dónde se consigue eso ni de qué precios puede tener.

Lo que tu dices existe, pero curiosamente se ha ideado para unos rodillos de la marca Bkool, en bici de ciclo no hay nada parecido por ahora, aunque un contacto de Technogym me ha comentado que están barajando esa idea.
 
En cuanto al entrenamiento en sí, yo hago clases de todos los colores, interválicas puras, contínuas variables, mezcla de ambos, y soy de los pocos, poquísimos que meten trabajos de fuerza "reales" en ciclo indoor, esto es, mucha resistencia y cadencia lenta, y te cuento una anécdota que te va a encantar pa que veas el "nivelón" de algunos personajes importantes en este mundillo. En un certamen que se organizaba en Mallorca, me presenté para concursar. Se hace un pequeña clase de 20 minutos que hay que explicar y tal. Éramos 9. Todo Dios hizo más o menos lo mismo, interválico extensivo con música chunda chunda y terminar con alguna BSO épica aumentando cadencia. Yo no. Yo coloqué música rock en un contínuo variable (posiblemente lo más parecido al ciclismo "real") y terminé con un trabajo de fuerza pura. El jurado, al terminar, me dijo que no querían trabajo de fuerza en ciclo indoor porque, atención, ¡se salía de la zona cardio! De las mayores majaderías que he podido escuchar en mi vida deportiva y viniendo de gente a la que hasta entonces yo tenía un respeto considerable. Y claro, esos son los dueños de una buena parte del cotarro, tócate los cojones. Y esos hoy en día quizá son la formación que más instructores lanza al mercado. O sea, gente que no tiene ni puñetera idea de ciclismo y que sin embargo se les llena la boca hablando de entrenamiento y luego sus clases son, tal y como estamos comentando, espectáculos circenses, que está muy bien como entretenimiento y les funciona que te cagas, pero como entrenamiento no vale ni para tomar por culo. Pero es que encaja todo como polla de mandingo, porque le dan a la gente lo que realmente quiere, entretenimiento camuflado como entrenamiento para que, gran frase amigo Toneti, salgan de clase diciendo "He quemado a tope de calorías, tía".

Hombre, aún entenderia lo de ser un poco reacio a entrenar la fuerza por el temor a que alguien se haga daño en las rodillas, más que nada por la forma como pedalean y se suben a la bicicleta, que da verdadera lástima. Es facilisimo distinguir a un ciclista en una clase de spinning, porque comparado con los demás parece el mismisimo Gianni Bugno.

Por cierto, para daño en las rodillas lo que debe hacer eso que a veces he visto de poner una canción "rapidilla" y ponerse a casi 200 pedaladas por minuto. No sé que puto sentido tiene.
 
Aunque me avergüence escribirlo, "no sé" ponerme de pie en la bici :oops: no sé si será por mi lesión de rodilla, por falta de práctica/técnica o qué, pero después de dos pedaladas de pie siento como fuego en la rodilla y pierdo toda la cadencia/ritmo, un desastre. Esto me lastra un huevo para meter recorrido con desnivel.
 
Esto me lastra un huevo para meter recorrido con desnivel.

Excusas. Casi no me pongo de pie en la bici en subidas. Puedes subir a ritmo sin problemas sentado. No estás en el Tour atacando ni nadie te va a dejar atrás metiéndote 4 minutos en meta. Puedes aprovechar unos metros de descanso para ponerte en pie y soltar las piernas, la postura o aliviar el culo, pero para dar pedales subiendo, sentado en el sillín es como mejor se va. Subir de pie gasta muchísimas fuerzas, mete una marcha más cómoda, que en la típica bici de 21 marchas el plato pequeño y el piñón grande dan para subir rampas del 20% sin problemas.
 
Excusas.

Os falta fuerza en las piernas.

Se pueden subir kilometros y kilometros de pie sin acusar un gran desgaste.
 
Nos estamos desviando del tema, que esto es ciclo indoor, nenes. Aquí como decía se puede plantear uno entrenar mucho más tiempo de pie porque la rueda de inercia te va a ayudar, sería algo así como la flotabilidad que da el neopreno en el agua.

De todos modos el principal problema para estar de pie suele ser como dice Toneti falta de fuerza, sobre todo en la gente que empieza, falta de técnica, gente que va demasiado estática sin "bailar" en la bici, lo que hace que se carguen los cuádriceps muchísimo, y en tercera instancia habría que hablar de los estilos de pedaleo. Hay gente, que igual Nueces es uno, que va más cómodo sentada que de pie, esto no es ni bueno ni malo, es cuestión de cada uno, como la forma de hacer la plomada, inmovilizando más o menos el tobillo en lugar del pedaleo redondo, eso hoy en día está más que demostrado que va en cada uno, no es ni mejor ni peor.
 
Yo también practico el el ciclo indoor, pero últimamente noto calambres en los ligamento o tendones de los tobillos y de la rodillas. Cabe mencionar que los pedales los voy poniendo duros progresivamente hasta que llego a la media hora que no los sigo poniendo más duros. El tiempo es de una hora exacta. Normalmente me pilla en la sesión de spinning donde van pavas pero yo no la sigo, voy a mi ritmo por que éstas van prácticamente con los pedales flojos y a dar muchas pedaleadas rápidas. La música que ponen es un puto coñazo.

Bueno que éso...que no se a que se debe esos calambres, cuando salgo con la bicicleta outdoor no me pasa. ¿Un mal posicionamiento del sillín, o es qué lo pongo demasiado duro, qué podrá ser?
 
Con eso de "apretar los pedales", interpreto que no tienes zapatos automáticos, sino que te atas con las correas esas de los pedales.

Puede que ese tipo de pedal al no ir 100% fijo al pie, haga que este este en tensión, con los posteriores calambres.

Si tienes pensado hacer clases de spinning con asiduidad quizás te convendria pillaete unas zapatillas automáticas.

También puede ser que te deshidrates.

También puede ser cáncer, y que te mueres.
 
Con eso de "apretar los pedales", interpreto que no tienes zapatos automáticos, sino que te atas con las correas esas de los pedales.

Puede que ese tipo de pedal al no ir 100% fijo al pie, haga que este este en tensión, con los posteriores calambres.

Si tienes pensado hacer clases de spinning con asiduidad quizás te convendria pillaete unas zapatillas automáticas.

También puede ser que te deshidrates.

También puede ser cáncer, y que te mueres.


Me refiero a apretar la rosca de endurecer los pedales, me pasa tanto cuando me pongo las calas como cuando me pongo las zapatillas normales con correas. Que me deshidrate lo dudo, me bebo una botella de litro y medio mientras pedaleo. Normalmente me pongo las zapatillas normales para notar otro tipo de pedaleo, y no me aprieto las correas porque me molestan.
 

Eh, que he dicho que me lastra, no que no lo haga. A paso tortuga, pero subo. Casi me molestan más los crujidos tremendos que salen del pedal.

Por otra parte, hablando del indoor, y dejando a un lado el tema competición, a mi me ha venido estupendamente para bajar unos kilos. Seguro que no es la forma más práctica o rápida para conseguir ese objetivo, pero me ha parecido "menos agresiva" que otras. Recuerdo a otro forero con avatar de south park, en la época en que todavía no teníamos subforo, que bajó bastantes kilos con la estática, se ponía a jugar a la xbox y ni se daba cuenta de que estaba pedaleando. En mi caso lo que he utilizado son series y películas como comentó @Toneti en el primer mensaje. He visto muchísimas series, películas y documentales pedaleando, por decir dos, Los Soprano y Boardwalk Empire enteras, echad cuentas :lol:

Sí, ese tiempo lo podría haber utilizado para algo más productivo, para salir con la bici por la calle, pero por pereza, lluvia, viento, falta de ganas, dolor en el culo, en definitiva, un mar de EXCUSAS seguro que no habría hecho ni la mitad. Sopranos fue la primera, podría decir, aunque suene retard-moñas, que Tony Soprano y la bici indoor me cambiaron la vida :lol::lol: Además que los beneficios se transfieren, yo antes no aguantaba ni 30 minutos seguidos sobre el sillín, ahora puedo estar lo que haga falta, y la resistencia ha aumentado una barbaridad, recorridos en los que antes echaba los higadillos y paraba cada dos por tres, ahora los hago del tirón.


Bueno, ya paro, pueden seguir hablando los profesionales.
 
Yo también practico el el ciclo indoor, pero últimamente noto calambres en los ligamento o tendones de los tobillos y de la rodillas. Cabe mencionar que los pedales los voy poniendo duros progresivamente hasta que llego a la media hora que no los sigo poniendo más duros. El tiempo es de una hora exacta. Normalmente me pilla en la sesión de spinning donde van pavas pero yo no la sigo, voy a mi ritmo por que éstas van prácticamente con los pedales flojos y a dar muchas pedaleadas rápidas. La música que ponen es un puto coñazo.

Bueno que éso...que no se a que se debe esos calambres, cuando salgo con la bicicleta outdoor no me pasa. ¿Un mal posicionamiento del sillín, o es qué lo pongo demasiado duro, qué podrá ser?

Me refiero a apretar la rosca de endurecer los pedales, me pasa tanto cuando me pongo las calas como cuando me pongo las zapatillas normales con correas. Que me deshidrate lo dudo, me bebo una botella de litro y medio mientras pedaleo. Normalmente me pongo las zapatillas normales para notar otro tipo de pedaleo, y no me aprieto las correas porque me molestan.

A ver, con cariño, lo que haces no tiene ni puto sentido, y menos si siempre haces lo mismo.

Ya he supuesto que te referías a la resistencia, pero tal y como te expresas vete a saber dónde está al problema entre ligamentos y tendones, músculos y donettes.

Por partes, ciclo indoor siempre con zapatillas automáticas, SIEMPRE, déjate de chorradas de "sentir otro tipo de pedaleo". Si te pones zapatillas normales y no te aprietas las correas entonces sí que las molestias que tienes son de lo más lógico, porque estás obligando a las articulaciones a hacer una sujección adicional y la musculatura haciendo un esfuerzo de tipo concéntrico todo el rato para lo que no están preparadas, es como si estuvieras ejecutando un "tira y afloja" simultáneo. Cuando te duele con las calas, lo más probable es que sea un mal posicionamiento en general en la bici, pero claro esto aquí sin verte es casi imposible de diagnosticar.
 
El pasado verano me pillé una bici indoor tipo spinning y solo puedo decir que es la salud. Para empezar, porque no tienes que salir de casa. Ahora con el invierno la estoy gozando el doble mientras los demás pasan penurias con el frío o la lluvia y solo pueden salir los fines de semana a causa de la falta de luz.

Y quien te dice a ti que se pasa penurias con el frio o que no pueden salir por la mañana??? eres la unica persona de España con rodillo o bici de spinning??

Es el tipico comentario del que llega ahora a descubrir la polvora. Conozco mucha gente a la que le encanta salir con frio con la bici y a otros a los que les encanta el barro. Y muchos de ellos salen por las mañanas, no todo el mundo tiene horario de oficinista.

A mi me encanta salir a correr con frio, y lo hago en pantalones y camiseta corta. Si rozamos los bajo cero me pongo una sudadera o una termica. Asi llevo toda la vida. La gente siempre me ha mirado raro cuando salia a correr a las ocho de la tarde a -3. Cuando llueve salgo a correr tambien, un impermeable y arreando. Cuatro gotas no me van a hacer daño, otra cosa es que este diluviando

Y los que se han apuntado ahora al deporte me hacen gracia con los frios y las lluvias. Se les llena la boca y su perfil del face con todo lo que hacen pero de como bajan las temperaturas o chispea se encierran en su casa y a quejarse por la redes sociales de que no pueden entrenar por el mal tiempo.
 
Última edición:
Excusas.

Os falta fuerza en las piernas.

Se pueden subir kilometros y kilometros de pie sin acusar un gran desgaste.

Pero si ponerse de pie es precisamente un síntoma de falta de fuerzas. Un intento de aliviar las piernas metiendo el peso corporal en el pedaleo y reclutando otros grupos musculares de espalda y brazos para que ayuden en la subida. Ni que decir tiene que el consumo de oxígeno aumenta estando de pie. Los fuertes subimos sentados. 8-)
 
Por cierto, ayer no dio la sesion de spinning el monitor de siempre, la dio una tia que da clases de zumba y mierdas de esas.

El caso es que a mitad de clase empezo a llamarle la atencion a las tres mujeres alli presentes, y de mala manera. Les chillo que no tenian resistencia puesta y que la subieran, que la cadencia que llevaban no era de nivel alto, que pusieran atencion y se esforzaran mas. Todo eso con cara de mala hostia.

Claro, al salir la despellejaron viva.
 
Última edición:
A ver, con cariño, lo que haces no tiene ni puto sentido, y menos si siempre haces lo mismo.

Ya he supuesto que te referías a la resistencia, pero tal y como te expresas vete a saber dónde está al problema entre ligamentos y tendones, músculos y donettes.

Por partes, ciclo indoor siempre con zapatillas automáticas, SIEMPRE, déjate de chorradas de "sentir otro tipo de pedaleo". Si te pones zapatillas normales y no te aprietas las correas entonces sí que las molestias que tienes son de lo más lógico, porque estás obligando a las articulaciones a hacer una sujección adicional y la musculatura haciendo un esfuerzo de tipo concéntrico todo el rato para lo que no están preparadas, es como si estuvieras ejecutando un "tira y afloja" simultáneo. Cuando te duele con las calas, lo más probable es que sea un mal posicionamiento en general en la bici, pero claro esto aquí sin verte es casi imposible de diagnosticar.

Sí, me referia a la resistencia, las correas cuando me las aprieto, poco despues tengo que aflojarlas por que me hacen daño, me he puesto las automáticas y me pasa lo mismo con lo del tema de calambres, tal vez sea un mal posicionamiento del sillin o tal vez sea que lo pongo demasiado duro o un poco de todo eso que cuentas. La proxima vez me ire con las automaticas y bajare el sillin un poco, iré tantando hasta que lo corrija.


Una cosa más...

Y con el tema de lumbares, o llámalo arriñonamiento, cuando aparece...¿a que se debe?
 
Última edición:
Falta de costumbre, core débil o mala postura.
 
Pero si ponerse de pie es precisamente un síntoma de falta de fuerzas. Un intento de aliviar las piernas metiendo el peso corporal en el pedaleo y reclutando otros grupos musculares de espalda y brazos para que ayuden en la subida. Ni que decir tiene que el consumo de oxígeno aumenta estando de pie. Los fuertes subimos sentados. 8-)

En absoluto.

Ponerse de pie en la bici puede deberse a varios factores, primero que si has visto alguna vez a algún esprinter hacerlo sentado, o a algún escalador pegar un hachazo sentado, con lo cual ya con eso queda demostrado que de pie se hace más fuerza sobre todo explosiva que sentado, en términos generales. Ojo que hablo de hachazo en el sentido de cambio de ritmo brusco, no de ir acelerando como hacía Indurain, que eso sí se suele hacer sentado. Y además, se hace más fuerza aún, en el caso de la bici de carretera, agarrado a las manetas por abajo, no por arriba, de nuevo te recomiendo que te fijes en los sprinters. En el ciclo indoor no hay tanta diferencia, vuelvo a repetir la ayuda de la rueda de inercia que posibilita estar mucho tiempo de pie.

En la bici de outdoor, ponerse de pie también se puede usar para como bien dices aliviar, ya que en plena subida que vas ahí sentado a chepazos bajas un diente, te pones de pie bajando cadencia y la entrada en acción de otros grupos musculares hace que "descanses" un poco, pero no puedes estar mucho tiempo porque entonces el efecto es el contrario.

En las clases de ciclo de hoy en día, el ponerse de pie siempre está vinculado al zambombazo de la música chunda chunda de turno, y es un error, porque yo en alguna clase he hecho interválicos al revés, es decir, recuperación de pie, apretar resistencia, y al pegar el zambombazo sentarse y trabajar con la carga sentado. Claro, luego me vienen algunos alumnos diciendo "Es que así me cuesta más..." :face:
 
Pero si ponerse de pie es precisamente un síntoma de falta de fuerzas. Un intento de aliviar las piernas metiendo el peso corporal en el pedaleo y reclutando otros grupos musculares de espalda y brazos para que ayuden en la subida. Ni que decir tiene que el consumo de oxígeno aumenta estando de pie. Los fuertes subimos sentados. 8-)
Aqui Marco Pantani, soltando un poco las piernas en el Galibier.
 
Y quien te dice a ti que se pasa penurias con el frio o que no pueden salir por la mañana???

Con el frío pasamos penuria porque nuestro cuerpo es bastante cacafuti para conservar el calor que genera. La gente de bien y orden resuelve sus asuntos por la mañana.

eres la unica persona de España con rodillo o bici de spinning??

Imagino que sí.

Es el tipico comentario del que llega ahora a descubrir la polvora. Conozco mucha gente a la que le encanta salir con frio con la bici y a otros a los que les encanta el barro. Y muchos de ellos salen por las mañanas, no todo el mundo tiene horario de oficinista.

No descubro nada, solo confirmo lo maravilloso que es. A esos a los que les gusta salir con frío en realidad llevan equipamiento térmico por valor de 300 euros. A los cerdos también les gusta el barro. Tener horarios es propio de esclavos.

A mi me encanta salir a correr con frio

Confía en mí si te digo que la sensación de hipotermia es algo diferente entre correr por ciudad una hora y estar cuatro horas por el campo o el monte y alcanzar una velocidad de 40 km/h en una bajada.

Y los que se han apuntado ahora al deporte me hacen gracia con los frios y las lluvias. Se les llena la boca y su perfil del face con todo lo que hacen pero de como bajan las temperaturas o chispea se encierran en su casa y a quejarse por la redes sociales de que no pueden entrenar por el mal tiempo.

Toda la vida se ha podido entrenar indoor en invierno. Para muchos deportes el concepto de estaciones no existe.

En absoluto.

Ponerse de pie en la bici puede deberse a varios factores, primero que si has visto alguna vez a algún esprinter hacerlo sentado, o a algún escalador pegar un hachazo sentado, con lo cual ya con eso queda demostrado que de pie se hace más fuerza sobre todo explosiva que sentado, en términos generales. Ojo que hablo de hachazo en el sentido de cambio de ritmo brusco

Aqui Marco Pantani, soltando un poco las piernas en el Galibier.

Aquí Chris Froome, acariciándose la almorrana contra el sillín.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y además, se hace más fuerza aún

Se hace más fuerza a un mayor coste de desgaste. El que se pone de pie es porque no tiene más fuerzas sentado para aguantar o para atacar. El que tiene fuerza lo hace sentado. Los escaladores son chiquititos, tienen poca masa muscular y la única forma que tienen de imprimir una potencia puntual es poniéndose de pie. Un tío más grande, con más masa muscular, más potencia y más perfil de rodador o contrarrelojista, tipo Froome o Indurain, culo clavado al sillín porque son más fuertes.
 
Atrás
Arriba Pie