¿Por qué cada vez hay más accidentes en las carreteras de la Piel de Toro? ¿Será porque conducimos mal? ¿Porque las carreteras están en mal estado? ¿Porque los coches de ahora corren una barbaridad?
Pues no! La gente se la pega porque se confia.
Ahora que todos los coches llevan airbag hasta en la palanca de cambios, ABS, ESP, ESC, BAS, SAFE, SIPS, ACB, NFL, WWF, THC, MDMA y no se que más; la gente se toma la conducción a la ligera. Cada fin de semana veo como coches buenos (Audi A3 por ejemplo), se doblan en una curva que no tiene más truco que no pasarla a más de 60 -y ya sobrepasas la velocidad indicada. ¿Por qué?
Pues porque confian en todas las marranadas electrónicas del automóvil de hoy dia para meterse a 80, como si su carro fuera KITT y él solito les sacara del marrón de ver que un árbol se ha puesto en medio de la calzada. ¿La solución? Que todos fueran como mi coche.
https://www.jettaownersclub.com/gallery/bev02_lg.htm
Ahí lo tienen (bueno, el mio es blanco).
4 ruedas, un volante, un techo para no mojarme y un motor que lo mueve. Y en 4 años de conducción ningún accidente. No me extraña, la primera vez que me dió por ponerlo a 130 en autopista ni el traqueteo del coche ni el sonido del motor me indicaban que no debia ir a esas velocidades más que para adelantar camiones -aunque suelen ser ellos, y los autobuses de linea que van de mi pueblo a BCN, los que me vienen haciendo ráfagas para que me aparte, pues ellos van a 130 mínimo).
Y desde aquel dia no he pasado de 110 por hora, no por prudencia (deberían verme el dia que me dejaron probar un Mercedes SL), si no porque soy consciente que ni el coche puede más, ni está equipado para "sacarme de apuro".
Fabricantes de coches, dejaos de polladas y volved a los tiempos del SIMCA 1200 y el SEAT 1430. Eso eran coches. Basicos, sin complicaciones, fáciles de reparar (doy fe de apaños hechos con alambre y un martillo), y lo mejor: Que te hacen sentir inseguro -y de paso, saber lo que es conducir de verdad.
Pues no! La gente se la pega porque se confia.
Ahora que todos los coches llevan airbag hasta en la palanca de cambios, ABS, ESP, ESC, BAS, SAFE, SIPS, ACB, NFL, WWF, THC, MDMA y no se que más; la gente se toma la conducción a la ligera. Cada fin de semana veo como coches buenos (Audi A3 por ejemplo), se doblan en una curva que no tiene más truco que no pasarla a más de 60 -y ya sobrepasas la velocidad indicada. ¿Por qué?
Pues porque confian en todas las marranadas electrónicas del automóvil de hoy dia para meterse a 80, como si su carro fuera KITT y él solito les sacara del marrón de ver que un árbol se ha puesto en medio de la calzada. ¿La solución? Que todos fueran como mi coche.
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Ahí lo tienen (bueno, el mio es blanco).
4 ruedas, un volante, un techo para no mojarme y un motor que lo mueve. Y en 4 años de conducción ningún accidente. No me extraña, la primera vez que me dió por ponerlo a 130 en autopista ni el traqueteo del coche ni el sonido del motor me indicaban que no debia ir a esas velocidades más que para adelantar camiones -aunque suelen ser ellos, y los autobuses de linea que van de mi pueblo a BCN, los que me vienen haciendo ráfagas para que me aparte, pues ellos van a 130 mínimo).
Y desde aquel dia no he pasado de 110 por hora, no por prudencia (deberían verme el dia que me dejaron probar un Mercedes SL), si no porque soy consciente que ni el coche puede más, ni está equipado para "sacarme de apuro".
Fabricantes de coches, dejaos de polladas y volved a los tiempos del SIMCA 1200 y el SEAT 1430. Eso eran coches. Basicos, sin complicaciones, fáciles de reparar (doy fe de apaños hechos con alambre y un martillo), y lo mejor: Que te hacen sentir inseguro -y de paso, saber lo que es conducir de verdad.