Grandes subversiones subyacentes en la historia del Cine

general bastardo

Tuneador en HERTE
Registro
22 Nov 2009
Mensajes
10.677
Reacciones
7.074
Amigos foreros

A que no sabíais que Top Gun es en realidad la historia de un hombre que lucha contra su propia homosexualidad? Así es. No, no va de avioncitos y los rusos. Es una trama gay velada.

Recientemente he descubierto otra sorpresa más. Batman. Uno ve Batman y cree estar viendo una película de superhéroes contra supervillanos ... pero hay una lectura alternativa. Batman encarna el fascismo y hay tantas pruebas de ello como que Top Gun es una película si homo.

Subversión, analogía ... un profesor de escuela recuerdo dijo que todos los grandes libros no eran sino metáforas o fábulas encubiertas, solo visibles para los intelectuales, una historia aparente para los normales, y una manipulación subliminal lava cerebros para los borregomatrix

Conocéis sabéis o sospecháis de grandes películas con un guion de cartón piedra que esconde detrás una apología del fascismo o la historia de un hombre en conflicto con su sexualidad? Podría tirar de Google y sacar algo pero no tiene emoción. Avanti cinefilos destripar eso que solo unos ven.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿A que no sabías que todas esas gilipolleces son pajas mentales subjetivas de gente que se monta su propia película?

En casi ningún caso los autores tenían esa intención que les presuponen estos avispados analistas, sobre todo en historias sencillas, que hay mentes tan retorcidas que no pueden aceptar su simplicidad. Pues no, hay historias simples que son simplemente historias simples, valga la redundancia.
 
Hay muchos vídeos en YouTube y muchos blogs y algo hay que contar
 
Si ya nos cerramos así en banda mal

Yo creía que aquí habría grandes analistas de cine

Quiero mi jodida subversión hijos de puta
 
El Protegido es una subversión al descubierto. El supervillano cree encontrar una subversión a nivel masivo en los cómics y al final demuestra que es así.

Pero si nos fijamos bien en ciertas escenas recalca la propia subversión, en general, no solo la de la película

A ver quien sabe detectar eso en esta escena ... es bastante obvio

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Travelord vd que me ha dado like, dígame, donde ve el homenaje a la subversión en esa escena
Soy demasiado subnormal como para ver algo más sutil que una frase en negrita, subrayada, letra arial mausculas y tamaño de fuente 72, pero donde otros ven a Samuel L Jackson defendiendo a muelte el cómic como algo para connaiseurs y no para crios, yo lo que veo es a Jackson cancelando un trato de culo con el otro porque no le gustan los padres casados, que es maricón, pero decente, no rompe familias.
 
Eso es importante pq Jackson manda un mensaje inequívoco a todo el mundo gay, condenando el libertinaje y la frivolidad del manflorismo actual, defiende una homosexualidad con valores cristianos, respetando el matrimonio y la familia. Comer pollas si, pero no en adulterio.
Algo que si lo sueltas en una gay parade te terminan lapidando por subversivo.
 
Última edición:
Brillante amigo Travelord

Hay varias subversiones y esa una

Pero hay que remarcar el guiño a la propia subversión (que no la subversión subyacente en ella)

Elija dice claramente y hace inciso especial en el realismo del dibujo (lo que lo hace especial) para luego explicar que cuando pasa al cómic de tirada todo es más exagerado. Todo en ello nos habla que quiere decir que hay un concepto original (la subversión a posteriori) que se exagera (distorsiona) para camuflarlo.

También atentos al detalle que se repite en más escenas, como Elija sale reflejado en el cristal (el es don cristal) y como sale del lado del supervillano (en el reflejo sale en el lado opuesto, el del héroe) dando a entender que el en realidad quiere o cree ser el héroe de la pelicula . Este recurso del espejo y el cristal también lo hayamos en varias escenas de American psycho, donde el reflejo de Bateman sale siempre distorsionado, como su propia personalidad y concepcion de si mismo.

Pero volviendo al vídeo, ahi lo tenéis. Realismo original del dibujo=trama real que pasa a ser luego exagerada y maquillada al gran público. Una subversión sobre la propia subversión de la película, bien explicada al final de la misma

Subversión al cuadrado. Una maestría del director.

Demasiada coincidencia no @Pionono ?
 
Última edición:
Arriba Pie