Oasis

A ver a ver, TIEMPO MUERTO, Que este hilo no puede continuar si uno de sus participantes no sabe quien es Johnny Marr. En serio, si nadie se compromete a subir los discos de los Smiths (como mínimo) lo hago yo en cuanto salga de currar.

Joder que es el puto guitarrista y compositor melódico (porque el Moz se dedicaba sólo a las lyrics) del mejor grupo de los ochenta...
 
Hice yo un hilo de los Smiths tiempo ha, si eso en un rato miro con el buscador y edito citándolo.

No se moleste que en breve lo citaré yo.
 
No se canse, hay un hilo muy bueno de los Smiths. Aunque los enlaces de algunos discos están muertos, si quieres actualizar adelante, Sierra.


Siguiendo con Oasis, en 1996 sacaron un vídeo con material sacado de tres de los impresionantes conciertos del (Whats the Story) Morning Glory? Tour, concretamente de Londres y Manchester. Grabados en pleno éxtasis creativo y musical de los Gallagher, nos brindan un espectáculo impresionante, puro rock & roll ante una audiencia que no se cansa de estar en la gloria.

00062806.jpg


Programme Start
The Swamp Song
Acquiesce
Supersonic
Hello
Some Might Say
Roll With It
Morning Glory (Acoustic)
Round Are Way
Cigarettes & Alcohol
Champagne Supernova
Cast No Shadow
Wonderwall
The Masterplan
Don't Look Back in Anger
Live Forever
I Am the Walrus
Cum on Feel the Noize

No he encontrado el vídeo para bajar en descarga directa, pero lo tenéis en la mula pinchando aquí y el audio ripeado en dos partes, aquí y aquí.


Pongo algunos vídeos para que veáis lo brutalmente buenos que fueron esos conciertos y os hagáis pajas como me he hecho yo miles de veces:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hello

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

The Masterplan :121:121:121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

I Am The Walrus

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Live Forever - Atentos al final :121:121:121:121:121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Morning Glory

Acojonante, de verdad. A ver quién tiene huevos, después de ver estos vídeos, de decir que hacen malos directos.

 
Yo lo dije y de hecho el post que escribí se basaba en dos de esos.

Repito la pregunta borrada de otra manera: ¿han mejorado con el tiempo a la hora de sonar en directo los Oasis?
 
Me cago en Noel Gallagher y en su puta manía de sacar singles y caras B tan jodidamente buenas, y me cago en mi mismo por sudar de ellas y centrarme en los álbumes. ¿Os podeis creer que no había oído hasta hoy la versión del Cum On Feel the Noize? Me voy a suicidar...

La discografía de Oasis es una pesadilla para los fans con tanta joya oculta y versiones ¿¿Pero por qué Whatever no está en ningun disco de estudio???

NECESITO esa recopilación de Caras B

P.D Gracias por los links al hilo de the Smiths, no lo conocía. Gran trabajo, Sierra (aunque veo que no hay link ni review del Louder than Bombs ni del Hatful of Hollow, ambos álbumes DIOSES del Universo)
 
Joder, Oasis son AMAZOS, dejaos de hostias. Tienen una colección de himnos que ya querrían muchos grupos considerados mejores. Me compré el "...There and then" en VHS y es imposible superar ese setlist. Era SU momento. Ahí había que verlos.

Despúes de meditarlo mucho, Sr. Gable, y aun amando algunas canciones como "The hindu times", "Slide away" o "Step out", creo que la mejor canción que ha compuesto Noel Gallagher en su vida es "Champagne Supernova". Esa música y esa letra son belleza en estado puro. Es sencillamente imposible componer nada mejor. (Por curiosidad, ¿cuál es su favorita?)
 
Bueno, mi edición de Whatever venía con el single incluído :1 Sinceramente, no conozco ningún otro grupo con un repertorio de caras B tan brutal como estos señores.

¿Mi favorita de Oasis? Joder... no sabría decir, es como la pregunta de si quieres más a mamá o a papá :lol: En serio, no sabría con cuál quedarme. Si es una de cada disco aún podría aventurarme, pero me costaría mucho. En fin, mañana hablaremos de otra joya de estos señores.
 
Te contradices Gable, no son tan buenos en directo y tú mismo lo has dicho.

Podríais hablar de la evolución del grupo a lo largo de los años, no vale decir sólo que el disco se sale, de este sólo himnazos y tal y tal. Lo de las caras B y todo éso. Un poco más de argumentación.
 
Un usuario con 36 posts diciendole a un admin como tiene que hacer los posts, que divertido :lol:

Vale que liam gallagher es una de las personas que mas asco da del mundo, pero hasta yo reconozco que el grupo mola.

Ceje usted en su cruzada por el amor de dios.

No es admin, es mod. Yo sí soy admin. Hola, Gable :1

Hola ILG :lol:
 
Joder qué cansino, eres como el Madeira cuando empezaba pero sin ser divertido :lol: Vale, son peores que la Filarmónica de Berlin pero mejores que El Chivi, mejores que Melendi pero peores que Radiohead. Ahora, que son los mejores conciertos que he visto en mi vida, sí. Pueden sonar mejor o peor, pero para que lo entiendas, digamos que los grupos son como las tartas, todos usan harina, pero hay algunas que están de la hostia. Pues Oasis son los pastelitos que hace la Virgen María cuando vienen los apostoles a ver a Jesús.

Evolución del grupo, del rock & roll al blues rock con toques indie noise, más rock que blues, pero no tan blues rock como el Second Coming ni tan rock como el Volumen Brutal, ni tan noise como My Bloody Valentine ni tan indies como Cake, pasando por la psicodelia, no tan psicodélicos como los 13th Floor Elevators o Captain Beefheart pero bastante más que cualquiera de su generación, excepto tal vez los Super Furry Animals, Niño Gusano o Kula Shaker (un poquito), por mencionar algunos conocidos por todos. Por nota:

Definitely Maybe: 9
(What's The Story) Morning Glory?: 9.5
Be Here Now: 11 :121:121
Masterplan: 9.5
SOTSOG: 7 :lol:
Familiar To Millions: 8.5
Heathen Chemistry: 9
Don't Believe The Truth: 9

Si quieres una explicación más detallada, déjame que termine el hilo y haré un resumen. Pesao :lol: Anda, haz como el Madeira y abre un hilo con algo de contenido para que te brasee yo. Si te ves capaz, claro.
 
Muy amable Gable por la contestación, muchas gracias. El esfuerzo creo que ha merecido la pena, ¿no? Has ganado mi consideración, ya no hablo más de Oasis.

Llevo pocos posts en este foro, pero no sabes los que puedo llevar en otros, Madeira.
 
Anda, haz como el Madeira y abre un hilo con algo de contenido para que te brasee yo. Si te ves capaz, claro.
Eso, abre un hilo sobre Manson para que todos podamos reirnos a gusto.

Yo que soy metalero prefiero antes a Oasis que a Manson.

Twiggy, yo solo se el numero de mensajes que pone debajo de tu avatar, pero que vamos, aunque tuvieras un trillon de post, no creo que sea sensato decirle a un admin o mod como tiene que escribir.

Vosotros dos, mensajitos como los de los spoilers por privado.
 
Un hilo de Oasis sin mi presencia no tiene sentido en este santo foro...

DSCN3025.jpg


gafapasta021.jpg


Y si mañana tengo tiempo saco fotos y lo mismo me tenéis que comer lo que viene a ser la bolsa escrotal...tu primero Gable cariñín :oops:
 
Hijo de puta, ya tardabas. Te odio por esa foto y tal. ¿Cuál es tu disco favorito de Oasis? El mío es el Be Here Now, aunque me tiren piedros me parece su obra cumbre. En breve lo comento.
 
Hola Gable pichurri, he decidido tirar la casa por la ventana y postear algo que creo nadie ha visto ni sabe de su exsitencia (salvo Hammett claro está). Pero dejemos eso para el final, comencemos la cosa cronológicamente oiga:

Septiembre del 94 la hermana de un amigo vuelve de sus vacaciones en inglaterra con varios cd´s bajo el brazo, el resto, ya es historia.

Álbumes:
oasis001.jpg

El primero comprado en el mes de noviembre del año 94 y me costó dar bastante con el, por entonces Jesús Ordovás pinchaba "Columbia" en la radio. El resto comprado escrupulosamente el mismo día que salían a la venta. El SOTSOG tiene una moneda de 2 libras dentro, en el canto de la moneda sale el título del disco, una frase de Isaac Newton. Hay dos DBTT, uno es la edición inglesa que yo había pedido, el otro me lo regalaron porque se publicó el día de mi cumpleaños.

Singles Definitely Maybe:
oasis002.jpg

Terminada la promoción de Morning Glory pusieron a la venta las dos cajas de singles, ahora explico porque no tengo la dorada. El single de Whatever lo compré en Fnac un día por sorpresa, lo tenían como si fuera algo nuevo.

Singles What's The Story (Morning Glory)?:
oasis003.jpg

Después de escuchar un día Some Might Say por la radio me decidí a comprar el single, a partir de ese día he comprado todos los singles religiosamente en su fecha de publicación, a la gente le hablaba de Acquiesce y me miraban en plan "ein?".

Singles Be Here Now:
oasis005.jpg

Recuerdo perfectamente el día que compré el single de D'you Know What I Mean? me pasé por la sección de prensa y en el NME salía publicada la portada de lo que sería Be Here Now. Luego fue llegar a casa y se me cayeron los pantalones caundo oí Stay Young.

Singles Standing In The Shoulders Of Giants:
oasis006.jpg

Jamás Helter Skelter sonó tan bien. Full On es lo mas rabioso que han grabado nunca. A partir de este año la industria discográfica cambió las normas en UK, si un single quería entrar en listas tenía que contener 3 canciones en lugar de 4, una pena.

Singles Heathen Chemistry:
oasis017.jpg

Con este disco volvieron a publicar 4 singles, cosa que se agradece. Comenzó a ser difícil hacerse con los singles, el Fnac eliminó la sección por falta de espacio, menos mal que siempre me quedará Amazon.

Dvd singles Heathen Chemistry:
oasis019.jpg

También hubo una promoción de dvd singles que salían a la venta el mismo día que el single, contenía el single, la demo y un documental de 10 minutos.

Singles Don't Believe The Truth:
oasis.jpg

Una vuelta triunfal, dos singles en número 1 y el otro en número 2, con quizás las variaciones de acordes mas brillantes que haya hecho Noel Gallagher nunca.

Dvd singles Don't Believe the Truth:
oasis007.jpg

Lo mismo que con Heathen Chemistry, así que ya puesto me compraba dvd single y single, total, Amazon me los manda a casa.

Cd de entrevistas y cd regalo del There And Then:
oasis008.jpg

El de entrevistas lo tengo fuera del boxset porque en su lugar metí el de Whatever.

Ep de Stop The Clocks
oasis018.jpg

Otro mas para la colección, aunque este me lo regalaron por comprar el recopilatorio.

Videos-vhs:
oasis009.jpg

Dios bendiga al bendito dvd.

Dvd's:
oasis010.jpg

El de conmemoración de 10 años del DM es sencillamente impresionante, el otro es un lol continuo: "Anybody lost this tambourine?" :lol:

Libro:
oasis011.jpg

oasis012.jpg

Único libro oficial publicado, no lo busquéis, dudo que lo encontréis.

Partituras 1:
oasis013.jpg

El de la izquierda me enseñó a tocar la guitarra, 18 caras b que aprendí nota por nota (aun toco Alive a todo volumen) el otro me lo compré hace poco, todos los acordes de todas las canciones publicadas, no me hacía falta pero era por tenerlo.

Partituras 2:
oasis014.jpg

Las tablaturas oficiales, aunque no siempre corresponden con la realidad, pero me ayudaron mucho en mis comienzos guitarreros.

Entradas:
oasis016.jpg

Sí, la amarilla está firmada por Gem y Alan White (AMO), la de abajo a la izquierda corresponde al mejor concierto que he estado nunca.

¿Qué tal? :lol:

Bueno ahora viene lo mejor...
Firma de Alan White:
alansign.jpg


Firma de Liam Gallagher:
liamsign.jpg


Liam en los exteriores del Palace:
liam3.jpg


Liam y yo:
meliam.jpg


Alan y yo de pintas:
alanme.jpg


Gem y yo en el backstage:
gemme.jpg

Parezco una quinceañera loca :oops:

p.d. amenazas por mp, gracias.
 
No te puedes imaginar cuantísimo te odio, hijo de la gran puta :lol: Mierda, has conseguido arrancarme una lagrimita de emoción y todo. Una pregunta: ¿qué se siente al estar al lado de ÉL? A mí seguro que me mira y me echo a llorar como una perraca, o me quedo en shock.

¿He dicho que te odio?
 
Joder, menuda colección.

Qué cabrón :D

PD: Es una pena que poco a poco se esté perdiendo la tradición de ir a comprar los singles.
 
Puto M., menudo cabronazo :lol:

Bonita colección, por cierto.

Ah, y si me dices donde pillaste los libros de partituras pues feten.

Un bechi
 
Solo quería dejar constancia de lo AMERRIMOS que son

Noel Gallagher quiere vender su mansión de Ibiza para escapar de James Blunt

Al igual que ya anunciara George Clonney el mes pasado, Noel Gallagher quiere deshacerse de una de sus posesiones. Si el actor americano quería huir de Britney y todo lo que se mueve en torno a ella, el compositor y guitarrista lo que desea es estar lo más lejos posible del también cantante y compositor inglés James Blunt.
La principal razón que se supone ha movido al de Oasis a tomar esa decisión es que, según declaraba un amigo del músico al diario inglés The Sun, "Noel no soporta la idea de tener cerca a Blunt componiendo la mierda de melodías que hace".
Oasis se encuentra ahora mismo en Los Ángeles dando los últimos retoques al que será su próximo álbum. Del disco, que todavía no tiene nombre, sólo se sabe que incluirá un coro en una de sus canciones y que se publicará probablemente a finales de año.


AMO :lol:
 
Joder, creí que era el único que odiaba la voz del subnormal ese.
 
jojojojo! si eso es totalmente cierto le doy +1000 en hamerrimez.
icon_lol.gif
 
Arriba Pie