Oasis

En cuando haiga un torrent o algo podéis de ponerlo. Se agradecerá con un mamaso virtual.
 
En cuando haiga un torrent o algo podéis de ponerlo. Se agradecerá con un mamaso virtual.

https://www.mejorenvo.com/descargar-Oasis-Supersonic-pelicula-14336.html

Visto. Muy buen documental que te transporta 20 años atrás a los días en los que descubriste a esta banda.

Por otra parte, algo que no me termina es el no verlos a ellos hablando y comentando las cosas y que sólo sea una voz en off. Al igual que me gustaría que hubiesen indagado algo más en sus relaciones con otras bandas como Blur, The Verve...

Si os gusta Blur, hace unos años estrenaron "No distance left to run" (se ve que se ha puesto de moda llevar al cine los documentales de los inicios de las bandas). Cuenta como se reunieron de nuevo tras 10 años sin verse y repasa sus inicios hasta el concierto del "reencuentro". Es como que tiene inicio y final, que quizás es lo que echo en falta en Supersonic, que sólo abarquen 5-6 años de la banda.
 
https://www.mejorenvo.com/descargar-Oasis-Supersonic-pelicula-14336.html

Visto. Muy buen documental que te transporta 20 años atrás a los días en los que descubriste a esta banda.

Por otra parte, algo que no me termina es el no verlos a ellos hablando y comentando las cosas y que sólo sea una voz en off. Al igual que me gustaría que hubiesen indagado algo más en sus relaciones con otras bandas como Blur, The Verve...

Si os gusta Blur, hace unos años estrenaron "No distance left to run" (se ve que se ha puesto de moda llevar al cine los documentales de los inicios de las bandas). Cuenta como se reunieron de nuevo tras 10 años sin verse y repasa sus inicios hasta el concierto del "reencuentro". Es como que tiene inicio y final, que quizás es lo que echo en falta en Supersonic, que sólo abarquen 5-6 años de la banda.

:121 Descargado, munchas grazias. A ver si me lo veo mañana.


Edit: Me he acordado que tengo este DVD por casa. El Lord don't slow me down, de la gira que hicieron en el 2005, la última en la que Liam cumplía.

Aquí los contenidos. Un buen concierto en su Manchester natal:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y un documental de la gira:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hamijos, se está extendiendo el hype por las islas con el inminente álbum en solitario de Liam. Hay un famoso locutor de radio que ha escuchado dos canciones y habla maravillas.
¿Es eso suficiente para lanzar las campanas al vuelo? Pues no, más allá de que parece que está muy bien producido y no va a dar vergüenza ajena.
Pero lo que ha henchido de sangre las venas de mi cipote, es la voz del amigo Gallagher, limpia como una mañana de primavera. Si en directo también suena así, se confirmará que le habremos recuperado:121





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



No me convenció mucho la primera vez, luego uno empieza a saborear matices de la época Oasis del Morning glory, con esa armónica y ese guitarreo, aunque parece que luego la canción va por otro sitio. Habrá que estar expectantes.
 
Cuando he visto el hilo actualizado pensaba que habías posteado esa tremenda chorrada viral en la que estando unos cientos de mancunianos reunidos recordando a las victimas del atentado del otro día, una gorda se pone a cantar "Don't look back in anger" y la gente se le une.

Hay quien dice "uf, los pelos de punta". A mi sin embargo me embargó una moderada vergüenza ajena, aunque lo que importa es la intención.

Menos mal que no has puesto ese vídeo.
 
Mucha vergüenza ajena eso, sobre todo lo interminable que se hace todo el rato que la tipa canta sola hasta que se le "unen" algunos. Y eso dejando aparte lo apropiado o no de utilizar ese tema en esa ocasión.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Los rumores de reunión de Oasis siempre han estado ahí pero han quedado en eso, rumores.

Pero desde hace días Liam, en sus redes sociales, está poniendo contra las cuerdas a Noel para que hagan una reunión con fines benéficos para recaudar fondos para NHS que creo que es la sanidad pública de UK (es lo que he entendido).

Seguir a Liam en redes sociales es un lol constante, el tío se pasa el día soltando lo que le viene a la cabeza sin filtro alguno, se nota que es un gilipollas barriobajero de campeonato, pero te partes con sus gilipolleces escritas o en vídeo.

El primer mensaje lo lanzó hace unos días:

1.jpg

Nota: las traducciones podrían no ser 100% exactas, entre su manera de escribir y mi inglés...

OJO AL "C´MON YOU KNOW" QUE ES SU MANERA DE TERMINAR EL 90% DE SUS FRASES. ESO Y "BIBLICAL" CUANDO QUIERE DECIR QUE ALGO ES ESPECTACULAR.

"En serio, escuchadme, mucha gente piensa que soy gilipollas y soy un buen gilipollas, pero una vez que esto está sobre la cama (ni idea de si es eso lo que quiere decir) necesitamos recuperar a Oasis para un concierto benéfico, vamos Noel, después volveremos a nuestras increíbles carreras en solitario. Vamos, tú sabes."

"Todos esos jodidos miserables gilipollas en bandas que piensan que son demasiado guays para el colegio "The Jam" vamos Weller
(por Paul Weller de The Jam) The smiths vamos Marr (por Johnny Marr de The Smiths) Rkid (esto no sé por quien lo dice) Oasis, vamos Noel, que concierto! y las chicas descaradas (¿?) vaya jodido cartel. Vamos, tuh sabeh XD"



Luego entre medias va soltando cosas así random:
2.jpg



Hace 2 días vuelve a presionar a Noel:



3.jpg


"Rite (no sé si esto es un nombre o una palabra coloquial suya) harto de suplicar, mendigar, no más ramas de olivo, EXIJO una reunión de Oasis después de que todo esto haya terminado, todo el dinero irá para el NHS".


Y hace unas horas, vuelve a presionar de nuevo a Noel:


4.jpg


"Quiero aclarar algunas cosas sobre el concierto benéfico de Oasis para NHS, ya que todo el dinero recaudad va a NHS, no para mí, sucederá con o sin Noel Gallagher, puede que no sea lo mismo pero creedme, os dejará sin palabras.

Y al rato le mete otro tweet con ¡VAMOS NOEL!

El tío va a discreción. Si de verdad alguna vez se pensó que habría una reunión, creo que nunca había estado tan cerca. La cantidad de dinero que pueden recaudar puede ser bestial, la verdad.
Recuerdo que uno de mis grupos favoritos, Suede, volvieron 10 años después para un concierto benéfico a favor de los niños con cáncer en el Royal Albert Hall. Agotaron entradas en minutos y de ahí, decidieron seguir de nuevo y ahí están, con 3 discos más tras aquello.
 
Brutal trabajo de hinbestigasion. Nunca me gustaron esta gente, pero el pelotazo que pegaron en los 90 fue espectacular, no sé si por su calidad, o porque la gente quería otros Beatles.

Yo creo que no habrá reunión, más que nada porque el Lian está como una puta chota, como unas maracas y tiene pinta de tener alguna enfermedad mental grave. Es el típico conocido que no puedes llevar a ningún sitio porque sabes que te dejará mal siempre.
 
Brutal trabajo de hinbestigasion. Nunca me gustaron esta gente, pero el pelotazo que pegaron en los 90 fue espectacular, no sé si por su calidad, o porque la gente quería otros Beatles.

Yo creo que no habrá reunión, más que nada porque el Lian está como una puta chota, como unas maracas y tiene pinta de tener alguna enfermedad mental grave. Es el típico conocido que no puedes llevar a ningún sitio porque sabes que te dejará mal siempre.

Exacto, yo creo que el principal miedo que tiene Noel es que después del concierto su hermano vaya puesto hasta el culo y le diga, "ves? hermanito, no nos teníamos que haber separado, tú y yo colegas para siempre y de aquí sacamos nueva gira", mientras le apoya una pistola en el pecho.

Justo antes de la cuarentena me bajé al coche un pen con toda su discografía y durante días la estuve repasando y, la verdad, es que durante los ´90 hicieron auténticos discazos y luego poco a poco creo que la calidad fue siempre a peor. Pero pocos grupos de la escena indie/brit-pop han remontado el vuelo 20 años después de sus grandes discos.

Los ejemplos están ahi con Blur, Suede y Oasis. Década de los ´90 hinchándose a discazos y después, poco a poco, el inevitable bajón. Pero esto es una teoría que yo creo que se puede equiparar al 90% de bandas e incluso en el cine. No puedes mantenerte en la cresta de la hola siempre. Cuando pasa tu fase de 2-3-4 discazos, ya nada volverá a ser igual.
Los tiempos y los oyentes cambian. Pero oye, que ya quisiera yo hacer 10 discos en mi carrera y que 3-4 sean aunténticos himnos.
 
Pero esta gente, después del "Morning glory"... sacaron algo que realmente valiera la pena o fue un vivir de rentas? porque después del pelotazo de todo el brit pop y demás, con los mierdas de BLUR, toda esa escena fue desapareciendo y tal. Y que conste que hablo desde el desconocimiento más absoluto (para variar).
 
Pero esta gente, después del "Morning glory"... sacaron algo que realmente valiera la pena o fue un vivir de rentas? porque después del pelotazo de todo el brit pop y demás, con los mierdas de BLUR, toda esa escena fue desapareciendo y tal. Y que conste que hablo desde el desconocimiento más absoluto (para variar).

Justo después de ese sacaron "Be here now", otro discazo que mucha gente pone por encima del morning glory, aunque para mí me gusta más este último. Con "be here now" eran 3 grandes discos y de ahí en el 2000 ya vino el siguiente y la cuesta abajo. La cuesta abajo no quiere decir que sacaran mierda, sino que ya jamás se igualó el nivel anterior, que es lo que os comentaba en los anteriores mensajes, la curva de calidad es imposible volver a repuntarla en la gran mayoría de bandas. Otra cosa es que se sigan sacando grandes discos o escuchables, pero los discos que al final se convierten en clásicos, no los igualas jamás.
 
Oasis no van a volver porque Liam Gallagher lo mismo dice arre que so y es un tipo inestable e impredecible y Noel Gallagher es el listo y formal y no le sale de los cojones porque no le hace falta ni quiere. Si Noel quiere hacer algo benéfico lo hará por su cuenta.

La nueva actitud de Liam de buen rollo y esa determinación para dejar atrás excesos y malas actitudes y volver a ser un cantante decente debió llegar antes de su separación, no 11 años después.

Sobre sus discos post época dorada, pues sin ir más lejos el último, Dig Out Your Soul, es un muy buen disco, que obtuvo buenas críticas, y que mostraba por donde podía ir la banda cuando ya empezaban a echar canas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En este disco hay canciones que hubiesen sido himnos si se hubiesen publicado en el año adecuado. Ya se sabe que la relevancia de una canción no tiene mucho que ver con su calidad sino con la trascendencia que alcance por el empuje de los medios, el boca a boca, etc, y en este disco hay canciones que encajan perfectamente en Morning Glory.
 
Última edición:
Por mi que no vuelvan. Tienen discografía de sobra y sin un solo disco malo. ¿Para qué empañar una carrera con pocos altibajos?

Y serian algo mediocres en directo y una versión Hacendado de Beatles/Kinks/Slade, pero escucharlos con 13 años, como fue mi caso, en tiempos sin Internet, hermanos mayores que descubrirte grupos, y gastándose uno la paga de un mes en un Vinilo, era increíble.

Como digo siempre, todo en su contexto. Encontrarte con Atchung Baby, Nevermind, Ten o Mornig Glory, cuando no tenías edad ni para hacerte una paja, era alucinante.
 
Pero desde hace días Liam, en sus redes sociales, está poniendo contra las cuerdas a Noel para que hagan una reunión con fines benéficos


Yo no tengo idea de casi nada, pero uno de mis placeres es devorar horas y horas de entrevistas con este hombre, que están al nivel de su música. Legendarias.
"Poner contra las cuerdas", "presionar", son conceptos que no se aplican en este caso.
Oasis no volvió con los ataques en Manchester, no volvió con el 25 aniversario, ni va a volver ahora aunque mueran 9 millones de británicos y la única vacuna fuese escuchar los gallos de Liam en Rock and roll star.

No va a haber Oasis hasta que se arreglen en lo personal, y en lo personal a día de hoy no se hablan, ni tiene pinta de que eso cambie, a raíz de los comentarios de la hija de Noel.
Por no hablar de que está sacando singles como churros, iba a tocar en Glastonbury, y tenía un montón de fechas para este año después de venir de meses y meses de gira por ahí.
No tiene ningún motivo para volver a juntarse con Liam. Y además la gente olvida que el problema inicial también fue con Andy Bell.



58:05 no lo puede decir más, claro. "No".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y sí, hay que escuchar entrevistas de una hora con la hija de Noel Gallagher para conseguir el master en noelismo:oops:
 
Última edición:
Yo no tengo idea de casi nada, pero uno de mis placeres es devorar horas y horas de entrevistas con este hombre, que están al nivel de su música. Legendarias.
"Poner contra las cuerdas", "presionar", son conceptos que no se aplican en este caso.
Oasis no volvió con los ataques en Manchester, no volvió con el 25 aniversario, ni va a volver ahora aunque mueran 9 millones de británicos y la única vacuna fuese escuchar los gallos de Liam en Rock and roll star.

No va a haber Oasis hasta que se arreglen en lo personal, y en lo personal a día de hoy no se hablan, ni tiene pinta de que eso cambie, a raíz de los comentarios de la hija de Noel.
Por no hablar de que está sacando singles como churros, iba a tocar en Glastonbury, y tenía un montón de fechas para este año después de venir de meses y meses de gira por ahí.
No tiene ningún motivo para volver a juntarse con Liam. Y además la gente olvida que el problema inicial también fue con Andy Bell.



58:05 no lo puede decir más, claro. "No".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y sí, hay que escuchar entrevistas de una hora con la hija de Noel Gallagher para conseguir el master en noelismo:oops:

Joder, veo que tienes un Master en los Gallagher :lol:

Yo no llego a tal nivel, voy viendo los loles de Liam en las redes sociales. Pero vamos, viendo lo que has escrito sobre lo de Manchester o el aniversario y, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), la entrevista de la hija, veo que están muy lejos de reunirse.

Y lo de Andy Bell tampoco lo sabía, así que muy muy difícil está la cosa.
 
Había constancia de una canción de Noel en tiempos de Oasis llamada "Don´t stop", que solamente se había escuchado en un vídeo algo guarro de una prueba de sonido en Hong-Kong.
Noel ha aprovechado el confinamiento para bucear en los CDs que tiene por casa y al parecer ha encontrado la demo de esa canción, dando luz verle a publicarla en el canal youtubero de Oasis.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



A ver si se anima y pronto nos deja caer ese álbum que tiene grabado con The Future Sound of London y que nunca publicaron.
 
Última edición:
A ver si se anima y pronto nos deja caer ese álbum que tiene grabado con The Future Sound of London y que nunca publicaron.

Ha dicho varias veces que destruyó el master. O como se llame la copia original y única de una obra.

Nunca se va a escuchar porque no existe, ha dicho.
 
Última edición:
Pero es que dice que hace dos años encontró copia, y lo de los masters siempre he entendido que alguien más los tenía.
De todas formas lo más seguro es que sea basura de la buena...




Capture.PNG




Entre divorcio, mudanzas, cierre de antiguos estudios... sí me creo que tenga material desperdigado en cajas de cartón. Seguro que hay cosas interesantes como apuntan muchos fans. Pero me gustó la teoría que leí de que ha sacado esta demo porque la letra encaja con la situación actual.


Parece que no a todo el mundo le ha gustado.


1588354753270.png








1588354763887.png
 
Joder, más de 1 año del último post aquí. A ver si se reúnen estos dos hijos de puta y vuelve a la vida este tema.

Para los que os guste Oasis, os recomiendo esta película que he posteado en el foro Cine. Habla del descubridor de Oasis y en la peli aparecen los Gallagher encarnados por actores.

Creation Stories
 
Esta canción es una puta maravilla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



A mi Oasis es un grupo que bueno, tienen cosas que me parecen muy buenas, y otras que no tanto. Me parece que Noel es un compositor de canciones pop de la hostia, pero es como que el grupo no me acaba de gustar... me resultan como pobres, instrumentalmente, y a la vez muy grandilocuentes (estiran demasiado las canciones, recreándose en ellos mismos, y tal. El propio Noel decía que se les iba la mano, y que habían estropeado cosas como "All around the world" por culpa de sus excesos). Y la verdad que el tono vocal de Liam me cansa mucho.

Por eso me gustan mucho más cuando canta el propio Noel, y cuando, en canciones como esta, la banda queda relegada. Esta canción es simple, sencilla... Me flipan los arreglos de armonio, la simplicidad de la canción, eso de construir la estrofa y el estribillo sobre la misma cadencia de acordes, misma armonía y tempo.

Lo de siempre, que qué difícil es hacer algo sencillo.
 
Última edición:
Grupo de mierda absoluto. Típico grupo popero de los 90 donde la entonación del cantante te dan ganas de reventarle la cabeza a patadas, fruto de una época donde los periodistas, ante el brutal y definitivo declive del rock, encumbraban a cualquier medianías con el ridículo y rimbombante título de "Los nuevos Beatles". Dos o tres canciones pegadizas, como las Spice Girls pero con guitarras.
 
No soy demasiado de Oasis -ya he dicho lo que opino de ellos-pero de todos modos alguien tiene que defenderlos (que tiempos en los que un mensaje como el anterior habría empezado un debate interminable)

Ya digo que a mi Oasis, meh. Pero tienen cosas, y tampoco es cuestión de quitarle sus méritos. Para mí fue un grupo modesto y resultón en un sello independiente que tuvo la suerte de vender millones de discos. El propio Noel lo dice y le honra que de todo lo que hicieron hay salvables unas cuantas canciones, 20 como mucho. Su mayor problema fue alcanzar tanta popularidad, o haberse dejado manejar por la prensa de entonces. De no haber sido así igual hasta serían considerados de culto hoy en día por muchos "entendidos", que no?

Al fin y al cabo me parece un grupo con su propio carisma. Se les reconoce a la legua y crearon estilo, sobre todo representaron muy bien el espíritu juvenil de entonces, más luminoso y hedonista que el angustioso grunge. Y muchas de las caras B de los singles de sus primeros discos ganan por goleada a las caras A, por cierto.

En mi caso aunque el valor sentimental pesa algo, si no hubiesen existido, no les echaría en falta (no podría decir lo mismo de otros de su época) Aunque su primer álbum si que me mola bastante, el Definitely maybe roquea bien.
 
Última edición:
A mí me gustan. Nunca me ha entrado ese rock alejado de lo comercial, de las masas. Ese que pretende ser más auténtico, anguloso, complejo e ilustrado. Esos artistas y grupos cuyos incondicionales miran por encima del hombro a quienes nos gusta el rock sencillo y accesible.

A mi me gusta Metallica y Green Day, AC DC y Queens of the stone age, U2, Foo Fighters, Iron Maiden, Kiss y Black Rebel Motorcycle Club, entre muchos otros. Y estos, unos más que otros, son grupos de escucha fácil, sonido accesible y temas directos. También en diferentes grados son grupos de grandes audiencias.

Oasis tiene temazos. Muchos. Temas potentes, y canciones bonitas y tarareables para que coreen los paletos en los pubs británicos. No son diferentes de U2 o Muse. Eran buenos en directo (salvo Liam), y tienen grandes temas de estudio.

Los hermanos eran un asunto para estudiarlo a fondo, pero ya me suda los cojones porque en directo no volverán a actuar y tampoco volverán a grabar nada juntos. La voz de Liam podía ser cojonuda, pero a mi parecer jodió algunos temas por su falta de textura y su incapacidad para el vibrato (como Wonderwall. Noel siempre fue mejor cantante y más profesional). Alguna otra canción la machacaron por un exceso de estridencia guitarrera y ruido innecesario.

La mayoría de los haters se quedan en el Wonderwall y un par de cosas más. Me recuerdan a un colega mío, que como seguro he comentado en alguna parte en este mismo hilo, comenzando yo el concierto de Manchester de 2005 en un chamizo que teníamos, dijo "me parece muy triste que toda esa gente haya ido solo para escuchar Wonderwall". Un comentario de indocumentado. De cuñado. A ver subnormal, es Manchester, su ciudad natal, en la que son semidioses, y el setlist era tremendo, incluyendo algunos himnos que son historia de la música británica. Es un error habitual de los casuals musicales el creer que Oasis fueron un one hit wonder.

Recomiendo escuchar su último disco, una buena colección de canciones rockeras, maduras y a veces un poco alternativas.
 
Última edición:
Grupo de mierda absoluto. Típico grupo popero de los 90 donde la entonación del cantante te dan ganas de reventarle la cabeza a patadas, fruto de una época donde los periodistas, ante el brutal y definitivo declive del rock, encumbraban a cualquier medianías con el ridículo y rimbombante título de "Los nuevos Beatles". Dos o tres canciones pegadizas, como las Spice Girls pero con guitarras.
grupo inflado y elevado a los cielos, un poco.
grupo de mierda, me cago en tu coronilla después de comer durums.

son quizá lo mejorcito (o menos malo) de los 90
 
Atrás
Arriba Pie