Oasis

Clark Gable

Master of pucheritos
Registro
2 Nov 2005
Mensajes
13.442
Reacciones
4
Bueno, otro de esos hilos que nunca se crearon y nadie sabe por qué, como el de Radiohead. Mi amado Lord Balaguer ya hizo algo posteando todas sus caras B, pero como el enlace caducó ya subiré yo algo. Mi intención al hacer este hilo será, por una parte, ofrecer una cronografía musicalmente detallada y personal de la, para mí, mejor banda de rock actual (y de los últimos 20 años), y por otra parte hacer un hilo de calidad como homenaje personal, amen de un sitio para que critiquéis a gusto. Allá vamos.



Corría el año 1991. Manchester era un lugar frío, una ciudad obrera donde un joven sólo puede hacer dos cosas: trabajar en cualquiera de sus fábricas y salir los fines de semana a emborracharse y ver los devaneos futbolísticos, o intentar montar un grupo de rock como los héroes locales, los Stone Roses. Cuenta la leyenda que precisamente Liam Gallagher (cantante) pensaba, cuando cantaba temas como She Bangs The Drums o I Wanna Be Adored en su cuarto, que él podía hacerlo mejor que el tito Brown. Así que un hamijo suyo, Paul "Bonehead" Arthurs (guitarra), que estaba buscando cantante para Rain, su banda, le dijo que si quería probar. Claro, se quedó, y junto con Paul "Guigsy" McGuigan (bajo) y Tony McCarroll (batería), nació Oasis. Empezaron a tocar por varios locales y ganarse una pequeña reputación por su ciudad, hasta que Noel Gallagher (guitarra), el hermano de Liam, les vió y díjoles: sois caca, pero yo tengo unas cuantas ideas para hacer de vosotros un grupo cojonudo. Así que se metió en el grupo, quedando así completa su primera formación:

earlyoasis.jpg

De izquierda a derecha: Bonehead, Liam, Guigsy, Noel y McCarroll.



Noel llegó y se hizo la luz. Un nuevo mundo de guitarras afiladas y letras coherentes y vitalistas nacieron con él y lograron que la gente se comenzara a preguntar quién cojones eran esos chavales cejijuntos, chulescos y desaliñados. Así que grabaron una maqueta, lo que fue el germen de su primer disco. En la mítica Live Demonstration hay mucho del Definitely Maybe, de hecho unas cuantas canciones en su versión primigenia, y encontramos unos Oasis que ya empiezan a dar muestra de las cualidades que les harían famosos: el fraseo de Liam y el muro sonoro de Noel. Se nota también la influencia de los Who en las baterías, los punteos de guitarra de Neil Young o la atmósfera de los Stone Roses.




1.- Rock 'n' Roll Star
2.- Strange Thing
3.- Bring It On Down
4.- Fade Away
5.- Columbia
6.- Cloudburst
7.- D'Yer Wanna Be A Spaceman?
8.- Married With Children



La Live Demonstration les abrió las puertas del sello Creation Records, que aún hoy se están frotando las manos con el descubrimiento. Así que se pusieron a grabar y en 1994 parieron el Definitely Maybe:



Tras múltiples problemas de grabación, incluido fiestas con alcohol y drogas, dificultades con la mezcla y problemas con los productores, se terminó de grabar el disco. No voy a hablar de sus ventas y su legado, conocido por todos los que tienen un mínimo de conocimiento musical, sólo decir que es una de las colecciones de canciones más grandiosas de la historia, un festival de himnos, descaro, arrogancia, hedonismo, un grito de rebeldía y el sonido de una generación que busca una vía de escape, que sueña con ser una estrella del rock y vivir para siempre. Una obra de arte con canciones como estas:
http://www.goear.com/listen/edd2158
PUTO HIMNO :121:121:121
http://www.goear.com/listen/559398d
(Incluída sólo en la versión japonesa de lanzamiento y en una edición posterior)


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Live Forever o cómo escribir una de las canciones más bellas de la historia



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Supersonic (pongo la versión inglesa del vídeo porque me gusta más su cutrez)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Cigarrettes and alcohol, otro himno y minipunto para Marc Bolan :lol:


Bueno, mañana sigo con la historia de los Gallagher, dioses unicejos.





 
2 apuntes: Creation ya no se frota nada porque chapó el chiringo. Ahora, que en su día Alan McGee pajas mil. Imagino que también recibiría miles de llamadas del comepolllas de Bobby Gillespie para ver si podía gochar algo de dinero. Menudo desgraciao. Y el 2º algo a destacar: los Gallagher impostaron por completo el modo de macarrear por la vida que tenía Ian Brown hasta el punto de ser esto lo que más les influyó de los Stone Roses. Bueno, según he visto, que aquí el fan de Oasis eres tú.

Por lo demás, muy bien. Pero jamás me gustarán, no los trago, como los nabos.

(Aunque tengo el single de Dou You Know What I Mean y lo he escuchado más de dos veces, siendo una de ellas de manera voluntaria).
 
Sí, tenía que haber apuntado lo de Creation, pero ya sabrás que al fin y al cabo ése sello sólo les representaba en Reino Unido, siendo Sony el mundial. Pero no creo que eso repercuta mucho en el hilo y por eso no he explicado más.

De los Stone Roses les influyó también (aparte de las maneras) el sonido del primer disco para el Definitely Maybe, algunos arreglos de guitarra (que el tito Squire borda), el fraseo (que Liam endurece pero en esencia es el mismo) y en esa saturación sonora que Oasis llevaron a un extremo más duro, por llamarlo de alguna manera. De hecho, me gusta más el Second Coming (uno de los mejores discos de la historia, proclamo sin titubear), y casualmente se parece más a Oasis (¿u Oasis a ellos?), con esos toques de blues rock, que a su primer disco homónimo. Aunque claro, eso es otra historia y son trayectorias incomparables.

Unas comparaciones curiosas:

031205_ian_brown_01_450x350.jpg
liam460.jpg


35l9csy.jpg
w2dil0.jpg
 
Pues ya que estamos, pongo un directo del 94 donde tocan Columbia, con Tony McCarroll aún a la batería:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Columbia - Chicago 1994
 
Ante este hilo, sólo puedo decir: :121:121:121

Y contribuir con una de mis canciones favoritas de este grupazo: Slide Away

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es que es oírla y... :115
 
Espero todo tipo de rarezas para añadirlas a mi colección personal. Si necesita alguna ayuda subiendo discos, MP. Guardo las B-Sides de Balaguer por si le interesan, con el nuevo single.

Y ya que estamos, dejo mi canción favorita de estos chicos, no sin darle la enhorabuena a usted por elegir este gran grupo.

https://es.youtube.com/watch?v=g3C7DECI0jU

Champagne Supernova
 
Bueno, no funciona la etiqueta de www, pero era para decir que han decidido que el Morning Glory y el Definitely Maybe son los mejores discos de la historia de la música británica. Pero vamos, que también están Keane o Arctic Monkeys por ahí :lol:
 
Ya era hora de que te animaras con un hilo propio para esta gente (que son AMOS pero no tanto como nos quieres hacer creer:lol:)

Ah, y yo soy de los que esperan esa colección de caras B como agua de Mayo, que me la perdí en su día.
 
Ya era hora que dedicase Ud. un hilo a Oasis (solo Ud. podía hacerlo). Aprovecharé para profundizar mas en la obra y milagros de los 'Galaga' ya que mis conocimientos de Oasis se basan en tres discos...

pongase unas estrellicas ;)
 
Yo también me uno a la petición de las caras B y a la sugerencia de que se ponga Vd. 5 estrellas en el hilo.
 
Tanki, esas listas son una puta mierda, tú y yo lo sabemos. Aunque no disiento mucho :lol:

Lo de las caras B, lo que quiero hacer es, para que comprobéis la evolución paralela de las mismas, subirlas cronológicamente a la par que los discos lanzados. Así que aquí subo los singles del Definitely Maybe:



Consiste en una caja con un CD de entrevistas salpicado de "fucks" y sonidos guturales y los singles siguientes, en orden cronológico:
  1. Supersonic
  2. Take me away
  3. I will believe (Live)
  4. Columbia (White label demo)
  1. Shakermaker
  2. D'Yer Wanna Be A Spaceman?
  3. Alive (8 Track Demo)
  4. Bring It On Down (Live)
  1. Live Forever
  2. Up In The Sky" (Acoustic)
  3. Cloudburst
  4. Supersonic
  1. Cigarettes & Alcohol
  2. I Am The Walrus (Live)
  3. Listen Up
  4. Fade Away
¿Qué nos encontramos? Pues lo habitual en un grupo que siempre ha mimado sus singles en vez de meter caras B de relleno, y algunas canciones absolutamente brillantes, como Listen Up, la increíble versión en directo de I Am The Walrus que aporta una nueva dimensión a los Beatles o la tierna Take Me Away. De todas maneras, lo que llama la atención es el espectacular cambio de sonido, mucho más pulido a la par que sucio conforme pasa el tiempo (no olvidar que el último single salió una vez lanzado el disco). En fin, una joya. Pero lo grande está por venir.

Reflejando aquellos momentos primigenios de absoluto desenfado e irreverencia (e inexperiencia) del grupo, salió el primer vídeo oficial de Oasis en concierto, el Live By The Sea.


2w71rp1.jpg


Grabado en directo en el Southend Cliffs Pavillion, el 17 de abril de 1995, es el testigo de que una nueva música comenzaba a nacer, eso que después se llamaría Brit Pop. ¿Qué nos encontramos aquí? Unos Oasis exhuberantes, entregados, ese muro sonoro característico que estalla en canciones como Cigs & Alcohol, I Am The Walrus (ojo a los disfraces) o Some Might Say (adelanto del nuevo disco), sin olvidarnos del momento Noel con Talk Tonight (:121), Sad Song o D'Yer Wanna Be A Spaceman?, donde se olvida la letra :lol: Pongo algún vídeo del concierto para que véais cómo eran aquellos tiempos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sad Song

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Headshrinker, subid el volumen y flipad.


Gracias chicos, yo sé que en el fondo me queréis y os gusta Oasis :lol:
 
Alguien sabe como se llama el pianito ese que funciona soplando en el vídeo de Champagne Supernova que toca Bonehead? Toy como loco por pillarme uno....

Es una melódica:

180px-Melodica.jpg
 
jiji yo tengo todos los singles hasta el be here now. era un fan fatal de oasis, hasta que me empezaron a cansar o los gustos variaron

asi que en cuanto pase del be here now y ponga links guenosguenos de los siguientes discos dare otra oportunidad
 
Me encanta Oasis, espléndido el hilo.

Hace dos años en Madrid cuando tocaron alli estaba el menda dando botes, los putos amos.

Aqui os dejo mi canción favorita.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Oasis son AMOS.

Yo todavía me hago pajas con los 3 primeros discos. De hecho los "descubrí" hace relativamente poco, en otro foro de frikis mediante un friki con gafas de pasta y pelopo, que de tanto poner videos, le di al play y TACHAN!

solo tengo los 3 primeros y pensaba que no podía hacerme mas pajas hasta que acabo de descubrir WHATEVER :shock:

:121:121


edito para poner este playback de dont look back in anger , joder que risión, el del piano el puto amo también :lol:



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Venga, sigamos. Justo antes de publicar su segundo disco, lanzaron uno de los mejores singles de la historia, el Whatever, para las Navidades del 94.




  1. Whatever
  2. It's Good to Be Free
  3. Half the World Away
  4. Slide Away

Con cuatro canciones que podían haber sido perfectamente parte de cualquier disco de la banda, Oasis consiguieron mantener durante cincuenta semanas el single en la lista de Reino Unido y poner los dientes largos a toda la prensa mundial y a los fans que se contaban ya por millones. Encontramos un sonido mucho más depurado, una producción más limpia y una atmósfera sonora diferente, pero igualmente arrolladora, como en It's Good To Be Free o Slide Away. También el ya habitual "momento Noel" en la maravillosa Half The World Away.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Whatever, vídeo completo, atentos al final :lol:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Half The World Away, que homenajea, por decirlo de alguna manera (:lol:) a una canción de Burt Bacharach (el de la foto del Definitely Maybe):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Noel Gallagher sings for Burt Bacharach - This Guy's In Love With You. No estoy totalmente seguro de que sea Noel (a mí no me lo parece), pero hay datos que indican que puede ser verdad.


Al poco, empezaron a grabar su segundo disco y despidieron a Tony McCarroll, el batería, por discusiones internas, sobre todo con Noel. Parece ser que no quiso gastarse dinero de la banda para la batería (unas 1000 libras), lo que le tocó los cojones a Tony. Una escalada de discusiones y malos rollitos (recuerden la versión inglesa del vídeo de Live Forever en el que entierran a McCarroll) provocaron que el batería dejase la banda tras grabar Some Might Say. Noel dijo que era incapaz de tocar el nuevo material del grupo, así que ficharon a Alan White por recomendación de Paul Weller.


3499tl1.jpg

http://www.youtube.com/v/_9GiLnZyUgM&rel=1
McCarroll, muerto y enterrado.



Mañana, de cómo Oasis alcanzaron la gloria.

EDITO: Hostia qué AMAZORD el vídeo de Boroto, menuda fumada lleva el amigo :lol:
 
Un par de entrevistas a Noel. He leído bastantes en internec, pero me acuerdo especialmente de estas dos. Y es que Noel será un bocazas, un creído (tiene razones para serlo) y lo que queráis, pero siempre me ha parecido un tipo muy inteligente.




Esta primera es de cuando sacaron el 'Be here now', hace ya unos añitos. Destaco el texto en negrita, como bien dice Noel, es cuestión de carácter. Esta filosofía es la que los ha hecho tan grandes. Las ganas de hacer las cosas bien, de hacer bien tu trabajo, de querer ser el mejor. Si han llegado tan lejos ha sido gracias a la inmensa ambición de Noel.

Entrevista a Noel

"La gente piensa que somos unos monstruos"

Segunda parte:

Oasis ha lanzado Be Here Now, su tercer álbum oficial repleto de lo que Noel Gallagher, guitarrista y compositor del grupo británico, define como "rock'n'roll Neanderthal". Noel llega cuatro horas tarde a la entrevista. Pero al menos llega. Y de buen humor. Se sirve una cervecita (aunque a penas la toca durante la conversación). Su fama habla de un arrogante bastardo pero, caramba, parece que también tiene sentido del humor ...


¿Cómo se siente un joven de Manchester, como usted, que empieza a hacer música y de golpe se encuentra que es tan famoso como las estrellas que solía admirar?

Yo he sido un crío hipnotizado por las estrellas. Estaba rendido ante la figura mítica de Johnny Rotten. Cuando tenía once años, "Never mind the bollocks..." me volaba la cabeza en pedazos. Pero ahora que conozco a John Lydon (verdadero nombre de Rotten), para mí es otro John más, del norte de Londres. Y eso no me deprime de ninguna manera. Quiero decir que todo el mundo es al fin y al cabo una persona como las demás, ¿no?

¿Es decir que ya no está fascinado por el aura de las estrellas?

Bueno, David Bowie no es "Starman", no es un jodido "alien", Es sólo David Jones, de Battersea Park, ¿entiendes? Cuando hacía cola para los conciertos de los Smiths en 1983, era un auténtico fan. Perono llegué a encontrarme con Jhonny Marr, de los Smiths, hasta que me transformé en Noel Gallagher de Oasis, la banda más jodidamente buena del mundo. Ahora soy un músico y un compositor, así que cuando me encuentro con Paul McCartney somos iguales. Y John Lennon... Lo mismo que yo.

Hay seguidores de Oasis que ya dicen que ustedes son ahora más grandes que los Beatles...

¡Oh, no! No creo que nuestros tres primeros álbumes hayan sido tan buenos como los tres primeros álbumes de los Beatles... Y todavía está por ver si alguna vez haremos algo parecido al "Sgt.Pepper's". Sé que a Paul McCartney le gustan algunas de nuestras canciones. Me lo ha dicho él mismo. La primera vez que nos vimos me aseguró que le gustaba "Live Forever", "Whatever" y "Slide Away", y que adoraba nuestra versión de "I'm The Waldrus".

¿Y no teme que la mujer de Liam, Patsy Kensit pueda tener sobre Oasis un efecto como el de Yoko Ono sobre los Beatles?

No. Patsy no controla a Liam de la misma manera que Yoko manejaba a Lennon. Y dentro de Oasis, Liam ciertamente no tiene el peso específico que Lennon tenía en los Beatles. Y, por supuesto, yo nunca dejaré que ella cante en el grupo...

¿Y en cuanto al futuro? La historia del rock está llena de grupos que se han destripado justo cuando empezaban a tocar el cielo...


Escucha, hermano. Oasis es la banda más grande del mundo. Y la mejor, ¿no? Y la gente no va a fastidiarnos simplemente porque tengo más orgullo y estoy más metido en esto que cualquier otra banda. Es una cuestión de carácter. Si fuera albañil, sería el mejor albañil del mundo. Si fuera periodista, sería el mejor, seguiría los artículos hasta que fueran impresos y me cuidaría mucho de que no hubiera ni un maldito error en él. Es una cuestión de dedicación, hombre. Y todos somos así en Oasis. Bueno, casi todos (risas). Pero yo sí lo soy, eso es lo que cuenta y por eso controlo hasta las letras de las canciones de los discos.

Cuando habla con gente, ¿alguien le da consejos?

¿Consejos? ¿Quien puede dar consejos a Noel Gallagher? Estoy en la banda más grande y mejor, ¿no? Estoy en la cumbre del mundo, hombre. ¿Quien podría aconsejarme en igualdad de condiciones?


Esta otra es de cuando sacaron el 'Heathen chemistry', con un Noel con la cabeza más amueblada. Cuando leí esta entrevista por primera vez yo estaba jodido por alguna cosa, pasando por un momento bajo, y recuerdo que lo que ahora remarco en negrita me animó bastante. Parecía que mi amado Noel me estaba hablando a mí directamente. Acto seguido me puse el 'Stop crying your heart out'.

El single actual se llama "Hindu Times", igual al periódico indio...

Un periódico únicamente para los hindús, exacatamente. Originalmente, el álbum iba a llevar ese nombre. "Hindu Times" es un nombre genial. Cuando lo decís... wow! Odio a las bandas que le ponen el nombre a sus álbumes por una canción. Es de vagos. Pink Floyd, por ejemplo, tiene una canción que se llama "Set The Controls For The Heart Of The Sun", y pienso, "mierda, ¿qué significará?" Y luego, escuchás la canción y ninguna de esas palabras están incluidas. Alguna gente intenta hacer una conexión entre las palabras. Otros no. Pero por lo menos, hace que la gente piense. No creo que sea algo malo pensar.

Con Oasis eso nunca fue muy importante.

"Definitely Maybe" tenía unas letras geniales, jóvenes, honestas. Muy sencillo: quiero salir de acá, irme a la ciudad, quiero estar donde brille el sol, quiero drogas, quiero un jodido alcohol, quiero alguna jodida mujer, y ahora quiero todo eso!

Esta noche quiero ser una Rock'n'roll Star, quiero vivir eternamente, y quiero Cigarettes & Alcohol?


Exactamente. Para mí, "Rock'n'roll star", "Live Forever" y "Cigs & Alcohol" definen a los 90s. Con los otros álbumes, desde WTSMG hasta SOTSOG, no me interesé por las letras, simplemente tenían que seguir el sentimiento de la canción. Ahora eso es diferente.

Por?

Porque ya no tomo más drogas.

"NO" a la cocaína?

NO a la cocaína. Creo que gasté mas de 600,000 libras en eso.

Menos que Elton John...

pero aún asi... Mirá, tengo 35 años, tengo hijos, me estoy por divorciar, pasé por mucha mierda. Ahora estoy ansioso por el futuro. Solía escribir todas mis canciones yo sólo, mientras que en la actualidad, solamente necesito escribir seis canciones para un álbum nuevo, porque otra gente también está contribuyendo, Liam, por ejemplo. Además, me estoy sintiendo más seguro como escritor. De repente, me siento que puedo escribir lo que me conmueve. Eso es algo que era muy difícil para mí en los últimos seis años, pero ahora es muy fácil.

Volverse viejo es un tema para tí?

Conozco mucha gente joven que se está quejando, "Maldición, voy a tener 30, ya no tengo más 24". Y yo les digo, "Es un privilegio tener esa edad!".

Ese espíritu "juvenil" ha sido siempre muy importante para Oasis. ¿No deseas, a veces, poder retroceder el tiempo y tener 10 años menos de nuevo?

No, carajo, nunca! Es una cagada tener 24, no tenés ni la menor idea sobre qué podés esperar de la vida. Ahora que tengo 35, creo que estoy viviendo mejor que cuando tenía 25.

Por todo el dinero que tienes en el banco...

También. Pero cuando se es joven, todo lo que haces es... (simula tomarse una cerveza, fumar un cigarro de marihuana y aspirar cocaína)... y eso es todo. Pero cuando tenga 45, quiero recordar cómo era tener 35. ¿Cómo era tener 25? No lo sé, me olvidé, no me acuerdo bien, era una inmensa joda.

Si te encontraras con el Noel Gallagher de 25 años de edad, ¿qué consejo le darías?

Todo estará bien. Mantenete optimista. Si hay nubes negras acercándose, ya se irán. Siempre se van. El mundo es redondo. Todo es redondo. El mejor invento de toda la historia, la rueda, es redonda. Las cosas pasan. Nada será igual por siempre. No importa en qué pila de mierda te metiste -pueden ser drogas, problemas financieros, relaciones cagadas-, lo vas a superar. Se irá lejos, como el tiempo. El sol es redondo, al igual que el planeta en el que vivimos, los anillos de matrimonio y nuestros ojos por los que vemos el mundo.

Los discos son redondos...

Exacto! Es como alguna vez dijo George Harrison: "Todas las cosas deben pasar". Algún día se terminarán. Cuando la gente se siente mal, pienso, "Mañana será mejor, nunca será tan malo, nada dura para siempre, no es así, así no funciona el mundo". Eso es, viejo. Ese es el consejo que me daría a mi mismo.

Tu último álbum vendió ridículamente poco! Oasis alguna vez vendió 12 millones de discos en 9 meses...

¿Y qué? Dejáme en paz con todos esos números y estadísticas. Vamos a tocar en frente de más gente de la que jamás tocamos! Aún seguimos vendiendo 150,000 tickets para un recital en Londres en una tarde, así de simple (hace un chasquido con los dedos). Es sobre la música. Si no te gusta, no la compres.

¿Así de fácil?

Así de fácil. Vendimos 50 veces más discos que The Velvet Underground, pero, ¿eso nos hace mejores que ellos? ¿Más influyentes? ¿Ventas de discos? No lo creo. Vendimos 50 veces más jodidos discos que los Stooges, ¿pero eso no hace más influyentes que los Stooges? ¡¡¡Ni en 50 millones de años!!! Alejense de mí con números de ventas. Phil Collins vendió 5 veces más discos que yo. ¿Eso lo hace tan influyente como yo? No.

Cuando Oasis conseguió el éxito, eran vistos como los salvadores del Rock 'n' Roll. Ahora, en estos días, hay nuevos salvadores, bandas como The Strokes, los White Stripes, Black Rebel Motorcycle Club...

He escuchado a los White Stripes y suenan como la mierda. Basura absoluta. Mi opinión: búsquense un bajista...

¿Es su música demasiado plana, simple?

No estoy ironizando, "Búsquense un bajista!

Pero...


"Búsquense. Un. Bajista". No es tan complicado. Pero Black Rebel, perdoname, ese tiene que ser el mejor nombre de una banda en toda la historia, mejor que los Rolling Stones. Cuando los escuché por primera vez, pensé, "acá hay algo que está en el lugar adecuado".

Parece que estás cantando mucho más recientemente. ¿Estás compitiendo con tu hermano?

Solamente estoy cantando las canciones que Liam no puede. "Force Of Nature" suena mejor cuando la canto yo. Me gusta cantar en el estudio. Cuando me paso todo el día cantando, me siento mucho mejor que cuando me pasaba todo el día aspirando cocaína. Es por eso que no puedo entender por qué algunos cantantes son tan negativos. Yo pienso, "¿Por qué están siendo tan negativos? Podrían cantar todo el día, malditos conchudos!"

¿Qué hay sobre la eterna pelea entre hermanos?

Muchas cosas ya no se hacen públicas. Pero también Liam se ha calmado. Tiene más responsabilidad ocn la banda. Ya no es más Liam-el-chico-borracho.

Que intenta esquivar a las estrevistas...

La razón por la cual hacia mucho que no daba ninguna entrevista, es que él no puede hablar por mis canciones. Ahora le digo, "Anda a dar esa entrevista!" Y él me dice, "¿Por qué?" Y yo le respondo, "porque no quiero hablar sobre tus malditas canciones, por eso".

Lo disfruta?

Liam solía salir, con una botella de whiskey en cada mano... esa es la única razón por la que puse "Little James" en el último álbum. Nunca me gustó, es una cagada. Pero, si yo no ponía la primer canción que él había escrito en su vida, entonces nunca más volvería a haber escrito algo. Fue algo así como decirle, "¡dame mas!".

Así que lo estás incitando?

Sí, porque prefiero que mi hermano haga música en lugar de hechar a perder el resto de su vida como un jodido alcoholico.

¿Cuánto de británica tiene la música de Oasis?

El rock nunca es demasiado rockero. Las bandas americanas pueden ser bastantes pesadas, pero por estos lugares no podemos soportar el Heavy Metal - afortunadamente. Una canción llamada "Cigarettes & Alcohol" puede ser escrita únicamente por un inglés. Si un americano fuera a escribir una canción sobre fumar y beber, el resultado sería horrible.

¿Estás orgulloso de ser inglés?

(pausa muy larga) Es una pregunta muy complicada. Estoy orgulloso de mis raíces de clase trabajadora. No de la familia real o de basura como esa. Estoy orgulloso de tener algún pasado cultural como los Beatles, Stones o Shakespeare, a pesar de que no quiero compararme con ellos. Después de todo, estoy orgulloso de ser un artista británico. De hecho soy más europeo.
 
No se le puede negar, tras leer las entrevistas, que el tío es listo. Y honesto.
 
Venga, sigamos. Justo antes de publicar su segundo disco, lanzaron uno de los mejores singles de la historia, el Whatever, para las Navidades del 94

Grande, grandísimo hilo.

No sólo es el mejor single hasta ahora de lo monobrows, sino también incluye el mejor lado B (a mi gusto) que hasta ahora nos han dejado. Claro, junto con The masterplan, Let´s all make believe y Rockin´ chair. Pero mucho me temo, para bien vamos, que a Noel le quedan muchas mas composiciones bajo la manga. Felizmente.

Es bueno ser libre.
https://es.youtube.com/watch?v=QjdJjX5poKw

Hagamos que todos lo crean.
https://es.youtube.com/watch?v=uj3Zm8oIMHY

Toda mi vida he tratado de buscar otra manera.
https://es.youtube.com/watch?v=lk655JuF9ic
 
Gran hilo, y las entrevistas magníficas, se le ve lúcido a pesar de toda la mierda que se ha metido.
 
La verdad es que esta gente han empezado a lo grande desde el principio, borracheras, drogas, modelos, en fin. Recuerdo que una vez Liam dijo que en la etapa del Be Here Now tenía a cada lado de la cama una botella de whisky, así daba igual de qué lado se levantara: alargaba el brazo y pegaba trago :lol:

Pero incluso al Liam le veo calmado ahora, ya sabemos que Noel siempre ha sido el tranquilo, y que si no llega a ser por él Oasis se va a la mierda.
 
A mi me han comentado que Oasis es la peor banda del mundo en directo.

Simplemente quiero conocer vuestra opinion respecto a eso

Es cierto?
 
Yo les he visto dos veces y me hice pajas por la caña que metían y lo bien que sonaban, aunque no creo que pueda ser objetivo. De todas maneras, sólo con ver unos vídeos suyos te das cuenta de que puede que sea una de las mejores bandas en directo del mundo y de la falacia que acabas de soltar.
 
Voy a ver los videos a ver que tal, pero que conste que yo no he dicho que sean la peor banda del mundo en directo, es algo que escuche en el transcurso de una discusion musical, nada mas.

No puedo decir si son buenos o malos en directo porque no les he visto nunca, solo he visto el video de wonderwall y ya.
 
Atrás
Arriba Pie