Oasis

Desmond Humes rebuznó:


Pues si, ademas que el primero era bastante flojo, pero digo yo que habrá que oírlo.

Un concierto de Noel con bastante calidad de audio:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Quien es la señora que sale presentando? que la he visto muchas veces ya haciéndolo con diferentes grupos.
 
En ese concierto lanzan una bengala al escenario al final, durante Don`t look back in Anger, para deleite del guitarrista yanki:lol:

La tipa es Jo Whiley, presentadora en BBC Radio 1 durante 15 o 20 años, se ha pasado hace poco a la BBC Radio 2, siempre metida en temas de música, presentando galas, entrevistando bandas, haciendo resúmenes de Glastonbury y otros festivales para la BBC, etc...

47 años. Cuando acierta con peinado, maquillaje y vestuario, aún tiene un empujón.








mobileact-unsigned-simon-gavin-alex-zane-alex-james-jo-whiley-launch-pic-custom.jpg
 
Single del nuevo disco de Liam, a mí me gusta más que la que puso Lechuck


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me gusta más esta última canción que la anterior, pero aún así, la veo flojita.

Me da que este disco va a ser un -psé, como el anterior...
 
Ya ha salido BE, el nuevo disco de Beady eye, lo estoy escuchando ahora mismo, a ver que tal.
 
Van a sacar a lo largo de 2014 los tres primeros discos remasterizados y con extras.

Ademas han renovado la web con cantidad de contenidos nuevos para los freaks de la banda.

https://www.oasisinet.com/#!/home
 
Que muertito esta esto, el hilo no, el subforo. A ver si ponéis a alguno que lo mueva, hombre, que me da pena hasta a mi que me la suda bastante.

Vuelve Noel. Segundo disco para ¿Marzo? y single ya aquí:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya tengo entradas para el O2 arena :57


Mi primer recuerdo musical son varios casettes de los Beatles. A partir de ahí, mis gustos han ido cambiando y empeorando de manera lenta pero segura.
Durante ese (meritorio) proceso degenerativo musical, que comenzó con la etapa de Beatles y que hoy está ocupado por el vocaloid y el Kpop, lo único que ha permanecido constante durante todo ese tiempo ha sido mi admiración incondicional por este hombre.
Por otra parte, tamaña admiración por Noelio por mi parte y por mucha más gente, creo que dejó de ser racional hace bastante tiempo. Esto quizá lo desarrolle en otro mensaje. Creo que los Noelianos del séptimo día, que somos todos buena gente, debemos asumir con orgullo nuestra condición de fanboys y rendirnos por completo a la irracionalidad del hecho de idolatrarle de esta manera:lol:



En cuanto al single... es casi lo de menos. Me extenderé cuando lo haya rumiado más, a bote pronto me parece que es mucho mejor que "The death of you and me", que en un principio no me gustaba demasiado, ni por la canción ni como representante del estilo del album, pero al final terminé rendido a los pies de Noel nuestro señor, como siempre.
Lo principal es que está aquí de nuevo el comienzo de todo el proceso, y que es uno de los mayores pequeños placeres que tiene uno en esta vida:

Publicación del single, conseguir entrada para los conciertos, publicación de segundo single, del álbum entero, aprenderse las letras y las canciones en la guitarra, comienzo de la gira, ver el setlist, ir al concierto, analizar el par de canciones "nuevas" que alguien le grabe durante las pruebas de sonido, ver las entrevistas de televisión, leer algún pique con su hermano, preguntas sobre una posible vuelta de la formación... It feels like home.
Se vienen meses de gozo.


Pensaba que el fin del grupo sería el fin de todo esto, pero agradezco a lol que no fuese así.
 
Tendrías que haber estado cuando en el hilo de los 90 dije que Oasis era la banda sonora de una generación. Me atacaron por varios flancos utilizando a Prodigy y los Chemical Brothers como palos y piedras, y me enzarcé en una breve pelea a tope de insultos con ¿Winner de Lavida? por ello. Yo, que pretendo ser neutral y rechazo todo enfrentamiento.

En aquel momento, viéndome rodeado de kinkis endrogaos y violentos deseé con todas mis fuerzas que algún superviviente de este hilo apareciese por allí. Pero nadie vino en mi ayuda...:sad: ya no queda nadie que de la cara por Oasis.
 
No sé cual es ese hilo... pero hombre, ponerse a discutir con insensatos nunca trae nada bueno. Mucho mejor celebrar por aquí, en familia, en el hilo amigo, el gozo que nos producen sus melodías:lol:

Lo de Prodigy y los Chemical no lo he entendido muy bien, son precisamente artistas bastante afines a la banda y que han tenido varias colaboraciones.
Eso sí, siempre en proyectos para esas otras bandas. No recuerdo a mucha gente cantando con Oasis canciones de la banda. Creo que solo Paul Weller. En eso el tito Noel ha sido bastante tía Enriqueta y muy celoso de lo suyo.




Sus miembros siempre se han llevado fetén.






The+Q+Awards+2005+Boards+YlbB5Obiqw0l.jpg






Liam canta y Noel toca el bajo en esta canción de Prodigy:


https://www.youtube.com/watch?v=rK63h-Jwkw8


La intro de Noel en ese fanvídeo da algo de lol :lol:






Y de los Chemical... joder, pues aparte de que también son mi ojito derecho, sabidas son las colaboraciones con Noel cantando canciones suyas. Además los vídeos de "Let forever be" y "Setting sun" son cojonudos, especialmente "Setting sun". No llega a vídeo de Kalkulón, pero se disfruta igual.





https://www.youtube.com/watch?v=p5NX1FC-7-w

Ay, ese tramo del 2 : 10 al 2 : 30... que recuerdos hoyga.



Me ha entrado curiosidad por saber que decían en ese hilo sobre Prodigy y los Chemical.
 
Qué maravilla TODO :121:121:121









Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ayer lo vi. Lo primero que pensé es que si no conociese al grupo podrían haber grabado ese vídeo la semana pasada. Me embargó una extraña sensación, como si mediante un agujero de gusano en el espacio-tiempo se hubiesen unido el final de los 90 con el 2016. Tuve que salir un rato a que me diese el aire. Me sentí viejo y mohino en los 90.

Al mismo tiempo no entendía por qué aparecía este vídeo ahora, que habrá costado dinero tanto la remasterización del vídeo como de la canción. Luego caí en que irían a sacar la remasterización del disco, lo cual no me disgusta, pues lo obtendré gratis, pero es un disco bastante flojito.

Ademas, en las remasterizaciones de algunas canciones se ha perdido el efecto "muro de sonido" que les daba este toque pesado y arrollador, por ejemplo en "Rock & roll star", por lo que no sé que pensar.


Y finalmente, este hilo es como hablar solo en medio del desierto. Ya nadie hama a Oasis, no en este foro.
 
Me llegó hace tiempo un email anunciando lo de la re-edición de Be Here Now con extras, demos y demás, y lo de que por fin le habían hecho ver a Noel que en su momento a lo mejor se habia pasado un poco metiendo en las canciones del álbum 25 guitarras a la vez y haciendo que muchas durasen 7-8 minutos.
Por eso esta versión más ligera del Do you know what I mean?, la ha rehecho.

A mi ya me gustaba tal cual era, pero sin esos excesos está aún mejor. Se escucha el bajo, y esas cuerdas a partir del 1 : 25 no se podían escuchar en la versión original, enterradas entre tanta guitarra:lol:

Lástima que solo ha retocado esa canción. Otras como My big mouth o Magic Pie también estarían mucho mejor reducidas y con un sonido algo menos recargado, pero qué se le va a hacer.
Supongo que al menos saldrán a la luz bastantes demos nuevas.


No he tenido ese golpe malo de melancolía, aunque me he vuelto a lamentar de no haberlos visto en el 97, yo empecé a verlos en directo en el 2000.
Para mi su mejor gira seguramente fue Be here now, porque todos los excesos que debilitaron el álbum, yo creo que fortalecieron los directos, con ese Noel ahí gordaco sudando como un cerdo, alargando canciones en directo hasta los diez minutos, improvisando intros, añadiendo solos de dos-tres minutos como en Champagne Supernova, All around the world, etc...

Luego lógicamente el cabrón ya se volvió mucho más tacaño y económico para dar tanto en los conciertos.




Lo que yo no sabía es que iban a hacer esto con el videoclip. Precisamente hace unos meses me lamentaba de no encontrar una versión en calidad decente por ningún sitio. Y ahora me encuentro con que han tirado de película original, añadido escenas, y parece que lo hayan grabado antes de ayer... Genial.
Le han recortado dos minutos en el videoclip a esta nueva versión "rethink" de Noel y aún así no se echan de menos.






Y además, veinte años después, vuelve a aparecer ELLA:oops:










cfab83add536f18e97231425a875bb82o.png
 
Me cago en mi vida:121








Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Don't go away - Demo :cry:





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues ya han salido a la luz todas las demos de Be Here Now, están por youtube para quién le interese.
Tres inéditas... me parece increíble que hayan estado 20 años en un cajón y nadie las hubiese filtrado en todo este tiempo.
Igual de increíble me parece que Noel nunca hiciese nada con la demo de "If we shadows".
Cierto es que son los mismos acordes de siempre, es demasiado larga... pero al fin y al cabo es solo una demo y pertenece a la misma familia de canciones acústicas de aquella época, tiene ese mismo feeling.
Perfectamente la podría haber terminado, metiendo violines, haciendo versión eléctrica en lugar de acústica o cualquier cosa, pero nada.
Recuerda a muchas otras canciones suyas, pero vamos, el final es clavadito a "Broken Arrow"






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Recuerdo con total claridad bajarme en la estación de Chamartín con mi primo en un interminable viaje Ávila-Madrid (en serio, andando tardabas menos) e hicimos que mi tío nos llevase a La Vaguada a por el disco, que se publicaba ese mismo día, un jueves. Después de hacernos con dos copias nos fuimos a casa de mi otro tío, que tenía un equipo de sonido de la hostia para escucharlo al completo. Recuerdo perfectamente meter el CD en el reproductor y al ver que marcaba 72 minutos literalmente flipar.

Con los años, sigue siendo mi disco favorito de ellos, por varios motivos. Te retrotraes y ves que no les importaba una mierda la opinión de la crítica, ¿queréis algo grandilocuente? Tomad, canciones con 100 pistas de guitarras, temas de 11 minutos con dos orquestas, cocaína, ruido e himnos. ¿Qué más quería la gente? Nada más. Hoy mismo me ha llegado la caja deluxe, que hará compañía a las otras dos. La santísima trinidad junta y jamás separada, una trilogía única, sus tres primeros discos contra los tres primeros discos de cualquiera, os reto, os reto mil veces. Hay que haberlo vivido para comprender su alcance.

BEST BAND EVER
 
Yo cuando lo flipé cosa mala que además fue cuando empecé a escucharlos fue con el Live by the sea.

Estaba explorando la polvorienta zona de audiovisuales de la biblioteca y lo vi por allí. Hasta entonces solo conocía Wonderwall y nada me atraía hacia la banda, pues Wonderwall no es una canción que los defina demasiado. Suelo pensar que me lo llevé a casa para escuchar Wonderwall y no otra cosa pero no me lo acabo de creer. Más bien un magnetismo incomprensible me empujó a ello. Best decision ever.
Al llegar a casa me lleve un chasco porque precisamente Wonderwall no está en el setlist, pero desde el primer visionado empecé a alucinar por el poderío del sonido. Primero me quedé solo con Up in the sky, y la escuche en bucle. Luego, con cada visionado me quedaba con otra canción. Y hasta ahora. Ningún grupo tiene tantos himnos como Oasis. Hay gente por ahí que creen que Oasis es solo Wonderwall. Eso pensaba yo con 16 años. Pero hay tantas canciones, joder, por lo menos 30 o 35 temazos eternos tienen. Yo me hice un doble greatest hits para el coche y se me queda corto.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Recomiendo esa entrevista porque nunca hasta ahora había hablado tanto sobre el Be Here Now...
A mi también me encanta ese disco, pero entiendo que el hombre lo vea como una gran oportunidad perdida.
En vez de reposar un poco después de dos discos colosales, se metieron casi directamente a grabar, cuando además estaban teniendo broncas entre ellos día sí y día también.
Y como él cuenta, en vez de darse un tiempo y más tarde tomarse en serio el tercer disco del grupo, se fue a una isla del Pacífico a grabar las demos, en bermudas, entre cócteles y coca. Quizá no fue la mejor manera.
Y como también dice al final de la entrevista, si se hubiese pensado mejor las cosas, con canciones más cortas, menos recargadas, incluyendo en el álbum "caras B" que eran cojonudas (Acquiesce, Half the world away, Whatever, The masterplan, Talk tonight...), seguramente las cosas hubieran sido tan distintas que ahora no habría guerras religiosas:lol:
 
El documental es una jodida maravilla. He echado de menos que no salga nadie mientras hablan, solo se oyen sus voces. Y en especial he echado mucho de menos que Alan White no haya participado en esto, por los motivos que hayan sido. Por lo demás te deja sin habla lo honestamente que hablan y lo supuestamente bien que llevaron pasar de no tener para comer a tocar ante 250.000 personas. El cine estaba lleno (:shock:) y las cosas que cuentan y cómo las cuentan son de despelote puro. Pidiendo el DVD ahora mismo.
 
Atrás
Arriba Pie