Gualapopppppp: mi basura por tus horocs

Registro
31 May 2011
Mensajes
9.521
Reacciones
4.949
Hace tiempo vengo usando esta peculiar plataforma, donde es usual encontrarse desde una ficha de sombrero del Monopoly hasta el Porsche Chayanne del muerto de hambre de @Herodes, que lo llevaba a reparación a talleres de barrio (dicho por él) porque no tendrá un chavo para llevarlo a la casa oficial.

El caso es que me he encontrado gente de todo tipo; desde esa persona normal que tiene algo en casa de cierto valor y sin darle uso y quiere una transacción rápida y cómoda y obtener unos horocs, hasta peña que vende hasta los botones de repuesto de las camisas (esos que vienen cosidos en la etiqueta de lavado).

También hay un tipo de persona muy curioso, que es el que se dedica al compra-venteo de cosucas. Y lo descubrí del siguiente modo: tenía una cosa en venta por 30 euros. El ítem es lo de menos. Me contacta un tipo que vive en Alpedrete. Joder... eso es la Sierra casi en Segovia/Ávila, y yo vivo en Chamartín. ¿Pues no coge el tipo, viene, me lo compra, y al día siguiente lo está vendiendo por 35 euros? ¿De verdad por 5 euros te haces un trayecto de 100kms? Entonces deduje que o tiene abono transporte y nada que hacer, o que venía aquí a hacer esa jugada x10.

Y luego están los que mamonean para bajarte el precio. Conversación real:

-Te lo compraría, pero está en inglés...
-Ya, es que esto SÓLO lo hay en inglés.
-Es que yo no hablo inglés...
-Pues nada, lo siento...
-Oye, ¿y si me lo bajas 50 euros?
-¿Y con ese dinero ahorrado qué vas a hacer? Apuntarte a clases de inglés supongo.

Es un ejemplo de cuán peregrinas son las estrategias para ahorrarse algo, por mínimo que sea. Es un mundo donde la mezquindad, la miseria y el raterío campan a sus anchas.

¿Y vosotros? ¿Qué experiencia tenéis con esta mierda?

Hágase extensivo a otras redes de compraventa claro...
 
Yo he comprado algún disco en esa plataforma y he vendido un par de mierdas que tenía por casa. La gente usuaria de esa plataforma es lo más gitano y rastrero que te puedes echar a la cara. Si tienes una cosa a 5 euros te ven a regatear moromierda' style.

Yo tenía una bicicleta del chaval que se le quedó pequeña y la puse por 50 euros, nueva joder, estaba nueva porque los niños crecen como la madre que los parió. Aquello fue una pasarela de deficientes mentales:

  • Te doy 25.
  • Te doy 30 pero ma la traes tú. Sí, vivo en otra provincia.
  • ¿La mandas por correo? yo no pienso ir a buscártela.
  • ¿Ya la has vendido? me diste tu palabra que me la guardabas.
  • 50 no te voy a dar, pero por 45 me la quedo.
Y así con todo. Eso yes, hay una cantidad de gilipollas buscando gilipolleces que es demencial. Mi señora que es una mano rota compró una puta fuente que no vale ni para tomar por culo para la terraza. Hacía ruiditos y se supone que era rollo relajación. Al cabo de un mes la puse en la mierda esa para venderla, y tarde 15 minutos en que unos subnormales vinieran a buscarla.

Los más normales fueron una pareja de rusos que vinieron a comprar un congelador, ni regatearon ni mierdas. Hablándo con ellos, les pregunté si la querían para meter cadáveres, ji ji ja jaj. Y la respuesta me dejó roto, me dijeron que la querían porque se habían aficionado a buscar bolets (setas, afición catalana de deficientes mentales).
 
Mi única experiencia en plataformas similares fue la de comprar unos guantes de boxeo Adidas cojonudos en una oferta de decathlon en España y venderlos por más del doble en China


Este tipo de páginas tienen que hacerles un daño tremendo a las tiendas; en temas de crios ( coches, sillas etc) que sirven para pocos meses no me he gastado casi nada gracias a la compra y venta, cualquier cosa que necesitemos o sobre en casa le damos salida rápido.
 
Última edición:
Vendo bastante por Wallapop, particularmente para ganar espacio en casa y desentenderme de cosas que ya no necesito, básicamente llevo haciendo eso desde tiempo ha (Milanuncios, Segundamano y otras webs).

Pero el caso de Wallapop es ya particularmente sangrante, no he visto una app con más hijos de la gran puta regateadores y gitanazos. En otras palabras, un zoco de mierda.

He llegado a tener que bloquear al lelo de turno que aún sin saludar ni siquiera escribía una cantidad irrisoria casi por fastidiar, algo que me pasaba bastante al vender mis monedas de plata repetidas, algunas de setenta euros con ofrecimientos de quince miserables euros.

Es necesaria la mención a otra característica y es la manera de proponer un precio a la baja.

- Hola, buenas, he visto que vende un Krugerrand de plata de 2013...

- Sí, aun está disponible (claro que sí hijo de puta, estás accediendo al anuncio, si acaso me escribes es porque aún lo tengo pedazo de idiota).

- Bueno verás, te puedo ofrecer 25€ y no más.

... (aquí empieza a hervir la sangre)...

- Lo siento, el precio es el que es, el que quiere estas cosas las paga sin regatear.

- Pues mejor me lo pienso, mas de 25€ es que no puedo.

- Dedique esos euros a comprar pasta, arroz, tomate frito, hágame caso es mejor.

- ¿Pero tú de que vas? -#&€-+#- hijo de #+-€-€

Bloqueado.

Lo cierto es que incluso los hay que llegan hasta el insulto, particularmente me ha pasado con algún sudamericano marrónido.

Otra son los tontos del haba que insisten hasta la saciedad, hasta el hartazgo. Llegan a crear cuentas simultáneas tras haber sido bloqueados. Suelen desistir al tercer bloqueo.

Lo único que quizás más llegó a impresionarme fue una tal Rocio a unos 250 metros de donde vivía. Solía abrir una conversación por cada artículo para no decir nada. Miré su perfil y se ofrecía para ayudar a ancianos, limpiar en casa... pero además tenía dos anuncios algo inquietantes, "hablar" y "dar una vuelta en coche a cambio de la gasolina". La bloqueé y no supe más.

También es necesaria la mención de una pareja de la capital que ofrecía una habitación a un precio ridículo, solo a chicas, en una zona tan cotizada como Teatinos-La Barriguilla.
En la descripción se intuían los verdaderos motivos de tal reclamo.

"Somos pareja liberal, mente abierta, sanos, todo es negociable". Duró poco el anuncio online.
 
Vendo bastante por Wallapop, particularmente para ganar espacio en casa y desentenderme de cosas que ya no necesito, básicamente llevo haciendo eso desde tiempo ha (Milanuncios, Segundamano y otras webs).
.
No habrás visto los cuadros de Beleña en wallapop por casualidad
 
Dos cómodas ,precio apalabrado, viene la individua a verlas y se. pone a regatear cual programa de los tíos que van por la América profunda.mi hermana no la manda tomar por culo de milagro.
 
Última edición:
A Ceuta no mandan nada, loshijodeputadelwallapop :sadpepe:
 
Hombre, si el vendedor es de Ceuta sí ¿no? :lol:

Estaría bueno que no :lol: :137: :137:

Mis dos interacciones fueron con gente de la península y al realizar el pago, wallapop me decía que miscojones33, que a Ceuta no mandaba y que me jodiese así que lo desinstalé. .pringui
 
Droga no se puede vender

Nunca digas nunca.

IMG_20210421_164620.jpg
 
Curioso cuando los usuarios de esa plataforma utilizan el modus operandi moruno del regateo por todo aunque se lo des casi gratis.

Se ve que Wallapop tiene contratado un servicio de paquetería (creo) y en el mismo no entran Ceuta, Melilla ni Canarias.
 
Yo he vendido en Egay, Segundoano y Milestafas. Me falta esta para completar el pack del gitaneo.

Recuerdo un moro que se me alteró porque le vendí el portátil a otro que había sido mas rápido a la hora del trato. Me dijo que tendría problemas...yo estuve a punto de decirle que los problemas los iba a tener el comprador que se llevaba un cacharro con Windows Vista.
 
Es cierto que en estas apps de compra/venta, se tira la caña también?
Pues sí, los tios tiramos la caña en cualquier sitio, ya sea instagram, linkedin o incluso wallapop, nada extraño. Por la otra parte también sucede, yo he follado con una chavala cuando fui a comprarle una cosa pero no fue intencionado, sólo estar en el lugar adecuado en el momento oportuno.

Anécdotas graciosas no tengo muchas porque casi no vendo, pero lo de la gente regateándote aunque pongas PRECIO NO NEGOCIABLE en el anuncio es un clásico.
 
Última edición por un moderador:
Es cierto que en estas apps de compra/venta, se tira la caña también?
Prueba. Voy a contar una historia que tiene que ver con mi retraso. En Wallapop buscando discos a buen precio (cosa que solo me ha ocurrido 3 o 4 veces), vi un disco valorado en un pastón por 15 euros... como yo lo tenía, no me salía de mis santos cojones que nadie más lo tuviera regalado. Así que contacté con la vendedora y se lo dije, que ese disco si estaba en el estado de las fotos lo podía vender por 60 o 70 euros, pero que no por 15, hija de puta. Era panchita, me dio las gracias y me dijo si era de su zona. Me hice una paja, y una vez sacado el veneno le contesté con un rotundo NO. Estaba a 20 km.

Una de las cosas peligrosas de esta plataforma, antro de gitanos y de chusma, es que según que artículos vendas no hay más cojones que vengan donde estás tú, a no ser que seas un ninja y quedes en otro lugar sin que nadie lo sepa. Pero muchos artículos necesitan ser probados para ser vendidos. Una vez vendí una bicicleta estática de mierda que no servía para nada (no solo por que no tuviera ruedas, lol, es que no hacía presión en el pedaleo, iba suelta vamos), y vino un ciclado de gym (donde todos vamos a ver pollas) con su novia anoréxica. Le dije que para él la bici no era, pero para su novia si que le podía ir bien. La anoréxica se subió a la bici y dio dos pedaladas y ya estaba cansada. Se fueron la mar de contentos con la puta mierda esa que no valía ni para tomar por culo.
 
..., a no ser que seas un ninja y quedes en otro lugar sin que nadie lo sepa.

Eso lo he hecho para cosas específicas de valor. Es cosa de buscar puntos visibles desde Google Maps y mandar las coordenadas gps desde Fake GPS o alguna otra app que simule tu geolocalización. Una vez vendi un colgante de plata que me ofrecieron los chinos de Amazon, unos 50€ y la cosa iba a quedar por 35€ porque son cosas que sin vitrina y manoseo no se venden a menos que hagas fotos muy pro. La tipa, que era mas gitana que Peret y que vivía en pueblo de al lado, me dijo que si se lo llevaba a casa que me daba 40€ cinco por la gasolina de extra, un plan sin jodidas fisuras. Le dije que se lo llevaba a su pueblo si el trato se hacía en la puerta del cuartel de la Benemérita, ya que era el único sitio que conocía y de fácil acceso. La tia aceptó y todo salió cojonudo, afortunadamente.

Con monedas sinceramente solo hago envíos Wallapop (que van de puta madre), ni GPS ni nada, es algo demasiado goloso como para arriesgarse.
 
Por mi hobby lo que antes era venta en foros especializados ahora una parte es por wallapop. Es peor que un zoco. He de decir que cuando la gente no tenía mucha idea de lo que vendía o no había la burbuja actual se conseguían cholletes. Ahora todo es roña y mala educación.
 
- Sí, aun está disponible (claro que sí hijo de puta, estás accediendo al anuncio, si acaso me escribes es porque aún lo tengo pedazo de idiota).
Serás de los pocos que quitan las cosas una vez las venden... a mi me gusta dejarlas y abrir falsas esperanzas en los interesados... decirles "nooooo lo sieeeentoooo, ya estáaaaa vendidoooooo"

Además de que así me hago una idea del tirón que tiene el producto.
Vendí un Casio Protrek y todos los días estaba la peña preguntando... hasta que del coñazo que daban ya sí lo quité una vez vendido.

Yo soy muy de vender la verdad... más que de comprar.

Los que no concibo su existencia es la gente que no puede subir su oferta 10 euros en un producto de 900 euros, por ejemplo.

Vendí la semana pasada una bicicleta a 1500 pavos, que ahora con el rollo de currar en casa no la necesito y era con la que iba a la oficina y la gente que me oferta 1300, les digo que suban a 1350 y te dicen que se les sale del presupuesto. Lo que buscan los cabrones es que te bajes tú del burro y le digas que ok, que bueno, que aceptas.

Hijos de 1000 putas
 
Última edición:
Serás de los pocos que quitan las cosas una vez las venden... a mi me gusta dejarlas y abrir falsas esperanzas en los interesados... decirles "nooooo lo sieeeentoooo, ya estáaaaa vendidoooooo"

Además de que así me hago una idea del tirón que tiene el producto.
Vendí un Casio Protrek y todos los días estaba la peña preguntando... hasta que del coñazo que daban ya sí lo quité una vez vendido.

Yo soy muy de vender la verdad... más que de comprar.

Los que no concibo su existencia es la gente que no puede subir su oferta 10 euros en un producto de 900 euros, por ejemplo.

Vendí la semana pasada una bicicleta a 1500 pavos, que ahora con el rollo de currar en casa no la necesito y era con la que iba a la oficina y la gente que me oferta 1300, les digo que suban a 1350 y te dicen que se les sale del presupuesto. Lo que buscan los cabrones es que te bajes tú del burro y le digas que ok, que bueno, que aceptas.

Hijos de 1000 putas

Totalmente de acuerdo. Eso me pasó con una moneda de plata de a kilo, de las del calendario maya. Siempre pidiendo por debajo de su precio, cuando hablamos de cosas que se tienen por capricho y no necesidad. Nada menos que doscientos euros por debajo y dando por culo a diario.

Los suelo eliminar no por nada, sino porque hay demasiado mirón que olisquea casi por joder la marrana e ir de preguntón.

Otra de las razones es Hacienda, según tengo entendido ya se paga IRPF sobre ganancias netas en objetos de segunda mano. Es por eliminar pruebas innecesarias a ojos de esos otros gitanazos.
 
Arriba Pie