Cocina Guarniciones para carne

Succubus

RangoClásico
Registro
11 Dic 2004
Mensajes
2.136
Reacciones
0
Hoy me he preparado unos exquisitos filetes de hígado de ternera empanados con huevo y pan rallado (pan rallado con ajo y perejil que venden en el Metadona).

Para guarnición he pasado de las clásicas, pero no menos ricas, patatas fritas... y me he decido por ponerme a experimentar.

He puesto una cebolla cortada a rodajas (para que luego queden como hilitos) a pochar a fuego lento y con abundante aceite de oliva. Cuando llevaban ya un ratito pochando y se iban ablandando les he puesto dos cucharadas soperas de azúcar y he movido bien.

Una vez ya pochadas les he quitado el exceso de aceite y he puesto a rehogar con ellas una lata de guistantes (Bonduelle, son buenos). Y los he dejado que se cocinara un ratito. Luego lo he puesto como guarnición de los filetes y ha quedado que te cagas.

Hala, ahí tenéis una recetilla para acompañar los platos de carne, aunque también podría servir para pescado, quién sabe. :D

Contadme vuestras guarniciones.
 
weno.. yo como ke no cocino ni nada... asi ke no puedo aportar guarniciones, ni nada, solamente me dedico a la critica constructiva y no a la creacion de comida...

Sin embargo si hare saber a mi haren de esclavas cocineras que quiero probar eso que dices...


:16 :16 :16
 
Pues lo has hecho de puta madre porque la carne de ternera "pega" con todo tipo de verduras, ya sea guistantes como tú dices, zanahorias, judías verdes, etc. Incluso las zanahorias solas cocinadas y troceadas te pueden servir.

Las patatas lo bueno que tienen es que gustan a todo el mundo y las puedes cocinar y presentar de mil formas, son NECESARIAS. Desconozco si el arroz queda bien junto a la carne, ahí no tengo criterio :oops: Sólo decir que cuando mis papás me dejan solito un plato al que recurro de esfuerzo cero y que está de escándalo es el arroz ese largo que venden ya medio hecho y que se mete durante un minuto al microondas y listo; acompaña de putísima madre a los chipirones en su tinta que me jalo de lata de conservas. Ya sé que el hilo es de carne pero bueno, que conste en acta lo del arroz.


Para terminar diré que ese toque de azúcar que le has echado no acaba de convencerme...
 
Yo suelo acompañar los filetes con champiñones naturales (no de lata) cortados en láminas y rehogados con ajo picado. También pegan mucho con pimientos del piquillo en conserva, fritos a fuego lento con muy poco aceite. Otra que también suelo hacer es saltear una lata de maiz dulce con un poco de mantequilla. Y por último, se me ocurren unos tostoncitos de plátano macho :pla

Tostones.jpg


Para más información:
https://foropl.com/viewtopic.php?t=54665

PD: Me encantan los guisantes, tu guarnición me convence.

Ñam.
 
La mejor de las guarniciones:
Patatas a lo pobre.
Se pueden hacer fritas o al horno, al horno salen menos grasientas, pero como que les falta algo.... sera el aceitazo. :lol:

Se cortan las patatas en rodajas de medio cm de grosor, se salan, lavan, escurren, secan y frien.
Hay que dejar que la patata quede blanda por dentro.
Se apartan y se deja que escurran el aceite.
Mientras se frien pimientos verdes y cebolla cortada en rodajas (igual que la patata) en ese mismo aceite.
Cuando este todo listo se saca, se mezclan las tres cosas y se salpimentan (ojo, pimienta blanca).
La guarnicion ideal para todo tipo de carne.
El pimiento se puede poner rojo o verde, al gusto y hay gente que ademas le pone unas laminas de ajo e incluso almendras tostadas.

Pd. Succ, has vivido en Arroyo?
 
Normalmente en los sitios donde te colocan una carne o un pescado de puta madre te los suelen acompañar de una guarnición de mierda que siempre queda en el plato: judías verdes, coliflor y demás mierdas. Creo que la mejor guarnición son unas simples patatas fritas o a lo pobre.

Otra cosa: en ese Arroyo ponen unas guarniciones de la hostia?
 
cawendios rebuznó:
Para terminar diré que ese toque de azúcar que le has echado no acaba de convencerme...

el toque de azucar es para que caramelice la cebolla



saludos
 
WEO rebuznó:
Normalmente en los sitios donde te colocan una carne o un pescado de puta madre te los suelen acompañar de una guarnición de mierda que siempre queda en el plato: judías verdes, coliflor y demás mierdas. Creo que la mejor guarnición son unas simples patatas fritas o a lo pobre.

Otra cosa: en ese Arroyo ponen unas guarniciones de la hostia?

Es cierto, la calidad de la guarnicion es inversamente proporcional a la del plato que acompaña, y viceversa.

No Arroyo (Arroyo de la Miel) es la zona urbana intermedia de Benalmadena.
Tenemos Benalmadena Pueblo, en la montaña.
Arroyo de la Miel, en el centro.
Benalmadena costa, en la costa (evidentemente).

Para guarniciones y platos tochos, un restaurante que han abierto en el centro Mare Nostrum, Malaga capital.
Te ponen unos platos estilo EEUU, de lo grande digo.
Brutus, se llama. No hay que decir mas. :lol:
 
Pure de papas con corazones de alcachofas.


Arroz salvaje salteado con germen de soja y tomate cassé.


Pure de calabaza con cominos y ají molido.


Ceps (boletus) confitados y salteados con ajos tiernos.


Ruccula, olivas negras, queso de cabra y vinagreta de manzana y soja.


Puré de broccoli, ajos y crujiente de parmesano.


Coulant de patatas y trufas.
 
Cocineros cachondos III rebuznó:
Pure de papas con corazones de alcachofas.


Arroz salvaje salteado con germen de soja y tomate cassé.


Pure de calabaza con cominos y ají molido.


Ceps (boletus) confitados y salteados con ajos tiernos.


Ruccula, olivas negras, queso de cabra y vinagreta de manzana y soja.


Puré de broccoli, ajos y crujiente de parmesano.


Coulant de patatas y trufas.

Ahora di cómo se prepara cada una o muereeeee!!!

Por cierto, Hay cosas que no sé que son. :oops:
 
Podrías usar uno que me gusta mucho a mi.

Puré de Garbanzos.

Dejas remojar los garbanzos en agua desde la noche anterior. Luego los pones a hervir en agua con poca sal, cuando estén blandos.

Los procesas en una batidora, molinillo, Thermomix. Para hacerlo mas fácil ya que triturarlos con un mortero es mucho mas currado. Luego los pasas por un tamiz o colador de agujeros regulares.

Para darle cuerpo se le agrega aceite de oliva y para sabor izar sal pimienta y un toque de sal de limón (si os gusta el toque acido)

Además una ensalada fresca que tenga Tomates, cebollas, Palmitos y Palta (aguacate)

Rematas con un buen Vino Cava y esta que te cagas encima.
 
Succubus rebuznó:
Cocineros cachondos III rebuznó:
Pure de papas con corazones de alcachofas.


Arroz salvaje salteado con germen de soja y tomate cassé.


Pure de calabaza con cominos y ají molido.


Ceps (boletus) confitados y salteados con ajos tiernos.


Ruccula, olivas negras, queso de cabra y vinagreta de manzana y soja.


Puré de broccoli, ajos y crujiente de parmesano.


Coulant de patatas y trufas.

Ahora di cómo se prepara cada una o muereeeee!!!

Por cierto, Hay cosas que no sé que son. :oops:


Si muero no lo sabrás, al menos se un poco amable.

¿que es lo que desconoces o te gustaría saber?
 
Buff rebuznó:
Podrías usar uno que me gusta mucho a mi.

Puré de Garbanzos.

Dejas remojar los garbanzos en agua desde la noche anterior. Luego los pones a hervir en agua con poca sal, cuando estén blandos.

Los procesas en una batidora, molinillo, Thermomix. Para hacerlo mas fácil ya que triturarlos con un mortero es mucho mas currado. Luego los pasas por un tamiz o colador de agujeros regulares.

Para darle cuerpo se le agrega aceite de oliva y para sabor izar sal pimienta y un toque de sal de limón (si os gusta el toque acido)

Además una ensalada fresca que tenga Tomates, cebollas, Palmitos y Palta (aguacate)

Rematas con un buen Vino Cava y esta que te cagas encima.

JODER TIO!!!!!!!!

ESTO ES LA PUTA OSTIA.
 
Ese puré de garbanzos se llama "Hummus" en la cocina arabe.
Se suele tomar como entrante con trocitos de pan pita.
Llevando su toque de aceite de oliva está de vicio!
Tambien le suelen poner un poco de comino.
 
pues yo con:

- pimientitos de padrón
- patatas a lo pobre
- espárragos verdes braseados
- un simple tomate a rodajas con aceite y pimienta

Son cuatro guarniciones (que se puden mezclar perfectamente) y ricas ricas con un buen entrecot.

Aunque si me pillo un solomillo con foie al armagnac, me la suda la guarnición. Actualmente lo que me falla es acertarle a la salsa del armagnac, pero lo conseguiré, siiiii ... mi tesoroo :lol:
 
Atrás
Arriba Pie