Cocina Guarrindongadas: Pruebas culinarias caseras.

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.669
Reacciones
8.312
Para que pongamos todas esas recetas o pruebas que hemos creado alguna vez con esas sobras que te quedan o esas visitas a la nevera para comer algo pero sin una idea definida y terminamos mezclando ingredientes que no encajarían nunca en una receta seria, quizá esa pizza congelada que viene tan carente de ingredientes que le añades cualquier cosa que le pueda dar sabor, mojar ingredientes en salsas que no encajan para nada pero lo haces por notar nuevos sabores...así podría seguir un buen rato.

Creemos aquí una miniguia de esas pruebas que hayamos hecho, mas simples o mas complejas, aciertos absolutos o asquerosidades que no volverás a mezclar en tu vida.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Lista de Guarrindongadas y Experimentos Culinarios:



Bocadillos y Sandwiches:

-Bocata de paté con anchoas. (Spizo)

-Bocata de queso untado con nocilla.(Spizo)

-Jamón serrano con mahonesa.(Spizo)

-Sandwich caliente de mejillones con queso(Perrino Chico)

-Sandwich mixto con mantequilla y queso havarti en la tostadora. Estando bien caliente este lo mojas en el café con leche hasta que el pan se reblandezca un poco.(Monstroid)

-Bocadillo de patatas fritas con champiñones bañado de tomate frito y tabasco.(Häskelärk)



Bollería:


-Magdalenas rellenas con salchichón. (Spizo)

-Ensaimada abierta por la mitad con jamón serrano. (Monstroid)

-Bizcocho casero con Queso curado (Häskelärk)




Tapas y Tostas:

-Pan quemao con queso de bola o un minibabibel (Monstroid)

-Tostada de pan de centeno con guacamole, ketchup y gouda curado. (Le Déserteur)
4c7634a9516f0bbde892ccc4206d9857.jpg

-tostada de atún, melva, bonito o caballa de lata con miel o cualquier mermelada (Carradine)





Tortillas, Rebozados y Empanados:


-salsa de tomate frito, atun y huevo cocido, dos galletas maria (si no gustan dulces, pues integrales) harina, huevo y pan rallado y para la freidora. (Monstroid)

-Tortilla de patatas con patatas de bolsa (normales, campesinas, jamón, vinagreta, queso y York), o Doritos, triskis....(carlostr)

-tortilla francesa rellenacon las sobras de la ensalada de por la mañana bien escurrida (amorprofundo)



Snacks, Dulces y Postres:

-Mezclar las patatas fritas de bolsa con chocolate negro derretido y dejar que solidifique. (Monstroid)

-Arroz con leche, sustituyendo el 25% de la leche por ron, orujo, whiskie, o cualquier otro licor.
Luego una vez emplatado, rallar chocolate negro, o queso extraviejo, o directsmente petazetas. (carlostr)

-Echar limón en una bolsa de patatas fritas (Perrino Chico)

-Una gota de tabasco en el chocolate negro aumenta el sabor (Perrino Chico)

-Jamón serrano a la plancha con Triangulos de Maiz (Häskelärk)

-Snacks de Maiz y pasas recubiertas de chocolate regado todo con café con leche (Häskelärk)

-Patatas fritas de bolsa mojadas en una mezcla de nocilla y tranchete fundido, con un poco de tabasco. (temp32)

-Patatas fritas en el helado de yogur del Burger Qüing (ILG y su señora)



Arroces y Pastas:

-Arroz blanco con zamburiñas en salsa de vieiras. (Perrino Chico)
8ddec78a5e4ddbf0153a52e40c62b5ed.jpg



Bebidas y Cocteles:

-CocaCola con Tónica Hacendado. (Häskelärk)


Sopas:


-Sopa jardinera+ lata de atún + brócolis (Travelord)


 
Última edición:
@Häskelärk en lugar de bizcocho y el queso prueba con el primero de la lista:

-Pan quemao con queso de bola o un minibabibel o como se diga.

-Una ensaimada abierta por la mitad con jamón serrano.

-Una ultraguarra pero funciona: salsa de tomate frito, atun y huevo cocido, dos galletas maria (si no gustan dulces, pues integrales) harina, huevo y pan rallado y para la freidora.
 
Bocata de paté con anchoas.
Bocata de queso untado con nocilla.
Magdalenas con salchichón.
Jamón serrano con mahonesa.
¡¡¡ Y viva Rusia !!!:lol:
 
-Una ensaimada abierta por la mitad con jamón serrano.

-Una ultraguarra pero funciona: salsa de tomate frito, atun y huevo cocido, dos galletas maria (si no gustan dulces, pues integrales) harina, huevo y pan rallado y para la freidora.

Suena muy rustico lo del queso de bola, igual lo pruebo.

El de salsa de tomate no termino de pillar el concepto, supongo que será empanado pero no entiendo si queda como una empanadilla o es una corteza de cosas :lol:



Bocata de paté con anchoas.
Bocata de queso untado con nocilla.
Magdalenas con salchichón.
Jamón serrano con mahonesa.
¡¡¡ Y viva Rusia !!!:lol:

Pero poned que os han parecido, sabores, si los recomendais o no, un poco de chicha, que si no queda una lista de mezclas alquimicas muy sosa.

Grande Robin y su sandía borracha :lol:
 
Suena muy rustico lo del queso de bola, igual lo pruebo.

El de salsa de tomate no termino de pillar el concepto, supongo que será empanado pero no entiendo si queda como una empanadilla o es una corteza de cosas :lol:

Pones la mezcla entre las dos galletas y cuidadosamente lo rebozas.
 
Última edición:
Suena muy rustico lo del queso de bola, igual lo pruebo.

El de salsa de tomate no termino de pillar el concepto, supongo que será empanado pero no entiendo si queda como una empanadilla o es una corteza de cosas :lol:





Pero poned que os han parecido, sabores, si los recomendais o no, un poco de chicha, que si no queda una lista de mezclas alquimicas muy sosa.

Grande Robin y su sandía borracha :lol:

A mi los 4 que he puesto me molan pero, por decirte mi favorito, unas magdalenas de panadería de pueblo con forma de barco. Las abro como si fueran pan y meto una loncha de salchichón (si es pamplonica mejor) en cada una.
Si es para desayunar, las puede tomar con café, colacao o incluso untándolas.
Si es para merendar, sugiero las riegue con cerveza Día extra 8%.:lol:
 
Yo aquí no puedo aportar mucho, la verdad, aunque el verdadero genio de esto es el gran David de Jorge

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mezclar las patatas fritas de bolsa con chocolate negro derretido y dejar que solidifique.
 
Arroz con leche, sustituyendo el 25% de la leche por ron, orujo, whiskie, o cualquier otro licor.
Luego una vez emplatado, rallar chocolate negro, o queso extraviejo, o directsmente petazetas.
 
Tortilla de patatas con patatas de bolsa (normales, campesinas, jamón, vinagreta, queso y York), o Doritos, triskis.... No es coña, buenisimas
 
Tortilla de patatas con patatas de bolsa (normales, campesinas, jamón, vinagreta, queso y York), o Doritos, triskis.... No es coña, buenisimas

Anoche cené yo eso.

Al leer el título del hilo lo primero que se me ha venido a la mente han sido las patatas cocidas con callos de lata que le hice a mi hermano en Talavera hace años, pero al leerlo me he acordado de los Hermanos Green de la MTV. Hicieron una guarrería con gofres, nubes, chocolate y no sé qué más que me dieron ganas de probar.

Bueno ahí van unos rápidos:

-Echar limón en una bolsa de patatas fritas, mejora la experiencia.
-Una gota de tabasco en el chocolate negro aumenta el sabor, una tupa de tabasco lo tapa.
-Sandwich caliente de mejillones con queso, la base de mi alimentación castrense.

Por lo general soy un guarro con estas cosas y mezclo todo tipo de cosas a la mínima oportunidad así que no tengo criterio para decir si algo es mejor o peor. O me gusta o no me gusta, punto.
 
,
8180e52bd009ad9710e7453fcafb7637.jpg


Yogures y galletas caducados, el almuerzo de los campeones.
 
El chiste fácil es que da a sus niños los yogures caducados, pero ya si eso otro dia
 
Última edición:
Si los comieran. Pero vamos, que se comen los petits caducados, caducados en casa, no en la tienda, ojo.

Claro, porque si se los comiesen en la tienda, se los cobrarías como Dios manda.

Oye Perrino, ¿qué marca blanca vendes tú? Desconocía que estabas asociado a alguna cadena. Pensaba que eras indy.

Para no offtopiquear y que me regañe el moderata, a un familiar que vive en mi casa le gusta mojar los mini babybel en el cola cao. Cágame en el pecho, por favor. por si alguien quiere probarlo.
 
Claro, porque si se los comiesen en la tienda, se los cobrarías como Dios manda.

Oye Perrino, ¿qué marca blanca vendes tú? Desconocía que estabas asociado a alguna cadena. Pensaba que eras indy.

Porque no lo he dicho nunca básicamente. Ni lo voy a decir ... en público. ;)
 
Snacks de Maiz y pasas recubiertas de chocolate regado todo con café con leche: Si el hormigón fuese comestible sería parecido a esto, un sabor indescriptible y una masa en la boca que para tragarla hasta con café con leche es dificil, el snack era sabor barbacoa así que le ha dado un toque picante al asunto.
 
Snacks de Maiz y pasas recubiertas de chocolate regado todo con café con leche: Si el hormigón fuese comestible sería parecido a esto, un sabor indescriptible y una masa en la boca que para tragarla hasta con café con leche es dificil, el snack era sabor barbacoa así que le ha dado un toque picante al asunto.

¿Podrías poner fotos y valoraciones, no? :lol:


y tenéis este hilo a modo de ejemplo.

https://foropl.com/threads/65075-El-hilo-de-los-snacks-chinos-Degustacion-y-reviews
 
Buen hilo, @Häskelärk.



Quizá, pero de patata creo que no llega ni a la mitad en su composición.

Tengo un amigo que hace una tortilla de conguitos. Al guebo le echa azúcar.

No es muy guarrindongada, pero la ex-novia de un amigo nos hizo una vez una tarta con conguitos, lacasitos y chucherías varias(gominolas, regalices), que era para llorar de lo cojonuda que estaba. Pena que cortaran.:face:
 
¿Podrías poner fotos y valoraciones, no? :lol:


y tenéis este hilo a modo de ejemplo.

https://foropl.com/threads/65075-El-hilo-de-los-snacks-chinos-Degustacion-y-reviews

Podria poner una foto, pero ha sido todo muy rapido. Estaba con la taza de café y quería algo que comer, he abierto el armario y me he metido un puñado grande de cada en la boca, he echado encima un trago de café y analizado.

Decir que puede que haya inventado el cloroformo en forma de comida, tras comermelo me he quedado dormido sin esperarlo y me he levantado con el cuerpo molido. No es broma :lol:

Si vais poniendo microanalisis de vuestras guarrindongadas no me importaría editar el primer mensaje e ir haciendo una lista de todas junto al nombre de su descubridor, las mias ya están puestas e ir actualizandolo cuando me dé por probar cosas así.
 
Última edición:
Arriba Pie