Guerra del Vietnam en Netflix

el viejo dela montaña

RangoMuerto por dentro
Registro
20 Feb 2017
Reacciones
23.579
the_vietnam_war_tv_series-992226341-large.jpg
La hostia como recorta, el cartel es cojonudo

Serie de 10 capitulos (de hora y algo cada uno) sobre la guerra del vietnam. Año por año. Documental bastante serio y descriptivo, aunque parece que gira un poco/bastante a la izquierda y deja a un lado algunas cosas.

Muchas imágenes de combate, fotos, testimonios de los protagonistas y análisis. Un 8.3 en el filmaffinity The Vietnam War (Serie de TV) (2017)

Si la encontráis en V.O. avisadme plix.

Si la encontráis en V.O. avisadme plix.

Si la encuentras, me imagino que será en V.O. De hecho yo la he tenido que ver en Netflix en VO (sub). La otra alternativa era en panchiter, cosa que evito totalmente.

El primer y creo que parte del segundo capitulo, te ponen en situación de todo el tema de Indochina, la claves de la confrontación, la influencia estadounidense, etc. Bastante interesante y muy bien contado.

Lo siguientes, y sin darte cuenta ves como poco a poco los USA se meten en el avispero. Los constantes gobiernos títeres corruptos del sur. Todas las facciones y la complejidad del asunto. Al que le guste el tema, es bastante bueno, teniendo en cuenta todos los archivos a disposición que hay se empapan uno bastante.

Última edición:
Vista, o por lo menos si queda un capitulo mas ahí se queda. Como dije muy buen docuserie, aunque un poco pesado se me hicieron los últimos con los puto ipis y su puta madre.

Yo la ví hace un par de meses. Está bastante bien, pero el único problema que le veo es que a veces se limita a ir explicando los sucesos de la guerra (en plan crónica) sin a veces profundizar más.

Lo mejor son sin duda los entrevistados, que son de todos los bandos y a los que después de 10 horas les acabas cogiendo cierto afecto, incluso a los que están un poco zumbados. Incluyendo ese ex miembro del vietcong que todavía se descojona recordando como machacaron a los yanquis en según que batallas. O lo del oftalmólogo con su traje y su pajarita, un tío al que no te imaginas en la guerra y que va y te cuenta toda la mierda que tragó como prisionero del vietcong.

En general recomendable. El tío que lo ha hecho, Ken Burns, tiene creo en Netflix otros sobre la WWI y la ley seca.

Última edición:
Depende del nivel de conocimientos que tenga uno del conflico, para mi que empecé conociendo de que existía Vietnam porque un grupo de 4 miembros de un comando fueron encarcelados por un delito que no habían cometido y sobreviven como soldados de fortuna. Y luego por películas como apocalypse now o la chaqueta metálica, la cantidad de información y profundidad es enorme.

Ya luego que saque uno sus conclusiones, hay muchas vertientes.

La vi en febrero, y comenté un poquito (solo había visto entonces el primer capítulo) en el hilo de los docus.

Como producción me pareció cojonuda. Las imágenes de archivo son abundantes, variadas y están muy bien usadas. Hay veces que parece que estés viendo una película, con escenas que parecen sacadas de Apocalypse Now. El audio supongo que estará falseado, pero ayuda mucho a meterte en situación. Pero juegan con ventaja: posiblemente sea la guerra con más presencia de cámaras y periodistas de la historia. Cuando los políticos y militares se dieron cuenta que tanta cobertura mediática se les podía venir en contra, cortaron el grifo.

Otra cosa que me llamó la atención son las grabaciones de las conversaciones entre Lyndon B. Johnson y sus asesores. No es lo mismo leerlo que oírlo en la propia voz de los protagonistas. Al principio pensé que podían ser dramatizaciones, pero no: son las cintas reales, que forman parte de un archivo. (También estaban archivados, primero en secreto y no hace mucho puestos a disposición del público, los papeles del Pentágono).

Serie muy interesante, la disfruté mucho. El formato docu-serie me parece genial para tratar temas en profundidad, y no suelen meter los rellenos que hacen que muchas series de ficción acaben siendo un aburrimiento.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie