Habemus nuevo Red Dead (Red Dead Redemption 2 para PC incluido)

El bajonazo viene cuando ves que el sistema de gestión de equipo y las mecánicas de acción son complicadas por cojones, poco intuitivas y muchas veces con mala respuesta, como cuando sacas el arma a caballo, y en vez de sacar la última que has usado, el personaje se equipa el revólver paco de mierda de turno.
O ir a caballo y ver un bicho pequeñajo con tres estrellas y tener que ir buscando el Varmint entre los doce tipos de fusiles que has ido recopilando.
Y así con todo. Esto donde más se nota es en pequeñas escaramuzas o cuando la situación requiere una respuesta rápida por parte del jugador, cuando vas siguiendo el rastro a ciervos a pie de tranqui o preparas una emboscada a una guarida ya es otra historia.

Sólo con un contenedor (en campamento y hubs rollo hoteles donde descansas y gestionas tu equipo y blao) donde depositar todas las armas-morralla que no necesitas ni usas nunca, y poner en tu equipo activo un modelo de cada tipo de arma para cubrir toda situación, la jugabilidad del combate ganaría enteros y se aprovecharía mejor la función de los diales. Además, en un juego que hace tanto hincapié en el realismo, llevar doce revólveres, ocho escopetas, diez repetidoras, y cuarenta tipos de armas blancas y explosivos en las alforjas pues como que non.

La localización de daños y respuesta a impactos en distintas partes del cuerpo en NPCs también era pelín más realista en el anterior, no mucho más que conste, pero se nota. Miles de disparos a las piernas de los habitantes de Thieves Landing avalan mi comentario. En este apartado, lo que han mejorado es el gore y ver el efecto de tus ataques en los cuerpos mutilados de los NPCs, con boquetazos en los riñones y demás. Mu rico.

En todo lo demás el juego da lo que promete sin tacha, al menos para los que no tengan problema con el típico diseño de misiones de RS, donde se premia el ceñirse al guión sin posibilidad apenas de improvisar; o los que disfruten de los mundos abiertos en plan "pararse a oler las flores". La actividad de caza es básicamente un juego completo en sí misma, la variedad de fauna es apabullante, y las animaciones y respuestas de los animales están casi más curradas que las de los NPCs.

Y jugar con John en el epílogo es la guinda en el pastel, causando un efecto casi opuesto al del anterior Red Dead, donde te tocaba tragar con Jack y su voz de perillán, tras haber llevado durante todo el juego a John y su rollo seen some shit.

Edito: Tambien aprovecho para CAGARME EN LOS MUERTOS DEL QUE PUSO LA CABRA EN BUTCHER'S CREEK. (mayúsculas)
 
Última edición:
Por lo visto Rockstar ha estado downgradeando el juego con las sucesivas actualizaciones, y con la última lo ha dejado todo como al principio. No es una cosa de la que me haya informado mucho porque me acabo de enterar. No tengo el juego, así que es más de vuestra incumbencia que de la mía. Pero me resulta curioso que hayáis estado unos meses jugando a un juego cada vez peor gráficamente, hasta la ultima actualización, como digo.

 
Hombre es que lo downgradean progresivo no te das cuenta

A lo mejor ha sido por el tema del online que han tenido que restar de un sitio para ganarlo en otro, puro divagamiento simplista no tengo ni puta idea ni me explico a que cojones viene eso de downgradear gráficos si no es por optimizar recursos
 
¿Dónde has leído eso? El juego desde luego va como un tiro. Mueve una burrada de elementos y efectos de luz sin caídas de frames ni petardear una milésima, cero tirones y la distancia y velocidad de renderización es mejor que la de TW3. Compara como mueve TW3 Novigrado y las largas transiciones del mundo a la pantalla de diálogo con el Saint Denis de RDR2; aún estoy por ver detalles como algún NPC con las texturas a medio cargar o cosas así.
En esta gen habrán pocos juegos en consola que muevan más y mejor con cero problemas de la forma en que lo hace éste, el uso de los godrays en los ocasos es flipante. Y eso que mi PS4 está en camino ya de plan renove, pero ni un puto pantallazo azul con RDR2, ni aún tras sesiones de juego largas.

Si tienen que sacrificar una parte gráfica apenas imperceptible para que el juego vaya como la seda yo firmo sin pensar. A los sandbox de Rockstar North lo que se les puede achacar, son cosas como que apenas hayan evolucionado sus mecánicas de acción desde GTA3, pero la evolución gráfica de su motor es constante.
 
Oigan, me pasé el juego, di vueltas por ahí encontrando secretos y pegando tiros y lo dejé y no ha sido hasta esta mañana que he oído a un tío gritando solo por la calle y me ha entrado cierta ansiedad porque no llegué a saber que fue de gavin o si estaba muerto o qué.
Alguien sabe el final de la historia de Gavin y su posible onvre omosesual que le busca?
 
Oigan, me pasé el juego, di vueltas por ahí encontrando secretos y pegando tiros y lo dejé y no ha sido hasta esta mañana que he oído a un tío gritando solo por la calle y me ha entrado cierta ansiedad porque no llegué a saber que fue de gavin o si estaba muerto o qué.
Alguien sabe el final de la historia de Gavin y su posible onvre omosesual que le busca?

Gavin creo que estaba muerto desde hace eones que el tío lo buscaba o directamente no existía más que en su imaginación

No se como era pero no había final feliz en la historia de gavin
 
Recuerdan al inicio del hilo que reclamaba mi persona que no dejaran de lado el típico terror serie B y los toques creepy made in Rockstar?

Pues viendo vídeos ayer, que ya se han trillado el juego bien, veo que hay vampiros, hombres lobo, canibales, asesinos en serie, fantasmas, ovnis, sectas, campos de ahorcados, unos medios zombies ... vamos, a full
 
Última edición:
Recuerdan al inicio del hilo que reclamaba mi persona que no dejaran de lado el típico terror serie B y los toques creepy made in Rockstar?

Pues viendo vídeos ayer, que ya se han trillado el juego bien, veo que hay vampiros, hombres lobo, canibales, asesinos en serie, fantasmas, ovnis, sectas, campos de ahorcados, unos medios zombies ... vamos, a full

También hay una casa al oeste de Van Horn que es un guiño al Doctor Moreau. Zombies no hay, te refieres a los "Night Folk"que son una especie de saqueadores adornados con imaginería vudú. La sienten en el pesho igual que todo bicho que respire; y hombres lobo tampoco hay, lo más cercano es un Mowgli wannabe que se fue a vivir con los lobos siendo ya crecidito.
 
También hay una casa al oeste de Van Horn que es un guiño al Doctor Moreau. Zombies no hay, te refieres a los "Night Folk"que son una especie de saqueadores adornados con imaginería vudú. La sienten en el pesho igual que todo bicho que respire; y hombres lobo tampoco hay, lo más cercano es un Mowgli wannabe que se fue a vivir con los lobos siendo ya crecidito.

Bueno no joda la mística joder. No son zombies ni es un hombre lobo en el sentido estricto anal nwo de la palabra pero vaya ... y luego está todo lo demás además que he dicho. Vamos que no solo han cumplido hay sobredosis creepy
 
Bueno no joda la mística joder. No son zombies ni es un hombre lobo en el sentido estricto anal nwo de la palabra pero vaya ... y luego está todo lo demás además que he dicho. Vamos que no solo han cumplido hay sobredosis creepy

Rockstar siempre han metido detalles de ese tipo. Cuando no es un Bigfoot, son marcianos, y cuando no es un western en una línea temporal alternativa con epidemia zombi.
Está bien, ya que sus mundos abiertos basados en "lo real" serían menos estimulantes de explorar sin algún easter-egg sobrenatural.
De todas maneras, el terror que provoca el spawn contínuo de osos, pumas y lobos en el primer RD es superior a cualquier marciano o cualquier otra chorrá que se les ocurra. El spawn de osos en Tall Trees era un puto LoL en particular, aún no había acabado la animación de muerte de uno y el juego ya te sacaba otro puto oso. Así hasta que te largabas de allí.

Edit: cuando digo "el primer Red Dead", me refiero al primer Red Dead Redemption.
 
Última edición:
Rockstar siempre han metido detalles de ese tipo. Cuando no es un Bigfoot, son marcianos, y cuando no es un western en una línea temporal alternativa con epidemia zombi.
Está bien, ya que sus mundos abiertos basados en "lo real" serían menos estimulantes de explorar sin algún easter-egg sobrenatural.
De todas maneras, el terror que provoca el spawn contínuo de osos, pumas y lobos en el primer RD es superior a cualquier marciano o cualquier otra chorrá que se les ocurra. El spawn de osos en Tall Trees era un puto LoL en particular, aún no había acabado la animación de muerte de uno y el juego ya te sacaba otro puto oso. Así hasta que te largabas de allí.

Edit: cuando digo "el primer Red Dead", me refiero al primer Red Dead Redemption.

Así es, como he comentado quería continuación de esa tradición rockestaresca y así ha sido. En el GTA V también hay bastantes detalles de estos pero por lo menos me lo pareció a mi no tantos como en RDR
 
Así es, como he comentado quería continuación de esa tradición rockestaresca y así ha sido. En el GTA V también hay bastantes detalles de estos pero por lo menos me lo pareció a mi no tantos como en RDR

Eso es porque GTAV tiene menos contenido en general para la campaña de un jugador, el juego apuesta más por el modo online.
El online de RDR2 también es muy grande y ocupa mogollón de espacio,y también tiene contenido exclusivo que el modo campaña no tiene; pero el balance entre contenido online y contenido para el "solo free roam" está más equilibrado que en el caso de GTAV. No mucho más, que conste, pero se aprecia la diferencia como dices.
Pajas de sangre con este juego, amic.
 
Eso es porque GTAV tiene menos contenido en general para la campaña de un jugador, el juego apuesta más por el modo online.
El online de RDR2 también es muy grande y ocupa mogollón de espacio,y también tiene contenido exclusivo que el modo campaña no tiene; pero el balance entre contenido online y contenido para el "solo free roam" está más equilibrado que en el caso de GTAV. No mucho más, que conste, pero se aprecia la diferencia como dices.
Pajas de sangre con este juego, amic.

También la temática GTA es un poco diferente, sea como fueres nwo en el Wild West agreste, lleno de supersticiones e ignorancia es más fácil meter rollos creepy que en la moderna y colorida Los Santos
 
También la temática GTA es un poco diferente, sea como fueres nwo en el Wild West agreste, lleno de supersticiones e ignorancia es más fácil meter rollos creepy que en la moderna y colorida Los Santos

Claro, y aparte de lo que ustec comenta sobre lo inevitable al ser en distintas épocas, en GTAV te sale un puma y sacas el subfusil. Eso si no te subes a la Rieju y lo dejas atras en segundos, o sacas el minigun a lo Jesse Ventura, siempre sin que el pobre bicho llegue a representar una amenaza real.
En RDR, sin el Dead Eye el mismo puma hasta le puede hacer a uno cargar partida dos o tres veces. Ya no porque te mate al moñaco, si te mata al caballo cargas partida igual.
 
A mí, como al pana NWO, me encantan estos detalles creepy.
En el red2 los hay a puñaos.
El que más me gustó fue esa "pareja" que te invita a su tétrica casa con lolesco resultado.
La casa con el meteorito con muertos dentro, el asesino en serie que desmembra a sus víctimas...
Me ha parecido que tenía muchos más detalles sórdidos que el primero, cosa que les agradezco infinitamente porque ayuda a crear una atmósfera única.
En el gtaV me gustaba cuando iba a Sandy shores, la sensación de estar entre garrulos que se follaban a sus hermanas, la cosa de estar por ahí por el desierto... Le daba cierto aire de peli de miedo a veces.
También las misiones de la secta, la recuperación de los objetos del ovni, cuando encontrabas a los tarados esos que esperaban la venida de los marcianos o una familia que me encontré en el desierto que estaban ahí para avistar ovnis eran muy lolescos.
 
Última edición:
Es que los GTA nunca han explotado bien el potencial del juego fuera de la gran ciudad. Rockstar DEBE hacer un juego que no orbite alrededor de la ciudad sino del desierto y la montaña. Un juego lleno de paletos y colgaos para olvidarnos de tanto memo urbano. Eso era lo mejor del San Andreas.
 
Es que los GTA nunca han explotado bien el potencial del juego fuera de la gran ciudad. Rockstar DEBE hacer un juego que no orbite alrededor de la ciudad sino del desierto y la montaña. Un juego lleno de paletos y colgaos para olvidarnos de tanto memo urbano. Eso era lo mejor del San Andreas.
Read neck redemption.
 
Es que los GTA nunca han explotado bien el potencial del juego fuera de la gran ciudad. Rockstar DEBE hacer un juego que no orbite alrededor de la ciudad sino del desierto y la montaña. Un juego lleno de paletos y colgaos para olvidarnos de tanto memo urbano. Eso era lo mejor del San Andreas.
Correctísimo.
Recuerdo sintonizar la radio country del San Andreas y perderme por las montañas y pueblitos y es lo que más me gustó de ese juego y lo que hizo que siguiese a la franquicia y a otras del estudio.
En el gtaV son impagables los paseos por el desierto y Sandy shores, los personajes que te encontrabas, las carreteras que había y todo el entorno era la hostia.
La lástima es esa, que cuando empiezas con Trevor estás allí un poco, pero en seguida tiras para la urbe y ya por ahí ni apareces
 
Y ni siquiera hay bosque. Hay una pequeña zona densa de árboles pero te sales de ella andando cincuenta metros. El San Andreas no tenía capacidad técnica para mostrar muchos árboles, pero las zonas de bosque eran mucho más extensas y daba muchísimo juego no solo para misiones y carreras sino para perderte y explorar.

Para mí ahora mismo el GTA perfecto sería una enorme extensión de campo con muchos pequeños pueblos. Un entorno totalmente rural. Y es que me da la impresión de que se están metiendo en un callejón sin salida con lo de las ciudades americanas. Vale que el próximo tiene que ser a la fuerza Vice City, y será la hostia, pero no pueden andar siempre en el bucle Liberty City, Los Santos, Vice City.
 
Yo creo que el contenido de los pueblos en los GTA han sabido ponerlos en su justa medida, al menos durante la trama principal. Si que es cierto que en el endgame es cuando se quedan ya casi completamente desaprochados. Cierto que en el V tienes lo del trafico de Trevor, pero se echaria en falta mas actividad dentro de lo que es el pueblo en si.

Respecto al futuro de la franquicia pensad que con el pasturron que se estan sacando con el Online del V al GTA VI minimo le quedan tus 5 añitos tirando por lo bajo y si el futuro del mundo del videojuego no cambia mucho con micropagos y demas mierda ese GTA les puede durar hasta 2030, que ya es decir.
 
Me ha parecido que tenía muchos más detalles sórdidos que el primero, cosa que les agradezco infinitamente porque ayuda a crear una atmósfera única.

Seguramente, pero claro es que es cinco veces más inmenso que el primero.

Del primero recuerdo apetitos americanos, flores para una dama, la casa encantada, el pueblo fantasma, thieves landing, seguro que me dejo muchas cosas pero sobre todo, la declaración anal NWO de intenciones quedó clara con la expansión zombie
 
Correctísimo.
Recuerdo sintonizar la radio country del San Andreas y perderme por las montañas y pueblitos y es lo que más me gustó de ese juego y lo que hizo que siguiese a la franquicia y a otras del estudio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie