Habemus nuevo Red Dead (Red Dead Redemption 2 para PC incluido)

Nein, en PS4 no baja de 29.90 ni el Día del Orgullo de Ed Geins

Es otra de las ventajas de X1, que no vende un pijo en Expaña y a veces hay descuentos del LOL y ventas en pérdida (dumping).

Aparte del furro ese me he hecho con:
- Gears 5 : 22.90
- Metro Exodus: 16.90
- Mortal Kombat 11: 16.90
- GR Breakpoint: 19.90
-AC Origins: 9.90

Todos precintaditos, nada de seminuevos del Game a tope de fluidos biohazardous y huellas de paja y grasa choricera de hikkikomori
Joder, qué puta maravilla...
 
Tú has jugado?
A mí este juego me parece la repolla.
No creo que nadie que le gustase el 1 pudiese esperar otra cosa del 2.
El rdr2 no es más que el uno explotado a la enésima potencia.
Luego ya cada uno con sus filias y fobias. Por ejemplo a @general bastardo y a mí nos hubiera gustado más rato por el desierto o más misiones creepy pero vamos, no me atrevería yo a decir que este juego ha sido un meh de ninguna de las maneras.
Es un juegazo como la copa de un pino.

Hablo de "meh" en el sentido de que solo ha sido hacer un "Supersize" del 1. Eso si, muy bien hecho.

A nivel, no de experiencia inmersiva, sino de personajes, historia y, sobre todo misiones, no ha avanzado nada sobre lo que proponia la primera parte siendo en un 95% un simulador de "me escondo, saco cabeza, pego tiros y me vuelvo a esconder".

Creo que ya es hora de pedirle a Rockstar que avance mas en sus juegos y se renueve algo, que ha habido sagas que han corrido el riesgo y han acertado de pleno. Mientras tanto ahi siguen haciendo mas grande un mundo de modo que a dia de hoy el GTA V gracias al online y sus expansiones se parece mas a un MMORPG que a un GTA y con el Red Dead porque el Online no triunfa, que si no estariamos en lo mismo.
 
Me lo temía.
Rockstar sigue haciendo lo mismo que con GTA y le siguen lloviendo dieces y gotys por doquier.
¿Cambiar la fórmula, innovar, jugársela? Pollas en vinagre. Los experimentos con gaseosa, que GTAV lleva el record de recaudación de un videojuego de hace más de 5 años y sigue dando pastaza...
 
Hablo de "meh" en el sentido de que solo ha sido hacer un "Supersize" del 1. Eso si, muy bien hecho.

A nivel, no de experiencia inmersiva, sino de personajes, historia y, sobre todo misiones, no ha avanzado nada sobre lo que proponia la primera parte siendo en un 95% un simulador de "me escondo, saco cabeza, pego tiros y me vuelvo a esconder".

Creo que ya es hora de pedirle a Rockstar que avance mas en sus juegos y se renueve algo, que ha habido sagas que han corrido el riesgo y han acertado de pleno. Mientras tanto ahi siguen haciendo mas grande un mundo de modo que a dia de hoy el GTA V gracias al online y sus expansiones se parece mas a un MMORPG que a un GTA y con el Red Dead porque el Online no triunfa, que si no estariamos en lo mismo.

Nunca entendí tantas notas altísimas que ha cosechado este juego, Jinogamer calvorota incluido. Ah, y otra cosa es que es muy aburrido.
 
Nunca entendí tantas notas altísimas que ha cosechado este juego, Jinogamer calvorota incluido. Ah, y otra cosa es que es muy aburrido.

Yo entiendo las notas en el contexto de un jugador que juega a ese tipo de juegos por primera vez. Entonces si, se te caen los cojones al suelo al ver todo lo que ofrece.

Pero claro, cuando vienes de jugarte todos los GTAs desde III y te has jugado propuestas similares tipo Elder Scrolls y tal, pues no impresiona tanto un mundo abierto con mucha interactividad. Ahi es donde prima el ir evolucionando en mas aspectos que el de hacer todo mas grande. Por eso el fallo que le pongo al RDR 2 no es que sea malo, sino que sea mas de lo mismo.
 
Hijosdeputa que me lo voy a comprar en cuanto salga del curro!!1
 
Ahh chico pero si ya ni hay disco. Te viene la caja con una tarjeta DE CARTÓN.

Y no te creas que vale aunque sea dos euros más barato no. Ya no es que tengas en Steam el juego en digital al mismo precio que en la tienda con los disco, manual y el mapa, como pasaba con el GTA V. Ahora tienes al mismo precio de siempre el digital de Steam y el físico con su flamante tarjeta DE CARTÓN.

Vaya geta (Tumberg) tienen. No digo Rockstar, sino el mundo del videojuego en general.
 
Esto del online como va? No hay modo libre como en el GTAV? lo probe el otro dia y no me entero como funciona

Ah, y quien decia que el mapa es mas grande que el del GTAV? sera la mitad si llega
 
El gunplay está algo más depurado que en el primer Redemption, aunque la acción en las misiones se basa en el principio de abusar del Dead Eye+tabaco de mascar non-stop.
Pero vamos, hay que ser más comprensivo que Rockstar se ha gastado los oros en comprarse un ejército de cagaplayas para que les programe las físicas de reacción de los testículos de los caballos a la temperatura.

Lo que dices del tamaño del mapa con respecto a GTA es normal; la navegación por el mundo aquí es más pausada -los caballos van más a o menos a la velocidad de las bicicletas en GTA- pero racias a esto se nota que han diseñado cada bioma con sumo cuidado, dotando de señas de identidad propias a cada uno, aparte de que estén inspirados en lugares reales y blao.
 
Qué es lo más difícil de pasar del juego?
 
¿No es Prenda666 alguno de vosotros?

Lo tengo en amigos desde mis partidas finales al GTA Online, pero prácticamente no coincidí con este usuario/forero.
 
¿No es Prenda666 alguno de vosotros?

Lo tengo en amigos desde mis partidas finales al GTA Online, pero prácticamente no coincidí con este usuario/forero.

Si soy yo te acabo de responder alli, por cierto veo un mensaje tuyo de hace año supongo que refiriendote al GTA online de si sacaban misiones y golpes nuevos, si, sacaron hace unos meses el dlc "casino" con varias misiones y este jueves sacan una ampliacion con un nuevo golpe que dicen es diferente a lo de siempre
 
Si soy yo te acabo de responder alli, por cierto veo un mensaje tuyo de hace año supongo que refiriendote al GTA online de si sacaban misiones y golpes nuevos, si, sacaron hace unos meses el dlc "casino" con varias misiones y este jueves sacan una ampliacion con un nuevo golpe que dicen es diferente a lo de siempre
Ah si. Pero ya pasé de ese juego. Además que le instalé un mod de gráficos al juego y eso me impedía entrar al online.
 
Pues con unas cuantas horas ya jugadas me esta molando mucho, eso que se decia por aqui de que no tienes libertad porque estas atado al campamento para nada, me dio por robar un tren y le di la vuelta al mapa parando en cada ciudad para explorarla y liarla, tienes libertad total solo que (de momento) las misiones principales te las dan en el campamento

no ha avanzado nada sobre lo que proponia la primera parte siendo en un 95% un simulador de "me escondo, saco cabeza, pego tiros y me vuelvo a esconder".

Pero como coño quieres que sean los tiroteos? en que juego de tiros no se trata de cubrirse, disparar, cubrirse para recagar y asomarse para disparar? ademas hay muchas misiones en las puedes decidir si ir a saco paco o resolverlas en plan sigilo (esto si es algo que no tenia el GTAV)

Creo que ya es hora de pedirle a Rockstar que avance mas en sus juegos y se renueve algo

Si algo funciona bien para que tocarlo? yo de GTA VI solo quiero que sea un GTA V aumentado y mejorado (mapa mas grande, mejores graficos, mejor sistema de combate cuerpo a cuerpo etc etc), lo que no quiero es me hagan un GTA STRANDING dirigido por Kojima solo por innovar

No se si es que tu tienes alguna idea concreta de en que quieres que innoven...
 
Última edición:
Pues con unas cuantas horas ya jugadas me esta molando mucho, eso que se decia por aqui de que no tienes libertad porque estas atado al campamento para nada, me dio por robar un tren y le di la vuelta al mapa parando en cada ciudad para explorarla y liarla, tienes libertad total solo que (de momento) las misiones principales te las dan en el campamento



Pero como coño quieres que sean los tiroteos? en que juego de tiros no se trata de cubrirse, disparar, cubrirse para recagar y asomarse para disparar? ademas hay muchas misiones en las puedes decidir si ir a saco paco o resolverlas en plan sigilo (esto si es algo que no tenia el GTAV)



Si algo funciona bien para que tocarlo? yo de GTA VI solo quiero que sea un GTA V aumentado y mejorado (mapa mas grande, mejores graficos, mejor sistema de combate cuerpo a cuerpo etc etc), lo que no quiero es me hagan un GTA STRANDING dirigido por Kojima solo por innovar

No se si es que tu tienes alguna idea concreta de en que quieres que innoven...

Es facil, pueden darle un tratamiento menos arcade y algo mas realista. No digo que tengas que transformar la saga en un juego de FROM SOFTWARE, pero el querer casualizar el juego para que llegue al mayor numero de gente posible convierte los tiroteos en algo anodino a poco que lleves 10 horas jugando. Es todo lo mismo: me escondo, me asomo y o bien tiro del "ojete sniper" o me lio a pegar tiros como un poseso. Y no se si eso es un homenaje a aquellas pelis del oeste en donde pegaban 200 tiros y no se mataba a nadie, pero lo cierto es que la mecanica de disparos tanto del RDR 2 como del GTA V provocan el aburrimiento a la larga.
 
La historia ni la he tocado, pero estuve un rato jugando al multiplayer para ir orientándome, y la verdad es que me sentí sobrepasado como estudiante que se entera de que hay examen a última hora de la mañana.

No es ya que el juego utilice medio teclado para accesos directos, menús, inventarios, y su puta madre, son las mil opciones de interacción (solo para el caballo hace falta un cursillo intensivo, y vaya manera de jugar al Twister con los dedos sobre las teclas) e información a tener en cuenta, también visual, sino que como no podía ser de otra manera, Rockstar son incapaces de hacer menús claros por los que moverse para encontrar lo que sea que buscas, ya sea la lista de tareas pendientes o las misiones disponibles para rejugar. Tal vez este sea el juego con menus menos farragosos que hayan hecho desde GTA San Andreas, y aún así estoy completamente perdido.

No sé ni si hay chat en directo, por más que he buscado en la configuración de teclas. Y es que querría haberme cagado en los muertos del tipo que me dejó atado en medio de un camino con un lazo.

Por otro lado gráficamente es una maravilla. Cuando empezó la intro del online me entró el pánico porque no tengo un ordenador a la última y algo había que bajar los gráficos, y lo que veía en pantalla parecía más el primer RDR que lo que se enseña en Youtube. Pero al empezar a jugar todo eso desapareció. Es impresionante, y con todos los bichos salvajes por ahí. Le da diez vueltas a GTA online en cuanto a realismo y profundidad del mundo. Gráficamente es espectacular.

Y han aprendido de muchos de sus errores. Ahora solo ves en el mapa a los jugadores que están cerca, lo cual, junto con otros muchos cambios, hacen la experiencia infinitamente menos frustrante en cuanto a lidiar con niños rata agresivos que en el GTA, pero no puedes esconderte detrás de una piedra si oyes venir caballos por ejemplo, tu punto en el mapa te delata. Hubiese estado guay que el punto apareciese en los mapas de otros jugadores si estás por los alrededores y/o también en su campo de visión.

Mejor será que juegue un poco la historia para hacerme con los controles, que empezar por el online ha resultado muy estresante y un poco frustrante.
 
Última edición:
Innovar no sé. Pero hay cosas que deberían minimizar. Los scripts en algunas misiones son molestos, y te impiden un mínimo de improvisación. Esto pasa en muchas misiones y no sólo aquí, es muy Rockstar; como en la primera misión del capítulo 4 donde has de perseguir a un ratero y si te adelantas un poco el personaje empieza a pararse en seco y a responder malamente a los comandos.
Las efectos de colisión y los prompts de botones también son mejorables, los hitboxes del modelo de Arthur a veces parecen los de un boeing 747.

La IA trampea sin pudor al póker también, ni rng ni hostias. Te pega unas chuleadas del copón, como hacer checks a saco mientras tu tienes una buena mano y al final alguno tiene full. O no ir porque te han dado un 2 y un 5 y luego las tres primeras cartas son otros tres cincos, que es el único póker que he visto en todas mis horas en RDR2 y ni lo pude aprovechar. Lo que dije, la IA te chulea.

Sigue siendo el mundo abierto mejor diseñado que he visto, y Chatenay es un LoL absoluto.
 
Innovar no sé. Pero hay cosas que deberían minimizar. Los scripts en algunas misiones son molestos, y te impiden un mínimo de improvisación. Esto pasa en muchas misiones y no sólo aquí, es muy Rockstar; como en la primera misión del capítulo 4 donde has de perseguir a un ratero y si te adelantas un poco el personaje empieza a pararse en seco y a responder malamente a los comandos.
Las efectos de colisión y los prompts de botones también son mejorables, los hitboxes del modelo de Arthur a veces parecen los de un boeing 747.

La IA trampea sin pudor al póker también, ni rng ni hostias. Te pega unas chuleadas del copón, como hacer checks a saco mientras tu tienes una buena mano y al final alguno tiene full. O no ir porque te han dado un 2 y un 5 y luego las tres primeras cartas son otros tres cincos, que es el único póker que he visto en todas mis horas en RDR2 y ni lo pude aprovechar. Lo que dije, la IA te chulea.

Sigue siendo el mundo abierto mejor diseñado que he visto, y Chatenay es un LoL absoluto.

La IA del poker es simple cual mecanismo de un chupete: esperate a llevar la mejor mano posible de la mesa 100% tira all-in y alguno va fijo. Asi vas eliminando de uno en uno a rivales. Ademas, a las malas, si haces el cafre puedes recomprar y a base de doblarte mediante all-in al final acabas sembrando el terror. Es como la famosa estrategia del black-jack de recomprar el doble para recuperar. Pues aqui lo mismo.

El unico coñazo es cuando te quedas "heads up", que la IA ahi si es cheater y por cada mano ganadora que te da a ti le da 5 al otro rival.
 
La IA del poker es simple cual mecanismo de un chupete: esperate a llevar la mejor mano posible de la mesa 100% tira all-in y alguno va fijo. Asi vas eliminando de uno en uno a rivales. Ademas, a las malas, si haces el cafre puedes recomprar y a base de doblarte mediante all-in al final acabas sembrando el terror. Es como la famosa estrategia del black-jack de recomprar el doble para recuperar. Pues aqui lo mismo.

El unico coñazo es cuando te quedas "heads up", que la IA ahi si es cheater y por cada mano ganadora que te da a ti le da 5 al otro rival.

Igual el generador aleatorio que use Rockstar debe usar un gritón de variables, por eso no se puede manipular bien como si pasa en otros juegos donde el rng no es tan bestia.
O quizás use un sistema más complejo aún donde la IA decide "presets" con antelación. Pero vamos que es igual, ahora que está en pc todo eso tiene fácil solución.

Recuerdo en FFXII, donde hay un par de cofres invisibles que tienen sin exagerar sobre una posibilidad entre decenas de miles de que el juego los haga aparecer y luego de que te dé el premio deseado, porque contienen armas que usan los desarrolladores para testear y blao pero no han sido eliminadas del producto final, solo "escondidas", por el motivo que sea.
Pues realizando un proceso del copón (cifras exactas de curación, pasos de NPCs en pantalla etc) que hasta requiere tener un archivo en el prólogo del juego puedes hacer ese spawn. Es casi un arte en si mismo.
En KH Chain of Memories igual, un hijo de la gran puta (que lol le bendiga) sacó un proceso para hacer que la IA te suelte cartas con un 100%, cuando la posibilidad base en ese juego es ínfima. Además cada carta -que hay la tira de ellas- tiene su propio proceso distinto: número determinado de acciones, ciertas configuraciones en el equipo etc.

Aquí ya te digo que Rockstar manda. La peña no ha podido ni sacar un método para manipular el drop rate de las pieles perfectas que puedes obtener a partir de las de dos estrellas con el abalorio de ciervo legendario. Tampoco es que haga mucha falta aquí ya que la posibilidad de conseguirlo es altamente generosa.
Todos estos quebraderos de cabeza se pueden ignorar en pc, son más cosa de consolas, pero no dejan de ser toda una oda al autismo más auténtico, y como tal uno no puede hacer otra cosa que maravillarse de como la peña puede llegar a sacar estos métodos.

Fuck rng y tal.
 
Pero es que una cosa es el algoritmo que han usado para el drop, que me creo que tenga un trabajo de cojones detras, y otro distinto el como han programado el de un minijuego como el Poker. Que si me apuras, diria que es el mismo que usaron para el RDR 1, fijate lo que te digo.
 
Otro sistema que pide un cambio de diseño son los diales, aunque no sé si con el kit de desarrollo para mods se puede trastear ahí.
En GTAV ya dan peste y aquí es peor aún que tienes tres putas pestañas de diales y un montón de objetos y herramientas.
Lo peor es que podrían haber habilitado una opción desde el menú de gestión de objetos para destacar lo que quieres que aparezca en los diales. En mitad de la acción corta bastante el flow navegar entre decenas de objetos y mierdas.
 
Qué es lo más difícil de pasar del juego?

No es un juego difícil, . Lo más chungo es ir a por logros/trofeos y blao y concentrarse en sacar 70 medallas de oro.
No es que sea algo que te mueres de lo difícil que es pero es lo que más trabajo requiere. Más aún si tenemos en cuenta que al contrario que en GTAV, aquí has de cumplir todas las condiciones que te piden del tirón, no puedes sacarte 30 disparos a la cabeza en un replay y luego sacar la precisión, o el tiempo límite o lo que sea en otro replay distinto. Has de conocer las misiones bien.

Otro factor que suma dificultad artificialmente es que en los replays no juegas con los parámetros, equipo y caballo que tuvieses originalmente. El juego en los replays te planta un Arthur nivel básico tirando a lo bajo, con poco Dead Eye, un caballo de lo peor -el promo-caballo con el que empiezas el juego- y lo más importante: sin objetos, o lo que es lo mismo, sin tabaco de mascar o aceite de serpiente.

Todo esto provoca que el jugador, en vez de utilizar el sistema de replays, lo que hace es grabar partida antes de una misión, y si no saca el oro pues carga la partida y lo vuelve a intentar sin handicaps impuestos debidos a elecciones de diseño cuestionables. En GTAV no supone casi ninguna desventaja el sistema de replays, aquí sí.

Pero como te digo, eso ya es si uno se pone con el tema de los trofeos. Personalmente lo desaconsejo, yo me lo saqué pero porque soy subnormal.

Lo mejor es auto-imponerse objetivos si eso ayuda a hacer el juego un poco más complejo y a la vez que te ayude a conocerlo bien, como sacarse todos los zurrones al principio del capítulo 2, incluso con Dead Eye nivel 1 si quieres. Cosas así.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Pues al final me pille el RDR2 para PC por 37€. Ta bién. Mola que tuve que repetir la misión de la viuda negra porque la hija de puta me hizo sentirla en el pecho 2 veces. La primera, el novio quiso convencerla para que se entregase, y se le cargó y luego a mí. La segunda, traté de echarle el lazo a la puta y el tío me disparó, me le cargué pero ella me hizo el ninja. La tercera me cargué al maromo sin más, y ella como que se rendía. "Acércate" decía la hija de puta:lol:. Por si acaso, lazo desde lejos y un par de moquetones ya en el caballo.

Lo de la optimización ya para otro día. GTX 1080, Ryzen 5 3600. He tenido que bajar los gráficos que recomienda Geforce Experience porque aquello iba a 45fps.
 
pue sllevo dos horas jugadas y lo tengo aparcado....intento volverlo a empezar pero..... que tedio, que aburrimiento me parecieron las primeras horas...
la cosa mejora no, o es todo el rato ir dando paseos interminables por la nieble para matar a unosn bandidos o lanzarle una flecha a un corzo?
 
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