Cocina Hablemos de jamones: Curro más, mejor y antes (hilo de Granada encubierto)

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Mensajes
29.826
Reacciones
9.381
Eso tú, que eres un terrateniente de cortijo y alternas con toreros, folklóricas y gente de Canal Sur; en los bares donde rapiñea el ensaladas no hay jamón ibérico sino jamón ESPAÑOL, eso sí, de Teruel.
Es verdad... donde se ha visto en Granada que te sirvan jamón de Granada. Que eso os pase en Cataluña no quiere decir que pase en Granada. Como si aquí no hubiese jamones, y con DOP.

Por cierto, los mejores secaderos de jamones de España están en la Alpujarra. Traen jamones de toda España para que se curen aquí. Serranos e ibéricos.

Entoces como va lo de los jamones, el serrano según tu es español, y el ibérico de donde dices que es?

Vuelves flojo ehhhh
 
Por supuesto. Y no solo de España, del mundo.
Son los mejores porque son los que están a mayor altura y por la pureza y temperatura del aire serrano, no porque estén en granada.
Además en granada hay jamón ibérico, de marranos tintos de toda la vida, pero ese no lo catáis porque no está en los canales habituales del jamón ibérco. Gañanes.
 
Por cierto, los mejores secaderos de jamones de España están en la Alpujarra. Traen jamones de toda España para que se curen aquí. Serranos e ibéricos.

Entoces como va lo de los jamones, el serrano según tu es español, y el ibérico de donde dices que es?

Vuelves flojo ehhhh
Y luego ¿Salen como jamón nazarí, como ibérico 5 Jotas o como pata negra del Mercadona? Lo de los secaderos es de traca. Desde que estuve hace años en Jabugo, me miro con más cariño la mierda de jamón de Parma.

¿Ibérico, dices? Hay más ibérico fake que foreros que no follan. ¿Vas a vender las aceitunas por internet este año o como lo tienes?
 
Y luego ¿Salen como jamón nazarí, como ibérico 5 Jotas o como pata negra del Mercadona? Lo de los secaderos es de traca. Desde que estuve hace años en Jabugo, me miro con más cariño la mierda de jamón de Parma.

¿Ibérico, dices? Hay más ibérico fake que foreros que no follan. ¿Vas a vender las aceitunas por internet este año o como lo tienes?
Salen igual que entran, pero curados.

Y descubres ahora que hay un engaño monumental con el jamón ibérico?

Y que es de traca lo de los secaderos?? Ahora también eres espero en jamones?

Yo no vendo aceitunas. Las entrego en la almazara y cuando toca voy a por mí dinero y aceite
 
Salen igual que entran, pero curados.

Y descubres ahora que hay un engaño monumental con el jamón ibérico?

Y que es de traca lo de los secaderos?? Ahora también eres experto en jamones?

Yo no vendo aceitunas. Las entrego en la almazara y cuando toca voy a por mí dinero y aceite

Yo sé de todo. No sé de que te extrañas...

Mi hermana tuvo una explotación de cerdos en la serranía de Huelva unos años. Nunca comí tan buen jamón (ni tan barato, claro) como entonces. La cosa duró hasta que hizo números y vendió la finca.

Como agricultor nunca te harás rico. Empieza a envasar en latitas el aceite. La marca ya la tienes, aceite Curro Jimenez, que por muy caro que lo vendas y mucha poesía que le eches no podrán decir que eres un ladrón. Bueno ladrón sí, pero que vas de cara, vamos...

Yo te compro las primeras latas al precio que me digas, para que luego te quejes de los catalanes.

Lo de traca iba por el ensaladas, que luego ilg se queja que desvirtuamos los hilos.
 
Yo qué sé ya. Entre el de granada y el de vigo estoy aburrido.
Pues nada, llámales la atención por ponerse a hablar de lo que no toca donde no toca, que si lo hago yo soy muy malo, y como los moderadores aquí no hacen ni el huevo pues alguien tendrá que, qué sé yo, moderar de alguna manera, cuando hay foreros que se ponen a hablar de su mierda donde no toca cuando no toca. Yo no, claro, que si no la gente se enfada y no respira porque el malomaloso de ILG les dice que paren.
 
[
Es una verdadera pérdida la ausencia de ensaladas. Espero que no sea tan irreparable como las anteriores veinte o treinta veces en que dejó el foro para siempre.

Mientras voy a retirarme a mis aposentos para empezar a pergeñar un hilo sobre las ventajas de tocarse los cojones como medio para combatir el tedio, en lugar de tocárselos a los demás. O no.
Abre otro sobre el jamón ibérico.
Y otro sobre las ensaladas y el remojón.
Al estacas: Vuelve o les digo a los de león que te triangulen y me den tu dirección para correrte a estacazos en el lomo, como a ti te gusta.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Vaya futilidad. El jamón en esta casa siempre se ha cortado con taladro y broca del 12. Como Dios manda.

Me voy dos días y os habéis amariconado del todo. Será cosa del confinamiento ese...

Además ahora hasta Sanchez Romero te vende el 5 jotas deshuesado. ¿Qué coño hacemos con el jamonero de toda la vida?

@jopepe, ¿que coño es eso del remojón? ¿Lo del verano en la playa? ¿O os habéis inventado otro plato?
 
Última edición:
Tengo un recuerdo maravilloso de cuando iba a acompañar, casi a la aventura a los ojos de un crío, con siete y ocho años quizás—durante vacaciones y festivos– a la fría vega de Granada y otros lugares, Zafarraya, Motril, etc.. Las subidas con aquel Avia viejo y destartalado, rodeábamos un pantano, el de Rules. Las vistas eran excepcionales, las nubes lo tapaban y el frío era imposible, aunque gustaba en cobijo en esa sonora cabina, sintiendo el calor de la caja de cambios; nos tapábamos como buenamente podíamos, que luego sobre el terreno el calor de la labor requería de menos harapos. Parábamos en el mesón Joaquín, en Trevelez, echábame un Colema (como un Puleva) y compartía torta con mi padre. Él y mi tio un café. Comprábamos en el propio meson jamón de Trevelez, la marca creo que era Vallejo. Ni el mejor ni el peor, nunca he probado jamón de burgueses, tampoco alcanzo altas sofisticaciones, no tengo esnobismo con las cosas del comer; aunque ese me sabía a gloria bendita. Pero recuerdo aquellos fríos viajes, con nostalgia.

Desde entonces solo compro jamon granaino, siempre con esa idea de dejar el dinero en la tierra. Me pasa con otras cosas como el aceite.
 
Jamones de cerdo rubio de raza aria descendiente de los vikingos. En Granada ya sacrificaban cerdos a Odín cuando Rómulo y Remo no habían mamado de la loba. Es de cuando el hijo de Ragnar el Rojo llegó por allí y dijo en un bar “eh picha, tú darme serveso” y le pusieron la mejor tapa de lacón con grelos de Europa. Porque el lacón con grelos es de Granada. Y la canción “Bad” de Michael Jackson también.

A lo que iba, que me desvío. El hijo de Ragnar volvió a su Kategat natal hablando de las tapas de Granada y de su jamón, y para allá fueron todos y de esas aguas vienen estos lodos: granadinos de largas y rubias cabelleras lacias al viento. No hay más que ver a los Medina Azahara y a Los Planetas.
 
co.jpg
 
A ver cuánto tarda alguien en decir algo en plan: No habéis probado un jamón de verdad en vuestra puta vida.

Dejo este mensaje para la posteridac en la página uno.

images

Mangalica is your friend.

Ese bicho debe costar dos trabajadores con solo pelarlo a soplete. Y que no se queme la nave.
 
Ay, estoy leyendo a los hezperstos de la pata porcina con la voz de Arús haciendo de 'El Cordobés' y me estoy LOLeando vivo.

al-ataque-el-cordobes.jpg


Prosigan caballeros, prosigan.
 
Arriba Pie