HABLEMOS DE LA FAMILIA

ruben_clv

RangoLeyenda
Registro
5 Sep 2005
Reacciones
43
bueno, supongo que mas de uno de vosotros ya habra visto en el telediario esta noticia, no es mas que un extracto de la hoja parroquial que se reparte en la mayoria de iglesias de valencia y que firma un parroco jubilado......

El último número de Aleluya, la publicación que cada domingo se distribuye en la gran mayoría de iglesias valencianas, incluye un artículo de un colaborador habitual, Gonzalo Gironés, que pone justificaciones a la violencia de género y compara las agresiones a las mujeres con el aborto. Empieza el autor recordando que en 2005 murieron 65 mujeres a manos de sus parejas y, «sin negar que ello sea verdad», realiza dos «precisiones». Una de ellas es que «nadie ha confesado qué hicieron las víctimas, que más de una vez provocan con su lengua». Y continúa: «El varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad: no aguanta más y reacciona descargando su fuerza que aplasta a la provocadora».

Además, Gironés, sacerdote y profesor jubilado de la Facultad de Teología de Valencia, incluye una segunda observación a estos asesinatos de mujeres al subrayar que en 2005 se produjeron también en España 85.000 abortos reconocidos. «Por cada mujer muerta a manos de un hombre -afirma- hubo 1.350 niños asesinados por voluntad de sus madres». «Es peor», sentencia en el artículo, que lleva por título Hablemos de la familia.

lo que realmente me interesa saber es esto: cuantos de vosotros estais de acuerdo con lo que dice?, que porcentaje de asesinatos de genero pensais que se deben a la provocacion verbal por parte de la mujer? y, finalmente, pensais que es equiparable un asesinato a un aborto?

Qué peligro abrir este hilo en este foro...

Yo voy a optar por responder con seriedad: lo que ha dicho ese curilla públicamente es una aberración y una imprudencia en los tiempos que corren, pero por desgracia no le falta razón en algunas cosas. Las víctimas casi siempre son ellas, pero en algunos casos, el maltrato psicológico que inflingen a los hombres es brutal y les hacen perder los papeles por completo. Cada pareja es un mundo.

La finalidad tanto del asesinato como del aborto es acabar con una vida, la que no quiera quedarse preñada que no folle o use condon, y sino que tenga al niña, y si no puede ocuparse de el que lo de a otra familia que quiera cuidarlo, la madre no es quien ni para decidir sobre la vida de su hijo.

En cuanto a la violencia de genero, pues hombre, lo veo mal, a las tias hay que quererlas y darlas amor, pero creo que en la mayoria de los casos, no todos, ellas incitan mucho, y machacan psicologicamente al hombre hasta que explota, aunque repito que no siempre es asi, hay mucha hija de puta por ahi, pero dejandola en silla de ruedas se arregla.

Esta bien eso de poner noticias asi de vez en cuando ya que si pusiesemos todas las positivas llenariamos 50 foros como este cada dia.

ruben_vlc rebuznó:
lo que realmente me interesa saber es esto: cuantos de vosotros estais de acuerdo con lo que dice?, que porcentaje de asesinatos de genero pensais que se deben a la provocacion verbal por parte de la mujer? y, finalmente, pensais que es equiparable un asesinato a un aborto?

A día de hoy, entre parejas españolas, en un 80% de los casos la mujer que se carga el marido ya se había separado/divorciado y estaba con otro. Yo creo que en casi todas las ocasiones las matan porque sienten que se las han "robado" y piensan "o para mí o para nadie".

Por provocaciones verbales de la mujer por supuesto que hay, pero son los menos.

Y con lo del aborto estoy de acuerdo, la diferencia entre abortar y matar a alguien es la misma que entre matar a un niño de 3 años o a otro de 5.

de todas formas la noticia es lo de menos, es una excusa para sacar el tema porque soy consciente de que muchos tios pensaran igual que este cura y en un foro serio nadie se atreveria a dar una opinion asi, que la iglesia es un estamento anticuado y caduco no es noticia....

Resumen del artículo del curilla valenciano:

"Algo haría".

(Este es de los nuestros).

Ya se habla de esto en el talante, de todas formas repetir que es un disparate de un viejo chaveta, al que no hay que darle mayor importancia, lo de la provocción es una excusa barata, si no eres feliz con alguien pues te divorcias y listo, los maltratadores lo son con todas sus mujeres, todos tienen antecedentes con sus anteriores parejas y como ya se ha dicho antes las muertes suelen ser cuando ella ya se ha ido con otro, los únicos culpables son ellos, el problema lo tienen ellos, y no hay excusa alguna.

uno de los motivos por los que no veo el Telediario es meterme en putalocura.

pim_pam_pum rebuznó:
Y con lo del aborto estoy de acuerdo, la diferencia entre abortar y matar a alguien es la misma que entre matar a un niño de 3 años o a otro de 5.
si la misma, no veas tu color.... cagondios q a dia de hoy pueda haber gente q aun piense cosas asi, me revienta

Este hombre deberia estar en la carcel por defender el maltrato, quiza no defenderlo pero desde luego disculparlo, deberian soltarlo en mitad de una manifestacion feminista a ver que le hacian, lo que mas odio de este mundo es a la puta iglesia, siempre impune ante todo lo que suelta, muerte, quememos a todos los curas.

cibermemo rebuznó:
Este hombre deberia estar en la carcel por defender el maltrato, quiza no defenderlo pero desde luego disculparlo, deberian soltarlo en mitad de una manifestacion feminista a ver que le hacian, lo que mas odio de este mundo es a la puta iglesia, siempre impune ante todo lo que suelta, muerte, quememos a todos los curas.
y en la misma pira metemos a todos los fachillas de 20 años y menos... q son la PUTA RISA!

Wireless rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
si la misma, no veas tu color.... cagondios q a dia de hoy pueda haber gente q aun piense cosas asi, me revienta

¿Un embrión no está vivo? ¿No va a ser una persona cuando crezca? Es el Derecho (y el de hace miles de años, cuando creían que podían nacer sátiros y centauros) el que dictamina que una persona sólo lo es cuando ha pasado 24 horas fuera del cuerpo de la madre.

Hay gente que se queja de que la natalidad está baja pero por otro lado están de acuerdo con los (como mínimo) 85.000 abortos al año que hay en España.

Comparar dos aberraciones no hace mejor a una ni peor a la otra.

por otra parte, el problema de la violencia de género es precisamente su definición, este es, de género.

cada caso en la violencia es un mundo y la generalización es de una simplicidad horrorosa. No creo que el hombre sea malo por naturaleza con la mujer como no creo que la mujer siempre sea la parte débil de la relación.

Por tanto, los maltratos debieran ser castigados todos con las atenuantes y las agravantes que vengan al caso, pero identificar violencia como de género es del idem mongólico.

Por último un curilla no hace Iglesia. Esa es otra generalización inadmisible.

Hijos de puta estoy preparando una nota sobre el mercado y ya hasta el culo de vodka y la he de publicar mañana. Cagondios y alguien invertirá leyendo ésto.

pim_pam_pum rebuznó:
Wireless rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

¿Un embrión no está vivo? ¿No va a ser una persona cuando crezca? Es el Derecho (y el de hace miles de años, cuando creían que podían nacer sátiros y centauros) el que dictamina que una persona sólo lo es cuando ha pasado 24 horas fuera del cuerpo de la madre.

Hay gente que se queja de que la natalidad está baja pero por otro lado están de acuerdo con los (como mínimo) 85.000 abortos al año que hay en España.

Si sera mejor tener un hijo que no deseas o que no podras cuidar como debiera que ser que abortarlo a los dos meses, si algun dia por cualquier desliz fueses a tener un hijo con alguien a quien no quieres porque apenas conoces o porque es una superputa o si eres estudiante y no puedes mantener ¿que vas a hacer tenerlo?

pim_pam_pum rebuznó:
Wireless rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

no te vi el año pasado en las jornada de Bioetica y derecho de la universidad de Deusto... como tambien lo q si veo es q son hombres lo q siempre abren la boca en temas del aborto.... ni tu ni nigun hombre podemos opinar sobre la decision personal de una mujer con su cuerpo.....
no tienes la mas minima idea de cuales pueden ser las miles y miles de razones q una mujer tiene q sopesar antes de dar un paso asi.... y campeon... a las 24 horas somos una puta gastrula q apenas tiene siquiera polaridad definida, con el surco neural.. q no se puede ni llamar surco.... como para q vengas tu y el foro de la familia a decir que es un ser vivo... anda no me jodas!

solo dire que el aborto no es malo, si el ser es producto de la violencia o la inmadurez de los padres ya que no podra ser bien criado. Ademas en muchos paises es legal

He visto la noticia en la tele... En fín, solo teníais que haber oído hablar al cura de los cojones. Él sí que tiene dos hostias. Cura, jubilado, y apolillado (es decir, un parásito de la sociedad con todas sus letras), lo único que ha conseguido ha sido lanzar carnaza a las asociaciones de feministas y de pseudo-progres con sandalias y palestinas, para que se indignen frente a las cámaras y suelten si es posible, todavía más gilipolleces por esas bocas inmundas. Ahora tendremos que tragarnos más basura, y solo por sacar a relucir una ideología que hace lustros deberíamos tener ya superada. Por que, si volvemos, volvemos del todo. Inquisición incluida.

Wireless rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Wireless rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

no te vi el año pasado en las jornada de Bioetica y derecho de la universidad de Deusto... como tambien lo q si veo es q son hombres lo q siempre abren la boca en temas del aborto.... ni tu ni nigun hombre podemos opinar sobre la decision personal de una mujer con su cuerpo.....
no tienes la mas minima idea de cuales pueden ser las miles y miles de razones q una mujer tiene q sopesar antes de dar un paso asi.... y campeon... a las 24 horas somos una puta gastrula q apenas tiene siquiera polaridad definida, con el surco neural.. q no se puede ni llamar surco.... como para q vengas tu y el foro de la familia a decir que es un ser vivo... anda no me jodas!

No estoy de acuerdo con lo de la mujer y su cuerpo.

En la maternidad intervienen dos personas la madre y el padre. No veo dónde está el derecho exclusivo de la mujer a opinar.

Por otra parte, en la mayor parte de los casos no hablamos de la píldora del día después en lo que estría de acuerdo contigo sino en la interrumpción del embarazo tras varias semanas. En ese caso parece indudable que hablamos de un ser vivo.

Pero incluso en ese caso, lo importante es la interrumpción de la capacidad de ser. Ese ser tiene una potencialidad manifiesta de tener una vida y en consecuencia debe respetarse. El tema de la capacidad de mantener al niño o no me parece de una irresponsabilidad absoluta. Durante la postguerra la mayoría de las familias las pasaban putas para tirar adelante y aún y así lo conseguían. En la edad media la hambruna se llevaba a más del 30% de los niños. Hubiera justificado eso el aborto?.

Pero hay una última razón. Para ninguna mujer un aborto es un acto indiferente. De hecho es una de las experiencias más duras psicológicamente. Porque?. Porque es un acto contra natura. Porque en el fondo estamos aqu'i para dejar algo y ese allgo es la descendencia. Hoy en día la corriente de egoismo y egocentrismo generalizado pretende que pensemos que SOLO NOSOTROS somos importantes. Vaya estupidez. Todos los mayores saben que al la proximidad de la muerte el único consuelo es lo que queda en los otros. Renunciar a eso es de estéril mental.

Veo a mucho cantamañanas que se asusta con el tema del aborto, yo solía no verlo muy claro.

Ahora ya sé que todos esos pequeños enanos nonatos, futuros hitlercitos o slobodanes en potencia no me dan pena.

Aborto sin concesiones.

y misántropo que es uno, se pregunta si no sería mejor exterminar a todos los niños a partir de ahora, así, en agraz, antes de que se hagan mayores y compliquen más el asunto, aunque a estas alturas ya parece complicado que pueda empeorar más.

faloni rebuznó:
[

Por otra parte, en la mayor parte de los casos no hablamos de la píldora del día después en lo que estría de acuerdo contigo sino en la interrumpción del embarazo tras varias semanas. En ese caso parece indudable que hablamos de un ser vivo.
ahora mismo no estoy seguro, son 8 semanas , no?
bueno ... aun pasando esas 8 semanas, no sabes a ciencia cierta si el embarazo va a llegar a buen termino, ya q aun faltan 4 semanas criticas de desarrollo del feto mas las subsiguientes 24 restantes hasta el alumbramiento.
por lo cual... no me vale lo de va aser.....
y por otro lado... una persona es con todo lo q la rodea.... una cria de 16 años, q no sabe ni donde esta pinada, q ni siquiera toma precauciones para no quedarse embarazada esta capacitada ( DE PRIMERAS) para hacerse cargo de la responsabilidad brutal q es criar a un crio?

se puede permitir una mujer el lujo de jugarse toda una carrera o posibilidades de estabilidad futura por un desliz, por un accidente..... ella es libre de decidir... tu no eres el q vas tener problemas laborales si te quedas embarazado...
tu no eres el q firmas alguna clausula en tu curro en q en X años nopuedes coger una baja por maternidad?

el hombre, en el caso de q no haya una decision de "ir a por el bebe" no tiene POTESTAD ALGUNA sobre la decision de la mujer. nunca en ningun caso...

no tenemos ni puta idea ninguno

Wireless rebuznó:
faloni rebuznó:
[

ahora mismo no estoy seguro, son 8 semanas , no?
bueno ... aun pasando esas 8 semanas, no sabes a ciencia cierta si el embarazo va a llegar a buen termino, ya q aun faltan 4 semanas criticas de desarrollo del feto mas las subsiguientes 24 restantes hasta el alumbramiento.
por lo cual... no me vale lo de va aser.....
y por otro lado... una persona es con todo lo q la rodea.... una cria de 16 años, q no sabe ni donde esta pinada, q ni siquiera toma precauciones para no quedarse embarazada esta capacitada ( DE PRIMERAS) para hacerse cargo de la responsabilidad brutal q es criar a un crio?

se puede permitir una mujer el lujo de jugarse toda una carrera o posibilidades de estabilidad futura por un desliz, por un accidente..... ella es libre de decidir... tu no eres el q vas tener problemas laborales si te quedas embarazado...
tu no eres el q firmas alguna clausula en tu curro en q en X años nopuedes coger una baja por maternidad?

el hombre, en el caso de q no haya una decision de "ir a por el bebe" no tiene POTESTAD ALGUNA sobre la decision de la mujer. nunca en ningun caso...

no tenemos ni puta idea ninguno

vale lo de la última frase.

Mi experiencia es directa como futuro padre afectado y juro que me jodió.

El caso de la niña de 16 es correcto pero coño al final debemos ser responsables de lo que hacemos. Si en caso de, por ejemplo, daños por parte del menor, los padres de éste son responsables, no debieran al menos, sentirse responsables de lo que hace su hija o hijo?.

Mi punto es que no se puede hacer borr'on y cuanta nueva a todo lo que nos acarrea dificultades porque por esa regla de tres ser'ia mejor ir con un AK-47 llev'andonos todo lo que nos joda por delante.

Es una cuesti'on de responsabilidad de los actos de uno mismo. Pero ya se que eso hoy no mola.

En fin.

cibermemo rebuznó:
Si sera mejor tener un hijo que no deseas o que no podras cuidar como debiera que ser que abortarlo a los dos meses, si algun dia por cualquier desliz fueses a tener un hijo con alguien a quien no quieres porque apenas conoces o porque es una superputa o si eres estudiante y no puedes mantener ¿que vas a hacer tenerlo?

Dejarlo en la puerta de un convento, llamar al timbre y salir corriendo, como se ha hecho toda la puta vida.

Wireless rebuznó:
como tambien lo q si veo es q son hombres lo q siempre abren la boca en temas del aborto.... ni tu ni nigun hombre podemos opinar sobre la decision personal de una mujer con su cuerpo.....

Claro y unos padres pueden irse a vivir al extranjero dejando a los hijos abandonados porque son "sus cuerpos"... tanta Bioética para decir estas chorradas.

Una mujer embarazada no sólo tiene que decidir por ella sino por su hijo (y cargarse al hijo no me parece una decisión aceptable), si no quería tener que llegar a esa situación que no hubiese follado con la marcha atrás (no me salgais con las violaciones, que son 1 caso entre 100.000).

Wireless rebuznó:
y campeon... a las 24 horas somos una puta gastrula q apenas tiene siquiera polaridad definida, con el surco neural.. q no se puede ni llamar surco.... como para q vengas tu y el foro de la familia a decir que es un ser vivo... anda no me jodas!

Me refiero a las 24 horas de NACER, que creo que es cuando el Derecho te reconoce como persona jurídica (lo hicieron así porque en el pasado los recién nacidos morían con mucha facilidad y así se evitaban papeleo de actas de defunción).

Y si dices que un embrión no es una persona porque no piensa o porque físicamente no parece una persona, supongo que estarás a favor de eutanasiar a los tarados que tampoco cumplen esos requisitos.

Si la ley no diera la custodia de los hijos a las mujeres, mientras los maridos pagan y ven a los niños cada 15 días y se penara igual los malos tratos del hombre como los de la mujer, el porcentaje de perracas asesinadas descendería seguro.

antes de nada decir k no soy feminista, no creo en la superioridad de un sexo sobre el otro, sin embargo en el tema del aborto tengo claras dos cosas, una es k es la mujer la k debe tener la ultima palabra sobre si decide abortar o si no, porque es ella la que tiene k valorar hasta k punto le va a afectar, el abortar psicologicamente y el tenerlo en todos los demas aspectos de la vida, vosotros podeis llegar a desaparecer completamente pero una madre tiene un vinculo muxisimo mas dificil de romper con el hijo, vale k hay excepciones, pero en general es asi, por tanto si no esta segura de kerer o poder tener a su cargo una persona todo el resto de su vida es justo y normal k aborte.La segunda es, k en mi opinion no es lo mismo un aborto de unas semanas un mes, incluso de dos meses, a el mas drastico k se produce como maximo a los 4 meses descuartizando al feto para poder sacarlo , pero como ya dije, si una mujer decide k es mejor, alla ella con sus traumas psicologicos, aun asi ni sikiera con 4 meses se puede considerar un feto como una persona por mucha forma humanoide k tenga. Para mi un ser humano empieza a serlo cuando puede sobravivir por si mismo,es decir 7 meses mas o menos,(cuando digo sobrevivir por si mismo me refiero a estar sin ayuda en incubadoras y medicos constantemente, respiracion artificial etc...)tenemos como ejemplo esos niños prematuros de 5 o 6 meses k si logran sobrevivir lo hacen pagando precios muy elevados, ciegos o sordos o mudos o todo eso, con retrasos mentales y fisicos, en fin, vivir asi.. no es justo. Pero repito k solo es una opinion personal

Atrás
Arriba Pie