Hablemos de la Isotretinoína(Roacután, Dercutane y demás anti-acnéicos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema guisopo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

guisopo

Aborto de Forero
Registro
22 Sep 2011
Mensajes
2
Reacciones
0
Antes de iniciar el tema, me gustaría concretar que, he decido abrirlo por el hecho de que en este foro, creo que aún quedan personas coherentes y no aborregadas por la influencia de las grandes multinacionales, aquellas que ''dicen'' que se dedican a curar a las personas, aquellas que se inventan virus y enfermedades para poder vender sus vacunas, aquellas que poco más que asesinan a gentes del tercer mundo para probar las nuevas medicinas que luego los países ''desarrollados'' consumiremos, si, aquellas que se hacen llamar Industrias Farmaceuticas.

Quiero dedicar este hilo, a opinar sobre este medicamento, la Isotretinoína-un derivado sintético de la Vitamina A-, que revolucionó el mundo del acné con su salida al mercado a principios de los 80's. Desarrollado por los laboratorios Roche-pioneros en diversos tratamientos anticancerígenos-, con el nombre de Roacutan, inicialmente(y en la actualidad*) se utilizaba como quimioterapia para tratar diversos cánceres de piel, con resultados realmente satisfactorios, dado su gran poder para inhibir la proliferación y diferenciación celular, e incluso su poder para producir apoptosis celular(muerte de las células) asegurando así que el cáncer no continuara propagándose por el resto de tejidos sanos del paciente.

Al poco tiempo de su uso, concluyeron con resultados evidentes, que la propia droga, también inhibía la producción de sebo de las glándulas sebáceas, incluso disminuía su tamaño hasta en un 90% dependiendo de la dosis total acumulada que se administraba al paciente. Con lo cual, esto era perfecto para tratar casos graves de acné causados por excesiva seborrea que no respondían a terapia convencional e incluso se garantizaba que en un 70% de los casos clínicos, el acné, no volvería a reproducirse de por vida en aquellos pacientes.

Con el paso de los años, el medicamento se ha ido haciendo muy popular, y tanto es así, que hoy en día, este medicamento se ha convertido en el pan de cada día de miles de dermatólogos en España-y el resto del mundo, claro-, prescribiendo dosis elevadas a cantidad de pacientes(léase mi caso), sin mostrar signos evidentes de un acné grave. Recurriendo a dosis máximas, y exponiendo al paciente a graves riesgos, sin ser éste mismo consciente de ellos, pues en el prospecto del medicamento, no avisa de las consecuencias a largo plazo de este medicamento, ya que de ser así, dudo que alguien en su sano juicio se exponga a tal ''veneno''.

Más grave es la des-información de los propios médicos que prescriben este medicamento a sus pacientes, pues, éstos Doctores, están totalmente bombardeados por información y pruebas que les facilitan las propias farmacéuticas que distribuyen la droga, y en muchos casos, manipulando y/o ocultando casos relevantes que puedan poner en peligro la visión que tiene el Doctor sobre esta droga, poniendo en peligro a su vez-claro está-, las ventas de este medicamento, pues si se viera todo el tras fondo del asunto, dudo que un Doctor con un mínimo de sentido común se arriesgue a poner en peligro la salud de un paciente joven, causándole secuelas crónicas, por tratar de curar un acné leve-moderado.


Os preguntareis, como un fulanito como yo, sin ser médico, ni titulado, ni parecido, pueda asegurar todo lo que digo y poner en duda una medicación que lleva treinta(30) años en el mercado y que más de 13 millones de personas han ingerido. La respuesta es honesta, yo he sido envenenado, y ningún médico puede cuestionar como era mi cuerpo antes de tomar la medicación y después de ello, esto yo solo lo se, doy fé, y garantizo que, lejos de ser un medicamento seguro, la Isotretinoína, es una bomba de relojería, que poco más que envenena un cuerpo sano, dejando secuelas permanentes, muchas de ellas de por vida. Me gustaría contaros mi historia, sin ánimo de hacer un ladrillo de hilo, aunque preveo lo contrario.Y para muestra un botón;


Me llamo David(guisopo para el foro), soy un fulanito relativa-mente joven(30 palos) que un buen día de 2009, cansado del acné nodular-leve, decidió tomar este medicamento, guiado en todo momento por su médico en Dermatología el Dr.Diego(vamos a omitir el nombre completo por motivos obvios), que le asesoró en todo momento sobre que es lo que hacía este medicamento, cuales eran sus problemas y sus virtudes, y resolvió todas las dudas de su paciente-en este caso yo- le exponía.

Recibí una dosis total acumulada de 150Mg por Kilo de peso(dosis máxima recomendada), un total de 10 Gramos de Dercutane(Isotretinoína) espaciados en 9 meses, ingiriendo 40Mg/día, para mis escasos 65Kilos por aquel momento.

Durante estos 9 meses de medicación, mi acné desapareció por completo, incluso antes de terminar mi cuarto mes ya no había signos evidentes de la enfermedad, mi acné estaba curado, pero el Dr.Diego, insistió en completar la toma de 9 meses, pues alegaba que si lo dejaba antes de tiempo, el acné podría reaparecer de nuevo.

En el trascurso de esos 9 meses sufrí sequedad de piel, de ojos, de mucosas, dolores articulares, sangrado de encías, dolores gástricos, estreñimiento.. etc etc, pero todo aquello estaba prescrito como ''efectos colaterales ordinarios'' que el Dr.Diego trataba de paliar con humectantes, colirios y demás ungüentos variopintos.

Todo fue bien, no hubo mayores complicaciones a nivel de salud durante el tratamiento, se me controlaba con analíticas mensuales para asegurarnos que mis niveles hepáticos seguían dentro de los valores establecidos; triglicéridos, colesterol, transaminasas... y demás valores siempre fueron estables durante los 9 meses, con lo cual, no había signos evidentes por los cuales dejar la medicación, y yo mismo, consideraba que, todos los efectos colaterales de la droga, solo los sufriría durante el tratamiento, así que, me auto-convencí de que debía de sufrir durante un tiempo, para poder librarme al fin de la carga psicológica que genera el acné.


Ahora viene la parte que nadie quiere leer;

Un año y un mes de terminar la medicación aquí estoy, sufriendo exactamente los mismos ''efectos colaterales'' que padecí durante el tratamiento, incluso algunos problemas se han visto aumentados con el tiempo, pues mi cuerpo, lejos de regenerarse, cada vez se va dañando más por dentro, pues intuyo que la droga sigue ahí, haciendo mella en mis órganos y NADIE ME DA SOLUCIÓN, ningún médico es capaz de limpiar mi cuerpo o tratar de regenerarlo para paliar este sufrimiento.

Sufro de queratitis severa en ambos ojos, necesito echarme unas 50 veces al día lágrimas artificiales, he perdido visión en un ojo gracias a la sequedad que hace que mis párpados rocen con la córnea y se me producen heridas difíciles de curar. No tolero la luz del sol, no me puede dar el viento, no puedo hacer vida en la calle, es un sufrimiento exponerme a climas secos por debajo del 30% de Humedad.

Tengo problemas gástricos, estreñimiento, evacuaciones dolorosas, hinchazón, etc..etc..

Problemas articulares en las rodillas y codos, problemas en las vertebras lumbares, que debido a la poca hidratación, han disminuido su grosor los discos intervertebrales, causándome dolor constante en la baja espalda.

Pérdida de cabello debido a la sequedad, y no solo en la cabeza, sino en todo el cuerpo, siendo constante su caída.

Piel y mucosas secas de todo el cuerpo, problemas en las relaciones sexuales dada la irritación por sequedad que sufro en el glande.

Y un largo etcétera derivado de sufrir deshidratación en mi cuerpo.

Pero NO ME SALEN GRANOS !!!




No se si alguien es capaz de imaginarse esto al pié de la letra, plantearse que alguien como yo o como tú, que eres joven y te sientes sano. Que antes era un tipo deportista, competía en ciclismo, amaba el alpinismo y todos los deportes al aire libre, se haya sumido en tal desesperación y su vida haya dado un giro 180º por librarse de un problema estético. Actualmente paso mi tiempo ''de ocio'' encerrado en una habitación con humidificadores intentando mantener cierto grado de humedad para que mis ojos no sufran más, y no vaya a peor la queratitis. No se hasta que punto puede alguien sano ponerse en mi piel(y nunca mejor dicho).

He dedicado mi cuerpo y alma a informarme sobre esta medicación, y realmente, después de pasar tantas horas leyendo y leyendo, solo he podido sacar una conclusión que me hace sentirme un grano de arena en un desierto, todos los problemas que genera esta droga se saben, todo el que busca información sabe que es un potencial veneno, las farmaceuticas lo saben, todos los envenenados-por desgracia-, se acaban enterando.
Pero todo está diseñado de tal manera que, por arte de magia, este medicamento se sigue recetando, se siguen poniendo en riesgo la calidad de vida de un paciente joven, sin importar la moral, sin importar la buena praxis médica. Tan solo importa, como siempre, EL DINERO. Por si no lo había comentado, este tratamiento me costó 1020€. Ahora le podemos sumar los 25€ semanales en colirios, los 35€ semanales en masajes que poco me alivian, las cremas y lociones corporales para mantener mi cuerpo húmedo..etc, y solo llevo un año con esto, habiendo hablado con gente que lleva 10 o 15 años con lo mismo, no me lo puedo ni imaginar.




La parte de información en Internet;

Las webs en contra del medicamento, los casos clínicos que atestiguan que es una droga potencialmente peligrosa para ser administrada en simples casos de acné, las asociaciones de víctimas, los suicidios atribuidos a la ingesta del fármaco, y en definitiva, la información que nadie busca antes de someterse al tratamiento, pues uno no le ve las orejas al lobo hasta que le tiene enfrente.

Pondré un par de enlaces a las webs más conocidas en la lucha contra este fármaco;
Accutane Action
Swiss Ro-Accutane Action
France Acutane Action (Página web creada a raíz de el suicidio de un joven francés en pleno tratamiento) Aquí el mensaje que dejó antes de suicidarse.


También añado algunos de los cientos de estudios médicos;
Oftalmólogo advirtiendo secuelas crónicas por más de dos años en los ojos
Enfermedad intestinal inflamatoria luego de un tratamiento con Isotretinoína
Miopatía por Isotretinoína
Disfunción erectil
....etcétera


Podría poner cuarentamil enlaces a foros en los que se habla sobre el tema, la cantidad de personas afectadas de por vida, y un largo historial de información que he ido recopilando con el paso del tiempo, pero me quedaré con un hilo que abrí en un foro dedicado a la Enfermedad Intestinal Inflamatoria, en el que preguntaba a la gente que sufre de Crohn o Colitis Ulcerativa, si conocían de los problemas que causa este medicamento, y ciertamente, me encontré con una sorpresa, muchos de los usuarios del foro habían contraído esta enfermedad luego de someterse al tratamiento, y ni siquiera se lo habían cuestionado;
Aquí el Enlace a CrohnColitis



Como no podía ser menos, yo también he creado un blog para alertar y contar a la gente mis problemas, pues creo que debo de aportar a la sociedad mi granito de arena, y aparte de liberar mi ira escribiendo en el blog, pues ayudo a muchas personas que puedan leerme antes de iniciar el tratamiento, y esto me hace sentirme algo más humano en mi existencia en este puto mundo que hemos creado, basado en el dinero y la superficialidad.


Aparte también he creado(con la ayuda de otro afectado de la medicación, pues yo no tengo la más mínima idea de hacer webs) una especie de asociación de gente, para alertar a la población sobre este tema, aunque dudo que llegue a avisar a alguien, pues como vuelvo a repetir, todos nos sentimos invulnerables, y pensamos que lo malo solo le pasa al ''que escribe en internet comentarios chungos'', pero bueno, yo puedo dormir tranquilo sabiendo que al menos he echo todo lo posible por aportar algo beneficioso.


Aquí mi blog
&
Aquí la web del Control de La Isotretinoína en España






Pedir perdón por el pedazo de tocho que me ha salido, pero es que no he podido resumirlo más, aún así, creo que me dejo muchos palos importantes por tocar, pero si tenéis ganas de leerlo, y se muestra interés, podamos seguir debatiendo el asunto, y os brindaré todo aquello que he podido aprender sobre este medicamento en concreto-que no es poco-.

Un saludo y espero no haberos aburrido.

David
 
guisopo rebuznó:

Un saludo y espero no haberos aburrido.

No, hombre, no, tranquilo, que aquí no has aburrido a nadie. Más que nada porque nadie va a tener cojones de tragarse semejante ladrillo.

Hijo de puta
 
Te estás dejando lo mejor en el tintero. Háblanos del sustanon, el halotestin y el primobolan :115
 
El tio se queja, y gracias a ello, ha follado (con la polla como una lija, eso si).

Nos salen granos de leerte.
 
Buscando fotos de tías con granos para trollear, me encuentro esto:

1zqy29x.jpg

r0xc9y.jpg

97sln4.jpg

10hiyo4.jpg

sm7ipd.jpg

241v7fo.jpg

21oc8sl.jpg

2d27qky.jpg

2en2b0w.jpg

bg4ojn.jpg
 
Basurófago rebuznó:
Esa choni tiene un par de granos bien puestos.

:115

En la primera foto sale parte de lo que podría ser su hermana pequeña. Investiguemos por esa línea.
 
De desagradecidos está el mundo lleno.

O sea, ¿que te quita los granos y encima protestas?.


Link al sitio de donde has sacado las fotos de la poligonera tetona a la voz de YA.
 
¿Eres el de tu avatar?
ç ,joder, creo que dá para paja.:oops:
 
cocreta2000 rebuznó:

Black Adder rebuznó:
En la primera foto sale parte de lo que podría ser su hermana pequeña. Investiguemos por esa línea.

En realidac,la foto es como un cuadro flamenco,y está llena de señales y simbolismo cromático.La elección del oso no es baladí.

"Cada libro que abres,es una vagina que se cierra".¡Qué gran verdac!

PS:Me cagüen el pecho de la choni whitebread.
 
Cimerio rebuznó:
En realidac,la foto es como un cuadro flamenco,y está llena de señales y simbolismo cromático.La elección del oso no es baladí.

"Cada libro que abres,es una vagina que se cierra".¡Qué gran verdac!

PS:Me cagüen el pecho de la choni whitebread.

Flamenco sí, pero flamenco del Cigala.
 
Al hamijo de los granos:JAMAS Y DIGO JAMAS intente intercambiar comunicación con los primos de Wilson Pacheco.
Por no hablar de sus chanchullos en los foros de burbujaputapénica...:face:, pero eso es otro affaire.

En cuanto a la andaluza reshulona:
Nos intenta colar que esos calienta orejas de hello kitty de mercadillo son unos headphones de puta madre??
Se merece una buena cagada en el canalillo.
Con la mitad de pintura que lleva en el rostro pinto mis castillos de la sierra.
Hace falta tener valor para ponerle estucado a un baño y esos interruptores del s.XIX son artículo vintage para esos chaletes de contrachapado.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
¿Quién coño ha dicho/escrito esa majadería; que, dicho sea de paso, confirmo?

:shock:
No tengo ni puta idea.Lo leí en la firma de algún forero de esta santa casa.Y la verdad,es que para mí es como el Corán.Vaya,otro libro.Otra vagina menos.

Y ahora,minutos musicales.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
como que sequedad en el glande? como las pibas chorreais? y los que estan circuncidados?
 
maldito hijo de puta.deja de blasfemar contra roche,que entre el loracepam y los ferrero,me hace la vida agradable.
 
¿Sequedad en el glande? Eso es que eres uno de esos guarros que se limpian después de la paja. Tu déjate la lefa en la polla y ya verás que humedo lo tienes.
 
Hijo de la gran puta este ladrillo también lo he leido en burbuja. ¿Los granos te están presionando algún punto cerebral importante, paella?
 
Cuando iba al instituto yo era un mozalbete sexy y guapetón, pero la inesperada aparición de un forúnculo de tamaño extraordinariamente grande en mi mejilla hizo de mi existencia una pesadilla durante una semana o asi.

Aquél forúnculo fue producto de haber comido demasiado chocolate, o una sesión de pajotes demasiado intensa o yo que sé. El caso es que no había forma de que aquél perturbador inquilino abondonara mi otrora bello rostro.

Mi relación con las chicas de clase pasó de un trato afable y simpático a ser producto sus chismorreos y risitas por lo bajini en los dos o tres días en que el invasor de mi jepeto alcanzó sus mayores cotas de volumen.

Así que quiero que sepas, amigo granudo, que aquí, desde el lado de los que somos normales, guapetones, hay alguien que aunque te desprecia como todos los demás, puede intuír lo patética y lamentable que es tu existencia.
 
guisopo rebuznó:
Más grave es la des-información de los propios médicos que prescriben este medicamento a sus pacientes, pues, éstos Doctores, están totalmente bombardeados por información y pruebas que les facilitan las propias farmacéuticas ...
Lo más grave no es la desinformación, sino los regalos (como Ipods y otros elementos tecnológicos, o viajes) de las farmaceúticas que aceptan muchos médicos a cambio de recetar mierdas de todo tipo. Sí, el juramento de Hipócrates...:lol:

Para acabar con los granos y muchas afecciones de la piel, suele bastar con hacerse un test de intolerancia alimentaria, o también de alergias alimentarias (que son distintas); normalmente, eliminar la leche y el gluten total o parcialmente suele bastar para disminuir notablemente el acné o la piel excesivamente grasa, y lo mismo con los azúcares en general. Pero claro, aconsejar dejar ciertos alimentos no da dinerito...:1
 
Arriba Pie