Libros Hablemos de Perez Reverte

Sekhmet

RangoFreak
Registro
4 Jul 2009
Mensajes
6.776
Reacciones
3.659
Me gusta el tipo de narrativa que es más interesante cómo se cuenta que la trama misma en sí.

Pérez-Reverte nunca me llamó demasiado, pero me enganché vergonzosamente a la serie mexicana La Reina del Sur, me compré la novela y me gustó el estilo.
 
Me gusta el tipo de narrativa que es más interesante cómo se cuenta que la trama misma en sí.

Pérez-Reverte nunca me llamó demasiado, pero me enganché vergonzosamente a la serie mexicana La Reina del Sur, me compré la novela y me gustó el estilo.

Deberías saber precisamente ese libro es el más outlier de toda la obra de Pérez-Reverte, muy distinto a todo lo que ha escrito en lo referente a estilo. Dicho por él en varias entrevistas.

'El club de Dumas' me encantó, me pareció muy entretenido.
 
Pérez-Reverte nunca decepciona ,no recuerdo una novela de este señor que no me haya entretenido.De hecho he regalado la nueva de la serie de Falcó (Sabotaje) y me la pienso de leer en cuanto pueda.

Me acabo de comprar "La decimotercera:Una historia interminable" e "Historias del Real Madrid (de baloncesto)",es el único tipo de "mercadotecnia" que suelo comprar de mi equipo.Paso de bufandas,canisetas,llaveros,ceniceros y mierdas de ese estilo.
 
Deberías saber precisamente ese libro es el más outlier de toda la obra de Pérez-Reverte, muy distinto a todo lo que ha escrito en lo referente a estilo. Dicho por él en varias entrevistas.

'El club de Dumas' me encantó, me pareció muy entretenido.

El estilo no me parece distinto a otras. Lo que sí cambia es el lenguaje, porque es una novela en mexicano.
 
El estilo no me parece distinto a otras. Lo que sí cambia es el lenguaje, porque es una novela en mexicano.
Sí, está escrito en mejicano. Al tito Arturo le dio por ahí y siempre que puede le gusta chulear de que fue capaz de aquello.

Ya contarás qué te parecen los dos libros que te has pillado de él. 'La piel del tambor' no me lo he leído pero sí varios libros, además de 'El club de Dumas', por lo que estoy bastante convencido de que disfrutarás.
 
De Pérez Reverte solo he leído (artículos aparte) "Cabo Trafalgar" y me emocionó tanto como me hizo reír el uso de la jerga de los marineros gaditanos embarcados en los navíos de la escuadra franco-española.
Por lo demás, la recopilación de artículos "Cuando éramos honrados mercenarios" tampoco se queda atrás.
 
El Club Dumas me encantó. La piel del tambor me aburrió.

Y ahí me quedé con este señor de momento.
 
Narrativamente siempre es interesante. Como individuo es un prepotente gilipollas. Además de cansino en Twitter.
 
De él sólo he leído la trilogía de Falcó.
A este señor le cogí manía porque Alatriste le gustaba mucho a mi hermano en una época en la que le tenía asco ( a mi hermano, no a Reverte) y por querer alejarme todo lo posible de lo que le gustase a él, pues me alejé de este señor.
Me olvidé de él y cuando salió el primer Falcó, me llamo la atención por la temática y lo pillé y así con los tres.
Me parecen libros enterenidos, sin más. Tiene un lenguaje fácil, muchos diálogos y es el típico libro que se dice que " lo lees en dos tardes"
Me ha picado la curiosidad que pongáis tan bien al club dumas así que este año lo leeré seguro.
 
El club Dumas esta bien. Tiene como una pátina fantástica, especialmente en el final, que te deja un poco que tú le des el enfoque que más te guste. Si racional o sobrenatural.

O así lo recuerdo yo, vaya.

La carta esférica también me lo leí, pero no recuerdo absolutamente nada de su trama. Por algo será.
 
Me gusta Pérez-Reverte. Lo que escribe y cómo lo escribe.

Buenas tardes y que tengáis una feliz entrada en 2019. :wink:
 
Tengo varios libros suyos, me gustan sus novelas (dentro de que es un género que ya casi no consumo), sus artículos y sus guerras.
 
Tengo varios libros suyos, me gustan sus novelas (dentro de que es un género que ya casi no consumo), sus artículos y sus guerras.
Aunque sí, es un prepotente gilipollas, aunque como suele tener razón es algo que puedo permitir.
 
Voy a aprovechar la espera a la que condena MetroMadrid a sus usuarios para reescribir el post que se ha ido como lágrimas en la lluvia.

Tal como dice @LeChuck, en 'El club de Dumas' nos encontramos un final abierto en lo respectivo a darle la explicación. Me parece un buen final para un libro que me gustó mucho y quedó un buen sabor de boca. En mi caso, la explicación que le di fue la sobrenatural.

Para conocer más en profundidad a Pérez-Reverte considero de obligada lectura 'Territorio Comanche'. Creo recordar que se hizo una película del mismo, protagonizada por Imanol Arias, de dudosa calidad y mala actuación según leí a Don Arturo.

El libro narra sus vivencias como reportero de guerra durante la masacre que ocurrió a mediados de los noventa en la antigua Yugoslavia. De todas las guerras que vivió muy de cerca seleccionó ésta porque fue la última que narró, después colgó el micrófono, porque empezó a notar en ella que dejaba de ser imparcial. El libro cuenta buenas anécdotas de ese periplo y en él el autor, además de arrojar luz sobre un mundo tan interesante como es el de los reporteros de guerra, entre líneas nos muestra lo que tiene en su interior. Como curiosidad, pese a ser un libro autobiográfico no está escrito en primera persona: el autor se intercambia con un reportero ficticio. Todo lo demás escrito es real.


Lo dicho, libro interesante e imprescindible para conocer y profundidad a Pérez-Reverte.
 
Veo noticia y rescato hilo.


No hay testimonios, agregó, de que hubiera mujeres que cruzaran el Ebro en aquella batalla, pero Pérez-Reverte las incluye.

Patricia Monzón es una de las protagonistas de la novela, que forma parte de la sección de Transmisiones, integrada sólo por mujeres.

Se ha vuelto feminista el cartagenero? Para cuándo otra novela "histórica" con milicianos negros trans?
 
Est
Veo noticia y rescato hilo.




Se ha vuelto feminista el cartagenero? Para cuándo otra novela "histórica" con milicianos negros trans
Esto lo hace para desactivar a sus jeiters. Él va, planta en su libro a unas mujeres heroínas y espera sentadito pensando "a ver cómo cojones me atacan ahora, que las tengo confundidas perdidas"

Es algo así como el negro de vox
 
Est

Esto lo hace para desactivar a sus jeiters. Él va, planta en su libro a unas mujeres heroínas y espera sentadito pensando "a ver cómo cojones me atacan ahora, que las tengo confundidas perdidas"

Es algo así como el negro de vox
a este señor se la tiene jurada la jauría morada y progre, no creo que procesen esta información.

bendito sea.
 
De Perez Reverte me he leído todo menos Territorio Comanche, La piel del Tambor, La Carta Esférica y Sidi.

Para mí la Reina del Sur es su mejor historia, que no necesariamente su mejor novela. Es de hace unos veinte años, de antes de que se les atragantara a las feministas por sus críticas en los artículos de El Semanal. Sus protagonistas son todas mujeres fuertes e independientes, capaces de salir adelante, así que el cliché de machista o feminista por pose interesada como que no casa bien si has leído sus novelas.

Os recomiendo “Un día de furia“ y “El maestro de esgrima”. La saga Alatriste fue con lo que lo conocí y la verdad es que esta bastante bien. Si han adaptado tantas novelas suyas al cine, muchas de ellas con dinero americano como La novena puerta (Club Dumas), La Tabla de Flandes, Alatriste y alguna más es por algo. La Reina del Sur hay dos telenovelas hechas, una mexicana y otra norteamericana. No me extrañaría que el siguiente en adaptarse fuera Falcó, otra saga ya que mola mazo.
 
Última edición:
Voy a aprovechar la espera a la que condena MetroMadrid a sus usuarios para reescribir el post que se ha ido como lágrimas en la lluvia.

Tal como dice @LeChuck, en 'El club de Dumas' nos encontramos un final abierto en lo respectivo a darle la explicación. Me parece un buen final para un libro que me gustó mucho y quedó un buen sabor de boca. En mi caso, la explicación que le di fue la sobrenatural.

Para conocer más en profundidad a Pérez-Reverte considero de obligada lectura 'Territorio Comanche'. Creo recordar que se hizo una película del mismo, protagonizada por Imanol Arias, de dudosa calidad y mala actuación según leí a Don Arturo.

El libro narra sus vivencias como reportero de guerra durante la masacre que ocurrió a mediados de los noventa en la antigua Yugoslavia. De todas las guerras que vivió muy de cerca seleccionó ésta porque fue la última que narró, después colgó el micrófono, porque empezó a notar en ella que dejaba de ser imparcial. El libro cuenta buenas anécdotas de ese periplo y en él el autor, además de arrojar luz sobre un mundo tan interesante como es el de los reporteros de guerra, entre líneas nos muestra lo que tiene en su interior. Como curiosidad, pese a ser un libro autobiográfico no está escrito en primera persona: el autor se intercambia con un reportero ficticio. Todo lo demás escrito es real.


Lo dicho, libro interesante e imprescindible para conocer y profundidad a Pérez-Reverte.
Hostia, pensé que este había resucitado, y es que han resubido el hilo.
 
Última edición:
Como no me viene otro hilo en donde cagar esto, pues que sepáis que el Pérez Reverte acabó en el podcast del tonto a las tres del Jordi Wild, y ahí estuvo un rato largo contando batallitas de guerra, hablando de la valentía, la maldad, la estupidez, todas esas cosas que le gustan a Pérez Reverte y con las que aprovecha para contar más batallitas como si fuese Jon Rambo mirando muy intensamente una fogata.

El entrevistador, por lo que he visto en otras ocasiones, es un poco limitado. Su podcast funciona a pesar de él, y gracias a la base de seguidores de su anterior etapa youtuber. En cualquier caso en este caso deja hablar y se abstiene de abrir demasiado la boca.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me lo he escuchado esta mañana en el trabajo.
 
Última edición:
ahí estuvo un rato largo contando batallitas de guerra, hablando de la valentía, la maldad, la estupidez, todas esas cosas que le gustan a Pérez Reverte

Vamos, lo mismo que dice en cada entrevista o cinco minutos que alguien le escucha en los últimos 10 años, ¿no? Se repite más que el ajo, a ver si va a ser que comienza a chochear el hombre. ¿Dijo otra vez aquello de que él ha visto bibliotecas arder en una guerra?
 
Vamos, lo mismo que dice en cada entrevista o cinco minutos que alguien le escucha en los últimos 10 años, ¿no? Se repite más que el ajo, a ver si va a ser que comienza a chochear el hombre. ¿Dijo otra vez aquello de que él ha visto bibliotecas arder en una guerra?
Ha dicho lo de que en las guerras no hay buenos y malos. Hay hijos de puta que pueden ser muy admirables, y hombres buenos que en un momento dado pueden ser tremendos mierdas.

Eso le gusta decirlo prácticamente siempre, dado que con él siempre sale el tema de la guerra.
 
Ha dicho lo de que en las guerras no hay buenos y malos. Hay hijos de puta que pueden ser muy admirables, y hombres buenos que en un momento dado pueden ser tremendos mierdas.

Eso le gusta decirlo prácticamente siempre, dado que con él siempre sale el tema de la guerra.
Lo de los gatitos me ha molado, qué cosas.

También ha contado la historia de tirarse 3 días con la ropa llena de sangre de un niño y también bajo las uñas. Hostia el detalle es chungo eh.

A mí me encanta, podría estar escuchándolo siempre. Y 3 horas ha sido una bendición. El formato de entrevistas tan amplias me encanta, permite profundizar muchísimo más que las mierdas de TV.

En ese podcast hace unas semanas entrevistaron a un antiguo neonazi que fue también cojonudérrima, impresionante culturón el del pavo.
 
Bah, tiene sus días. A veces devorado por el personaje.

Os imagináis entrar en un debate contra Reverte en el que estás obligado a criticar a España? Mal enemigo es Reverte en Twitter, más duro que Sub-Zero en Mortal Kombat.

Por cierto, me pregunto en qué quedaría esto:


Siempre esperé a que Pérez Reverte le devolviera la invitación a Pablo.

Por qué la mujer sería Irene Montero, no? O Ines Arrimadas, para bajar la media de feos
 
Última edición:
Indudablemente es un gran narrador Don Arturo. Muy curioso que las historias que más le han afectado sean el incidente de los gatos en su infancia y el ver al perro cojo en la guerra.
Más razón que un santo al decir que intentar exportar el modelo occidental a África o Asia está condenado al fracaso como se ha demostrado en tantas ocasiones.
Le citan mucho en el podcast y sí la entrevista a Gervasio Sánchez es muy recomendable.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie