Cocina Hablemos ya de la puta mentira de las patatas fritas

ilovegintonic

RangoMuerto por dentro+
Rango
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
81.291
Reacciones
32.339
La gracia del huevo frito no es el huevo frito. Son las patatas fritas y el picadillo que le tienen que acompañar.

casa-zulima.jpg

Espera, las patatas fritas, lo mejor de lo mejor, la hostia. Una patata frita. Ese manjar AÚN MEJOR que los huevos fritos.

Porque si ya el huevo frito es la hostia, la PATATA FRITA es el no va más, el summum de la cocina, el epítome gastronómico universal, la mejor invención de la humanidad desde la rueda.
 
Las Patatas fritas de 1000 tienen que estar cocidas a dos tiempos.

Primero una cocción a fuego medio de una duración media-corta unos 10 minutos yo suelo hacerlo en la vaporera. Y una segunda cocción a tope de temperatura de tiempo corto y en aceite, esto las deja doradas y crujientes. Y luego pues una salsa roca de tomate preferiblemente con guindilla y son muy buenas.
 
Las Patatas fritas de 1000 tienen que estar cocidas a dos tiempos.

Primero una cocción a fuego medio de una duración media-corta unos 10 minutos yo suelo hacerlo en la vaporera. Y una segunda cocción a tope de temperatura de tiempo corto y en aceite, esto las deja doradas y crujientes. Y luego pues una salsa roca de tomate preferiblemente con guindilla y son muy buenas.

Una cocción a tope de temperatura de tiempo corto en aceite? Quieres decir que las fríes o es otro concepto?
 
Forochat un jueves?
Están relajadísimos los mods
 
Cuidao, que en el de los huevos fritos ya van por lo de las puntillas y en el de las patatas fritas empiezan a asomar diferentes sutilezas en que si aceite en tiempo corto o que si primero les doy una vuelta por nosédónde.

Ojito.
 
Cuidao, que en el de los huevos fritos ya van por lo de las puntillas y en el de las patatas fritas empiezan a asomar diferentes sutilezas en que si aceite en tiempo corto o que si primero les doy una vuelta por nosédónde.

Ojito.

Yo apuesto a que se comente la importancia de cómo estén cortadas las patatas; que la mejor forma son los bastoncitos que hacen los chefs:

1551094828_563200_1551126364_media_normal.jpg


Sólo si eres de fiar se presentarán así las patatas.
 
Las Patatas fritas de 1000 tienen que estar cocidas a dos tiempos.

Primero una cocción a fuego medio de una duración media-corta unos 10 minutos yo suelo hacerlo en la vaporera. Y una segunda cocción a tope de temperatura de tiempo corto y en aceite, esto las deja doradas y crujientes. Y luego pues una salsa roca de tomate preferiblemente con guindilla y son muy buenas.
Haga el favor de callarse de una puta vez en los hilos de delicias gastronómicas, cuando hablemos de manis y plátanos ya solicitaremos su erudita opinión.
 
Ahi le ha dado el punto el amigo @Denny Crane : el corte.
En el corte está la esencia amigos. El corte de una patata marca la diferencia. Un buen corte , ni grueso ni fino (patatas paja son caca ), hecho a mano, a cuchillo, con ese amor de madre.
Patatas fritas con amor de madre. Otro manjar que, como es habitual, el sieso de ILG nunca sabrá apreciar.
 
Hilos que faltan por abrir en este nuevo subforo cocina abiertos por gente que quiere ver el mundo arder: cocido, morcilla (Burgos vs. León), fabada, canelones, gazpacho y salmorejo, croquetas, lechazo, migas, callos, torrijas...
 
pillad las patatas fritas de snack, las metéis en huevo y tenéis una tortilla de patata en cero coma.

Truco perfect
 
Cuidao, que en el de los huevos fritos ya van por lo de las puntillas y en el de las patatas fritas empiezan a asomar diferentes sutilezas en que si aceite en tiempo corto o que si primero les doy una vuelta por nosédónde.

Ojito.

Con más hambre encima que mos pavos de Manolo y hablándole de patatas fritas.

Luego habrá quien diga que no hay foreros sufridos y entregados a la causa del masuneo.
 
Exactamente freír. Pero a una temperatura elevada.
Aunque ahora los pijos tienen freidora de aire.

Alli hay de eso? freidoras con aire, aquí no ha llegado esa tecnologia.

Patatas fritas con aceite, con aire o con agua (no cocidas, ojo)

Si quedan igual con aire, lo que se ahorra uno en aceite, es mas sano y además mancha muchos menos, porque los foreros urbanitas tienen cocina americana, viven en loft son como woody allen, y no veas como ponen la casa los putos desgraciado, porque las campanas ni les funciona, están llena de grasa y cucarachas muertas, porque les entran por el respiradero del muro del patio interior

Algún día os hablaré de las campanas y los techos de pladur.
 
Última edición:
Ahi le ha dado el punto el amigo @Denny Crane : el corte.
En el corte está la esencia amigos. El corte de una patata marca la diferencia. Un buen corte , ni grueso ni fino (patatas paja son caca ), hecho a mano, a cuchillo, con ese amor de madre.
Patatas fritas con amor de madre. Otro manjar que, como es habitual, el sieso de ILG nunca sabrá apreciar.

No te quito la razón, pero no es lo mismo hacerlas en una freidora que en una sartén como toca, con aceite de oliva, o la variedad de patata, que aqui en Mallorca se utiliza mucho la variedad esa francesa que es dulzona, y a veces te choca.

Aunque yo hace tiempo que no como, si las hago, las hago al horno, mas sanas y sin tanta mierda, aunque suelen tardar mas.

Donde habré oído eso de freírlas en grasa de caballo.

Joder, yo trabajaba hace años con un pureta que vivía con la madre octogenaria, y a veces le patinaba la neurona y le hacia las patatas en manteca, a tope de triglicéridos.

Y lo mejor, el joputa estaba gordo cabron, y cuando hacíamos la revisión anual en la mutua, el joputa tenia el colesterol equilibrado y los triglicéridos bajos, y nos vacilaba a los jóvenes que teníamos todo disparado. Decía que lo quemaba por que cada fin de semana se trasquilaba una puti a pelo, y luego metía la polla en lejía.

Hilos que faltan por abrir en este nuevo subforo cocina abiertos por gente que quiere ver el mundo arder: cocido, morcilla (Burgos vs. León), fabada, canelones, gazpacho y salmorejo, croquetas, lechazo, migas, callos, torrijas...

Y os terminareis metiendo con el glorioso rebozado, y ya os veo poniendo comentarios en plan condescendiente que lo mejor es el tempura con un montsuki.

Se os ve venir, sois malos Españoles y peores Japoneses.
 
Yo apuesto a que se comente la importancia de cómo estén cortadas las patatas; que la mejor forma son los bastoncitos que hacen los chefs:

1551094828_563200_1551126364_media_normal.jpg


Sólo si eres de fiar se presentarán así las patatas.
Oh unas puente nuevo, hace años que no veo esas y mira que las hice hasta el hartazgo.
 
Al horno las pongo yo, fritas me parecen el plato típico de los asiduos al burger king

71FB9D06-866F-454E-86F9-B2A72EAE1A59.jpeg
 
Última edición:
Eso naranja que es?



Que las dejan secas como las orejonas, no? Podían hacer algo que convine aire y aceite

Discus, patas en freidora, en sartén, al horno, al aire.
Parametros Economia, tiempo, salud, limpieza, sabor
Lo naranja es zanahoria.

la freidora de aire las deja blandas para comer, no saben a nada.
Bien es cierto que he visto anuncios de esos aparatos que dicen hacer maravillas; la mia es barata y yo soy un gañan en la cocina.

Pd: Las patatas al horno las ha hecho mi mujer.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie