Cocina Hablemos ya de la puta mentira del sushi

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
31.583
Reacciones
11.949
una de las peores modas que azota Europa, nadie se libra. Lo que se lleva ahora, lo cool, hipster, instargameable es poner una foto del asian fusion cool in your face.

Que no falte ese maridaje entre el tuperware de las lentejas de tu madre y el sushi nigiri california roll en tu ano.

Hago los escandallos de forma mental -precio de coste/venta- y me entra la risa floja. Estas pagando un sobrecoste inflado a base de hypei del 300%. Cuesta centimos producir cada unidad que comes a precio de ORO y la gran mayoria de servicios de GLOVO son para servir esas MIERDAS.

REIVINDIQUEMOS LA CASQUERÍA PATRIA, ABAJO EL COLONIALISMO CULINARIO.
 
A mí el chuchi ese me sabe a plástico y todo igual. Me pones lubina, anguila, salmón, atún... y todo me sabe exactamente igual, y no es precisamente a pescado.

Reivindico el rodaballo al horno con cama de patatas, el bacalao con tomate y las sardinas a la brasa.
 
Screenshot_20210411-003350.jpg


Aquí hay creo que unos 100€. Di que para hacer sashimi y tataki me voy al equivalente al Makro de aquí y palante.
 
Para ser una moda ha durado bastante. Y más sano que los risketos.

A mí el chuchi ese me sabe a plástico y todo igual. Me pones lubina, anguila, salmón, atún... y todo me sabe exactamente igual, y no es precisamente a pescado

Es que te tienes que poner el kimono para ponerte en el humor, si no no es lo mismo.
 
una de las peores modas que azota Europa, nadie se libra. Lo que se lleva ahora, lo cool, hipster, instargameable es poner una foto del asian fusion cool in your face.

Que no falte ese maridaje entre el tuperware de las lentejas de tu madre y el sushi nigiri california roll en tu ano.

Hago los escandallos de forma mental -precio de coste/venta- y me entra la risa floja. Estas pagando un sobrecoste inflado a base de hypei del 300%. Cuesta centimos producir cada unidad que comes a precio de ORO y la gran mayoria de servicios de GLOVO son para servir esas MIERDAS.

REIVINDIQUEMOS LA CASQUERÍA PATRIA, ABAJO EL COLONIALISMO CULINARIO.

No puedo estar más de acuerdo.

Nunca he probado esa mierda.

Para pescado crudo ya están los filetes de atún vuelta y vuelta, los bocatas de salmón, las tapas de anchoas y los boquerones.

Yo además soy más de carne que de pescado.

Veo los ridículos tappers esos de sushi y es para pensarse hasta qué punto la gente es subnormal.

Es como las que van por ahí diciendo "voy a tomar un vino"

Qué coño hablas, imbécil? Se dice "me voy a tomar una botella de vino" y si es rioja mejor.

Eso de ir a que te pongan un medio de vino FEO (una copita de vino de toda la vida) de los que se tomaban los viejos en los bares hace cuarenta años y lo paladees pensando que eres un/una (une?) entendida en la materia y que no puede haber nadie más especial que tú es muy asqueroso de ver.

Todos esos progres de mierda qué luego son incapaces de comerse un chuletón de kilo en un buen restaurante vasco merecen la muerte.
 
Última edición:
Yo voy a romper una lanza a favor del sushi. También debo decir que más de la mitad de los sitios donde lo he probado dan gambas a la gabardina con mayonesa y arroz cuando no directamente palos de krisia.
Pero sois kisama baka gaijins no se puede sasuga más de vosotros.
 
El sushi está de putérrima madre, es sanísimo y delicioso, y llena sin empachar. Ahora bien, el que venden en bandejas en los supermercados es una ful plastiquera que no sabe a nada.
 
Yo le he dado 3 oportunidades al sushi, sashimi, y esas chuminadas que son arroz con cosas repugnantes que o pican o amargan. Y las tres veces no se los escupí a la cara a quienes me llevaron a comer eso por que quería follármelas. Yo ya sabía la primera vez que no me gustaría. Pero bueno, aún así lo probé. Las segundas que hay que saber hacerlo bien y dónde los había probado no saben. Y no. Es que es una puta mierda. Es cosa repugnante y asquerosa eso.

Y, no. No follé con ninguna. Será que no soy lo bastante repugnante y asqueroso para sus gustos.
 
Última edición:
El sushi está de putérrima madre, es sanísimo y delicioso, y llena sin empachar. Ahora bien, el que venden en bandejas en los supermercados es una ful plastiquera que no sabe a nada.

Es que el de los supermercados es como decir que la tortilla de patatas es una mierda seca y con sabor industrial si sólo compras la de hacendado.

Ya lo de precio/coste es obvio que hay un margen de beneficio enorme y más con el guarruzo a domicilio que ofrecen en cualquier chino de just eat.

De todas formas lo de creerse guay por comer algo que seguramente ni te guste es del género gilipollas, cosa que abunda. Es como la moda de los restaurantes peruanos de un tiempo a esta parte.
 
Es como la moda de los restaurantes peruanos de un tiempo a esta parte.

Mira, ahí si que no estoy de acuerdo pero te lo voy a matizar. No se de que moda hablas y desconozco la situación, PERO, la cocina peruana es patrimonio de la humanidad. Si te interesa leer sobre ello tira de google, es un mundo de esos en el que te metes y es infinito. No todo son ceviches ni la puta mezcla japonesa por la grandisima inmigracion nipona que recibieron.
 
Última edición:
Mira, ahí si que no estoy de acuerdo pero te lo voy a matizar. No se de que moda hablas y desconozco la situación, PERO, la cocina peruana es patrimonio de la humanidad. Si te interesa leer sobre ello tira de google, es un mundo de esos en el que te metes y es infinito. No todo son ceviches ni la puta mezcla japonesa por la grandisima inmigracion nipona que recibieron.

Lo acabo de buscar y patrimonio intangible de la humanidad son: la mediterránea, francesa, japonesa, y mexicana. Pues menudo cocinero estás hecho. Por favor, deja de mentir.
 
Mira, ahí si que no estoy de acuerdo pero te lo voy a matizar. No se de que moda hablas y desconozco la situación, PERO, la cocina peruana es patrimonio de la humanidad. Si te interesa leer sobre ello tira de google, es un mundo de esos en el que te metes y es infinito. No todo son ceviches ni la puta mezcla japonesa por la grandisima inmigracion nipona que recibieron.

Quizá ha sonado a que estaba comparando ambas gastronomías y no era mi intención, hablaba más bien de las modas y el hecho de consumir algo que no te gusta por puro postureo.

Como he dicho peruana podría haber dicho mexicana que también es patrimonio de la humanidad si no me equivoco y proliferan los tako away y demás. Sería interesante que bailare diera su opinión sobre el tema.
 
Quizá ha sonado a que estaba comparando ambas gastronomías y no era mi intención, hablaba más bien de las modas y el hecho de consumir algo que no te gusta por puro postureo.

Como he dicho peruana podría haber dicho mexicana que también es patrimonio de la humanidad si no me equivoco y proliferan los tako away y demás. Sería interesante que bailare diera su opinión sobre el tema.

Nos desviamos del tema enormemente, pero para atisbar la diversidad de la cocina mejicana solo hay que coger el ejemplo del mole, una salsa que normalmente acompaña al pollo o pavo. Es de esos platos nacionales que tiene die mil variedades, como la tortilla de papatas. Desde hace años se venden polvos preparados del mole, deshidratado y tal, pero era una receta tradicional que llevaba días preparar y con más de 100 ingredientes, muchos de ellos diferentes tipos de guinduillas.

Pues bien, hubo un espabilado catalán, dueño de Espai Sucre que se fue a hacer las americas con su restaurante-escuela donde solo vendian dulces y nada más que postres, y gano un concurso nacional haciendo un helado de mole. La anecdota y tal.
 
Mira, ahí si que no estoy de acuerdo pero te lo voy a matizar. No se de que moda hablas y desconozco la situación, PERO, la cocina peruana es patrimonio de la humanidad. Si te interesa leer sobre ello tira de google, es un mundo de esos en el que te metes y es infinito. No todo son ceviches ni la puta mezcla japonesa por la grandisima inmigracion nipona que recibieron.

Lo acabo de buscar y patrimonio intangible de la humanidad son: la mediterránea, francesa, japonesa, y mexicana. Pues menudo cocinero estás hecho. Por favor, deja de mentir.
Es que lo de peruano ligado a humanidad ya se da de hostias por si solo.
 
Si en vez de ir a sitios de chinorris a comer gambas con arroz y mayonesa como bien apuntaba el anterior forero fueseis a sitios decentes, otro gallo os cantaría. Por siempre recordaré el nigiri de anguila flambeada que comí en el Koy Shunka. BrVtaL.
También decir que estoy hasta la polla de los sitios de sushi que surgen como setas, una cosa no quita la otra.
 
El Sushi Mola y Mucho.

Yo lo Japo es que lo viví de niño, adolescente y adulto joven con Artes marciales Karate y Judo, tenía por ende sus respectivos uniformes Karate-gi y Judogi.
 
El Sushi Mola y Mucho.

Yo lo Japo es que lo viví de niño, adolescente y adulto joven con Artes marciales Karate y Judo, tenía por ende sus respectivos uniformes Karate-gi y Judogi.
Tú ponte a contar tus vivencias en el hilo de Venezuela, que el arroz que te comes con una capa externa de color verde no es sushi, es arroz podrido con moho.
 
Hablando de Sushi español, nada como esa buena costumbre cordobesa de comer filetitos de sardina crudos con aceite.

Lo ideal es que sean lo más frescas posible, con buen aceite de oliva extra virgen, sal gruesa y pimienta recién molida. Es delicioso y muy nutritivo además cuenta para Keto, paleo y low carb.
 
Mira, ahí si que no estoy de acuerdo pero te lo voy a matizar. No se de que moda hablas y desconozco la situación, PERO, la cocina peruana es patrimonio de la humanidad. Si te interesa leer sobre ello tira de google, es un mundo de esos en el que te metes y es infinito. No todo son ceviches ni la puta mezcla japonesa por la grandisima inmigracion nipona que recibieron.

Pero ayuda bastante. Y la china también, ojo. Y luego la fusión española-amerindia.
Yo he comido cincuenta cebiches en perú. A cual mejor. Todo ese tipo de comida, sashimi japonés, tiradito peruano, aguachile mejicano...me encanta.

El sushi es pescado bueno con arroz. Es calidad. ¿Qué es eso de que no se justifican los precios? El proceso de fermentación del arroz y el wasabe y el jengibre encurtido...todos los aderezos puestos ahí para subsanar algún error en la pulcritud japonesa.

Yo suelo tener un bote de jengibre encurtido en la nevera que mezclo con lo que toque. El wasabe de las bandejas nunca lo tiro, me gusta, me lo como, se supone que es para limpiar el paladar entre bocados o platillos, yo lo uso de condimento.

¿No habeis ido al kabuki? Fusión hispano-nipona

Pedid la trilogía de sushi: El huevo frito de codorniz, la hambueguesa y el pez mantequilla.

images


trilogia.jpg
 
Última edición:
Un chicle de sardina rancia, eso es lo que me supo esa mierda. Aquí vas al buffet chino de turno a pillarlo descongelado y con tu bolsita de salsa agridulce o te pules 60 euros o más en un menú degustación en algún sitio de panchi-asiatico.
 
Atrás
Arriba Pie