Hacer página webs desde cero para forero nerd

  • Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

redpo

Lo vio en un documental
Registro
6 Ene 2004
Mensajes
6.676
Reacciones
6.633
Hola conforers.
Necesito hacer una página web con "aspecto profesional" desde cero, y me viene justo hacer una O con un canuto. Además, tengo cinco anunciantes que ya me han pasado sus respectivas creatividades, por supuesto cada una de un tamaño diferente :face:
Lo único que tengo "mas o menos claro" es que ha de ser en Wordpress. Llevo unas horas por google y he visto bastantes artículos al respecto, cada uno ofreciendo sus mejores opciones a plataformas que en teoría lo hacen todo de manera casi automática. :115:
Mi pregunta es: ¿Cual me recomendáis? Tengo que comprar dominio + hosting, ¿no? Contadme expes de primera mano, @Rhodium ´s de la vida, plox. :nohomo:
:sadpepe:
 
Y te metes en esto sin saber nada?

A veces hay que decir que no, hamijo....en fin.

Sabes más o menos que quieren los clientes no ?
 
Y te metes en esto sin saber nada?

A veces hay que decir que no, hamijo....en fin.

Sabes más o menos que quieren los clientes no ?
Sí, perfectamente. No quiero tienda online ni cosas raras. Sólo una buena web, pulcra, y en la que insertar los banners de publicidad sea muy fácil. No es publicidad por tráficos sino creatividades que ya tengo. Que pueda redactar diferentes artículos, insertar fotos, vídeo...lo normal, creo. :roll:
Es de un tema en concreto, y con que tenga unas cuantas categorías y demás, ya me iría perfecto. Una de tantas que se me ocurre ahora mismo a modo de ejemplo: Avion Revue Internacional – La revista de aviación líder en castellano
 
Última edición:
La madre que te parió. :lol: Sí, Wordpress suele ser lo más viable y te venden el pack dominio+hosting. No te lo voy a explicar todo, lo siento mucho, es como si te pregunto yo a ti cómo hago para volar un avión, la buena noticia es que esto es mucho más sencillo e intuitivo, son todo plantillas predefinidas que vas rellenando. Ánimo.
 
La madre que te parió. :lol: Sí, Wordpress suele ser lo más viable y te venden el pack dominio+hosting. No te lo voy a explicar todo, lo siento mucho, es como si te pregunto yo a ti cómo hago para volar un avión, la buena noticia es que esto es mucho más sencillo e intuitivo, son todo plantillas predefinidas que vas rellenando. Ánimo.
Si se trata sólo de volarlo, es muy sencillo: manténgase por encima de la velocidad de pérdida y por debajo de la máxima extructural. Viene en el manual. :lol::lol::lol:
 
Última edición:
Por cierto, he leído que hay gente que prefiere Wix a Wordpress...¿me lo aclaran, por favor? Más leo, más me lío. :face::face::face:
 
Por cierto, he leído que hay gente que prefiere Wix a Wordpress...¿me lo aclaran, por favor? Más leo, más me lío. :face::face::face:

A mí Wix no me gusta porque el diseño no es tan pulcro y limpio como el de Wordpress, pero al fin y al cabo son dos plataformas que te ofrecen el mismo servicio. Como ventaja, Wordpress es más grande y tiene más plugins de código abierto que puedes modificar (en php), Wix no sé tanto porque no he trabajdo con ellos pero tampoco tiene mala fama.
 
Me he bajado wordpress y soy tan subnormal que no sé instalarlo. Se me descarga un zip pero no sé dónde darle para que se ejecute. Casi me ejecuto a mí mismo, mejor. :face:
Sin título.webp
 
Me he bajado wordpress y soy tan subnormal que no sé instalarlo. Se me descarga un zip pero no sé dónde darle para que se ejecute. Casi me ejecuto a mí mismo, mejor. :face:
Ver el archivos adjunto 21280

Pues estamos apañados :lol::lol:. Yo también usaría wordpress para lo que quieres, pero es que claro, vas a tener que trastear, probar temas y demás por tu cuenta.

Toma un manual(el primero de google) para que instales wordpress en local y hagas pruebas Cómo instalar WordPress en local (instalación nueva y migración)
 
Esto te valdrá de inspiración.

De nada.
 
Última edición:
Cuando tengas Wordpress instalado pon link a la web aunque este de serie. Así vamos dándote pistas.
 
No es tan difícil una vez que le cojas el truco, yo probaría primero instalando xampp en local, que irás más rápido que teniendo que subir los archivos y eso.
Me lo he descargado y no coincide el proceso con el que pone la página que me ha pasado :14:: Cómo instalar WordPress en local (instalación nueva y migración) No entiendo nada y sinceramente, esto no es para mí. Creía que había páginas web sencillas fáciles de hacer. y no , esto no es fácil, que os conozco. :lol:
Sin título2.webp
 
Me lo he descargado y no coincide el proceso con el que pone la página que me ha pasado :14:: Cómo instalar WordPress en local (instalación nueva y migración) No entiendo nada y sinceramente, esto no es para mí. Creía que había páginas web sencillas fáciles de hacer. y no , esto no es fácil, que os conozco. :lol:
Ver el archivos adjunto 21283

A ver, ahora en el navegador escribes https://localhost/phpmyadmin y empiezas por hacer la base de datos, en que paso te pierdes?
 
Joder, ahora no me deja ir al paso 3, o mejor dicho, voy, y al segundo me rebota aquí, no sé que habré tocado previamente :oops:
Sin título4.webp
 
Bueno, creo que lo he logrado, ahora tengo otro marrón: ya me había bajado el WP, pero en el paso 4 no tengo ni puta idea de como"mover este fichero a la carpeta C:\xampp\htdocs\ que es la carpeta de XAMPP que hace de servidor local". Gñe. Tengo miedo.
:pensativo:
 
Etiquetas Etiquetas
haber estudiado
Atrás
Arriba Pie