Libros Haciendo una purga en la estantería, tirando libros

Bradley Strider

RangoForero del todo a cien
Registro
5 May 2008
Mensajes
133
Reacciones
0
Tengo muchos libros en la estantería, y la mayoría estan sin acabar. Libros que dejo a medias de temas muy variados... desde un curso de esperanto hasta un libro de Aznar.
Estos libros no los voy a acabar nunca, al menos ahora mismo no tengo intención de hacerlo.
Los dejaba en la estantería... medio leídos... imagino que como la mayoría de la gente.
icon11.gif


Mal hecho. Eso tiene unas connotaciones muy negativas a largo plazo. Cuando miro a la estantería no veo un montón de historias leídas, sino veo cosas a medias. Todo está lleno de cosas a medias.
Esto puede generar cierto estrés.

Si no me los he acabado ni tengo intención de hacerlo, por algo será.
Los no leídos van a ir a Ebay menos tres o cuatro que tengo intención de leer pronto.
 
... desde un curso de esperanto hasta un libro de Aznar...Los no leídos van a ir a Ebay menos tres o cuatro que tengo intención de leer pronto.

Te auguro un éxito de ventas total :14
Puedes intentar venderlos o donárselos a una Obra Social (Caja Madrid acepta libros) o similar para que los envíen a sudamerica (aunque no soy muy partidario de enviar libros mierdosos como si de mana se tratara). Alguna vez que haga yo limpieza es lo que tengo pensado
 
Los no leídos van a ir a Ebay menos tres o cuatro que tengo intención de leer pronto.

Comandante Cobra rebuznó:
Puedes intentar venderlos o donárselos a una Obra Social (Caja Madrid acepta libros) o similar para que los envíen a sudamerica

Qué cosas más raras que hacéis con los libros que rechazáis. Yo siempre los he tirado directamente a la basura.
 
Llévalos a una librería de segunda mano o de 'viejo', como también se llaman. Pueden darte unos leuros o no, pero al menos, sabrás que si alguien quiere un título raro, irá allí, y si lo compra y resulta que era tuyo, anónimamente te lo agradecerá eternamente. A mí me ha pasado con muchos. Yo la veo la mejor opción.
 
Siempre quedará la opción de venderlos en el ebay más arcaico que existe en españa: el rastro. Pilla buen sitio el domingo por la mañana y a vender.
 
Creo que siempre puedes hacer algo con un libro antes de tirarlo a la basura....desde llevarlo a un sitio de estos que te los compran al peso....hasta regalarlo.

Los libros que no quería se los llevaba a un amiguete que tenía una caseta en la Cuesta del Moyano en Madrid. Él los vendía por 50-100-200 pesetas......qué tiempos aquellos!
 
Yo también voy a deshacerme de libros que no pienso ni leer, pero en este caso, donándolos a la biblioteca municipal. Luego si tienes curiosidad, cuando pase un año busca tu libro y mira las fechas de entrega, a ver si ha tenido algún éxito (eso si la biblioteca no está completamente informatizada).
 
¿Habéis pensado en la opción del Bookcrossing?

Yo liberé un libro que pensaba tirar y las últimas noticias que tengo de él es que alguien lo estaba leyendo en San Diego (California)



Un saludo
 
pues no tiro libros pero hace tiempo que me estaba pensado lo del bookcrossing y creo que voy a liberar a mansalva
 
pioneer rebuznó:
ESO JAMÁS.

Alguien que adore los libros ni se le psaria por la cabeza semejante herejia.

No todos los libros gozan del mismo respeto. Alguno, de hecho, no gozan de ninguno. Un libro lírico del Alberti, por ejemplo, no sólo merece que lo tiren a la basura o lo quemen, sino una sesión de scat antes.

Yo nunca tiro libros: simplemente, no dejo que me regalen ninguno y no compro lo que no vaya a leer. Es bien sencillo,
 
pioneer rebuznó:
ESO JAMÁS.

Alguien que adore los libros ni se le psaria por la cabeza semejante herejia.

Estas baneado.

No estoy de acuerdo en absoluto. No hay que deificar los libros, por favor. Yo los amo, a casi todos, pero no a todos.

caco3 rebuznó:
No todos los libros gozan del mismo respeto. Alguno, de hecho, no gozan de ninguno. Un libro lírico del Alberti, por ejemplo, no sólo merece que lo tiren a la basura o lo quemen, sino una sesión de scat antes.

Sí estoy totalmente de acuerdo. Aunque, en vez de Alberti, yo tiraría antes a la Allende y demás gente de esa del ramo de la autoayuda...
 
Atrás
Arriba Pie