Hafthor Björnsson levantando 501 kg (4.5 Darkianos) en peso muerto

Si el fulano a las 6:30 ya está listo para entrenar y la ultima comida nada ligera es a las 00:00 ya me contarás cuanto duerme seguido.


Lo primero que notas en un ciclo de esteroides anabolicos es la disrupción del sueño. Es entre-cortado, erratico y duermes muchisimo menos tiempo que estando natty. Eso si, te levantas de la cama sin tener esa sensación de cansancio por falta de sueño.
 
Ya que he hablado de Babyface, me he acordado que el año pasado dijo que 500 kilos era una puta mierda. Que su objetivo era 528. Esto dicho por alguien que sufrió apra levantar 460 y con los 500 no puedo pasarlos de sus espinillas. A ver que hace este año y si pone más show al asunto

 
En el mundo del powerlifring no sé cómo será, pero en el del culturismo me permito cuñadear al respecto.

Manuel Cañadillas siempre afirma que lo que necesita es descansar los músculos, que el con cinco horas de dormir le es suficiente. Otra cosa es que se tire tumbado lo que estime oportuno. Yo tampoco soy de dormir mucho, con frecuencia con cuatro horas hago vida normal y hago mis mamadas vecinales. En su día, le pregunté a Raúl Carrasco al respecto ( tres participaciones en el Mr Olympia, por cierto) y me respondió que hay cantidad de atletas que duermen por debajo de lo medicamente recomendable. Atletas tanto naturales como los utilizan química. En definitiva, existe el principio de individualidad que prevalece sobre cualquier prerogativa estandarizada.

Respecto a levantarse en mitad de la noche a ingerir alimento, es practica muy habitual en el culturismo. Bien es cierto que la comida suele ser líquida, pero como digo es una estrategia mas, en orden a eliminar catabalismo. Dorian Yates era un firme partidario y en nuestra país, Roberto Castellanos, con mas de setenta competiciones a cuesta, suele tomarse 60 gramos de suero con 10 mililitros de aceite de lino.

El principio de individualidad existe, pero también leyes genéricas de las que no escapa ningún ser humano y la del sueño no es una excepción. Puedes ir tirando un tiempo sin dormir bien o menos horas de las necesarias y si estás comiendo bien, tu cuerpo tiene los receptores de insulina sensibilizados y entrenas bien te da, pero lo cierto es que a la larga el sistema nervioso central te lo cargas y te pasará factura a modo de fatiga en todos los aspectos y estados anímicos tirando a la depresión y melancolía.

Con lo que dices respecto a lo de ingerir alimento en la madrugada, eso si es un buen ejemplo del principio de individualidad, personas como ya he dicho antes, con un trabajo previo, con sus receptores totalmente abiertos y que le interesa estar en un estado hiperinsulinémico ya que la insulina es la hormona más anabolica que hay, pero no nos vayamos a creer que esa gente vive así siempre, el organismo no puede mantener eso, solo son estrategias previas de cara a una competición o a una temporada de aumento de masa muscular.
 
Última edición:
El principio de individualidad existe, pero también leyes genéricas de las que no escapa ningún ser humano y la del sueño no es una excepción. Puedes ir tirando un tiempo sin dormir bien o menos horas de las necesarias y si estás comiendo bien, tu cuerpo tiene los receptores de insulina sensibilizados y entrenas bien te da, pero lo cierto es que a la larga el sistema nervioso central te lo cargas y te pasará factura a modo de fatiga en todos los aspectos y estados anímicos tirando a la depresión y melancolía.

Con lo que dices respecto a lo de ingerir alimento en la madrugada, eso si es un buen ejemplo del principio de individualidad, personas como ya he dicho antes, con un trabajo previo, con sus receptores totalmente abiertos y que le interesa estar en un estado hiperinsulinémico ya que la insulina es la hormona más anabolica que hay, pero no nos vayamos a creer que esa gente vive así siempre, el organismo no puede mantener eso, solo son estrategias previas de cara a una competición o a una temporada de aumento de masa muscular.

La estrategia de comer en mitad de la noche tiene mas que ver con evitar catabalismo que de aprovechar el poder anabólico de la insulina que, efectivamente como mencionas es una magnífica forma de construir masa una vez que has trabajado y abierto los receptores, momento ideal para ingerir el carbohidrato sin ir mas lejos. Las comidas en mitad de la noche suelen ser de grasa y proteina sin incidencia practicamente en el pico de insulina. Y estoy contigo que es algo a no alargar en el tiempo por cuanto el organismo se estresa con tanta ingesta sin tiempo a desintoxicarse ( la noche se ha hecho para descansar sicologica y metabolicamente ), pero a esos niveles y durante la carrera de una atleta el factor salud pasa a un segundo nivel.
 
La estrategia de comer en mitad de la noche tiene mas que ver con evitar catabalismo que de aprovechar el poder anabólico de la insulina que, efectivamente como mencionas es una magnífica forma de construir masa una vez que has trabajado y abierto los receptores, momento ideal para ingerir el carbohidrato sin ir mas lejos. Las comidas en mitad de la noche suelen ser de grasa y proteina sin incidencia practicamente en el pico de insulina. Y estoy contigo que es algo a no alargar en el tiempo por cuanto el organismo se estresa con tanta ingesta sin tiempo a desintoxicarse ( la noche se ha hecho para descansar sicologica y metabolicamente ), pero a esos niveles y durante la carrera de una atleta el factor salud pasa a un segundo nivel.

Pero es que el tan temido catabolismo no se produce hasta las 12 horas, está comprobado y lo sé de varios nutricionistas deportivos, es más una creencia popular que otra cosa. Por 8 horas de sueño no vas a catabolizar, creo que va más dirigido a exprimir al máximo la vía mtor, para crear todos los tejidos que se puedan y para aportar el máximo de nutrientes que en pocas ingestas sería muy pesado por el exceso de proteína y la saciedad que proporciona, que para evitar activar la vía ampk en sí.
 
Última edición:
El hamijo Hafthor va cargado hasta el puto culo no debe ser ni discusión, lo mismo con Eddie Hall, Brian Shaw, el puto titan e idolo Zydrunas o caraniño Magnusson. Van hasta los topes.

Como anecdota, en Islandia es una figura bastante discutida, con acusaciones de abusos sexuales en Benidorm de por medio con emails refutatorios por parte Hafthor, que aunque tiene ya sus años los hijos de puta de los periodistas siempre lo enlazan en las notas de prensa para seguir metiendo cizaña.

Barnsmóðir Fjallsins stígur fram: Óttaðist um líf sitt við fyrstu árás - Vísir Si no podéis leer islandes como yo, usad el traductor, pringuis.

Eso está claro y fuera de toda duda. Era simplemente por saber si las dosis y los compuestos de los que habla son medio acertados. Supongo que sí, porque solo hay que ver la presión arterial over nain zausands.

Eso lo conocía, sí. Coño si además el tío tiene perdida la custodia del crío con la antigua mujer y se rumoreaba que la zurraba, ¿no?
 
El otro día Luke Stoltman intentó romper el record en press de cilindro (log press) de 228 kg que ostenta Big Z con 230 kg, pero falló en el intento. Bueno, de hecho lo intentó tres veces. Estaba el propio Savickas de juez telemático haciendo Heil, como podéis ver:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aquí los intentos de Eddie Hall con 230 kg también hace un par de años:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie