Libros Haruki Murakami

  • Iniciador del tema Iniciador del tema tunorayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tunorayo

Guest
Es el nombre del japonés que ha escrito Kafka en la orilla. Tengo el libro en casa pero no lo empecé. He leído que es uno de los narradores vivos más grandes, alguien que haya leído de él
Saludos
 
Me faltan 80 páginas para terminarlo, y la verdad es que está de muerte.

No obstante, me he leído todo lo que hay en español de él, y su mejor libro es 'Crónica del pájaro que da cuerda al mundo', y es el mejor antecesor de 'Kafka en la orilla', ya que éste último parece que se le intenta parecer pero sin llegar a su calidad, aunque no quita que Kafka esté genial también, pero sin llegar al nivel de la Crónica.

Todos los libros están en la editorial Tusquets excepto uno en Anagrama, el de 'La caza del carnero salvaje'. El Nobel está a la vuelta de la esquina, para este autor, según dicen.

Sobre todo, por la modernidad y mentalidad japonesa que mezcla, y por parecerse al realismo mágico sudamericano, solo que este realismo mágico que adorna las obras como en 'Cien años de soledad', es el verdadero motor en los libros de Murakami.

Avisaré cuando lo termine.

Mi mujer ha leído en japonés y en inglés más obras, y también se queda con la ´Crónica'. No obstante, Kafka en la orilla está en el 5º puesto de libros más vendidos en España desde hace un mes y medio.
 
Pues acabo de leérmelo.

La novela narra la historia de Kafka Tamura, un muchacho que se va de casa al cumplir los quince años por desavenencias con su padre, un escultor famoso que maldijo a su hijo profetizándole que un día repetiría el aciago sino de Edipo. En su viaje, en parte en busca de su madre y hermana, que también se marcharon de casa cuando él era pequeño, Kafka llega a una particular biblioteca, en la que encuentra refugio. Allí conocerá a una elegante dama, que podría o no ser su madre, a un inusual bibliotecario de sexualidad incierta, y a un amable anciano que, aunque un poco corto de entendederas, tiene la facultad de poder hablar con los gatos.

Los personajes de la historia atraviesan por situaciones surrealistas y fantásticas, en algunos casos dramáticas y tristes, auque nunca se pierde la esperanza. Es una de esas historias que enganchan, en las que quieres seguir leyendo para ver que pasa a continuación. El misterio y la intriga se mantienen a lo largo de la novela, y aunque algunas cosas no acaban de explicarse del todo, hay un final feliz? más o menos.

Como otras novelas de Murakami, el personaje protagonista es un hombre joven, solitario y un tanto raro, pero deseoso de amor, al que le ocurren sucesos imposibles donde se mezclan la realidad y los sueños, pero que son aceptados con toda naturalidad. No se como clasificar la literatura de Murakami, pero me gustaría llamarlo realismo mágico a la japonesa. Es un gran narrador, y sus novelas tienen una misteriosa psicología que las hace totalmente absorbentes, incluso adictivas.

Si no has leído nada de este autor, te recomiendo que lo hagas. Lo disfrutarás.

Otra crítica a esta obra: https://www.ignativs.com/index.php/archives/147
 
Estoy conociendo a este escritor con el libro "Tokio Blues", y me está encantando.

La historia es bellísima, la narración sublime y los personajes místicos y entrañables a la vez.

Ayer me compré "Al sur de la frontera, al oeste del sol", también de este autor...pronto espero poder comentarlo por aquí.

Saludos.
 
he terminado este libro hace poco..se lo regale a mi madre, que no termino ni el bachiller.

y aunque le gusto se quedó un poco loca,a costumbrada a libros mas "convencionales".

me anime a leerlo y yo, que no he tocado la filosofía tambien lo he encontrado algo extraño.

es lo normal?

que conste que el libro me ha encantado, la narración es perfecta, aunque no se que pintaba ahi jonhie walken, ni que a la profesora de los niños tuviese un periodo bestial ni cosas asi...

pero el caso es que cuando lo leia no podia parar de hacerlo, pero tampoco tenía ninguna prisa por coger el libro cuando no estaba leyendo...

la verdad es que me dio bastante pena que acabara...los personajes increiblemente buenos.

100% recomendable
 
Sephirot X rebuznó:
he terminado este libro hace poco..se lo regale a mi madre, que no termino ni el bachiller.

y aunque le gusto se quedó un poco loca,a costumbrada a libros mas "convencionales".

me anime a leerlo y yo, que no he tocado la filosofía tambien lo he encontrado algo extraño.

es lo normal?

que conste que el libro me ha encantado, la narración es perfecta, aunque no se que pintaba ahi jonhie walken, ni que a la profesora de los niños tuviese un periodo bestial ni cosas asi...

pero el caso es que cuando lo leia no podia parar de hacerlo, pero tampoco tenía ninguna prisa por coger el libro cuando no estaba leyendo...

la verdad es que me dio bastante pena que acabara...los personajes increiblemente buenos.

100% recomendable

Desubrí a Murakami hace un tiempo, me encantó Kafka en la orilla, también al sur de la frontera al oeste del sol y algo menos Sputnik mi amor...Acaba de sacar otro libro en castellano...
Es bueno pero repite personajes, temas, es bastante circular, me cabrea que por X contrato con determinada editorial tenga que sacar un libro cada X tiempo, le resta originalidad y se encorseta, a pesar de todo, es una de las mejores sorpresas que me encontré en la literatura en los últimos tiempos...Futuro Premio Nobel, este año se lo quitó la "abuelita" Lessing el siguiente puede ser suyo
 
Ala, se acabó 1Q84. Me ha gustado principalmente por 3 motrivos.
1.-El ir sobre una asesina y todo el entramado.
2.-Ese amor de los protagonista tan "a la japonesa", impensable hoy dia.
3.-Aunque un pelín "repetitivo" (el autor) recordandote situaciones anteriores
que ya han pasado, a mi me va de fábula a la hora de recordar.

Aún así sinceramente hubiese preferido otro final.
 
Atrás
Arriba Pie