Hasta aquí hemos llegado

Uncle Meat

RangoLeyenda
Registro
10 Sep 2005
Mensajes
22.886
Reacciones
7.022
La cosa va de álbumes a partir de los cuales opinamos que los músicos deberían haber colgado las botas en aras de dejar un legado intachable en cuanto a Lps, sin tener que arrastrar sus vergüenzas en discos posteriores donde ya eran incapaces de ofrecer algo sólido en formato grande. Creo que la cosa está clara: álbumes, como un todo.

Abro fuego con un disco de Led Zeppelin con en el que trataré de desarrollar un poco el concepto del hilo.

61o2nq7K2VL._SY355_.jpg



Si bien los Zepp nos brindaron posteriormente temas inmortales como Kashmir o Achilles Last Stand, tengo claro que éste es su último gran disco (y eso que incluye un pinchazo insufrible como The Crunge). Aquí están No Quarter, The Ocean, The Rain Song, Dancing Days, Over The Hills... Un discazo repleto de clásicos que fluyen con naturalidad, sin artificios ni intereses extramusicales para rellenar minutaje, y que sigue perfectamente la estela de Led Zeppelin IV.

El siguiente trabajo grande de la banda, Physical Graffiti, siempre me ha parecido, quitando Kashmir, un mamotreto de dos pares de cojones; un doble Lp con temas alargados hasta el aburrimiento, excesivos, muy efectistas y con poca sustancia (no en vano echaron mano de descartes de discos anteriores). Y de Presence, In Through o Coda, para qué vamos a hablar, más de lo mismo.

En fin, que creo que Houses Of The Holy es el último gran álbum de los británicos, que tiene una portada magnífica, que poco dijeron ya a partir de aquí y que espero que caigan muchos hijoputas con este hilo. 🙂
 
No, yo creo que deberías haber esperado a poner el corte con Physical.

Y hablamos de una banda de las que menos "relleno" tiene en su discografía.
Anécdotas.
Cuando fui a N.Y, andaba paseando por la ciudad, que haya ido sabrá de la puta casualidad y andando a lo loco me quedo mirando una fachada y digo "joder, esta es la fachada de LED Zeppelin" mi colega me dijo "bah tío, hay cientos de edificios así" y yo que no, que era esa, y me acerqué a una tienda que había abierta en el edificio para preguntar...ni llegué a entrar, el nombre de la tienda era el título del album
 
La cosa va de álbumes a partir de los cuales opinamos que los músicos deberían haber colgado las botas en aras de dejar un legado intachable en cuanto a Lps, sin tener que arrastrar sus vergüenzas en discos posteriores donde ya eran incapaces de ofrecer algo sólido en formato grande. Creo que la cosa está clara: álbumes, como un todo.

Abro fuego con un disco de Led Zeppelin con en el que trataré de desarrollar un poco el concepto del hilo.

61o2nq7K2VL._SY355_.jpg



Si bien los Zepp nos brindaron posteriormente temas inmortales como Kashmir o Achilles Last Stand, tengo claro que éste es su último gran disco (y eso que incluye un pinchazo insufrible como The Crunge). Aquí están No Quarter, The Ocean, The Rain Song, Dancing Days, Over The Hills... Un discazo repleto de clásicos que fluyen con naturalidad, sin artificios ni intereses extramusicales para rellenar minutaje, y que sigue perfectamente la estela de Led Zeppelin IV.

El siguiente trabajo grande de la banda, Physical Graffiti, siempre me ha parecido, quitando Kashmir, un mamotreto de dos pares de cojones; un doble Lp con temas alargados hasta el aburrimiento, excesivos, muy efectistas y con poca sustancia (no en vano echaron mano de descartes de discos anteriores). Y de Presence, In Through o Coda, para qué vamos a hablar, más de lo mismo.

En fin, que creo que Houses Of The Holy es el último gran álbum de los británicos, que tiene una portada magnífica, que poco dijeron ya a partir de aquí y que espero que caigan muchos hijoputas con este hilo. 🙂
Entro esperando una despedida del mundo y retransmisión de suicidio en vivo, y me encuentro esta mierda.
 
Entro esperando una despedida del mundo y retransmisión de suicidio en vivo, y me encuentro esta mierda.
Está claro que "Physical..." entró en la historia, pero yo entiendo lo que dice @cadáver incipiente, pero a veces cuesta aislarse de la historia y de la leyenda de un determinado grupo. LED ZEP tienen tras de sí una carrera que nadie osa poner en duda, pero yo estoy con cadáver... a mí el Physical me agota, me supera, me aburre en determinados momentos; era como si en ese disco se estuvieran midiendo la polla.

Algo parecido pasa con Pink Floyd y su "Ummagumma", que estaban tan de vuelta de todo, que ya se creían dioses y se dedicaron a parir lo primero que se les ocurría, y en este caso, es una mierda de proporciones épicas, lo que luego la banda remontó de buena manera. Ya lo comenté en algún hilo por aquí, supongo que en el de Pink Floyd, que estos le fueron a la discográfica, con la intención de grabar un disco con ruidos, sin la aparición de ningún instrumento musical, porque tenían un concepto y una idea de otra galaxia. La discográfica les dijo que vale, que por sus cojones iban a grabar un disco con ruidos, y que se pusieran las pilas sino cortaban la fuente de ingresos. Pues algo así les pasa a muchos grupos, que beben del éxito, y luego ya se creen con la posibilidad de hacer lo que les salga de la polla que la gente tragará. Ahora no pasa tanto, porque los grupos son más efímeros y todo va por modas.
 
No, yo creo que deberías haber esperado a poner el corte con Physical.

En general estoy de acuerdo con esto, es su útimo disco en el que hay varias infaltables (mi favorita de ese disco y de todas las suyas es In the Light, otra que me vuelve loco es Trampled Underfoot). A partir de ahí solo hubo como 2 o 3 temas a la altura de todo lo que habían hecho antes.
 
No, yo creo que deberías haber esperado a poner el corte con Physical.

Y hablamos de una banda de las que menos "relleno" tiene en su discografía.
Anécdotas.
Cuando fui a N.Y, andaba paseando por la ciudad, que haya ido sabrá de la puta casualidad y andando a lo loco me quedo mirando una fachada y digo "joder, esta es la fachada de LED Zeppelin" mi colega me dijo "bah tío, hay cientos de edificios así" y yo que no, que era esa, y me acerqué a una tienda que había abierta en el edificio para preguntar...ni llegué a entrar, el nombre de la tienda era el título del album

Sí, yo he visto esa fachada en, al menos, dos pelis. Creo que una era de Scorsese.

La portada es guapa, con sus troquelados y demás.

En general estoy de acuerdo con esto, es su útimo disco en el que hay varias infaltables (mi favorita de ese disco y de todas las suyas es In the Light, otra que me vuelve loco es Trampled Underfoot). A partir de ahí solo hubo como 2 o 3 temas a la altura de todo lo que habían hecho antes.

Trampled me recuerda demasiado al Superstitious de Steve Wonder. No es mal tema pero se me hace reiterativo y cabezón. Igual me pasa con In My Time..., que me termina por cansar, es un puto maratón. Ya digo, me parece un disco inflado, machacón, donde todo tiene que durar más de 5 minutos, por cojones, y con mucho relleno. Yo salvo, aparte de la mencionada Kashmir, The Wanton Song, The Rover y alguna más. Tampoco es que odie el disco.
 
Última edición por un moderador:
dIRE sTRAITS debieron dejarlo tras editar el directo "Alchemy", y a partir de ahí que Knopfler hubiera emprendido su carrera en solitario. Había sacado 4 discos con la banda, una banda que empezó junto a su hermano (que se largó en el 81 después del maravilloso "Making Movies"), y junto al bajista Jon Illsley. Por la formación pasaron un par de guitarras. Es decir, una formación estable en cierta medida.

Sus discos estaban bien, iban evolucionado, algún hit que llegó a las listas ("Tunnel of love", "Sultans of Swing"), y como cierre de etapa, editan uno de los mejores directos de la historia. Y no solo cogen lo mejor de su repertorio, es que a esos temas tan amos, les dan la vuelta y los interpretan de una forma que deja en calzas a lo editado en estudio. Un directo demencial, pletórico, perfecto, sin fisuras... ¿y a partir de ahí qué?

Sí, "Brothers in arms" fue un super ventas, "Money for nothing", "walk of life" radiadas hasta la extenuación. Pero muchas medianías, mucho camino fácil, y cada vez menos rock y menos sinfónico. Lo siguiente fue un tiro en la nuca, "Every Street" no llega a lo exigible para una banda que fue muy grande pero que no supo respetar su legado.

A su favor decir que son de las pocas formaciones que no han cedido al remember y al verde de los dólares para hacer gira de mierda de reunión.
 
De momento os pasais 1 disco con los 2 grupos.
El black, aparte de ser uno de los discos más vendidos de la historia tiene clásicos, amén de convertir a Metallica en una banda popular, para lo bueno y malo
 
Última edición:
De momento os pasais 1 disco con los 2 grupos.
El black, aparte de ser uno de los discos más vendidos de la historia tiene clásicos, amén de convertir a Metallica en una banda popular, para lo bueno y malo
Pues claro.
Lo que vino después del black, sí, es otra cosa distinta.
Aunque en los 2 últimos hay temas salvables y me parece meritorio estando el hamijo Hetfield bastante perjudicado
 
1.jpg


Hasta aquí. Con este disco pasaron del punk del 77 a un estilo casi popero con influencias de todo tipo. Después la mierda del Snadinista! Con el que creían que podían sostener un puto disco doble tratando de emular el Police & Thieves y el Guns Of Brixton. Despúes el Combat Rock, donde se salvan un par de canciones y otro disco que intentaron borrar del mapa ya que avergonzaba al propio Joe Strummer.
 
Última edición:
La cosa va de álbumes a partir de los cuales opinamos que los músicos deberían haber colgado las botas en aras de dejar un legado intachable en cuanto a Lps, sin tener que arrastrar sus vergüenzas en discos posteriores donde ya eran incapaces de ofrecer algo sólido en formato grande. Creo que la cosa está clara: álbumes, como un todo.

Abro fuego con un disco de Led Zeppelin con en el que trataré de desarrollar un poco el concepto del hilo.

61o2nq7K2VL._SY355_.jpg



Si bien los Zepp nos brindaron posteriormente temas inmortales como Kashmir o Achilles Last Stand, tengo claro que éste es su último gran disco (y eso que incluye un pinchazo insufrible como The Crunge). Aquí están No Quarter, The Ocean, The Rain Song, Dancing Days, Over The Hills... Un discazo repleto de clásicos que fluyen con naturalidad, sin artificios ni intereses extramusicales para rellenar minutaje, y que sigue perfectamente la estela de Led Zeppelin IV.

El siguiente trabajo grande de la banda, Physical Graffiti, siempre me ha parecido, quitando Kashmir, un mamotreto de dos pares de cojones; un doble Lp con temas alargados hasta el aburrimiento, excesivos, muy efectistas y con poca sustancia (no en vano echaron mano de descartes de discos anteriores). Y de Presence, In Through o Coda, para qué vamos a hablar, más de lo mismo.

En fin, que creo que Houses Of The Holy es el último gran álbum de los británicos, que tiene una portada magnífica, que poco dijeron ya a partir de aquí y que espero que caigan muchos hijoputas con este hilo. 🙂
No estoy de acuerdo.
El auténtico sonido Led Zeppelin surgió con el "Psycall graffiti" o como cojones se escriba.
Si te fijas, la carrera musical de Led Zeppelin ha sido una constante búsqueda errante por diferentes estilos, ya sea el blues de los dos primeros, el folk del tercero, el reggae incluso en el" House of the holy", hasta encontrar el suyo propio con el "graffiti".Se podría decir que el primer disco 100x100 Led Zeppelin es ese. La batería suena mejor que nunca, tienes rock progresivo, country, algo de funk, temas larguísimos con otros cortísimos, ninguna canción suena parecida a la anterior, es un disco grabado en estado de gracia con un sonido inconfundible, la culminación de una experimentación llevada a cabo durante décadas que da como resultado la obra cumbre de la banda. Para mí es su mejor disco con diferencia.
 
Hasta aquí hemos llegado, ya podéis chapar el hilo

Ver el archivos adjunto 72505

Pues sí, yo opino lo mismo. Si llegan a dejarlo aquí habría sido la hostia. El Black Album no estaba mal pero ya entraron definitivamente en territorio mainstream y perdieron la esencia metalera extrema que los caracterizaba. Incluso diría de éste que me sobra One, jaté.


De momento os pasais 1 disco con los 2 grupos.
El black, aparte de ser uno de los discos más vendidos de la historia tiene clásicos, amén de convertir a Metallica en una banda popular, para lo bueno y malo

Es que es lo suyo, que haya polémica entre las opiniones de la forisma y pasárnoslo teta discutiendo de estas tonterías que tanto nos gustan a los melomaníacos.


No estoy de acuerdo.
El auténtico sonido Led Zeppelin surgió con el "Psycall graffiti" o como cojones se escriba.
Si te fijas, la carrera musical de Led Zeppelin ha sido una constante búsqueda errante por diferentes estilos, ya sea el blues de los dos primeros, el folk del tercero, el reggae incluso en el" House of the holy", hasta encontrar el suyo propio con el "graffiti".Se podría decir que el primer disco 100x100 Led Zeppelin es ese. La batería suena mejor que nunca, tienes rock progresivo, country, algo de funk, temas larguísimos con otros cortísimos, ninguna canción suena parecida a la anterior, es un disco grabado en estado de gracia con un sonido inconfundible, la culminación de una experimentación llevada a cabo durante décadas que da como resultado la obra cumbre de la banda. Para mí es su mejor disco con diferencia.

Ese sonido y minutaje mastodónticos es lo que menos me pone de Zeppelin, me parece demasiado forzado, entendiendo que tenían que evolucionar hacia algo, pero creo que ya nacieron muy creciditos y que el clembuterol les pasó efecto.
 
7188A2d2j0L._SL1400_.jpg


Si despues de la trilogia, en lugar de ese disco de luces y sombras nos hubiera dejado un bonito cadáver, el mundo seria mejor

descarga (2).jpeg
 
Ver el archivos adjunto 72541

Si despues de la trilogia, en lugar de ese disco de luces y sombras nos hubiera dejado un bonito cadáver, el mundo seria mejor

Ver el archivos adjunto 72542
Por favor, para ya. Una cosa es que los primeros discos tuvieran fama y los cantantes tuvieran mayor repercusión, otra cosa es que después de este trabajo no hiciera nada. Su siguiente trabajo, "Eclipse" es de mis favoritos con Goran Edman a la voz y con un toque más Hard y menos Heavy.

Luego en el 94 con Vescera sacó otro trabajo memorable como "Seventh Sign", y luego "Magnum Opus" otro que tal, aquí el rollo ya era más metalero en una época donde precisamente el estilo no estaba en su mejor momento. Por cierto, Vescera es de mis cantantes favoritos, escuchad lo que hizo en LOUDNESS con "Solider of Fortune", no es ni medio normal.

Si quieres sigo, porque luego entro Mats Leven y "Facing the animal" es otra puta sobrada de disco.

Qué a Malmsteen se le haya ido la cabeza, y se cree productor, cantante y mil cosas más... pues vale. Quizás tuvo que dejarlo tras grabar los dos discos que grabó con Ripper Owens, que ojo, "Perpetual Flame" es un buen trabajo, pero después de ahí, tanto en directo como en estudio con sus producciones de mierda la ha cagado pero bien.
 
Pues sí, yo opino lo mismo. Si llegan a dejarlo aquí habría sido la hostia. El Black Album no estaba mal pero ya entraron definitivamente en territorio mainstream y perdieron la esencia metalera extrema que los caracterizaba. Incluso diría de éste que me sobra One, jaté.


Pues yo creo que fue al revés, lo mainstream les adoptó porque molaban, y a partir de ahí entraron en el juego.
Pero el disco es bueno, joder
 
Def Leppard, debieron dejarlo después de vender tropecientas mil copias de esta mierda irresistible:

1605131437950.jpeg


Pocas bandas hay más rastreras, traidoras y vergonzosas como esta. Renegaron del movimiento que les vio nacer, la NWOBHM (en un concierto en Reading, les tiraron de todo por vendidos), renegaron de la escena Heavy, renegaron de su país y se vendieron al mercado americano ("Hello America", que puta vergüenza), y son capaces de dar un brazo (ja!) con tal de vender un puñado de discos. Pero en su defensa hay que decir que se lo curraron, sí, a base de millones y de discos ultra-mega-producidos. Este disco, bien mirado, parece música disco, con esas bases sampleadas, esos coros de mierda, y esas guitarras inexistentes, pero la cara A del vinilo, es irresistibles, es un puto clásico detrás de otro.

Lo que vino después de este disco fue una vergüenza absoluta. "Adrenalize" aún tiene un pase, pero después, una puta mierda, un crédito inagotable que no sirve para nada gracias a sus 4 grandes discos de los 80, el resto para la basura.
 
Pues mándalos pal hilo del AOR :lol: Deff Leppard para mí siempre será ese grupo donde recaló Viv Campbell y al escuchar temas sueltos me parecia anodino. Pero cuánto daño le hizo cuando en el "we are stars" le mearon en la boca Lynch e Yngwie!

Aquí se trata de cortar por lo sano. Y más vale pasarse que empezar a dejar pasar cosas por pena, como cuando se te llena un cajón de cosas inútiles. A mí me gusta el "seventh sign" de Yngwie pero si llego hasta ahí significa comerme el eclipse, el fire and ice. Y a quien no le gusta esa voz aflautada de Goran Edman. Pero lo que marca la diferencia es el cambio de tono en su guitarra a partir del "odissey" y que progresivamente los solos, quitando pequeños fragmentos, son "improvisación" nauseabunda. Sólo hay que comparar el solo de "never die" con el de "fury", que tienen el mismo rollo. Y ya si tiras atrás los 2 solos demenciales de "now your ships are burned", que son un torbellino al puro estilo de los conciertos para violín de Vivaldi y que están compuestos ya que ni en sueños podria improvisar algo así.
 
Última edición:
A favor del corte en Odyssei y después de LA OBRA MAESTRA de Def leppard también dejarlo hubiesen sido putos amos.
 
Pues mándalos pal hilo del AOR :lol: Deff Leppard para mí siempre será ese grupo donde recaló Viv Campbell y al escuchar temas sueltos me parecia anodino. Pero cuánto daño le hizo cuando en el "we are stars" le mearon en la boca Lynch e Yngwie!

Aquí se trata de cortar por lo sano. Y más vale pasarse que empezar a dejar pasar cosas por pena, como cuando se te llena un cajón de cosas inútiles. A mí me gusta el "seventh sign" de Yngwie pero si llego hasta ahí significa comerme el eclipse, el fire and ice. Y a quien no le gusta esa voz aflautada de Goran Edman. Pero lo que marca la diferencia es el cambio de tono en su guitarra a partir del "odissey" y que progresivamente los solos, quitando pequeños fragmentos, son "improvisación" nauseabunda. Sólo hay que comparar el solo de "never die" con el de "fury", que tienen el mismo rollo. Y ya si tiras atrás los 2 solos demenciales de "now your ships are burned", que son un torbellino al puro estilo de los conciertos para violín de Vivaldi y que están compuestos ya que ni en sueños podria improvisar algo así.

Entiendo su postura. Pero la entrada de Goran Edman en el fabuloso "Eclipse" y en el medianero "Fire & Ice", supuso un cambio de mentalidad del genio sueco. Se decantó más por el Hard de corte melódico, y el protagonismo lo coparon las canciones y no tanto sus solos. Fíjese que en "Eclipse" solo hay la instrumental del final. Las producciones eran más cristalinas y los temas se entendían más como un bloque que como una auto chupada de polla.

Aún así, las formaciones le duraban un suspiro, pero por su banda pasaron cantantes y musicos tremendos. Tras los dos discos con Ripper ya si que se le fue la olla: cantante y productor, y en los conciertos metía al batería y al bajista mete en una esquina escondidos para llenar todo el escenario con su orondo cuerpo.
 
https://img.discogs.com/WDaE8tYlbrEvy99ggm48ZrGuS00=/fit-in/600x600/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-26194-1592430767-5429.jpeg.jpg


Dos discos semi-desconocidos y de repente pegan el pelotazo supremo. Un poco como Metallica después del Black, podían haber vivido de rentas pero los siguientes discos son un truño infumable...
 
Este señor en sus primeros álbumes me parecía bastante respetable dentro de la música electrónica razonablemente comercial.
Tras este disco que muestro y que tiene unos buenos cortes (todo el mundo reconoce el extreme ways de las pelis de Bourne aunque no creo que sea la mejor) todavía basados en la electrónica.
Tras esto el hamijo Moby se quiso hacer cantante pop guitarrero y cuando quiso volver a lo electrónico no me convence (quizá así suelto el tema Don't Love Me por su buen comienzo)
ZomboMeme 12112020210056.jpg
 
Arriba Pie