¿Hay correlación entre posesión de armas y homicidios voluntarios? Cuñados incoming...

Alcaudon

RangoClásico
Registro
18 Abr 2005
Mensajes
4.348
Reacciones
3.878
Pues me he puesto a trabajr en ello, porque estoy hasta los huevos de la absoluta ignorancia de los sitémicos anti-armas.
Vamos a los datos, con los 40 países que más armas de fuego legales tienen entre la población civil, a ver si hay correlación con los homicios.
La tasa de homicidios voluntarios está sacada de Naciones Unidas, y la de armas de Politikon.
(No se tienen en cuenta países en guerra ni bajas por las mismas, ya que dejamos de hablar de civiles).

Resultado...

Correlación Armas homicidios.png


Vaya, pues parece que la correlación es NINGUNA.
De hecho, los 15 países con mayor tasa de asesinatos, a excepción de Jamaica, ni siquiera llegan a tener un arma por 100 habitantes.

penege.png
 
Última edición:
¿Y a qué conclusión has llegado después de tan arduo trabajo?
 
¿Y a qué conclusión has llegado después de tan arduo trabajo?
  1. Que toda la propaganda anti-armas es un fraude.
  2. Que las noticias sensacionalistas deforman la percepción de las tasas reales.
  3. Que estar armado no supone ningún riesgo para la población civil.
 
  1. Que toda la propaganda anti-armas es un fraude.
  2. Que las noticias sensacionalistas deforman la percepción de las tasas reales.
  3. Que estar armado no supone ningún riesgo para la población civil.

¿Y cuál crees que es la causa de la alta tasa de homicidios?
 
Entonces teníamos razón, lo que se necesitan son más armas, muchas más. Ojalá se traigan unas cuantas para España, que aquí también necesitamos más armas.
 
¿Y cuál crees que es la causa de la alta tasa de homicidios?
Es complejo y podéis añadir cosas, pero creo que los ingredientes para que un país tenga altos índices de asesinato son obvios:

-Pobreza.
-Carencia de valores cívicos y escolarización.
-Corrupción estatal, especialmente de cuerpos policiales.
-Narcotráfico/contrabando y bandas asociadas al negocio.
-Inestabilidad política.
 
Es complejo y podéis añadir cosas, pero creo que los ingredientes para que un país tenga altos índices de asesinato son obvios:

-Pobreza.
-Carencia de valores cívicos y escolarización.
-Corrupción estatal, especialmente de cuerpos policiales.
-Narcotráfico/contrabando y bandas asociadas al negocio.
-Inestabilidad política.

¿Añadirías desigualdad social?
 
Es complejo y podéis añadir cosas, pero creo que los ingredientes para que un país tenga altos índices de asesinato son obvios:

-Pobreza.
-Carencia de valores cívicos y escolarización.
-Corrupción estatal, especialmente de cuerpos policiales.
-Narcotráfico/contrabando y bandas asociadas al negocio.
-Inestabilidad política.

-Armas baratas.
 
Entonces teníamos razón, lo que se necesitan son más armas, muchas más. Ojalá se traigan unas cuantas para España, que aquí también necesitamos más armas.
No necesitamos más armas, sino tenerlas repartidas de forma responsable, utilizando un sistema similar al del carnet de conducir: clase teórica, práctica, psicotécnico y examen.
Lo que no puede ser es que el monopolio de las armas esté entre los criminales y un cuerpo policial que siemre llega tarde y, si llega, no desenfundan por cobardes.

Hace unos meses circulaba un vídeo de Barcelona, donde un morlock estaba dando machetazos a un viandante para robarle y allí había tres policías en medio, separándolos como si fuera una pelea de borrachos, en lugar de desenfundar.
Colega, yo así no me siento seguro, qué quieres que te diga, prefiero ir armado yo.
 
Última edición:
¿Cuántos homicidios hay en China?
0,6 por 100.000 habitantes.
Aparece en la gráfica que he puesto de los 40 países más armados.
¿Añadirías desigualdad social?
No, la desigualdad no provoca violencia, normalmente los ricos en este tipo de países mierder están bien protegidos con cuerpos privados.
Hablo de pobreza real, de barrios que viven en la mierda y se matan por un bocadillo.
-Armas baratas.
Obviamente, son más baratas en Jamaica y El Salvador que en EEUU y Suiza.
También lo es todo lo demás.
 
Última edición:
Yo poseo un par de amas y una sumisa. Te vale?
 
No necesitamos más armas, sino tenerlas repartidas de forma responsable, utilizando un sistema similar al del carnet de conducir: clase teórica, práctica, psicotécnico y examen.
Lo que no puede ser es que el monopolio de las armas esté entre los criminales y un cuerpo policial que siemre llega tarde y, si llega, no desenfundan por cobardes.

Hace unos meses circulaba un vídeo de Barcelona, donde un morlock estaba dando machetazos a un viandante para robarle y allí había tres policías en medio, separándolos como si fuera una pelea de borrachos, en lugar de desenfundar.
Colega, yo así no me siento seguro, qué quieres que te diga, prefiero ir armado yo.
Imposible, así no habría más armas y necesitamos más armas.
 
Pues me he puesto a trabajr en ello, porque estoy hasta los huevos de la absoluta ignorancia de los sitémicos anti-armas.
Vamos a los datos, con los 40 países que más armas de fuego legales tienen entre la población civil, a ver si hay correlación con los homicios.
La tasa de homicidios voluntarios está sacada de Naciones Unidas, y la de armas de Politikon.
(No se tienen en cuenta países en guerra ni bajas por las mismas, ya que dejamos de hablar de civiles).

Resultado...

Ver el archivos adjunto 112815

Vaya, pues parece que la correlación es NINGUNA.
De hecho, los 15 países con mayor tasa de asesinatos, a excepción de Jamaica, ni siquiera llegan a tener un arma por 100 habitantes.

Ver el archivos adjunto 112816
A ver chumacho. En USA estadisiticamente, un asesinado en un colegio puede pasar desapercibido porque son muchos millones de habitantes. Pero ¿en cuantos paises más ocurren cosas como que un desequilibrado se compre un AR-15 y asesine a niños de 5 años?
 
Igual el dato clave es la facilidad con la que un puto tarado que se equivoca en la comparación de un par de datos para extraer conclusiones puede acceder a un arma.
 
Por cierto, y para el que no lo sepa.
En España son legales los lanzallamas, un arma muchísimo más apta para montar una masacre que un fusil donde la mitad del cargador no hace blanco.
Imáginate con una en la puerta de un aula magna o de una discoteca.
 
A ver chumacho. En USA estadisiticamente, un asesinado en un colegio puede pasar desapercibido porque son muchos millones de habitantes. Pero ¿en cuantos paises más ocurren cosas como que un desequilibrado se compre un AR-15 y asesine a niños de 5 años?
No necesitamos más armas, sino tenerlas repartidas de forma responsable, utilizando un sistema similar al del carnet de conducir: clase teórica, práctica, psicotécnico y examen.
El sistema estadounidense de adquisición de armas no es el ideal, que digamos.
 
Por cierto, y para el que no lo sepa.
En España son legales los lanzallamas, un arma muchísimo más apta para montar una masacre que un fusil donde la mitad del cargador no hace blanco.
Imáginate con una en la puerta de un aula magna o de una discoteca.
¿Tienes la proporción de lanzallamas por cada 100.000 habitantes? ¿Y la desviación típica?
 
En fin, he dejado los datos.
No voy a ponerme a discutir contra ideologías, porque es absurdo per se.
 
El sistema estadounidense de adquisición de armas no es el ideal, que digamos.
Por eso. Si aqui pudieras comprar un arma en la sección de limpieza del Mercadona, pasarían cosas así. Pues anda que no hay resentidos en el mundo. Y mas concretamente en ESTE foro.
 
Me ha faltado Venezuela. Aunque bueno, ahi asumo que cuando se les acaba la plata para la balasera seguiran matandose a palos y bocaos.
 
Última edición:
Por eso. Si aqui pudieras comprar un arma en la sección de limpieza del Mercadona, pasarían cosas así. Pues anda que no hay resentidos en el mundo. Y mas concretamente en ESTE foro.
Un gran problema es ése, que puedas comprarla en una barbería o supermercado como el que compra una lata de fabada.
No obstante, EEUU tiene una tasa ridículamente absurda de asesinatos teniendo en cuenta la facilidad de adquisición, a diferencia de Uruguay y Rusia, por ejemplo.
 
Última edición:
Un gran problema es ése, que puedas comprarla en una barbería o supermercado como el que compra una lata de fabada.
No obstante, EEUU tiene una tasa idículamente absurda de asesinatos teniendo en cuenta la facilidad de adquisición, a diferencia de Uruguay y Rusia, por ejemplo.

Cierto, todavía les pasa poco, como tienen a bien recordar en Fox News puntualmente después de la masacre de cada semana.
 
Atrás
Arriba Pie